Experiencia Topstep

Hilando Fino

sesión del 23/11/2018 en YM | 1 entrada (1 positiva)

Contento con mi estrategia busco optimizar un poco más la misma tomando únicamente aquellas entradas que considero ‘un A trade’. Esto me lleva indefectiblemente a tomar muchas menos operaciones al día, lo cual no está nada mal de hecho (aunque puede tornar la sesión y este análisis un poco más aburridos)

La operación de hoy se hizo esperar, básicamente porque veníamos de una tendencia a la baja y se estaba rompiendo. Siempre el momento donde la tendencia comienza a quebrarse es un momento difícil de operar pues cuesta identificar con precisión la intencionalidad del precio. Lo más lógico es que el precio lateralice por un buen rato, pero eso lo podemos ver a posteriori, en el momento todo es incertidumbre. Por las razones citadas decido esperar a que se delimite un claro canal alcista, una vez identificado el canal me toca esperar nuevamente por un impulso al alza. Ese impulso finalmente llega tras rotura de tendencia menor (lo pueden ver mejor en el chart de 100 ticks), entonces en el re-test de nivel relevante voy por el largo.

Con el diario de ayer puedo decir que mi entrada es algo anticipada, pero había señales claras en el order flow (de no usar el order flow puedes buscar señales en el volumen) que me dieron lugar para tomar el largo en ese momento. Con un porcentaje de break even mayor al que desearía ver en mis charts ahora salgo manualmente en +10 ticks cuando el precio hace al menos 17 ticks a mi favor, no llega a target y se gira. Fué exactamente lo que sucedió. Inmediatamente después el precio me da oportunidad de tomar el mismo largo, pero me distraigo con mi niña y no llego a tomarlo. El resto de la sesión no da ya oportunidades como las que busco.

Como verán nada espectacular el día de hoy. Aún así más que satisfecho, pues esta vez la ansiedad no me ganó la pulseada y eso significa mucho para mí (ya saben que la ansiedad es mi némesis)

Aquí la operación en el timeframe inferior:

 

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account

Estaré encantado de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo