Experiencia Topstep

Esperanza y Gestión en el Trading

sesión del 02/04/2019 en el CL | 1 entrada (1 BE)

Finalmente llegó el día. Lo intenté de mil formas, a veces con un significativo éxito incluso. Pero el scalping trade o temprano le devuelve todo al mercado, al menos eso es lo que me sucedió a mí cada vez que creí lo tenía dominado. Stops ajustados y trading emocional son una combinación fatal (yo incluso la complico más con una vida desorganizada donde mi sesión está sujeta a interrupciones de la más diversa índole. Lo sé, no es lo ideal)

Por tanto abandono los timeframes de 500 y 100 ticks y subo a un timeframe de 1 hora y otro de 10 min (también uso uno de 15 min pero solo para no tener que hacer zoom a la hora de compartir el chart con ustedes). Entonces, buscaré tras un secado entrada de volumen a favor de mi operación intentando capturar el swing del día.

Aquí debajo podemos ver bien lo que he intentado hoy en el crudo (una operación en demo testeando mi nueva estrategia). Desde las 11AM que el precio viene subiendo mientras el volumen cae (secado), el volumen luego se incrementa empujando el precio a la baja, esta es mi primer señal (la vela de las 14:00 hrs aprox). El volume profile me dice que el precio ha sido rechazado en el value area high, confirmo con la cinta y busco mi corto. Por un descuido entro sin estrategia ATM por lo cual salgo inmediatamente en +2 ticks (es la primer operación pequeñita que ven abrirse y cerrarse con mínima diferencia). Ahora si entro con mi estrategia automatizada. 60 ticks de target y 30 de stop.

Es un target demasiado ambicioso, lo sé. Incluso intuyo que el precio será rechazado en el value area low, y así sucede. Pero no sería trader novato sino me aferrara a mi esperanza, el precio hace 30 ticks a mi favor y comienza a darse vuelta. Presiento que tendrá un retroceso importante, bajo mi stop a BE y atiendo a mi niña que quiere romper una caja para hacer un barco. Mientras ayudo con el barco tengo la esperanza de que el retroceso sea de poco más de 20 ticks y con la apertura de la sesión americana el precio se desplome dándome 50/60 ticks.

Vuelvo al ordenador. La operación sale en BE. Gestioné mal la operación, lo sé, pero no acumulo frustración por ello, aunque también sé muy bien que no es la esperanza lo que nos hace ganar pasta en este negocio. La próxima vez será distinto (una vez más, también sé que lo mismo me dije la última vez)

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account

Estaré encantado de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo