Experiencia Topstep

Con una Ayudita del Volume Profile

sesión del 14/11/2018 en YM | 6 entradas (4 positivas, 2 BE)

Empiezo mi sesión poco antes de las 15 hrs pues me no me gusta conectarme justo cuando abre la sesión americana y descubrir que no tengo internet o que algo raro pasa con la alimentación de los datos en NinjaTrader. No estoy diciendo que estoy suceda a menudo pero cuando sucede es frustrante, así que conecto todo 15 o 20 minutos antes y si hay algún problemita técnico tengo tiempo suficiente para resolverlo.

Esto de conectarme antes tiene un solo problema, que con lo ansioso que soy cuando veo una oportunidad me cuesta aguantar hasta el inicio de sesión… hoy me aguanté bastante, y metí mi primer operación pocos minutos antes de las 15 hrs. Intento evitar entrar justo cuando arranca la sesión pues hay veces donde entra gran volumen de contratos y mueven el precio para cualquier lado, pero esta vez el patrón me pedía por favor que tomara el trade (nuevamente, esto debería estar definido en mi TP y lo estoy dejando a mi parecer. Error con mayúsculas). Afortunadamente mi análisis era correcto y el precio llegó a mi objetivo. En mi segunda entrada me apresuro por fiarme demasiado del volume profile que ahora estoy utilizando en mis gráficos, eso me obliga a aguantar un retroceso de casi 15 ticks. Eventualmente el precio se da vuelta y me saca en BE. Mi tercer entrada si la tomo correctamente y salgo en target. Cuarta entrada: el precio parece comenzar a torcer la tendencia a la baja pero aún le falta, voy con otro largo y llego a target sin problemas.

Cuando comencé con esto pensé que mi familia me daría paz y tranquilidad sabiendo que esta tarea demanda de concentración, nunca sucedió. Ya me acostumbré a que puedo ser interrumpido en cualquier momento. ¿Solución? Dejar de operar y volver más tarde. Pues eso hice, desde las 15:40 hasta las 16:40 aproximadamente tuve mi sesión diaria de muñequitos Masha y el Oso (seguramente algunos de ustedes que son padres sabrán de quienes hablo)

Ahora sí, me liberan y vuelvo. El mercado hace rato ha roto la tendencia alcista (algo que esperábamos) y ahora se encuentra en plena tendencia a la baja. Voy con los cortos. El primero hace 17 ticks y se da vuelta, sacándome en BE. En el segundo me ayudo un poco con el volume profile que les comentaba antes, entonces con el precio en tendencia a la baja alejándose de la zona de valor busco un corto confiando en que volverá a testear la misma. Salgo en target.

Son las 17 hrs, con interrupciones y todo fueron menos de 2 hrs de sesión en las cuales tomé 6 operaciones. Creo que por hoy es suficiente. Contento con mi nuevo juguete el volume profile.

Hoy les dejo el resumen de los últimos 7 días de trading, aunque no todos los días he tradeado (suelo medir mi performance personal semanalmente, o bien como en este caso los resultados de los últimos 7 días. Antes lo hacía por cada 20 trades pero este sistema me resulta más sencillo). Creo que ya me puedo retirar por el mes… neeeehhh, saben que estoy testeando mi estrategia en simulado, falta mucho para que me pueda retirar. Pero qué fácil es engañarlos macho 😉

Y ahora sí el Timeframe inferior:

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account

Etiquetas:

2 Comentarios
  1. Hola cómo estás mi nombre esGabriela y soy de Colombia, estudie en Day Trading ACADEMY, pero estoy siguiendo los videos de Vicents Castellano por YouTube, me gustaría saber del mundo de volumen y precio, me parece muy interesante tu blog tienes YouTube?

    • Hola Gabriela,

      Los videos de Vicens son muy buenos, no tienen desperdicio. Yo no tengo YouTube, he intentado pero de momento eso de poner mi voz frente al mic no se me da bien (lección: no hay que subestimar a los youtubers pues es más difícil de lo que parece)

      Si lo que te interesa es el volumen te recomiendo empieces por ‘el Método Wyuckoff de Valdecantos’ y ‘A Complete Guide To Volume Price Analysis de Anna Coulling’ (este último no lo he visto en castellano lamentablemente). No te servirán para operar, pero si para entender un poco más este mundo y por sobre todo los procesos de acumulación/distribución asociados al volumen.

      Saludos
      Norberto

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo