Experiencia Topstep

Trading, Ansiedad y Miedo

sesión del 29/01/2019 en YM | 5 entradas (2 positivs, 2 BE, 1 negativa)

Arranco la sesión con algo de ansiedad, y rápidamente pago el precio. Busco un largo suponiendo que el canal superior habrá de aguantar y termino con -20 ticks (tuve claras señales, particularmente en el order flow de que el precio estaba cayendo, pero decidí ignorarlas y aferrarme a mi obtusa idea). ‘Trade what you see, not what you think’… me lo debería tatuar en el brazo. Usualmente me cuesta lidiar con una primer operación fallida, tengo tendencia a buscar mi revancha por lo cual me tomo un café antes de continuar.

Para cuando termino el café el precio ya me había dicho claramente que el canal superior alcista estaba roto, ahora el sentimiento era 100% a la baja. Busco sumarme a la tendencia y esta vez la fortuna sí me acompaña. Estoy en proceso de intentar gestionar mejor mis trades (esto significa dejar correr las operaciones ganadoras y cortar rápidamente las perdedoras. Confieso que esto de cortar rápido las perdedoras nunca lo he podido dominar, me conformo con dejar correr las ganadoras de momento). Entonces dejo correr esta operación, en parte para compensar mi primer trade negativo pero con la intención de cerrarlo ante cualquier señal contraria que vea en la cinta pues sería devastador para mi ego (y el resto de mi sesión, pues este tipo de situaciones terminan condicionándome fuertemente) haber perdido la primer operación y salir en BE en una segunda operación que estaba en +30. Finalmente salgo en +45 ticks.

Mi tercer operación del día fué la más complicada. Aquí el precio comenzaba a girarse, pero sin mostrar todas las señales que me hubiesen llevado a tomar un largo. De hecho esta operación no debería haberla tomado, pero el mix de confianza que me genera el segundo trade ganador que he tomado más la ambición que me dice: ‘un trade más como el anterior y tienes el día hecho’ me hacen perder la brújula. Voy con un corto y afortunadamente salgo en BE.

En el cuarto trade ya estaba seguro, había que ir a por los largos. No hay suerte y cosecho otro BE. El último trade del día estuvo bien tomado pero mal gestionado. Voy con un largo y calculo mi target en los 40 ticks, pero entro con dudas (con temor, pues comienzo a ver alguna que otra señal que me retrotrae a mi primer operación del día y a los sentimientos asociados a la misma), cuando el precio llega a 25 ticks y no logra avanzar subo mi stop a 20 ticks. El precio eventualmente llegaría a mi target, pero yo solo me llevaría 20 de esos 40 ticks.

Y aquí el chart ejecutivo:

 

 

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account

2 Comentarios
  1. Muy bueno tu sitio. Sigo intentando imitar tu operativa pero con resultados dispares, todavía no uso OrderFlow ni volume profile y dado que tradeo lo q puedo desde mi trabajo no puedo tener muchas ventnas abiertas a la vez. Hay algún resúmen de tu estrategia básica sin esos elementos? Sigo soñando con poder dedicarme full a esto pero todavía me faltan herramientas.

    • Hola Fabricio,

      Mi estrategia depende mucho del order flow y la cinta, podría intentar ayudarte para que hagas tus operaciones sin estos elementos pero ya no sería mi estrategia. Te escribo por privado así me cuentas un poco de tu experiencia y veo como darte una mano, ¿te parece?

      Saludos

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo