Experiencia Topstep

Una Buena Operación; Un Gran Error

sesión del 01/05/2019 en el CL | 1 entrada (1 positiva)

Como ya sabrán este site intenta introducirlos en los beneficios que supone comenzar a tradear con una cuenta financiada, sea via TopstepTrader o OneUp Trader. Por ello es que al compartir operaciones y/o estrategias siempre privilegio aquellas que realizo o se adaptan a la operatoria con estas empresas.

Hoy no ha sido la excepción. Día del trabajador, una jornada que yo intuía sería tranquila, pero que podía dar alguna que otra oportunidad. Me conecto en sesión americana (el mercado americano operaba) y noto que la operación al alza que me hubiese gustado tomar se dio a las 11AM. Tengo la esperanza que el precio re-testee el nivel donde se inició ese movimiento al alza, pero esto no sucede y me olvido de los largos. Ahora busco un test del nivel superior que me indica el Volume Profile con la esperanza de que el precio muestre agotamiento en el Order Flow y así darme señal de corto.

Llega el momento. Todas las variables alineadas y voy por mi corto. Mi entrada es un poco precipitada, debería haber confirmado con el delta (lo tengo en mi TP), evidentemente estoy distraído. No obstante mi imprudencia la entrada es buena, el precio hace 20 ticks a favor y mi stop se pone en BE. La operación no se define sin dar batalla, tras realizar 20 ticks a favor vuelve a ponerse a solo 8 ticks de mi BE para luego darme otra vez 20 ticks a favor (dudo y el precio regresa a los 10 ticks). Con 2 contratos se me hace difícil no cerrar esta operación (20 ticks representan 400$), la volatilidad que veo no me gusta pero mis targets son más ambiciosos, en este caso era de 50 ticks y siendo que ya estoy en BE la dejo correr.

Finalmente el precio se mueve a favor. Primero 30 ticks, luego 35 y de repente 50 ticks. Feliz por el resultado, pero hay algo que me hace ruido. Se ha movido muy rápidamente en el estirón final y sospecho lo peor. Es día de noticias. Dejé la operación abierta cuando se anunciaron los inventarios del crudo (no puedo creer lo haya olvidado)… una grave falta si operas con TopstepTrader y/o OneUp Trader. Lo más probable es que mañana me informen que he perdido la cuenta. Cosas que pasan, pero si te lo cuento es para que no te pase a ti (no creas que no me duele, me queda la satisfacción de saber que la estrategia estaba funcionando muy bien. Pronto lo intentaré nuevamente… Valar Morghulis)

Pantallazo con el Order Flow mostrando al precio siendo rechazado sobre nivel relevante. Nótese las órdenes limitadas como detienen el movimiento al alza.

Resultados generados utilizando NinjaTrader Simulated Trading Account

Estaré encantado de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo