fbpx

Solo Precio y Volumen

Hace ya unos cuantos días que no tradeo. Diciembre no es el mejor mes para ello (al menos para mí), el mercado suele lateralizar bastante y mi agenda social me impone otras prioridades.

Por ello es que esta vez dejaré por aquí una operación de principios de mes. En esta ocasión estoy testeando en demo una estrategia que me gusta mucho a la hora de hacer daytrading. Es una estrategia discrecional y se basa como siempre en la acción del precio y el volumen.

Como puedes ver en el chart el precio venía de un fuerte movimiento al alza, no obstante cada nueva vela verde de ese movimiento era más pequeña y con menor volumen. Eventualmente el precio dibuja una vela roja con una larga cola de rechazo y un volumen por encima de la media. Esta es mi primera señal de corto.

Mi sesgo a mediano/largo plazo es alcista, pero siendo que busco una operación en intradía de unos 20-30 ticks (pienso en el test de TopstepTrader) mis señales son otras. Tras el fuerte movimiento al alza supongo que el precio entrará en pequeño rango de distribución donde varios de los operadores habrán de tomar ganancia. Por tanto aquí la idea sería operar los extremos del rango.

No tengo señal en el extremo inferior del rango que me permita ir por el largo pero sí en el extremo superior, por lo que buscaré un corto. Ya habíamos visto que el precio había sido rechazado con una vela roja de larga cola y volumen superior a la media. Pues deseo ver qué sucede con el precio al re-testear esta zona. Me ayudo con el Volume Profile, el VPOC está justo donde busco rechazo. Eso me gusta.

Eventualmente el precio llega a la zona que deseo ver trabajar y lo hace con una fuerte entrada de volumen. Pero el impulso se detiene y las velas posteriores muestran un volumen descendente (no hay intención de pujar por niveles más altos). Posiciono mi corto por debajo del VPOC (debajo de la apertura de una vela alcista). Casi inmediatamente el precio comienza a caer. El precio hace poco más de 20 ticks a mi favor y al llegar al extremo inferior del rango cierro la operación. No hubo secretos aquí, solo precio y volumen, contextualizando correctamente es una de las formas más efectivas y que más me gustan a la hora de leer el mercado.

Aquí debajo con el detalle de la operación seguramente puedas verlo mejor.  

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account


20% de Descuento con TopstepTrader

No arriesgues tu capital si recién estás empezando. Haciendo click en este enlace se te acreditará automáticamente un descuento del 20% en tu primer Combine.

2 Comentarios
  1. hola que opinas del futuro del dax? has escuchado de la empresa de fondeo leeloo trading? ellos permiten operar el Eurex

    • Hola Ana,

      No opero el futuro del Dax por lo que poco puedo decirte sobre el mismo, pero si te gusta este mercado LeeLoo es una buena opción para empezar (pues entrar en real con el DAX es asumir un riesgo alto usualmente, bueno al menos para mi pequeña cuenta)… tengo pendiente un post sobre los pros y cons de esta empresa, la conozco bien no es mala.

      Saludos

Deje una respuesta