Topstep

La empresa de fondeo Nº1. Tres mil traders fondeados en el 2020. Tu cuenta financiada con Topstep
topstep cuenta financiada

¿Es Topstep la Mejor Empresa de Trading Financiado?

Dentro del universo del trading financiado Topstep (antes TopstepTrader) es la más conocida de las empresas de fondeo y una de las más recomendadas por la comunidad de traders. Con la posibilidad de operar Futuros o Forex es la opción preferida de los traders que ya han validado su sistema de trading en demo y desean hacerse con un capital inicial antes de dar el salto a ‘real’ (puedes encontrar un análisis en profundidad aquí: ¿Qué es Topstep?)

9.1 Total Score
LA MÁS RECOMENDADA

La más conocida y prestigiosa de las empresas de trading financiado

Precio
7.5
Atención al Cliente
9
División de Ganancias
9
Condiciones Generales
8.5
Retiros
9
PROS
  • ofrecen la posibilidad de no pagar comisiones utilizando TSTrader
  • no hay regla de consistencia
  • el trailing drawdown se calcula al final del día durante el test
  • los primeros 5.000$ que retires no están sujetos al split del 80/20 por lo cual podrás retener el 100% de los mismos
CONS
  • el Trading Combine (test) tiene 2 fases
Calificación del usuario: 5 (1 votos)

TIPOS DE CUENTA Y CUOTA MENSUAL

Topstep cuenta con cuatro tipos diferentes de cuentas a las que puedes aplicar: 30.000$, 50.000$, 100.000$ y 150.000$, y los pagos mensuales durante el período de evaluación son de 150$, 165$, 325$ y 375$ respectivamente. 

Al alcanzar tu objetivo dejarás de pagar la cuota mensual y los primeros 5.000$ que retires serán íntegramente para ti. Después de retirar tus primeros 5.000$ deberás compartir los beneficios que generes con la empresa en una proporción de 80/20 (en otras palabras, la empresa se quedará con el 20% de lo que ganes con tu trading).   

topstep cuentas financiadas

CANTIDAD DE DÍAS A OPERAR O FASES DE LA EVALUACIÓN CON TOPSTEPT

Topstep es a mi entender la mejor de las empresas de trading financiado, pero también la única en la cual deberás pasar por 2 fases de evaluación para que te financien. En ambas fases tienes que alcanzar el objetivo correspondiente a la cuenta que hayas elegido, teniendo que tradear un mínimo de 10 días durante la primera fase y 5 durante la segunda. 

Elegir superar 2 fases puede parecer absurdo cuando tantas otras empresas de trading financiado ofrecen la posibilidad de hacer la prueba de fondeo en una sola fase de evaluación. Ten presente sin embargo que cuando no hay dos fases de evaluación lo que ha es una regla de consistencia. Las empresas de trading financiado quieren traders consistentes.

¿Cuál es la diferencia? Pues básicamente la diferencia reside en que al tener 2 fases de evaluación y no una ‘regla de consistencia’ puedes dejar correr tus operaciones cuanto desees. Con Topstep podrías llegar a tu target con una sola buena operación o quizás dos (aunque deberás luego seguir tradeando a fin de cumplir con el mínimo de 10 días hábiles que exige la evaluación en la primera fase).

Con la regla de consistencia esto sería imposible, de hecho, es una mala idea dejar correr una operación ganadora si esta supera ampliamente en beneficios el promedio de operaciones previamente realizadas. En el caso de earn2trade por ejemplo, debes controlar tu P&L (profit and loss) de forma diaria siendo que, de acuerdo a la regla de consistencia, en ningún día deberías generar más que un 30% del P&L total (explico con más detalle esto en la reseña de earn2trade).

En otras palabras, dependiendo de tu estilo de trading el que no tengas regla de consistencia puede hacer del test algo mucho más fácil. Que el número de fases no te engañe.

LÍMITE DE PÉRDIDAS DIARIA Y TRAILING DRAWDOWN

Tanto el límite de pérdidas diarias como el drawdown están asociados al tamaño de la cuenta con la que hagas la evaluación. Tomemos como ejemplo la cuenta de 50.000$: para esta cuenta tu límite de pérdidas diarias es de 1.000$ mientras que tu drawdown será de 2.000$. 

Recuerda que el trailing drawdown está vinculado al rendimiento de tu cuenta. Entonces, cuando ganes dinero con tu cuenta y esta crezca el trailing drawdown se moverá hacia arriba junto con el incremento de la misma, pero cuando pierdas dinero este no bajará.

Lo puedes ver mejor con el ejemplo de aquí abajo (por cierto, este es un test real):

  • Mira como el día 2 del Trading Combine la cuenta sube luego de haber estado en negativo el primer día.
  • El día 3 el trailing drawdown (señalado con la línea de puntos) ha subido también acompañando el crecimiento de la cuenta del día previo.
  • El día 4 un nuevo revés hace que la cuenta vuelva a bajar, no obstante, el trailing drawdown esta vez no se moverá a la baja.
topsteptrader evaluación

Debes familiarizarte con el funcionamiento del trailing drawdown pues suele ser una variable nueva a la que no muchos traders miran y por ende la razón principal por la que no se logra pasar el test.

El trailing drawdown es común a todas las empresas de fondeo y de cierta forma te obliga a subir constantemente el stop protegiendo las ganancias de aquellas operaciones donde el precio se ha movido significativamente a tu favor. Al trabajar con cuentas financiadas yo recomiendo usualmente subir el stop a 10 ticks del precio cada 20 o 30 ticks ganados.

Durante el test de Topstep el trailing drawdown se calcula al final del día, lo cual es una gran ventaja. No tener que preocuparse en tiempo real por el trailing drawdown ayuda mucho, particularmente si has tenido un día en el que una operación hizo un fuerte movimiento a favor y no has llegado a cerrarla a tiempo.

Para que me entiendas mejor, suponte que estás operando con 2 contratos en el E-mini S&P 500 (ES) y el precio hace 60 ticks a tu favor. Estaríamos hablando de unos 1.500$ de beneficio aproximadamente. Ahora supongamos que no has cerrado la operación pues no estabas frente al ordenador y tu target estaba en 65 ticks. El precio se da vuelta y vuelve al nivel donde has hecho tu entrada, la operación termina en break-even.

Si el trailing drawdown se calculara en tiempo real ahora tu trailing drawdown habría subido en 1.500$, lo cual es el máximo límite para la cuenta de 30.000$ y te deja a tan solo 500$ del límite permitido con la cuenta de 50.000$ (en esta el trailing drawdown es de 2.000$).

Afortunadamente Topstep calcula el trailing drawdown al final del día y como la operación cerró en break-even el trailing drawdown en este ejemplo hipotético no se habría movido. Como ya he dicho, esto es una gran ventaja para el trader que realiza el test con Topstep, y si bien al obtener tu cuenta financiada Topstep comenzará a calcular el trailing drawdown en tiempo real esto no debe preocuparte pues en ese momento ya no tendrás prisa alguna siendo que no estarás pagando la cuota mensual y por tanto puedes reducir tu riesgo.

Con tu cuenta financiada puedes operar con tan solo un contrato si lo deseas y así mantenerte siempre bastante lejos del trailing drawdown. El problema se presenta durante el test puesto que deseamos pasarlo en la menor cantidad de meses posibles lo cual nos lleva usualmente a utilizar más de un contrato al operar.

Pequeños detalles como estos hacen que Topstep esté a la cabeza de este ranking.

PLATAFORMAS DISPONIBLES

Topstep te permite operar con distintas plataformas. Ninjatrader es una de ellas, esta plataforma es quizás la más popular de todas entre los traders de Futuros no obstante también hay otras plataformas a las que puedes recurrir.

En la lista de plataformas recomendadas tenemos: TSTrader, NinjaTrader y TradeStation. Todas estas plataformas se pueden utilizar de forma gratuita durante el Trading Combine de Topstep. Con TSTrader podrás operar de forma gratuita incluso al pasar a real y ni siquiera deberás pagar comisiones.   

Otras opciones populares son: ATAS OrderFlow Trading, Bookmap, MultiCharts y Jigsaw Daytradr (no todas estas plataformas se podrán utilizar de forma gratuita durante el test). En la web de Topstep puedes ver la lista completa de la plataformas disponibles.

SE OPERA DURANTE NOTICIAS (SI/NO)

No todas las empresas de trading financiado permiten operar durante las noticias. Topstep es una de ellas. Mi recomendación es que te centres en las principales noticias únicamente. No te compliques mucho con este tema. Te dejo aquí el calendario de noticias que suelo utilizar, presta atención a las noticias marcadas en rojo.  

RETIROS (COLCHÓN DE DINERO)

La evaluación es solo un paso más hacia un fin y este fin es el de ser financiados y poder retirar nuestro dinero.

Mientras que algunas empresas te exigen un mínimo para que puedas retirar tu dinero con Topstep podrás hacerlo casi instantáneamente a partir de los primeros 100$ de beneficio. Y si bien los retiros son gratis cuando los montos superan los 500$, por retiros de menos de 500$ te cobrarán 50$. De las empresas de trading financiado Topstep es probablemente la que menos requisitos pide a la hora de hacer los retiros de dinero.

REGLA DE CONSISTENCIA

Al tener 2 fases de evaluación Topstep no necesita de regla de consistencia, si has llegado a tu objetivo 2 veces seguramente no ha sido de casualidad. 


Topstep cuenta financiada

CONCLUSIÓN:

Sin dudas Topstep es una de las mejores opciones para aquellos traders que con un sistema probado no tengan el capital suficiente para abrir una cuenta en real o bien para aquellos que todavía no han puesto sus emociones en juego.

El que no haya una regla de consistencia y que el trailing drawdown se calcule al final del día durante el test son pequeños-grandes detalles que en mi opinión posicionan a esta empresa en el top de este ranking de empresas de fondeo.


topstep cuenta financiada

20% de Descuento con Topstep

No arriesgues tu capital si recién estás empezando. Haciendo click en este enlace se te acreditará automáticamente un descuento del 20% en tu primer Combine.

4 Comentarios
  1. Y una vez con la cuenta financiada, hay algún momento en que el trailing draw down permanezca estático y deje de perseguirte?
    Gracias.

    • Hola Arturo,

      Sí. Eso sucede cuando alcanzas con el trailing drawdown el monto equivalente al balance inicial de tu cuenta, en otras palabras, si has aplicado para la cuenta de 50K en el momento en que el trailing drawdown llega a 50K deja de seguirte.

      Saludos

  2. El trailing drawdown se mide al final del día en el test, y cuando ya se está financiado se mide en tiempo real?

    Es así cierto?

    • Hola Pepe,

      Exacto, es como dices. Esto hace que durante el test todo te sea más sencillo y puedas arriesgar más a fin de pasar el test más rápidamente, pero luego al obtener tu cuenta financiada deberás ser más cuidadoso. Una buena opción es reducir el número de contratos operados (ya has pasado el test y no tienes prisa en generar beneficios).

      Saludos

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo