Si ya has visitado la sección de mejores cursos de trading seguramente habrás notado que el ranking no discrimina entre aquellas escuelas que apuestan por el mediano-corto plazo y las que lo hacen por el largo plazo.
Esta es la razón por la cuál era necesario crear un ranking de solo los mejores cursos de trading para hacer swing trading y separar estas academias de los cursos de bolsa para hacer day trading.
Recuerda que cada trader es único. No hay un estilo que sea mejor que otro, y si bien es verdad que el day trading suele ser más difícil pues requiere de una personalidad muy particular para poder sostener una operativa rentable a lo largo del tiempo, también es cierto que el day trading tiene su público, y que a lo largo de mis años haciendo trading he conocido muy buenos traders que prefieren este estilo (a mí me gusta hacerlo con el DOM).
CADA TRADER ES ÚNICO
Encontrar el tipo de trading que mejor se adapte a tu personalidad y estilo de vida es el primero de los desafíos que un trader debe enfrentar. A veces esto resulta fácil, otras veces no tanto. Algunos traders son buenos operando acciones, otros se sentirán más a gusto operando ETFS, otros criptomonedas, Forex, Futuros, Opciones, etc.
En el mundo de las inversiones bursátiles las opciones son muchas. El swing trading es una de estas, y quizás sea exactamente lo que tu trading necesita.