earn2trade vs. Topstep

Empresas de trading financiado. ¿Cuál es la mejor?
earn2trade vs topstep

¿Empresas de Fondeo para Traders?

Si has llegado a este artículo seguramente ya estás familiarizado con la dinámica de las empresas de trading financiado y particularmente con Topstep (ex-TopstepTrader); de no ser así te recomiendo que antes de continuar leas mi artículo: ¿Qué es Topstep?

Las empresas de trading financiado como Topstep o earn2trade exigen a los traders que demuestren ser rentables a través de un periodo de prueba para poder así financiarlos. Se trata de confirmar que no se es un jugador, sino un verdadero trader que protegerá su capital y el de la empresa. Cuando digo que protegerá su capital se debe a que para acceder al test pagaremos una cuota mensual (la misma la dejaremos de pagar una vez pasemos el test).

Si ya has hecho un curso de bolsa y estás listo para dar el salto a real muy probablemente desees empezar con una empresa de trading financiado (al menos es lo que yo te recomiendo que hagas), la pregunta ahora es: ¿Cuál de estas empresas es la mejor para comenzar?

Cuentas Financiadas ¿Cuál es la Mejor Empresa de Fondeo?

Earn2trade ofrece cuentas de $25.000, $50.000, $100.000 y $150.000 con precios de suscripción que van desde los $150 por la más pequeña, a los $350 de la mayor. Cada una tiene asignado un profit target (objetivo de beneficio), de $1.750, $3.000, $6.000 y $9.000, respectivamente. Hay que tener presente que elegir la de menor cantidad no es siempre la opción con menor riesgo pues depende de tu tipo de operativa. 

Topstep por su parte ofrece algo similar, pero con algunas variaciones. Las cuentas son de $30.000, $50.000, $100.000 y $150.000, con precios de suscripción de entre $150 dólares y $375. Los objetivos de beneficio son de $2.000, $3.000, $6.000 y $9.000 y el límite diario de pérdidas de $500, $1.000, $2.000 y $3.000, respectivamente.

topstep tipos de cuentas financiadas

El trading es complicado y entraña un gran riesgo, por eso muchos traders, sean novatos o experimentados, recurren a empresas de financiación. De esta manera, los traders no se juegan el propio capital y en caso de acceder una cuenta financiada pueden llegar a alcanzar grandes beneficios. Esto nos lleva a nuestro primer punto, como dividen las ganancias estas empresas (lo que se denomina el ‘profit split’).  

PROFIT SPLIT

En este punto las empresas no se diferencian. Tanto Topstep como earn2trade ofrecen un profit split de 80/20% a favor del trader. O sea que cuando accedas a tu cuenta financiada 80% de los beneficios que generes con tu cuenta serán para ti mientras que el 20% restante quedará en manos de las empresas. Esto es claramente un empate.  


LOS PRIMEROS $5.000 SIN COMISIONES

Topstep te permite retirar íntegramente los primeros $5.000 ganados tras obtener tu cuenta financiada. Esto quiere decir que recién empezarás a compartir un 20% de tus beneficios con la empresa a partir de que hayas retirado $5.001.

Mi consejo es siempre que retires tus primeros $5.000 y cierres la cuenta con Topstep para abrir una cuenta con el bróker; no tiene sentido regales el 20% de lo que ganas. No obstante si te sientes más seguro operando con dinero de la empresa mejor seguir con ellos.

Lamentablemente earn2trade no tiene una opción similar. El ganador en esta categoría es Topstep.   

Topstep cuenta financiada

SOLO UNA FASE DE PRUEBA

Con earn2trade solo deberás pasar una fase de prueba mientras que con Topstep debes de pasar 2 fases. En otras palabras, con Topstep deberás llegar a tu objetivo 2 veces lo cual suma complejidad al test.

No obstante el número de fases que conforman el test ambas empresas manejan un mínimo de 15 días durante los que debes tradear, no por tener que realizar tan solo una fase de prueba con earn2trade habrás de tradear menos días. Aquí el ganador es earn2trade.   


LÍMITE DE PÉRDIDAS DIARIAS

El límite de pérdidas diarias es apenas superior en earn2trade para las distintas cuentas disponibles.

No obstante lo que realmente me interesa aquí es saber lo que sucede si tocas el límite de pérdidas diarias y no si una de las empresas tiene un límite de $2.000 mientras que la otra tiene uno de $2.100.

Tanto con Topstep como con earn2trade tocar el límite de pérdidas diaria supone perder la posibilidad de acceder a tu cuenta financiada, tan simple como eso. Creo que podemos decretar otro empate aquí.


EL RESET DE LA CUENTA

Ambas empresas tratan el reset de igual forma. Si violas una de las reglas puedes pagar $100 y comenzar de nuevo (ten presente sin embargo que el reset no cambia la fecha de pago correspondiente a la cuota mensual). En mi opinión el reset casi nunca es una buena opción (solo se justifica en casos excepcionales). Es mejor volver al demo e intentarlo nuevamente más tarde.

Este es otro digno empate.


DATA FEED, COMISIONES Y PLATAFORMA DE TRADING

Este es un punto importante en el cual pocos traders reparan al hacer el test. Pues lo usual es que las empresas de trading financiado nos den una licencia gratuita para tradear con las plataformas disponibles, lo mismo ocurre con los datos y las comisiones. Pero al pasar la prueba de fondeo las cosas cambian y la licencia de la plataforma utilizada dependerá de ti, así como los datos y muchas veces las comisiones. Por ello es que conviene aclarar muy bien cómo funciona el sistema con estas dos empresas a fin de que no haya sorpresas más tarde.  

En el caso de Topstep son varias las opciones de plataformas disponibles entre las recomendadas incluso pone a disposición de los traders su propia plataforma llamada TSTrader para que hagas el test. Por tanto si al momento de hacer tu evaluación has elegido esta plataforma podrás seguir usándola de forma gratuita cuando tradees en real.

earn2trade - cuentas financiadas

No obstante la mayoría de los traders preferimos NinjaTrader (al menos yo la prefiero) a la hora de hacer el test, esto significa que cuando pases a real necesitarás tu propia licencia de NinjaTrader y esta claramente tiene un costo que quizás no hayas tenido en cuanta al momento de darte de alta en ‘El Combine’ de Topstep (este no es un problema y la licencia de NinjaTrader se alquila por un monto más que accesible, aún así tenlo presente).

Si no quieres pagar la licencia de NinjaTrader podrás optar por la ‘Pro Account’ al pasar la evaluación. Lo que no puedes hacer es comenzar el test con NinjaTrader y luego pasarte a TSTrader, por lo cual debes pensar bien con que plataforma vas a desear tradear una vez hayas pasado la evaluación.  

topstep cuenta financiada

20% de Descuento con Topstep

No arriesgues tu capital si recién estás empezando. Haciendo click en este enlace se te acreditará automáticamente un descuento del 20% en tu primer Combine.

En el caso de earn2trade las plataformas gratuitas más usadas a la hora de hacer el test son Finamark y R | Trader Pro y desde hace poco NinjaTrader (aunque tienes muchas otras opciones a las que puedes recurrir si posees las licencias correspondientes).

En cuanto a las comisiones ambas empresas las trabajan de igual forma; las mismas se deducen del dinero de tu cuenta financiada (o sea que no tendrás que pagarlas de tu bolsillo). Por otro lado, los datos tanto en Topstep como en earn2trade tienen un costo de $105 al mes (estoy hablando de la cuenta financiada y no del test), pero si ya posees un proveedor de datos puedes utilizar el mismo y no pagar nada.  

No veo un claro ganador aquí por lo tanto será otro empate.     


TRAILING DRAWDOWN

No se debe confundir el trailing drawdown con el límite de pérdida diario. El trailing drawdown es una variable asociada al rendimiento de tu cuenta, una medida de control de riesgos.

Por ejemplo, el máximo trailing drawdown para una cuenta de $50.000 con Topstep es de $2.000. Esto significa que cuando inicias tu test el saldo de tu cuenta no puede caer por debajo de los $48.000. Si ganas $1.000 tu drawdown subirá a $49.000 pero si pierdes no se moverá (el drawdown nunca baja).

Es decir que aun cuando tu límite de pérdidas diarias sea de $2.000 ahora no podrás perder más de $1.000 para seguir en carrera  pues tu drawdown es de $49.000. Eventualmente cuando llegues al balance inicial de tu cuenta (en este caso a los $50.000) el drawdown dejará de moverse y quedará fijo en $50.000. Hay que tener muy presente cómo funciona el drawdown cuando empieces a tradear con tu cuenta financiada pues es clave.   

Entonces, ¿cómo calculan las distintas empresas de trading financiado el trailing drawdown? Topstep calcula este número al final del día por lo tanto en cualquier momento del día el trailing drawdown puede caer por debajo del saldo mínimo de la cuenta y no pasará nada siempre que este luego cierre por encima del saldo mínimo cuando finalice el día. Así lo trabaja Topstep durante tu evaluación y con la Pro Account, luego si decides optar por una cuenta financiada el trailing drawdown se calculará en tiempo real (todas las empresas de trading financiado lo calculan en tiempo real salvo Topstep durante la evaluación).

earn2trade - empresas de fondeo

Con earn2trade el tema es distinto pues el trailing drawdown se calcula en tiempo real incluso durante la evaluación. Es decir, que no habrá que esperar al final del día para que se actualice este número ya que al momento mismo de la sesión nuestro trailing drawdown se estará moviendo y si caemos por debajo de nuestro saldo mínimo habremos violado una importante regla que nos dejará fuera de carrera sin importar que antes de que termine la sesión nos recuperemos.

Claramente esta es una gran ventaja a favor de Topstep durante el test, pero si tu sistema de trading se basa en asumir pocos ticks de riesgo así como tomar beneficios muy rápidamente no debes preocuparte mucho por el trailing drawdown (será distinto si eres de dejar correr las ganancias, en este último caso Topstep será una mejor opción para ti).


UMBRAL DE RETIRO (WITHDRAWAL THRESHOLD) Y RETIRO MÍNIMO

El objetivo de hacer un test con una empresa de trading financiado no es solo para pasar la evaluación y postearlo en Instagram; claramente lo que deseamos es hacernos con un capital inicial sin tener que arriesgar nuestro dinero al empezar. Por ello es importante que conozcas cómo es que se conducen estas empresas cuando vayas a retirar tú dinero.

Las dos empresas que hoy analizamos son las mejores en lo que respecta al retiro de dinero y ambas funcionan de manera muy similar. Ninguna de estas empresas te obliga a alcanzar un ‘umbral de retiro’ (‘withdrawal threshold’ o ‘colchón de dinero’ como algunos lo denominan) antes de que puedas solicitar tu dinero y con ambas podrás realizar retiros inmediatos (incluso desde el primer día si lo deseas).  

earn2trade sin embargo tiene un retiro mínimo de $100, mientras que con Topstep no tendrás mínimo pero sí una comisión de $50 para retiros inferiores a $500. Un dato muy importante, cuando haces un retiro con earn2trade tu trailing drawdown no vuelve a cero mientras que con Topstep sí vuelve a cero tras el primer retiro. Punto para Topstep.


REGLAS ADICIONALES CON EARN2TRADE

A diferencia de Topstep con earn2trade tendrás una regla de consistencia. Esto quiere decir que en ninguno de los días que haya durado el test deberías haber superado el 30% del beneficio total de tu cuenta. Esto es así para que muestres que día tras día operas de forma similar y no que has metido una operación de casualidad que generó toda la ganancia.

La regla de consistencia viene a reemplazar las dos fases de evaluación que ofrece Topstep.

El ‘Progression Ladder’ por último es muy similar al ‘Scaling Plan’ que propone Topstep con la cuenta financiada. El Progression Laddder te posibilita operar con más o menos contratos a medida que incrementas el tamaño de tu cuenta.

Por ejemplo, con la cuenta de $50.000 podrás tradear con solo 2 contratos hasta que alcances un profit de $1.500. Luego puedes sumar dos contratos extra a tu operativa hasta alcanzar los $2.000, ya alcanzados los $2.000 de beneficios podrás utilizar de 4 a 6 contratos. Mi consejo es que no te compliques y tradees con un máximo de 2 contratos siempre (al menos con la cuenta de $50.000).


CONSEJOS FINALES

Cómo ya te había dicho al principio de este artículo, earn2trade y Topstep son dos de las mejores empresas de trading financiado del momento sino las mejores de todas. Con ninguna de estas empresas te equivocarás.

Dependerá de ti saber que pesa más en tu elección sin embargo, quizás no te guste la idea de acotar tu trading a la regla de la consistencia como sucede con earn2trade o bien el que sean dos fases de evaluación como propone Topstep te parezca demasiado.

Al final del día estas diferencias son solo un detalle, hablamos de dos excelentes empresas y la única gran diferencia la hace tu trading.   


30% de Descuento en los cursos de Trading de Futuros

Pide información haciendo click en este enlace y llévate el descuento exclusivo que podemos ofrecerte desde Experiencia Topstep.

4 Comentarios
  1. Hola muchas gracias por el articulo, quisiera saber como funciona lo del Trailing Drawdown al momento del retiro, y como es lo de volver a cero.

    • Hola Henry,

      Estoy escribiendo una nueva serie de artículos donde explico estos detalles. Puedes acceder al mismo con este link: https://experienciatopstep.com/cuenta-financiada/topsteptrader/

      Cuando hablo de volver a cero lo que estoy diciendo es que el trailing drawdown vuelve a ser de 2.000$ en el caso de la cuenta de 50K por ejemplo. Si este no volviese a cero y retiras mucho dinero existe la posibilidad de que tu trailing drawdown quede muy cerca tras el retiro (digamos que quedas a 500$ por ejemplo).

      Espero quede más claro.

      Saludos

  2. bonjour! merci pour les explications je voudrais simplement poser une question je dispose deja d une plate forme avec mes prores flux entre autre sierra et rithmic pourraije commercer avec
    merci de me repondre

    • Hola Zettor,

      Lamentablemente mi francés no es bueno… y ni siquiera con el traductor termino de comprender bien la pregunta. Pero por lo poco que entendí creo que deseas conectar la plataforma que utilizas habitualmente con todos las herramientas que has sumado a la misma a la cuenta que utilizarías para hacer el test de TopstepTrader. De ser así te puedo decir que sí puedes.

      Saludos

      Saludos

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo