Absorción y Manos Fuertes

sesión del 24/05/2019 en el CL | 2 entradas (1 positiva, 1 BE)

Una linda sesión de trading para analizar. Tras una jornada donde el precio había caído más de 300 ticks no puedo pensar en largos, por lo cual espero a que el precio sea rechazado en su movimiento al alza para buscar un corto en el pullback.

El movimiento que esperaba llega en el nivel de los 58.20. Tengo mi creek a romper, el Order Flow me da señal a favor, confirmo con el Delta y estoy dentro con un corto. El precio confirma mi hipótesis de trabajo y me da +30 ticks de recorrido (recuerda que opero acorde a mi trading plan personal y que mi operatoria es sumamente relajada. No busco más de una o dos operaciones al día y usualmente tengo bastante tiempo para entrar a mercado al reconocer mi patrón)

Pero lo mejor estaba aún por llegar. Feliz con la operación y viendo cómo se estaba moviendo el precio me decido a ir por otro corto. Nuevamente, tengo señal en el Order Flow, un retroceso, confirmación con el Delta y estoy dentro. El precio realiza poco menos de 20 ticks a mi favor y algo inesperado sucede. Repentinamente más de 500 contratos son negociados a la baja (cuando el promedio no superaba los 200 contratos) y el precio no logra continuar su recorrido bajista. Esta es una señal clara de absorción y decididamente no me gusta.

Es cierto que muchas veces el precio hace un primer intento de rotura y de no poder con el nivel vuelve luego con más fuerza, pero nosotros no podemos saber con certeza si eso sucederá por tanto pongo mi operación en BE y espero.

Efectivamente la operación se da vuelta. La verdad es que no me esperaba ese rechazo y por un momento no comprendo bien cuál es el juego ya que no veo clara señal al alza más allá de la absorción. Eventualmente las cartas se ponen sobre la mesa y el Order Flow me da señal al alza, pero soy cauteloso y dejo pasar la oportunidad. La verdad es que la hubiese tomado de no ser por la caída tan pronunciada de la cual venía el precio. Ante la duda mejor estar fuera.

Pantallazo con el precio ya en claro movimiento al alza. La oportunidad de entrar en largo estaba en 58.10. Pero prefiero no arriesgar

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account  

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta