Experiencia Topstep

Tradear lo que Vemos No lo que Creemos

sesión del 09/04/2019 en el CL | 1 entrada (1 positiva)

Sigo testeando mi estrategia. Vengo de un mal día donde me confié mucho en mi análisis preliminar y no salí cuando debía. Había tomado un corto, el precio hizo 15 ticks a mi favor y se dió vuelta con violencia, pienso que es un engaño y no cierro la operación. De hecho en un momento veo entrar 500 contratos de venta cuando se estaban moviendo en promedio 150 – 200. 500 contratos a la baja y el precio no deja de subir, era el momento de salirse con una mínima pérdida. Pero en lugar de hacer caso a las señales del DOM me ‘auto-convenzo’ con 30 hipótesis absurdas para persistir con el corto y no reconocer mi error. Salta mi stop con -50 ticks, un desastre (estaba tan, pero tan seguro de mi operación que asumí el riesgo mayor)

Decidido a no cometer hoy el mismo error estoy más atento a las señales del DOM. Nuevamente busco un corto, el Volume Profile y el Order Flow me dan señal de entrada. La operación demora varias horas en resolver pero en ningún momento se pone en mi contra. El problema se presentó a la hora de cerrar la operación. Yo sabía bien cual era mi target, este estaba en 40 ticks, pero con el duro golpe del día anterior (y un corto que se venía comportando tan fiel) sentí la necesidad/deseo de extenderlo un poquito más (error, lo sé). Me decido por un target de 60 ticks.

El precio casi sin problemas hace 40 ticks y luego 50. Pero inmediatamente se da vuelta y me lleva a 30 ticks a favor, yo estaba frente al ordenador ¿Cierro la operación? Si después de hacer 50 ticks a favor me termina sacando en BE me afectará psicológicamente, lo puedo sentir (me ha pasado, duele mucho). Pero por otro lado el Order Flow no me daba ninguna señal de que el precio se movería por mucho tiempo al alza. La duda se me hizo eterna pero decido ser fiel a mi TP.

Finalmente el precio detiene su movimiento alcista y cae con la misma fuerza o más que con la que había subido. Ahora sí, hace 60 ticks. Muevo un poquito el target pensando que podría llegar a 70, pero ya temeroso de forzar demasiado mi fortuna cierro apenas noto un mínimo retroceso. La lección de hoy: ‘trade what you see’ – el cementerio está plagado de cuentas/traders que se aferraron a lo que creían.

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account

Estaré encantado de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo