fbpx

Casi Pésima Entrada

sesión del 05/06/2019 en el CL | 1 entrada (1 positiva)

Una operación de la cual acabo de salir hace no más de 1 hora por lo cual tengo todas las emociones que me llevaron a este trade muy frescas en el recuerdo. De hecho la única razón por la cual les comparto este trade es para que puedan sentir conmigo estas emociones.

El trade es malo (sale bien pero es malo). No es este el retroceso que debería haber buscado (el retroceso que debería haber tomado se dio a las 3AM, claro que yo no estaba frente al ordenador en ese momento), pero lo tomo igual. La pregunta clave es: ¿Por qué tomo este trade entonces?

Básicamente es un trade emocional. Vengo de una jornada anterior negativa, dejé de lado mi trading plan y puse en práctica una estrategia nueva que me pareció complementaba mi operatoria, gran error que me costó caro, muy caro. Hoy es miércoles, día en que se anuncian los inventarios del crudo y la verdad es que no me gusta operar estos días.

Entonces, repito la pregunta: ¿Por qué tomo este trade? Básicamente estoy ansioso. Durante la noche me reproché mil veces haber abandonado mi estrategia, de hecho estoy tan ansioso que me conecto en sesión europea (cuándo usualmente lo haría en sesión americana). No es que busco recuperarme de una mala jornada (aunque internamente sé que sí lo busco), sino volver a lo que sé me funciona. Sacarme de encima la culpa de haber abandonado mi trading plan.

Ya me conocen, soy ansioso e impulsivo. Imaginen como sería mi performance si me entregase a esos sistemas donde se opera haciendo scalping con ticks.

El precio me da un retroceso que no debería haber tomado, pero el DOM, el Order Flow y el Delta me daban señal a favor. Entro corto, tengo la esperanza de que el precio llegue a hacer unos 20 ticks que es donde está el primer nivel a romper y si la suerte acompaña que se extienda el movimiento hasta el nivel inferior que haría a mi Creek en un timeframe superior (línea rosa punteada en el gráfico)

Afortunadamente y pese a mi ansiosa impericia el precio hace aproximadamente unos 24 ticks a favor, allí veo que el movimiento del precio se acelera y entran masivamente contratos de venta (puedes verlo en mi pantallazo aquí abajo) que buscan romper con el nivel pero no lo logran, intuyo absorción y ante la duda salgo manualmente.

Cierro por lo que resta del día. No termino de recuperar lo que he perdido el día anterior, pero mi ansiedad fue saciada. Aún estoy combatiendo mis demonios.

Te dejo aquí el pantallazo dónde se aprecia claramente en el DOM la entrada de órdenes de venta a mercado que no logran mover el precio a la baja.

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account  

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta