fbpx

La Salida es lo que Cuesta

sesión del 07/06/2019 en el CL | 1 entrada (1 positiva)

Una semana de pobre performance, no es que haya perdido dinero pero tampoco he ganado. Básicamente lo poco que gané se fué en comisiones dejándome tras 4 días de trading con poco menos de 200$ a favor, muchos errores y distracciones (intentar en una sesión con una nueva estrategia que no fué lo suficientemente testeada el peor de mis errores)

Por lo general aquí ves mis operaciones ganadoras, pero que eso no te engañe, también tengo perdedoras (esta semana en particular más de las que hubiese deseado). Si es que no ves publicadas mis operaciones perdedoras es porque intento olvidarme de ellas rápido, cierro y paso a otra cosa. No quiero darle vueltas al tema, usualmente sé bien donde me he equivocado, y si me pongo a escribir sobre las mismas corro el riesgo de obsesionarme y abrir la plataforma de trading nuevamente, lo que me llevaría a empeorar la situación.

Ayer sin ir más lejos pasé de una potencial ganancia de +300$ a perder 400$ (2 contratos en el crudo). Mi entrada fue muy buena, pero no supe (o no quise) ver las señales que indicaban el precio se estaba girando, me aferré a la esperanza y finalmente saltó mi stop.

Hace 2 días, una operación donde asumo un riesgo de 15 ticks con un target de 50 ticks. El precio toca mi stop y va derecho a mi target. Ni un tick más ni un tick menos, solo toca mi stop. Me torturo, es el CL, un riesgo de 15 ticks era pequeño para esa operación yo lo sabía, me quedo dándole vueltas al tema. Mejor dejar ir, sino este juego nos consume.

La operación de hoy afortunadamente termina en positivo, y por ello es que me tienes aquí feliz escribiendo.

No tenía pensado operar en sesión europea (de hecho pensaba cortarme el pelo por la mañana), pero lo que siempre pasa, abro el gráfico en TradingView para ver alguna cosilla… y claro, justo noto que se abre una oportunidad. Voy a NinjaTrader y la veo muy clara.

El precio está sobre resistencia relevante que traigo del chart de 60min, Delta cayendo, entrada de órdenes de venta a mercado que no encuentran contrapartida en compras (lo veo en el DOM, pero también se puede ver en el Order Flow), vale la pena arriesgar. Voy por un target de 50 ticks, pero si veo rechazo donde se ha originado el impulso al alza me salgo.

Con mi análisis en mano voy por el corto. Mi disparador es el DOM (lo tengo en mi trading plan personal), me anticipo en la entrada sin embargo, lo cual me obliga a aguantar un retroceso de 13 ticks no sin sufrir. Pero luego el precio comienza a moverse a mi favor muy lentamente.

Cuando llega a +17 ticks se detiene, pero no hay señales para que yo salga de la operación. Aun así dudo, mi duda se hace eterna pues el precio no avanza y tengo presente el recuerdo de aquella operación donde pasé de una potencial ganancia a perder 400$. Pongo mi stop loss en breakeven y me relajo (no del todo, no quisiera ver que el dinero queda sobre la mesa)

Finalmente el precio rompe con el nivel que lo estaba sosteniendo y cae bruscamente unos 15 ticks aproximadamente. No llega a mi target, veo una importante entrada de órdenes de compra (me acojono, no quiero perder lo ganado) y cierro manualmente.

Fue una salida precipitada, nunca el precio se detiene tan bruscamente, aunque esto es una clara señal de que hay intención de detenerlo (pueden ver esto de lo que les hablo en mi pantallazo de aquí debajo), dejo sobre la mesa unos 10 ticks, una pena. Eventualmente el precio retrocedería casi 20 ticks para luego regalarnos 35, pero había que dejar la operación abierta para ello y no desesperar en el retroceso. Debo trabajar la salida.

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account  

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta