fbpx

Mi Patrón de Trading Preferido

sesión del 20/06/2019 en el CL | 3 entradas (2 positivas, 1 negativa)

Una linda jornada de trading operando con uno de los patrones que más me gusta y más satisfacciones me ha dado. Es verdad que hoy el mercado ayudó bastante, también es verdad que solo he tomado 3 operaciones, una de ellas de forma incorrecta incluso. Pero la jornada en general me permitió una lectura de la acción del precio con la cual estoy más que satisfecho.

Mi primera operación del día es en sesión europea. El precio realiza un fuerte impulso al alza por lo cual me decido a esperar el retroceso para buscar continuación (muchas veces he buscado el rechazo, particularmente cuando el precio está en rango, también es una opción de acuerdo a mi trading plan. Esta vez sin embargo tengo claro que la tendencia es al alza por lo cual prefiero esperar)

Finalmente el precio cae a un nivel desde el cual los osos parece no pueden seguir empujando, lo intentan y lo intentan pero no (he señalado esos niveles en el chart con la palabra ‘ventas’). Lo veo básicamente en el DOM, muchos contratos de negociación a la baja y poco y nada es lo que el precio se mueve.

Mi lectura es correcta, pero tomo la operación de forma precipitada (no sé en qué pensaba sinceramente), noto que están trabando el movimiento del precio a la baja y busco mi largo preso de cierta ansiedad (temo no poder coger el movimiento a tiempo). Gran error, no era el momento. El precio podría haber caído mucho más. La entrada correcta era con el Delta cayendo sobre el nivel donde habían intentado empujar al precio a la baja previamente, de recuperar ese nivel sí buscaría mi disparador en el DOM (pero ya saben cómo soy de ansioso). Afortunadamente mi impericia (o ansiedad) no impide que la operación salga en positivo (la entrada no fue óptima pero la lectura del mercado sí lo fué)

Mi segunda entrada responde a un patrón con el cual nunca me he sentido del todo cómodo (y que creo dejaré de utilizar) pues me ha dado resultados mixtos. Esta vez no obstante tenía un buen feeling con el mismo (como puedes ver no es suficiente con tener un buen feeling). Hay un nuevo impulso al alza en el precio y yo consciente de que el movimiento al alza no estaba agotado espero ver rotura de rango.

El Delta no muestra fuerza por el lado de los osos y en el DOM los toros no dejan de presionar al alza. Sé que no es mi patrón favorito pero me gusta lo que veo y entro largo (con algo de cautela)

Mis temores demuestran no estar infundados. El precio hace un retroceso de 15 ticks y salta mi stop. El movimiento al alza que yo esperaba llegaría, pero no sin antes caer otros 15 ticks.

Última operación del día. Ahora sí en sesión americana. No creas que estuve todo este tiempo frente al ordenador, mi operativa es muy relajada, tuve tiempo de seguir con mis actividades, ir por mi niña al cole, almorzar, etc. El precio realiza otro impulso al alza, como ya sabes lo estaba esperando. Ahora sí rompe rango y al igual que en la primera operación del día espero por el retroceso. Tras el impulso el precio se entrega a un pullback y llega una vez más a un nivel donde entran fuertes ventas pero no logra continuar con su recorrido a la baja (en el Delta se ve claramente, aunque yo lo suelo mirar en el DOM).

Paso a paso, primero: el Order Flow mostrando que el precio ha roto nivel de limitadas con fuerza (rotura de rango, lo puedes ver en el pantallazo aquí abajo). Segundo: el Delta cayendo (fíjate como lo he marcado en el chart, los osos pierden fuerza). Tercero: masiva entrada de órdenes de compra a mercado (lo veo en el DOM). No dudo y entro largo. Es mi patrón (mucho de lo que puedes ver aquí lo menciono en el post donde hablo sobre ‘qué curso de trading hacer’)

Mi target está en el 161% de Fibonacci. Sin problemas el precio llega al mismo (la verdad es que tendría que haber salido en el 261%, había mucha fuerza en las compras, pero casi siempre prefiero pájaro en mano. La salida me cuesta)

Feliz con la sesión, mi patrón preferido no me defrauda.

Aquí puedes ver el momento de la rotura en el Order Flow. El precio atraviesa sin problemas un nivel de órdenes limitadas que me predispone a buscar largos a partir de ese momento (en el chart también se puede ver, pero lo miro en el Order Flow pues muchas veces en el chart no se ven las limitadas intentando aguantar el precio, lo cual implica que no hubo resistencia y que el movimiento puede agotarse antes que después)

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account   

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta