fbpx

Trading Efectivo para Day Traders

Hoy deseo compartir contigo algo más que tan solo las operaciones que hago día a día. No fue mucho lo que operé a lo largo del mes de Julio pues gran parte del mismo estuve de vacaciones, aun así estoy muy contento con el poco trading que pude hacer; el cual siempre intento analizar y compartir aquí. 

Aquí las operaciones de Julio. 

trading cumulative net profit experiencia topstep
net profit diario experiencia topstep
trading resumen de las operaciones del mes experiencia topstep

Ya sabes que soy un trader pequeño. Desde hace tiempo que tradeo casi exclusivamente los Micro Futuros (generalmente el MES). De hecho, la última vez que pude tradear con el ES (E-mini S&P 500) fue por error y rápidamente me salí, no sin antes dejar 100$ sobre la mesa. 

Como puedes ver solo he operado los últimos 6 días del mes. Y tan solo realicé 11 operaciones. Es posible que la ganancia no sea algo que vaya a impresionarte, pero como he dicho, soy un trader pequeño. Arriesgo poco y por ende cuando gano también es poco. Prefiero sea así, aún no tengo estómago para asumir grandes pérdidas y para ganar sumas importantes hay que saber asumir pérdidas semejantes. 

Pero si la ganancia no es sobrecogedora y digna de orgullo en sí misma, lo que sí me enorgullece es que todas las operaciones del mes hayan sido positivas. Eventualmente si deseas ganar más siempre puedes sumar contratos a tu operativa, yo estoy operando con tan solo un contrato.

Puede haber sido suerte o puede que haya tenido tan solo una buena racha, después de todo no han sido muchas las operaciones evaluadas. Tampoco serviría tomar un marco temporal mayor pues previamente estuve haciendo pruebas (en demo) y la estrategia no era exactamente igual a como te la estoy compartiendo hoy (son pequeños detalles, pero esos detalles cuentan).

Pero también puede que sea que el sistema que te comparto en cada post funcione. La verdad es que no te muestro esto para presumir de mis resultados (bueno un poquito si, deja que alimente mi ego de vez en cuando), después de todo estoy operando con micros (¿hay traders que presuman operando con micros?).

Lo que busco al compartir mis resultados es dar cuenta de que se puede interpretar el lenguaje del mercado (la intencionalidad del institucional, como me gusta decirle) y que si a mí me funciona también te puede funcionar a ti. Por otro lado, piensa que con TopstepTrader estarías a un paso de pasar el test, con  earn2trade o Uprofit Trader ya lo hubieses pasado.

Vamos con los dos trades del día. Seguro que algo aprendemos de los mismos.    

Day Trading en tiempos de Order Flow y Anomalías

El precio viene de un fuerte movimiento al alza que se produjo en el after market del día anterior impulsado por las grandes tecnológicas. La sesión asiática abre a la baja sin embargo, corrigiendo en cierta medida el movimiento al alza previo. 

El precio lateraliza y empiezan a acumular. Con el fuerte impulso al alza que hemos visto el día anterior busco alguna señal que me permita sumarme a la tendencia superior alcista. No obstante las señales que estoy viendo me dicen que probablemente el precio busque liquidez en niveles inferiores antes de romper el rango e irse. Hasta aquí la hipótesis con la que inicié mi sesión de trading (como ya verás sobre la marcha esta cambiaría). Ahora a la cancha. 

Si usted no ejecuta todas las señales del sistema de trading, no espere obtener los resultados del sistema

P.Kaufman

Me gustaría tomar un largo en la base del rango de acumulación. Pero es difícil y arriesgado coger la operación justo en el mínimo del rango, por tanto prefiero esperar y tomar mi operación cuando ya tenga no una sino todas mis señales a favor.

Están acumulando en un rango de 30 ticks. No quiero precipitarme. Voy a operar a favor de la tendencia superior.

Entonces tras identificar una ‘anomalía’ (ver: estrategia de trading con anomalías) en la base del rango de acumulación (Value Area Low) y viendo entrada de órdenes de compra a mercado empujando al alza (aquí te cuento un poco más sobre el significado de estas órdenes a mercado) me pongo largo. Esta entrada no es buena, no espero por el retroceso tras Validación.

day trading incremento de volumen con rechazo experiencia topstep

En el Order Flow se puede ver claramente como la ‘anomalía’ es producto de la absorción de las órdenes a mercado. También podrás ver la entrada de órdenes de compra a mercado empujando al alza.  

El precio hace poco más de 10 ticks a mi favor y vuelve donde está mi entrada. Nuevamente +10 ticks a favor.

Ahora yo espero ver entrada de compras que sostengan el movimiento al alza rompiendo niveles de liquidez. Esto no sucede e incluso entran ventas. Empiezo a especular con la posibilidad de que los osos no estuviesen interesados en resignar esta partida aún y subo mi stop. No me gusta lo que veo. El precio me saca en BE (break-even).

Segunda operación del día, ahora en sesión americana. No me gusta operar apenas abre la sesión por lo cual suelo esperar una hora antes de comenzar con mi análisis. En esta oportunidad sin embargo precio se desplomó inmediatamente con una entrada masiva de ventas a mercado. Mira el chart. 

caída abrupta del precio experiencia topstep

Ahora mira el Order Flow y dime si no se caía de maduro cuál era la operación a tomar. 

masiva entrada ventas con órdenes a mercado experiencia topstep

Cierro la operación con aproximadamente +30 ticks al no ver continuidad en el movimiento. Lo cierto es que debería haber esperado por aquello que los alumnos de Ferran Font llaman la segunda ‘patita’ del movimiento, pero el calor es agobiante y la familia me reclama para salir de paseo. Tras un retroceso de 50 ticks una hora más tarde llegaría la segunda ‘patita’ y el precio caería casi 80 ticks.

¿Qué más necesitas para incorporar las anomalías y el Order Flow en tu trading? Inténtalo con las anomalías y el volumen al menos, verás que en poco tiempo comenzarás a ver los resultados.    

análisis técnico y order flow experiencia topstep

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account


earn2trade

Promo 20% de Descuento con earn2trade

Obten tu cuenta financiada tras operar tan solo 15 días. No arriesgues tu capital si estás empezando, la variable emocional en el trading puede ser difícil de controlar.

6 Comentarios
  1. Muchas Gracias por tu respuesta.

    saludos

    tengo mucho que aprender en este camino.

    en que plataforma puedo acceder a los mercados que tu tradeas.

  2. Buenas tardes como se lee lo indicado arriba esta y con cuanto capital entras a tus operaciones y si que son los mini futuros.

    Es muy buena tu página

  3. Buenas noches. A qué se refiere con una cuenta financiada?
    Gracias

Deje una respuesta