Experiencia Topstep

Claro que También Hay Pérdidas

No siempre me encontrarás posteando con tanta regularidad, pero lo hago ya que me interesa dejar testimonio de la sesión de hoy pues creo que de la misma se pueden aprender varias cosas.

Ya he comentado que las actuales condiciones del mercado no son las más propicias para mi estilo de trading, la combinación de movimientos bruscos y volatilidad extrema me impiden leer el juego de acumulación/distribución que tanto me gusta. Pese a todo las oportunidades siguen presentándose y hoy no quise dejar pasar una de ellas.

En la sesión de trading de ayer pude sacarle unos 60 ticks al mercado jugando un poco con el Volume Profile y el DOM, no obstante el precio cayó casi 180 ticks en total antes de girarse. No creas que no me llena de satisfacción haber cogido esos 60 ticks, pero el saber que había dejado tanto dinero sobre la mesa influyó en mis decisiones de hoy (por estructura yo intuía podía pasar algo similar a lo que había sucedido en la jornada previa y esta vez estaba decidido a dejar correr la operación).

En mi Trading Plan digo que opero de 9:00hrs a 22:00hrs, pero la verdad es que no estoy todo el día frente al ordenador. Lo que suelo hacer es abrir el chart cuando dispongo de tiempo y esperar por un patrón que me guste, a veces este patrón se presenta y a veces no. Mi trading es bastante tranquilo por lo cual mientras espero por mi set up sigo con otras tareas.

Hoy me encontré con uno de estos patrones en sesión Europea. Lo cierto es que no me encontré con ‘exactamente uno de mis patrones’, de hecho el patrón que hoy tomé no responde a la lógica de mi estrategia de trading en intradía, pero sabiendo que el mercado está atravesando un momento particular y que hay mucho de ‘momentum’ en cada operación me decidí a buscar mi entrada de todas formas.

Lo que tenía frente a mí era una fuerte caída del precio tras rotura de rango de acumulación (distribución en este caso) que no llegaba a extenderse al 200% de Fibonacci (quienes hayan hecho el curso de Ferran Font saben que tras su paso como asesor de firmas de trading algorítmico Ferran nos cuenta que los algoritmos van por una relación 2:1 como mínimo. Fibonacci me sirve para calcular ese 2:1… o sea el 200%). Por otro lado el precio iniciaba un retroceso sin volumen que acompañe y veo fuertes indicios en el DOM de que hay intencionalidad a la baja. Aquí debajo puedes ver el DOM.

Cada vez que entraban ventas lo hacían con fuerza, y si bien el precio no terminaba de moverse a la baja los pequeños retrocesos al alza no sumaban contratos de compra (debe entenderse este comportamiento como una señal de continuación a la baja). Esto no significa que necesariamente el precio vaya a caer (o por lo menos no inmediatamente), pero el contexto me decía que las probabilidades estaban a mi favor.

Finalmente me decido y tomo el corto. Mi target estaba apenas por debajo del High Volume Node que vemos en la base del Value Area Low (puedes verlo en la captura que dejo aquí debajo). No era el momento de entrar, el precio hace un pequeño retroceso de 12 ticks y me saca (hay mucha volatilidad lo sé, pero justamente por eso no quiero arriesgar mucho y no utilizo un stop más grande).

Tras mi stop continúa la entrada fuerte de volumen a la baja. Pienso que no me perdonaría dejar escapar esta oportunidad tan evidente. ¿Y si finalmente el precio se desploma como sucedió en la jornada de ayer? Quiero estar dentro cuando eso pase; me gana la ansiedad. Otra vez busco el corto casi en el mismo lugar donde busqué el primero. Y otra vez stop out, me estoy anticipando. Mis emociones me traicionaron, fué una mala entrada (si hay emociones la entrada por lo general es mala).

No obstante mi pobre performance sigo viendo entrada de ventas y no me resigno. Esta vez decido esperar, no quiero me suceda tres veces lo mismo. Finalmente veo entrada masiva de ventas y entiendo que ya no podrán detener la caída, es momento de entrar. Abro corto con un contrato, no quiero arriesgar mucho en este contexto. El precio cae casi 50 ticks, me entusiasmo pensando que la tercera es la vencida y ya me siento con el dinero en el bolsillo.

De pronto el precio enloquece y comienza a moverse para arriba y para abajo con una fuerza brutal (¿me habré perdido de alguna noticia?). Yo estoy en BE (breakeven), pienso en salirme, pero a la vez me digo: no puedo tener tan mala suerte de que el precio retroceda 50 ticks. Y sí, el precio retrocede casi 55 ticks. Termino la operación en BE. Luego el precio cae casi 300 ticks. Y tú pensabas que en Game Of Thrones había acción y suspenso, bienvenido a la temporada 4 del S&P: ‘El Coronavirus salta el muro de Trump’ (te estás perdiendo de mis títulos Netflix).

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account


earn2trade

Promo 20% de Descuento con earn2trade

Obten tu cuenta financiada tras operar tan solo 15 días. No arriesgues tu capital si estás empezando, 20% Off.

1 Comentario
  1. Hasta sentí la adrenalina.

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo