Experiencia Topstep

Cuando Hablamos de Trading

sesión del 31/01/2019 en YM | 5 entradas (1 positiva, 4 BE)

Hoy sin demandas familiares puedo hacerme de la tarde para conectarme. Lo hago un poco antes que en mi horario habitual pues intuyo que luego no tendré la paz que me gustaría (cuando hacemos el curso de trading nos piden que busquemos un lugar tranquilo… imposible en mi casa, ya me acostumbré)

Con el mercado cayendo busco mi primer corto del día, el order flow me da señal y confirmo con la cinta. Salgo en BE. Mi segunda entrada responde al mismo patrón, y vuelvo a salir en BE. Cuando esto sucede empiezo a considerar dejar de tradear por lo que resta del día, pues suelo frustrarme y eso me genera ansiedad que luego se traduce en un accionar errático. No obstante continúo ya que comienzo a notar señales de cambio de tendencia y me gusta.

Tercer operación, ahora buscando un largo. Y otro BE. Esta operación fué algo anticipada, la tendencia al alza no estaba confirmada y gana mi ansiedad (nota mental: hay que respetar el trading plan). Cuarta operación, otro largo. Esta sí me gustaba y mucho, el precio sin embargo titubea mucho, me hace aguantar un retroceso de 16 ticks y temo no haber leído correctamente el juego institucional por lo cual cierro manualmente cuando el precio vuelve a ponerse en +1. Me lamento haber cerrado la operación al ver que luego el precio se va unos 50 ticks al alza. De esto hablamos cuando hablamos de trading, cuatro operaciones en BE, la última que se va sin mí y mi voz interior diciéndome: ‘no es tu día, déjalo ya’.

Última operación, otro largo. Espero el retroceso y casi me resigno a otro BE, pero esta vez la fortuna me acompaña y me da 30 ticks. Subo mi stop a +20 y miro como se comporta el precio con la esperanza de rescatar 40 ticks. Veo entrada de ventas que me hacen dudar y cierro manualmente de forma anticipada (el precio luego seguiría su camino alcista). ¿Lo mejor del día? No haber perdido el control tras 4 BE.

Y aquí el chart de 100 ticks:

 

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account

Estaré encantado de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo