Experiencia Topstep

Evitando el Trading Emocional

sesión del 27/03/2019 en YM | 1 entrada (1 positiva)

Desde hace un tiempo que estoy optimizando mi estrategia y llevándola a un estilo de trading más relajado. Esto es por dos motivos, en principio mi estilo de vida, el cual me permite operar con cierta libertad de horarios pero no me permite estar súper concentrado al hacerlo. A veces leo posts de otros traders que dicen que tradean con algo de música clásica o jazz, en una habitación donde no están expuestos a interrupciones o incluso reposando los pies sobre un mat de yoga como es el caso de Lance Beggs de yourtradingcoach.

Pues mi caso es muy distinto, yo debo tradear en el caos. Mi niña me reclama, mi mujer me interrumpe, el teléfono suena mil veces… ya me he resignado a que debo adaptar mi estrategia a esta realidad y no intentar cambiar mi entorno. El segundo motivo es que busco alejarme cada vez más del trading emocional, el cual es el principal enemigo de quien hace trading intradía. Por ello es que mis operaciones ahora buscan un objetivo más ambicioso, pero también asumen un riesgo mayor (usualmente 30 ticks de stop y entre 70 y 90 ticks de target)

Esta operación hecha por la mañana es un buen ejemplo. Hay un contexto que me hace buscar cortos, solo debo saber dónde. La oportunidad se presenta tras re-test de nivel y rotura de línea de tendencia. El volume profile me confirma la operación, no dudo y entro. Vuelvo recién a mirar el chart tras haber transcurrido casi una hora, la operación llegó a target. (Por la tarde realizo una operación similar, no sale bien, aun así el día cierra de forma positiva habiendo realizado tan solo 2 operaciones y sin oportunidad de estresarme o buscar revancha)

Aquí la operación en el chart de 100 ticks, el cual uso solamente para refinar mi entrada una vez tengo decidida la misma.

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account

Estaré encantado de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo