fbpx

Trading de Verano

sesión del 19/07/2019 en el CL | 1 entrada (1 BE)

Otra tarde de trading donde todo parece eterno. Es lógico, es lo que podemos esperar del ‘summer trading’. Pero como ya casi entro en vacaciones quiero aprovechar estos últimos días para optimizar la estrategia en la que estoy trabajando.

Bueno, en realidad más que optimizar lo que busco es compilar números que me permitan poner a prueba la misma tras las vacaciones. Como siempre, primero lo intentaré con TopstepTrader, y luego si las cosas salen bien con CFDs (la estrategia funciona mejor en un timeframe superior, pero como bien sabes con las empresas de trading financiado no nos está permitido dejar abiertas las posiciones para el día siguiente, por tanto será un juego distinto)

Pero venga, vamos al chart ya. Hoy he tomado solo una operación y si bien creo haber hecho todo (o casi todo) bien la suerte no me ha acompañado esta vez.

El precio venía de caer fuerte el día de ayer. Tras un retroceso de casi 150 ticks hoy por la mañana la tendencia al alza parecía agotada lo que me daba a entender que los osos volvían a tomar el control, por tanto estoy atento al corto.

Apenas abre la sesión americana me encuentro con una ‘master candle’ (quién haya hecho el curso de Ferran Font seguramente esté familiarizado con el término pues hay varias estrategias donde se las menciona si mal no recuerdo). Esta es una linda señal que podría utilizar como trigger; yo sin embargo prefiero el DOM, por lo cual me resisto un poco a la entrada.

Finalmente el DOM me habla, fíjate en la captura de pantalla que dejo aquí debajo que clarito habla (casi en castellano te diría). Los osos presionan y el precio cae y sigue cayendo. El value area del volumen profile se ha perdido y yo ya no necesito más indicios (incluso el RSI muestra presión a la baja). Estoy dentro con un corto.

El precio se mueve muy lentamente (summer trading), pero eventualmente llega a los 20 ticks de profit y me pongo en BE. Con el recuerdo de mi sesión de trading de hace 3 días aún fresca (en la misma tomé por ansioso solo 35 ticks de profit de un recorrido casi 100, ¿cómo olvidarlo?) dejo la operación abierta, no quiero me vuelva a ocurrir lo mismo esta vez.  

Ahora el precio se detiene. Veo algunos indicios de giro en el DOM, hay fuerte entrada de órdenes de compra pero me resisto a salir manualmente. Finalmente el precio se gira y me saca en BE. Este no era mi día, nada más.

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account  

20% de Descuento con TopstepTrader

No arriesgues tu capital si recién estás empezando. Haciendo click en este enlace se te acreditará automáticamente un descuento del 20% en tu primer Combine.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

DÉJANOS UN COMENTARIO