Experiencia Topstep

Shake Out y Un Día Más de Trading

sesión del 03/05/2019 en el CL | 1 entrada (1 negativa)

Una operación que prometía pero que no terminó dando los frutos deseados. El mercado venía de una brutal caída el día de ayer, unos 240 ticks aproximadamente. Con este antecedente me hacía algo de ruido buscar el largo aun cuando el precio parecía no pararía de subir a lo largo de toda la jornada. Decido mantenerme al margen y entregarme a la familia, mi madre que está de visita desea la acompañe a comprar unos chocolates.

A mi regreso identifico en TradingView un patrón que me gusta, no lo dudo y abro el NinjaTrader. Efectivamente es un lindo patrón para buscar un corto, solo tengo un problema, como no he iniciado la herramienta de Order Flow con antelación no tengo data histórica que me ayude a confirmar la operación (Auction Vista de Jigsaw Trading solo me muestro lo sucedido a partir del momento en el que me he conectado a mercado), por otro lado el Volume Profile no me está marcando ningún donde operar y dependo exclusivamente de un nivel horario que funciona como resistencia.

Lo pienso por un instante y me decido a asumir el riesgo pues la recompensa parece interesante pese a que estoy fuera del Cash Market.

Entonces, voy por mi corto e inmediatamente el precio parece responder a mi favor. En el Order Flow veo un nivel de órdenes limitadas que parecen querer rechazar el precio al alza (ver Screenshot nº1), viendo que están entrando órdenes a mercado de venta que siguen empujando el precio a la baja intuyo el nivel será roto, pero no me fio y decido asumir un riesgo pequeño bajando mi Stop Loss a 10 ticks.

El precio se mueve muy lentamente, estoy en -7 ticks pero tranquilo. Repentinamente el precio se mueve 20 ticks a mi favor, no lo esperaba, es raro suceda eso después de las 18 hrs. por lo cual por una milésima de segundo considero que puede ser el momento de cerrar la operación, pero el mercado no es para quienes dudan. Con la misma velocidad con la que se movió a mi favor ahora se mueve en contra, 6 ticks, 0 ticks, -4 ticks, -6ticks…. dudo y salta mi stop.

No fue mi mejor operación, tenía el patrón pero faltaban elementos que confirmaran la misma, yo lo sabía y aun así tomé el riesgo. Debo confesar que no esperaba ese sacudón, afortunadamente mi pérdida estuvo bien controlada. Claro está después del shake out el precio comenzó a caer. Solo un día más de Trading.

Screenshot nº1: Aquí puedes ver el nivel de órdenes limitadas en el Order Flow así como el Shake Out que hace saltar mi stop (por un momento pensé se rompía)

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account

Estaré encantado de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo