Experiencia Topstep

El Trading es Autocontrol

sesión del 21/02/2019 en YM | 10 entradas (2 positivas, 2 BE, 1 negativa)

Una jornada de trading difícil, de esas que destrozan nuestros nervios. No obstante y pese a un error absurdo la pude sobrellevar con cierta dignidad, sin sobreoperar y sin buscar mi revancha.

Primer operación del día, un corto. El precio está en tendencia bajista y no cuesta identificar la intencionalidad del mercado, llego a mi objetivo sin problemas. Vuelvo a ver set up para corto y entro decidido al confirmar con la cinta, quiero sacar todo el provecho que puedo de un mercado que está en tendencia. Juega aquí esa avaricia que tantas veces me ha condenado, esta vez sin embargo salgo en BE.

A partir de este momento el mercado empieza a ponerse difícil. Comienzo a ver en la estructura y el order flow indicios de que el mercado se empieza a girar, aunque ya sabemos que nunca lo hace inmediatamente. Espero ver que el precio quede enrangado, no por ello dejo de operar (no me preocupa operar el rango en la medida en que pueda identificarlo a tiempo y este sea amplio)

Abandono mi búsqueda de cortos. Para mi tercer entrada del día voy por un largo, lo hago de forma precipitada. No tengo excusas, opero mal, no hay confirmación de set up y salgo en -20 ticks. Se podría decir que la única razón por la que tomo este largo es por mis ganas de ver que el precio se da vuelta e inicia su camino al alza. Me averguenzo de mi ingenuidad.

Cuarta operación, otro largo. Esta vez sí lo hago de acuerdo a mi trading plan y llego a target. Última del día con otro largo. Era una buena operación, lamentablemente salgo en BE antes de que el movimiento esperado llegue.

No fué mi mejor día (tampoco fué el peor), pero siento que supe controlar bien mis emociones, lo cual significa que hoy soy un poco mejor trader que ayer cuando quedaba atrapado en el rango y saltaba mi stop en cada operación (el delimitar un rango dentro del cual esperaba ver la acción del precio ayudó mucho). Al fin y al cabo el trading es autocontrol (¿alguien recuerda ese tema o es que soy el único vejete por aquí? Laura Branigan – Self Control 1984), si logramos controlarnos tenemos la mitad del trabajo hecho.

Y aquí la sesión en 100 ticks. Esa sierra es la muerte.

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account

Estaré encantado de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo