Experiencia Topstep

Mucho por Corregir. Pensando en TopstepTrader

sesión del 12/02/2019 en YM | 10 entradas (3 positivas, 5 BE, 2 negativas)

Hoy testeando una hipótesis de trabajo pensando exclusivamente en el test de TopstepTrader. Supongo estaré con esto un tiempo, pero con suerte si los números acompañan luego te la podré compartir.

Feliz con el resultado, pero el día no ha sido el mejor para un test. Claro está que días como hoy son ideales para tradear en real, pero para un test necesito un desafío mayor. Como puedes ver el precio está claramente en tendencia, todo funciona en estos días incluso un trade horrible como el anteúltimo me permite rescatar un BE. Con esto quiero decir que una estrategia es viable si resiste un día donde el mercado está totalmente lateral, esos días destruyen estrategias, cuentas y autoestima.

Tengo tiempo por la mañana y comienzo temprano con mis pruebas. El horario no es ideal pero busco una muestra representativa. 2 operaciones y 2 BE.

Ya por la tarde es distinto. El precio viene con mucha fuerza al alza, tomo 2 largos, ambas operaciones ganadoras. La tercera operación que tomo en sesión americana es otro largo, con esa fuerza con la que viene el precio no me atrevo a ir por un corto.  Mi entrada no es buena, debo pulir detalles respecto de este patrón y salgo en -20 ticks.

La cuarta operación es un corto. Si bien es cierto que estoy en un canal alcista superior el mismo es tan amplio que me atrevo a ir por un corto sabiendo que el recorrido será limitado. Salgo en BE. Quinta entrada, insisto con otro corto, mi entrada es mala (mismo error que en mi tercera entrada de la tarde, no espero retroceso y busco continuación basado en lo que me dice el DOM. Tengo que corregir esto). De haber dejado el stop en 20 ticks hubiese llegado a target, pero me interesa optimizar la estrategia con stops ajustados. Me salgo en -8 ticks (debería haberlo dejado en 20 ticks a fin de estudiar el MAE)

Un dato. Uso un stop de 20 ticks, pero con la intención de bajarlo dependiendo de lo que me diga el MAE (¿no sabes que es el MAE? Vicens Castellano aquí lo explica bastante bien). Hoy con un MAE de 186$ (algo así como 18 ticks) poco es lo que puedo tocar el stop, lo ideal sería afinar mis entradas y llevar el stop a 12 ticks. Para que esto suceda el MAE debería caer a 10 ticks. Veremos si lo logro.

Volvamos a las operaciones. El precio ahora rompe con la línea de tendencia a la baja y me predispongo a ir por un largo. La familia me demanda, interrumpo por 1 hora.

A mi regreso el precio ya estaba en otra fuerte tendencia alcista. No llego a agarrar ningún retroceso y tomo mi sexta operación de la tarde de forma anticipada (que raro yo actuando impulsivamente, no me lo hubiese imaginado). Esta vez no pago el precio de mi error pues dejo el stop en 20 ticks y esto me da oportunidad de salir en BE. Última operación de la sesión americana. Conciente de mi error previo busco otro largo tras el retroceso, salgo con +20 ticks. Hay mucho por corregir, pero veo potencial 🙂

Y aquí el chart de 100 ticks

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account

Estaré encantado de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo