Experiencia Topstep

earn2trade

Tu cuenta financiada con earn2trade. La mejor alternativa a Topstep
earn2trade cuenta financiada

¿Cuál es la Mejor Empresa de Fondeo?

En poco tiempo earn2trade ha sabido ganarse un lugar de privilegio entre las empresas de trading financiado. Con frecuentes promociones y descuentos, un servicio de atención al cliente impecable y la opción de tradear el DAX (no todas las empresas lo ofrecen) esta empresa no tiene nada que envidiar a Topstep.   

9 Puntaje total
LA MEJOR ALTERNATIVA A TOPSTEP

Una excelente opción para el trader diligente y disciplinado

Precio
7.5
Atención al Cliente
9
División de Ganancias
9
Condiciones Generales
7
Retiros
9
PROS
  • solo una fase de evaluación
  • política de retiros
  • se puede operar el DAX
CONS
  • trailing drawdown en tiempo real
  • la regla de consistencia durante el test
Calificación del usuario: 5 (1 %s vote)

TIPOS DE CUENTA Y CUOTA MENSUAL

earn2trade ofrece 5 tipos de cuenta: $25.000, $50.000, $75.000, $100.000 y $150.000 siendo la cuota mensual de estas $150, $170, $245, $315 y $350 respectivamente. 

Al igual que con Topstep (ex TopstepTrader) dejarás de pagar tu cuota mensual una vez que hayas superado el test. Los beneficios que obtengas de tu cuenta financiada se dividirán en un 80/20 (este es el ‘profit split’) donde la empresa de fondeo retendrá el 20% de las ganancias que generes con tu trading. 

CANTIDAD DE DÍAS A OPERAR O FASES DE LA EVALUACIÓN CON earn2trade

Si con Topstep tienes que superar dos fases de evaluación (una primera fase tradeando un mínimo de 10 días hábiles y una segunda de 5 días hábiles) con earn2trade todo se simplifica a una sola fase de evaluación dónde deberás tradear un mínimo de 15 días hábiles.

LÍMITE DE PÉRDIDAS DIARIA Y TRAILING DRAWDOWN

Al igual que con el resto de las empresas de trading financiado con earn2trade el límite de pérdidas diarias y el trailing drawdown dependerá del tamaño de la cuenta que elijas a la hora de realizar tu prueba de fondeo. 

Por ejemplo, en el caso de la cuenta de $75.000 el límite de pérdidas diarias es de $1.750. Esto quiere decir que si al finalizar el día tu cuenta ha caído por debajo de $1.750 perderás la posibilidad de ser financiado por la empresa. 

Lo mismo ocurre con el trailing drawdown, siguiendo con el ejemplo de la cuenta de $75.000 donde el trailing drawdown es de $2.750 no puedes tocar o exceder este número. En otras palabras, no puedes dejar abierta una operación de 5 contratos y 300 ticks de stop esperando que por obra y gracia del Espíritu Santo la misma se de vuelta después de haber estado $4.000 en negativo. 

Si esto llegase a ocurrir significa que habrás tocado tu trailing drawdown (recuerda que el mismo es de $2.750 para el ejemplo que estamos analizando) y por ende violado una regla importante de la empresa. Inmediatamente perderías la posibilidad de ser financiado. 

Topstep durante el test calcula el trailing drawdown al final del día, por lo que tu trailing drawdown podría llegar a estar en algún momento por debajo del límite permitido y luego recuperarse sin que pierdas la cuenta. Este no es el caso de earn2trade donde el trailing drawdown se calcula en tiempo real lo que significa que apenas toques el límite permitido quedas fuera del test. 

Lamentablemente earn2trade no ofrece un seguimiento del trailing drawdown en su dashboard como lo hace Topstep, por esta razón al realizar tu prueba de fondeo tu trailing drawdown lo tendrás que monitorear en Rithmic Pro yendo a:  “Trader Dashboard” -> “Auto Liquidate Threshold Value” (es la última columna a la derecha, aquí debajo la puedes ver). 

Piensa seriamente en esta regla a la hora de adaptar tu sistema de trading al entorno de cuentas financiadas, no todos los sistemas de trading sirven para financiarse con estas empresas.  

PLATAFORMAS DISPONIBLES

earn2trade ofrece licencias gratuitas para plataformas tan populares como NinjaTrader o R | Trader (también R | Trader Pro) a fin de que las puedas utilizarlas durante tu prueba de fondeo.

Otras de las opciones gratuitas son Finamark y Overcharts (de estas dos últimas opciones he tenido la oportunidad de probar con Finamark y la verdad es que la experiencia de usuario ha sido bastante satisfactoria por lo que puede ser una buena alternativa a NinjaTrader).

Claro que estas no son las únicas opciones que earn2trade ofrece a los traders que desean ser financiados. Muchas otras son las plataformas disponibles, no obstante, para utilizar muchas de estas plataformas alternativas necesitarás de una licencia. Te dejo aquí la lista completa de las plataformas de trading disponibles

SE OPERA DURANTE NOTICIAS (SI/NO)

Esta es una regla muy común a las empresas de trading financiado. La idea es que evites quedar atrapado en la volatilidad que generan las noticias. No obstante earn2trade no tiene esta restricción.  

RETIROS (COLCHÓN DE DINERO)

Una de las cosas que más me gustan de esta empresa de fondeo es que no pone condiciones a la hora de retirar el dinero que hayas ganado con tu cuenta financiada. Mientras otras empresas te piden que generes un colchón de dinero antes de retirar (umbral de retiro), con earn2trade podrás retirar el dinero de tu trading cuando gustes. Sin embargo, hay un mínimo para efectuar retiros que es de $100.  

REGLA DE CONSISTENCIA 

A diferencia de Topstep donde hay dos fases de evaluación con earn2trade lo que tendrás es una regla de consistencia. Lo que las empresas de trading financiados buscan son traders que cuenten con un sistema de trading y que lo respeten con disciplina prusiana. 

De nada le sirve a la empresa que pases el test en un día metiendo una operación de 9 contratos donde el precio de casualidad se ha movido a tu favor debido a un tweet del presidente de USA y que luego debas estar haciendo trades de 2 ticks para justificar los 15 días de evaluación. Se buscan traders consistentes. 

Por esta razón es que Topstep tiene 2 fases de evaluación para el test y earn2trade una regla de consistencia. 

La regla de consistencia de earn2trade dice literalmente: ‘La regla de Mantener la Consistencia dicta que, en el curso de tu evaluación, ningún día de operación puede superar el 30% del P&L (profit and loss) total’. 

Lo interesante es que si violas esta regla no es que pierdes la posibilidad de ser financiado, tan solo deberás seguir operando hasta que compenses con tus nuevos trades la relación del 30% sobre el total del P&L.  

Solo intenta que tus trades sean similares respecto de los targets buscados. No busques hacer un gol de media cancha. Un detalle no menor es que al obtener tu cuenta financiada esta regla desaparece.


CONCLUSIÓN:

Con solo una fase de prueba, un servicio de atención al cliente superior, promos frecuentes y una política de retiros de las mejores entre las empresas de fondeo creo que earn2trade es una opción que debes considerar seriamente si estás pensando en testear tu sistema de trading vía empresas de trading financiado.

Solo busca estar seguro de que has entendido como funciona el trailing drawdown en tiempo real y respeta la regla de consistencia (no intentes pasar el test en un día).  


earn2trade

Promo 20% de Descuento con earn2trade

Obten tu cuenta financiada tras operar tan solo 15 días. No arriesgues tu capital si estás empezando, 20% Off.

Etiquetas:

Estaré encantado de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo