Experiencia Topstep

Fuera de Horario y Órdenes Limitadas

sesión del 23/04/2019 en el CL | 1 entrada (1 BE)

Una sesión fuera de horario. Es verdad que de acuerdo a mi TP no debería haber tomado esta entrada (hay que corregir esto), pero desde hace algún tiempo que vengo trabajando en un tipo de operatoria muy relajada, mucho más acorde a mis tiempos y obligaciones familiares. Esto se traduce en pocas oportunidades de entrada, por lo cual cuando veo mi patrón intento tomarlo independientemente del horario (aunque también es cierto que fuera de la sesión cash el recorrido suele ser más acotado)

Hoy el swing del día se dió antes de las 15:30 hrs. Yo no estaba delante del ordenador, cuando finalmente me puedo conectar cerca de las 16:30 el precio ya se había escapado y no me vuelve a dar patrón hasta pasadas las 19:30 hrs. Como les he comentado, mi operativa hoy es muy relajada, no me demanda estar con todas las antenas alertas delante de la pantalla, puedo mirar el chart ahora plantear una hipótesis, irme y volver a los 40 min para saber si realmente hay una oportunidad donde la buscaba o no. Mi patrón tarda en desarrollar.

Entonces, llegando a las 20 hrs el precio me da una oportunidad de entrada, dudo pues se bien que no es el mejor horario para buscar un recorrido largo pero mi patrón es tan claro que no me puedo resistir y voy por el largo. Siendo que opero con las reglas de TopstepTrader no puedo dejar correr la operación más allá de las 22:10, por tanto entro en la operación confiando en mí patrón de trading pero con cautela y con la esperanza de sacar al menos 20 ticks rápidamente (no iré por un recorrido mayor esta vez, no habrá tiempo)

El precio se mueve muy lentamente, eventualmente hace 13 – 14 ticks a mi favor dándome la oportunidad de llevar mi stop a BE a fin de poder seguir con mi jornada sin tener que estar pendiente de mi largo. Pienso que quizás debería cerrar la operación con solo 13 ticks pues un nivel con gran cantidad de órdenes limitadas se interpone y parece difícil pueda ser roto con la poca fuerza con la que viene el precio, pero como todo es posible en el trading me aferro a mi fe y dejo la operación siga su curso (ver órdenes limitadas en el screenshot #1). Como verán en el Mapa de Órdenes aquí debajo finalmente el nivel es re-testeado pero nunca roto. Termino saliendo por BE.

Había grandes chances de que el nivel no se rompiera, pero salir con una ganancia de solo 13 ticks no parecía ser una opción. Otra vez será.

screenshot #1 – Órdenes limitadas rechazando el precio.

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account

Estaré encantado de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo