Volumen, Delta y Order Flow

sesión del 17/05/2019 en el CL | 1 entrada (1 BE)

Hoy opero con una estrategia nueva que estoy testeando. Esto de testear estrategias a menudo está alineado con mi visión del trading en general. Cuando empecé a tradear lo que me interesaba era hacer scalping, necesitaba sentir la acción en cada vela, me ‘aburría’ cuando pasaban 15 minutos y no se me había presentado la oportunidad de entrar a mercado.

Esto que te cuento es parte de mi personalidad, de mi carácter por decirlo de alguna manera y la verdad es que no me ha ayudado en nada en mi intención de convertirme en trader.

Eventualmente dejé el scalping y busqué otras estrategias, aprendí a controlarme, a centrarme en el análisis y no tan solo en la entrada a mercado. Creo que hubo una evolución importante en mi trading, pero quiero dar un paso más. Mi goal último es trabajar con una estrategia automática o semi-automática que pueda ir optimizando. Esto me obliga a testear muchas variables, sabiendo que muchas de las cosas que testeo nunca podrán automatizarse (por este tipo de cosas, me refiero a la posibilidad de testear ideas, es por lo que siempre recomiendo cursos de bolsa donde no estés atado a una estrategia cerrada e inmodificable)

Hoy he operado con variables que tengo la esperanza de poder traducir a lenguaje de programación algún día, pero ya veremos si eso llega a suceder. Mientras tanto hago mi operatoria y análisis manualmente.

Comienza mi sesión y me posiciono para buscar un largo. El patrón que busco es fácilmente identificable pero demora en hacerse visible, por tanto espero (tengo la plataforma de trading abierta pero sigo con mis actividades, mi trading es muy relajado ya lo saben, es mi forma de alejarme del trading emocional)

Finalmente cuando la sesión del día estaba casi llegando a su fin se presenta una oportunidad, pero no de largos, sino de cortos. Reviso mi checklist, todo está correcto, no hay razones para empecinarme en buscar un largo cuando el mercado me está diciendo otra cosa.

Hay rotura de nivel relevante, entrada de volumen y el delta confirma. Reviso el Order Flow (uso Jigsaw Trading) y veo como el precio atraviesa sin problemas el soporte de órdenes limitadas que presentan los toros (puedes ver ese momento en el Screenshot que dejo aquí debajo). Dudo solo un pequeño momento lo cual me hace tomar la entrada 5 ticks tarde, pero la tomo. Estoy dentro con un contrato, busco un recorrido de 40 ticks.

El precio hace 27-28 ticks a mi favor y mi stop se pone en BE. No encuentro razones para cerrar la operación, por lo tanto espero. Finalmente el precio se da vuelta y me saca en BE. Estoy tranquilo, pero no era el día.

Aquí el screenshot donde te muestro exáctamente donde el precio atraviesa sin inconvenientes el nivel de órdenes limitadas que esperaban aguantar el movimiento a la baja:

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta