Experiencia Topstep

Trading y el Camino al Lado Oscuro

sesión del 04/02/2019 en YM | 4 entradas (1 positiva, 2 BE, 1 negativa)

Hoy es uno de esos días en donde realmente no debería haber operado. Pues la verdad es que no me terminaba de sentir al 100%, no sabría decir si es que me estoy por engripar o que cosa, pero decididamente no era mi día. Y aun así operé.

El order flow (utilizo las herramientas de Jigsaw Trading) me da una fuerte señal y entro al mercado buscando mi único corto del día, salgo en BE.

El mercado comienza a girarse y lo empiezo a notar. Al romper con el canal bajista superior busco un largo en mi segunda operación, pero entro con miedo pues estoy operando justamente donde el mercado se está girando y no en tendencia. Soy consciente del riesgo pero sigo adelante. Mi entrada no es óptima, el precio hace un retroceso mayor al que esperaba y salgo manualmente temiendo lo peor (-12 ticks). Fue un error, debería haberme quedado en el trade.

Tercer trade en largo. El canal a la baja parece estar totalmente roto, me percato de mi error previo y vuelvo a entrar. Esta vez el precio sí me da el gusto, hace 30 ticks a mi favor y se estanca. Termino cerrando manualmente en +25 ticks.

Veo que hay mucha entrada de ventas que son absorbidas. Esto me confunde, pues si hubiese sido un evento aislado sin dudarlo hubiese tomado otro largo. No obstante son ventas grandes y recurrentes, temo se esté gestando algo que no sé interpretar. Decido ir con la tendencia y voy nuevamente por un largo. Salgo en BE.

Cierro, no me gusta lo que estoy viendo. No estoy al 100% y el mercado está jugando un juego nuevo para mí. Posteriormente veré el precio moverse más de 100 ticks al alza. Pero operar con miedo no era una opción, ya sabemos que miedo es el camino al lado oscuro 😉

Mi chart de 100 ticks:

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account

Estaré encantado de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo