Experiencia Topstep

Trading Ambición y Miedo

sesión del 30/04/2019 en el CL | 3 entradas (2 positivas, 1 BE)

Después de una semanita de vacaciones vuelvo al mercado. Me conecto al mercado tras un fuerte impulso al alza del mismo, estos días me cuestan más de lo usual siendo que no tengo generalmente niveles que den contexto a mis operaciones. En esta oportunidad sin embargo identifico un nivel con el volumen profile que intuyo será respetado lo cual me lleva a buscar un corto. Entro con un contrato viendo que el precio ya no empuja al alza con fuerza (lo veo en el order flow)

Mi análisis me da la razón, pero dejo que la ambición pervierta mi operatoria. Me reprocho no haber entrado con dos contratos. Mi intención original era buscar el corto con 2 contratos, pero decidí operar solo con uno pues sentía que no estaba con todas mis energías y/o del todo conectado con mi rutina habitual y no quise arriesgar demasiado.

Claro que cuando el precio no deja de caer no puedo dejar de maldecir mi decisión, y es entonces cuando la cago. Abro un nuevo corto con 2 contratos intuyendo un movimiento rápido a la baja. Tan pronto como abro mi nueva posición el precio se detiene y comienza a titubear, y lo que es peor yo también empiezo a titubear pues sé muy bien que esta segunda entrada ha sido a fuerza de pura emoción.

El precio duda bastante, y apenas me da un mínimo recorrido a favor cierro todas las operaciones producto del miedo más que de la objetividad de mi análisis (y aunque es verdad que en el order flow había un nivel importante de órdenes limitadas que parecían rechazar el precio – ver captura de pantalla – sé que estoy operando mal)

Con esta pequeña operación a favor busco nuevamente el corto (decidido a respetar mi TP ahora). Esta vez sí entro con 2 contratos, el precio rápidamente hace 14 ticks a mi favor pero hay mucha volatilidad (en el DOM veo entrada masiva de compras) entonces decido mover el stop a BE. Rápidamente el precio se da vuelta, hace saltar mi stop y luego se desploma.

Resumen de la jornada, si hubiese dejado correr mi operación inicial (con un solo contrato) hubiese sacado mis 60 o 70 de beneficio como había calculado (al fin y al cabo el precio terminó cayendo casi 90 ticks). La ambición y el miedo me redituaron menos de la mitad, incluso con 2 contratos… me lo tengo más que merecido.  

Limitadas que finalmente no logran rechazar el precio a la baja.

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account

Estaré encantado de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo