Operaciones de Trading

IMPORTANTE: Al igual que con la sección ‘Operaciones de Ejemplo’, esta categoría de artículos ya no será actualizando.

Esto básicamente sucede por dos razones:

  1. No dispongo del tiempo suficiente para hacerlo
  2. Casi nadie visitaba estos artículos

Lo dicho aquí quedará solamente como testimonio de mi operativa.


Intento compartir aquí de forma semanal (a veces de forma mensual) operaciones que hago respetando mi trading plan y hayan salido exitosas, o por el contrario que no hayan prosperado como deseaba justamente por incumplir con mi trading plan (de los errores también se aprende).

No es el resultado sin embargo lo que me lleva a compartir estas operaciones sino lo que podamos aprender de las mismas.

Operando con TopstepTrader, en Simulado y en Real.

Las operaciones de trading que verás aquí publicadas han sido tomadas tanto en demo como en real, incluso verás que muchas de ellas fueron tomadas en las diferentes etapas del test de TopstepTrader o OneUp Trader. Usualmente testeo mi sistema de trading (o nuevas ideas) en demo o con TopstepTrader cuando deseo incorporar la variable emocional al test.

Lo que importa sin embargo no es cuando fué tomada la operación sino la pequeña explicación asociada a la misma, verás que muchas veces el componente emocional es la variable que hace la diferencia entre una operación exitosa y otra pobremente administrada.

La ansiedad es mi talón de Aquiles, tengo claro eso y lucho contra mi ansiedad cada vez abro una posición.

En mis análisis dejo saber esto e intento posicionarme tan lejos como puedo del trading emocional (y te sugiero hagas lo mismo).

Ya sabes que tengo debilidad por los cursos de bolsa dónde se privilegia el análisis tipo Wyckoff, la acción de precio, el volumen y las zonas de acumulación/distribución. Es con todos estos elementos que intento leer el mercado mientras optimizo mi sistema de trading.  

Si tienes dudas o tan solo deseas debatir estrategias no dejes de escribirme, el trading me apasiona por lo cual es siempre motivo de gran satisfacción para mí poder recibir el correo de un colega.

Hoy deseo compartir contigo una ‘casi operación’. Seguramente te preguntarás que es eso de una ‘casi operación’ y la respuesta es simple, es una operación que ...

Experiencia Topstep