Cuando el Mercado Dice No

trading intradia

Hoy deseo comentar una operación que está alineada al 100% con mi estrategia de daytrading. Como ya sabes no es una estrategia que me permita operar cada día, debo ver claras señales para meter una operación. Aun así puede no prosperar.

La entrada que aquí analizo la estaba siguiendo desde el día anterior, de hecho la adelanté en el grupo privado de Experiencia Topstep que tengo en Facebook. La clave como siempre estaba en el volumen, hay una primera señal alcista (lo que llamo ‘anomalía de rechazo’) a lo que le siguen en días posteriores dos claros movimientos al alza con incremento de volumen (puedes ver estos movimientos en la captura de pantalla que dejo al final del post, de hecho hay un tercer movimiento al alza que no he marcado pues no estaba acompañado de tanto volumen como las anteriores pero no es una señal menor).

El precio no obstante los distintos impulsos al alza nunca rompe el rango de acumulación (lo están aguantando, ya sabes que el proceso de acumulación puede demorar) y vuelve al Value Area Low del Volume Profile. Es en esta zona donde empiezo a buscar una nueva ‘anomalía de rechazo’ o bien una entrada fuerte de volumen que impulse al precio al alza nuevamente (me gusta coger las operaciones en la base del rango de ser posible).

Pese a todas las señales no puedo ver claramente lo que busco cuando el precio empieza a girarse (o sea no encuentro mi disparador), hasta que a las 22:30 hora de España se presenta una clara ‘anomalía de rechazo’ (no es que la haya visto en el momento).

Con un volumen extrañamente alto para ese horario el precio hace un retroceso que no llega a los 20 ticks y luego se gira al alza. Al amanecer del día siguiente (o sea la sesión que hoy analizo) el precio ya se había ido casi 30 ticks al alza.

Usualmente prefiero tomar las entradas en la base del rango o cuando veo que se ha roto el mismo. Pero las señales que me acompañaban de las jornadas previas y la ansiedad acumulada por haberme ‘perdido la oportunidad’ de sumarme al movimiento alcista el día anterior (como te he dicho, a las 23hrs no es un horario en el que me guste operar, pero al precio eso parece no importarle) me llevan tomar la operación del día.

Entro a mercado con la ayuda del DOM (recuerda que tu disparador podría ser el Order Flow, un doble suelo en un timeframe inferior o incluso una Master Candle. Yo uso el DOM porque me gusta, no porque sea mejor). Mi target estaba en el nivel superior del rango.

La entrada es correcta, el precio hace aproximadamente 15-17 ticks a mi favor y se detiene. Me protejo rápidamente en +1 tick pues empiezo a pensar que he tomado la entrada por pura ansiedad (te lo dije y seguro lo has vivido, la ansiedad de haber visto que se me iba el movimiento al alza que yo entendía debía suceder).

Finalmente el precio hace un retroceso de 15 ticks, salta mi breakeven y se escapa con un recorrido de +30 ticks. Una pena pues era una linda entrada, pero ya sabes cómo es esto, hay días en los que el mercado dice: ‘no’.

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account


30% de Descuento en los cursos de Trading de Futuros

Pide información haciendo click en este enlace y llévate el descuento exclusivo que podemos ofrecerte desde Experiencia Topstep.

Estaré encantado de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo