Experiencia Topstep

Cuentas Financiadas

¿Cuál es la mejor empresa de trading financiado? Esta es seguramente la pregunta que te estás haciendo en este mismo momento. Lo cierto es que, si ya te has formado con un curso de bolsa (¿Cuál es el mejor curso de bolsa?), estarás interesado en poner a prueba tus habilidades como trader, y la mejor forma de hacerlo, al comenzar, es a través de una cuenta financiada.

Índice del artículo:

  1. ¿Cuáles son las mejores empresas de trading financiado?
  2. ¿Por qué operar con cuentas financiadas?
  3. ¿Son para mí las cuentas financiadas?

¿Cuál es la Mejor Empresa de Trading Financiado?

Top 5 de cuentas financiadas: Topstep, earn2trade, UProfit Trader, OneUp Trader, Leeloo Trading.
1

Topstep

Confiable, segura, y muy buena atención al cliente.
topstep cuenta financiada

Seguramente la más conocida de las empresas de trading financiado y la más utilizada por los traders de todo el mundo. Con +95% de valoraciones positivas, es la primera de las opciones que te recomiendo. 

Lo mejor de Topstep: tras alcanzar tu cuenta financiada, no tienes un monto mínimo de retiro, y tampoco estás obligado a operar cada día. La oferta de plataformas disponibles suele satisfacer las exigencias de la gran mayoría de los traders, y el soporte al cliente es tan rápido como eficaz. Destaco también que, el trailing drawdown se actualiza al final del día (solo durante el test), y no tiene regla de consistencia.   

Por otro lado, debo decir que es la única de las empresas de trading financiado que tiene un test con 2 fases, pero también es cierto que, una vez fondeado, es mucho más sencillo mantener la cuenta con esta empresa debido a que las reglas son menos estrictas que con otras empresas.   

Con la posibilidad de retener íntegramente los primeros $5,000 ganados libres de comisión (luego los beneficios se dividirán en un 80% para el trader y un 20% para la empresa), y la opción de tradear tanto Futuros como Forex, o incluso Futuros Micro haciendo swing trading, es la empresa que más me gusta y recomiendo. Bien merecida tiene la primera posición en este ranking. 

9.1
Topstep

Topstep

La empresa de fondeo Nº1. Tres mil traders fondeados en el 2020. Tu cuenta financiada con Topstep

2

earn2trade

La mejor alternativa a Topstep
earn2trade cuenta financiada

earn2trade es una empresa de trading financiado que supo hacerse rápidamente de un lugar privilegiado entre los traders de intradía que buscan capital inicial vía una cuenta financiada. No es casualidad que las valoraciones que tiene en Trustpilot sean excelentes en +85% de los casos. 

La empresa destaca por: el servicio de atención al cliente, el test de una sola fase, el material educativo (usualmente con subtítulos en español), la posibilidad de retirar dinero de tu cuenta financiada en cualquier momento (mínimo $100), y por una gran oferta de plataformas entre las cuales puedes elegir para hacer el test.

earn2trade vs. Topstep

Empresas de trading financiado. ¿Cuál es la mejor?

Las diferencias entre las distintas empresas de trading financiado a veces son sutiles, y que una empresa tenga 2 fases de prueba no la hacen ni mejor ni peor (aquí puedes ver una comparativa entre Topstep y earn2trade). Realmente todo depende de la estrategia que vayas a utilizar al hacer la prueba de fondeo, o de qué variables desees privilegiar al elegir tu empresa de fondeo.   

9
earn2trade

earn2trade

Tu cuenta financiada con earn2trade. La mejor alternativa a Topstep

3

Uprofit Trader

Recomendada por la comunidad de traders
uprofit trader cuenta financiada

Al igual que earn2trade, esta empresa de fondeo supo hacerse de un lugar de privilegio entre los traders de intradía escuchando a sus clientes, y adaptándose a las necesidades de los mismos.

Con solo una fase de prueba, la posibilidad de operar durante noticias, un trailing drawdown que se calcula al finalizar el día (incluso tras obtener tu cuenta financiada), y un destacado servicio de atención al cliente; Uprofit Trader es hoy una de las mejores opciones en empresas de trading financiado. 

Más de 88% de las valoraciones en Trustpilot catalogan a esta empresa como excelente.  


4

OneUp Trader

De las pioneras en trading financiado
oneup trader cuenta financiada

Al igual que Topstep, OneUp Trader es una de las primeras empresas en ofrecer el servicio de trading financiado a los traders de intradía. 

Lo mejor de OneUp Trader: la prueba de fondeo consta de tan solo una fase, no se pagan los datos una vez fondeados, y te dejan retener libre de comisiones los primeros $8.000 que hagas con tu cuenta financiada. Lo peor: el trailing drawdown se actualiza en tiempo real, y hay regla de consistencia. 

Nuevamente, las diferencias respecto del resto de las empresas de fondeo son sutiles, y dependiendo de la estrategia de trading utilizada, estas pequeñas diferencias pueden sumar, o no, dificultad a tu prueba de fondeo. 

Más allá de la propuesta de la empresa y sus reglas, esta no deja de ser una de las opciones más confiables y respetadas en trading financiado por los traders del mundo. 

Topstep vs. OneUp Trader

Pruebas de fondeo y empresas de trading financiado. ¿Cuál elegir?

5

Leeloo Trading

La que ofrece más opciones
leeloo trading cuenta financiada

Leeloo Trading es conocido por la educación que brinda. El programa educativo de Leeloo Trading se centra en cada trader, donde estos últimos pueden reservar sesiones en función de su nivel de experiencia e intereses. 

Lo mejor de Leeloo Trading: el límite de pérdidas diarias no te descalifica, el reset de la cuenta es uno de los más económicos, hay solo una fase para el test, retienes los primeros $8.000 sin pagar comisiones, y puedes operar durante noticias. 

Lo peor: La regla de consistencia, el trailing drawdown en tiempo real, y los precios de los tests, que suelen ser un poco más caros que los de sus competidores. 


¿Por qué Operar con Cuentas Financiadas? 

Las cuentas financiadas son, para muchos traders, la puerta de entrada al mundo del day trading. Y no es para menos, pues el trading supone, para la mayoría de los traders de intradía, dos desafíos muchas veces difíciles de afrontar.  

El primero de estos desafíos es económico. Puntualmente me refiero a la capitalización necesaria con la que debe contar un trader. Sin dinero suficiente, no es posible hacer trading. Sin importar cuántos cursos de trading hayas hecho, necesitas dinero. Acceder a una cuenta financiada solucionaría esto, pues en caso de pasar el test (con un buen sistema y no de casualidad), muy probablemente conseguirías el capital inicial para poder abrir luego una cuenta con el bróker.     

El segundo desafío no tiene origen material, y es mucho más difícil de superar, pues es parte de la naturaleza humana. 

Estoy hablando de las emociones que suelen aflorar al hacer trading. Por mucho que hayamos practicado en simulado, las emociones son difíciles de dominar, y las primeras semanas (a veces incluso los primeros meses) de operatoria en real suelen ser las más difíciles en la vida de un trader. 

Ansiedad, avaricia, miedo. Emociones que se viven con tal intensidad al tradear que, muchas veces, llegan a boicotear aquel plan de trading sobre el que tan duramente hemos trabajado durante meses.    

Con una cuenta de trading financiado, la transición a real será siempre mucho menos traumática.  

¿Las Cuentas de Trading Financiado son Para Mí?

La propuesta de las empresas de trading financiado (o bien, empresas de fondeo) es simple: pasas un test y te financian con una cuenta para que puedas operar sin arriesgar tu propio dinero. 

De este modo se solucionaría tanto el problema de la pobre capitalización del trader, como el tema emocional. 

En general, estas empresas ofrecen a los traders financiados un 80% de los beneficios que estos producen con su operativa, quedándose con el 20% restante (un profit split de 80/20), lo cual no está nada mal. 

No obstante, debo decirte que operar con cuentas financiadas no es fácil. Las reglas de estas empresas suelen ser estrictas, lo cual hace que, operar vía empresas de fondeo, pueda llegar a ser incluso más difícil que operar con tu propio dinero. Aunque esto depende de tu estilo de trading. 

Por otro lado, no todas las estrategias de trading se adaptan a la propuesta de las empresas de fondeo. Conozco muy buenos traders que, pese a ser consistentes y ganar mes a mes, nunca han podido superar una prueba de fondeo. 

Que sea difícil, sin embargo, no significa que sea imposible. Por otro lado, los beneficios de pasar el test de fondeo superan ampliamente el costo asociado al mismo (al menos así lo veo yo). Pues por aproximadamente $150 podrás aspirar a $5.000 (o más), y no importa que luego pierdas la cuenta o la cierres.

Por ello, si te has capacitado creo que no pierdes nada con intentarlo. ¿Quiénes deben intentarlo? Aquellos traders que estén testeando una estrategia; o quienes sin ser day traders full time por cuestiones de tiempo, tengan disponibilidad uno o dos meses; o bien, quien tenga un robot con un sistema ganador; quienes no estén capitalizados lo suficiente; etc. Todas estas situaciones pueden ser la excusa perfecta para intentarlo con una cuenta financiada.

En la comunidad online que tiene Topstep vía Facebook, puedes ver cómo los traders constantemente superan el test. El siguiente es solo un ejemplo que he tomado de dicha comunidad.  

topstep community

También te puede interesar

Los mejores cursos de bolsa y trading

¿CUÁLES SON LOS MEJORES CURSOS PARA INVERTIR?

Cursos de Bolsa y Trading

Analizamos 15 de los Mejores Cursos de Bolsa y Trading del mercado.

DAY TRADING VS. SWING TRADING

LOS 4 MEJORES CURSOS DE BOLSA PARA INVERTIR HACIENDO DAY TRADING

¿Cómo aprender a invertir con poco dinero? Lo que estás buscando no es un curso para aprender a invertir con poco ...

LOS 3 MEJORES CURSOS PARA INVERTIR EN BOLSA HACIENDO SWING TRADING

¿Cómo puedo invertir en bolsa cuando apenas tengo tiempo libre? El tiempo nunca es un bien que abunde y muchos somos ...


Experiencia Topstep
Logo