fbpx

La Estrategia No lo es Todo

sesión del 16/07/2019 en el CL | 1 entrada (1 positiva)

Cómo ya les había comentado, en estos días de verano poco más que practicar es a lo que me atrevo con el escaso volumen que se aprecia y la alta volatilidad a la que me expongo.

Pero en función de optimizar mi estrategia de trading sirve seguir operando. Mi idea es poner esta estrategia optimizada en juego tras finalizar el verano (seguramente via TopstepTrader primero), por tanto mejor terminar de compilar data ahora.

Hoy he buscado oportunidades en mis dos mercados de preferencia, el CL y el YM. En el YM no encontré set up, pero en el CL sí hubo una linda oportunidad.

Cómo puedes ver en el chart estoy buscando un corto al identificar un posible quiebre de tendencia que se da en sesión europea. Ya en sesión americana tras ese quiebre de tendencia el precio cae con fuerza pero vuelve a subir estancándose en un rango de aproximadamente 40 ticks.

Mi intención es entrar corto en el value area low del volume profile (lo puedes ver en la captura de pantalla debajo)

Claro que necesito un trigger, este será el DOM. Los osos empujan y el precio cae, empujan y el precio cae, empujan y el precio cae (también lo ves en la captura que hice)

Estoy dentro. Hay algo de ansiedad en mi entrada pero no está del todo mal. Me expongo a un retroceso de 10 ticks, lo cual es más que aceptable en mi operatoria. Dejo la operación abierta confiado en mi hipótesis de trabajo y sigo con otras tareas. A mi regreso noto que el precio ha recorrido unos 35 ticks a favor pero no ha llenado mi target el cual era bastante ambicioso. Reviso la estructura que estoy trabajando y no veo razones para salir de la operación, no obstante de estar ganando 35 ticks he pasado a ganar solo 12 ticks. Mi stop es usualmente de 20 – 25 ticks, no tiene sentido cierre la operación con solo 12 ticks de profit por tanto la dejo correr.

Tras el retroceso los osos vuelven a la carga y ahora sí empujan el precio casi hasta mi target que está en el 161% de Fibo. Pero nuevamente, el precio no toca el target y yo ya sin aguantarme (pues temo me pueda exponer a un nuevo retroceso) cierro la operación de forma manual. Error.

El precio sin problemas llega al 200% de Fibo e incluso lo supera, riéndose de mí al ver que dejo sobre la mesa casi 30 ticks (decididamente debo automatizar este proceso y alejarme del ordenador, no puedo con mi genio)

En resumen, pese a haber sido en demo ha sido una linda sesión que confirma una vez más que la estrategia no lo es todo.

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account   

30% de Descuento en los cursos de Trading de Futuros

Pide información haciendo click en este enlace y llévate el descuento exclusivo que podemos ofrecerte desde Experiencia Topstep.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta