fbpx

Visual Chart es la plataforma de trading profesional que utilizan numerosos scalpers y traders intradiarios, entre los que se encuentran personas como Aitor Zárate, Antonio Sáez y Víctor Gómez, entre otros. La verdad es que poco familiarizado estoy con el sistema de estos traders, pero lo menciono porque son personas que tienen cierta fama y trayectoria en este mundo y me ha parecido significativo que todos ellos hayan elegido operar con esta plataforma.


PROS:
  • opción de usarla gratuitamente
  • opción de operar en real con comisiones muy bajas al operar con Esfera Capital
  • atención rápida y eficaz en español
CONS:
  • plataforma descargable no apta para Mac (salvo que se habilite el pc)
  • app muy básica (preferiblemente usar sólo para consulta)

Es cierto que la plataforma no te va a convertir en un mejor o peor trader, pero lo que si hará sin lugar a dudas será potenciar tus habilidades (o en última instancia facilitarte la tarea). Y sino que se lo digan a Fernando Alonso. Contar con una plataforma de trading profesional robusta te va a facilitar mucho el proceso. Ya sabemos que llegar a ser un trader rentable y sostenible en el tiempo no es tarea fácil, pues entonces hazte el  favor de no complicarte más la vida. Elige una plataforma profesional, que te acerque a tu propósito de ser un trader ganador (el mundo no se agota en NinjaTrader)

Análisis de Visual Chart:

Visual Chart dispone de numerosas herramientas de análisis y una gran variedad de indicadores. Probablemente sólo necesitarás utilizar unas pocas y simplificarás tu trading al máximo (eso espero). Lo bueno es que podrás elegir lo que más te convenga dentro de un amplio abanico de posibilidades.

Visual Chart

Ideal para scalpers y traders intradiarios. 

Muchas pueden ser las razones que podría citar a favor de esta plataforma, sin embargo hay concretamente 3  motivos por los cuales deberías elegir Visual Chart como tu plataforma de referencia si estás interesado en tardear con Futuros, Acciones y/o CFDs.

1.- Te permite introducir órdenes de compra o de venta desde el propio gráfico a gran velocidad. También, desde el gráfico y empleando únicamente el cursor del ratón, puedes modificar cualquier orden (ajustes de stop, cargas, descargas, etc.) con mucha facilidad. Esto resulta muy cómodo a la hora de operar, sobre todo al realizar operaciones de unos pocos segundos o minutos.

2.- Trabajan con Esfera Capital, un broker español que me gusta mucho tanto por su seriedad y fiabilidad como por los servicios de comisiones que presta (recuerda que tienes un curso de trading gratuito del Instituto de Investigación Bursátil y Esfera Capital al cual puedes acceder). Disponer de unas comisiones de operativa reducidas es vital para un day-trader. La diferencia en algunos casos es abismal, así que es un asunto que debes considerar muy en serio si quieres tomar ventaja en este negocio.

3.- El mercado no descansa. Ya sabemos lo exigente que es el trading, y lo mucho que debemos prepararnos para tradear con cierto grado de maestría. Esta plataforma nos ofrece la posibilidad de trabajar con dinero ficticio en una cuenta Demo. Se trata de un simulador que replica los movimientos exactos del mercado real. Podrás entrenar (abrir y cerrar operaciones)  sin necesidad de asumir ningún riesgo.

Tutorial de uso y descarga

Aprende a usar Visual Chart

8.5 Puntaje total
PARA SCALPERS Y TRADERS INTRADIARIOS

Ideal para tradear con Futuros Micro y/o CFDs sin arriesgar demasiado

Potencial de la Herramienta
8
Tiempo Necesario para Dominarla / Curva de Aprendizaje
7
Servicio Post Venta
9
Precio
8
Versión Trial
8
Calificación del usuario: 4.67 (18 votos)
2 Comentarios
  1. Hola, gracias por tus analisis y por compartirlos. son de mucha ayuda, hay tanta informacion en internet y resulta muy bueno la opinion de alguien que lo tiene todo mas claro.
    Podrias por favor analizar la plataforma de Thinkorswing de TD ameritrade. esa es la que he usado por algun tiempo y estoy decidiendo si pasarme a Visua Chart , debido a los buenos comentarios que tiene. Gracias , Saludos

    • Hola Mileidi,

      Gracias por tus palabras. La tenía en mi radar esa plataforma, lamentablemente nunca pude encontrar el tiempo suficiente como para ponerme con el análisis. Respecto de Visual Chart solo decirte que es una excelente alternativa, particularmente por el broker con el que trabajan (me gusta mucho el soporte que tienen)

      Saludos

Deje una respuesta