Experiencia Topstep
nuestro elegido

PV ESCUELA DE FINANZAS: CURSO DE VALORACIÓN DE EMPRESAS

Sin dudas el mejor curso de bolsa sobre valoración de empresas
Precio y Volumen Escuela De Finanzas: Curso 'El Método Wyckoff'

Invertir a largo plazo

Si lo que buscas es aprender a invertir a largo plazo gestionando una cartera de inversión puedo asegurarte que el curso ofrecido por Enrique Díaz Valdecantos (@Valdecantos), a través de su escuela de inversión llamada PV Escuela de Finanzas, es por lejos el mejor curso de este tipo.


Lo cierto es que en el mundo de las inversiones hay cursos y hay cursitos, este es sin dudas un curso con mayúsculas.

Aquí te contaré en detalle porqué este curso llamado Club de Inversión: Experto en finanzas personales, gestión de carteras y valoración de empresas, es un curso obligado para quién desee invertir como un verdadero profesional.

9.1Puntaje de experto
UN CURSO DE VALORACIÓN DE EMPRESAS CON MAYÚSCULAS

Una propuesta que va mucho más allá del value investing

Precio del Curso
8.5
Comunidad (Online/Offline)
9
Etapas y Duración del Curso
8
Sala de Trading en Tiempo Real
8.5
Personalización de Trading Plan
8
A Favor
  • El curso más completo en valoración de empresas
  • Acceso vitalicio al material del curso
  • Incluye un módulo de análisis técnico (Wyckoff)
  • Las clases prácticas en vivo
  • Puedo ofrecerte un promo code de hasta 25% de descuento
En Contra
  • Debes estar seguro de que la inversión a largo plazo es para ti, es un curso para invertir no para hacer trading

Análisis fundamental con un mentor de reconocida experiencia

Si aún no conoces a Enrique Díaz Valdecantos debes saber que además de ser el autor de El Método Wyckoff, y traductor de Master the Markets de Tom Williams, Valdecantos también está acreditado como European Financial Advisor (EFPA), imparte clases en la Universidad de Alicante en el programa de Experto en Bolsa y Mercados, tiene un Master en «Análisis Bursátil, Inversiones Financieras y Valoración de Empresas» por la Universidad de Sevilla, y una Especialización en Banca Privada y Asesoramiento Financiero por el IEB.

Ciertamente E. Valdecantos no es ningún improvisado. De hecho es uno de los pocos gestores que pueden hablar tanto de hacer trading con análisis técnico como de invertir a largo plazo vía análisis fundamental (¿Cuáles son los mejores cursos para invertir a largo plazo con análisis fundamental?). 

Esta característica tan especial queda más que reflejada en este curso de bolsa, y eso es lo que lo hace tan especial. Desde ya debes saber que, este curso de inversión va mucho más allá de lo que suelen proponer los típicos cursos de inversión en valor (value investing).

Club de Inversión: Experto en finanzas personales, gestión de carteras y valoración de empresas

¿Qué es el value investing?

El value investing, o inversión en valor, es una filosofía de inversión que busca invertir en valores de calidad a un precio inferior al de su valor intrínseco o real. O sea, comprar acciones de empresas que están infravaloradas por el mercado.

Lo cierto es que cursos de value investing hay muchos, y en cualquiera de estos cursos aprenderás sobre los tres estados financieros: el income statement, el balance sheet, y el free cash flow statement (esto es lo que se analiza en todos los cursos de valoración de empresas).

Esto es el alma de un buen curso de inversión a largo plazo

Pero el curso que analizamos hoy no se agota en el value investing y abarca muchos otros temas. 

Más allá de la inversión en valor

Tengo la firme certeza de que cada inversor, o trader, es único. Este no es un detalle menor, pues esto significa que no hay un estilo de inversión que sirva para todas las personas. 

Habrá quienes se adapten muy bien al trading de intradía, mientras que otros prefieran el swing trading, o la inversión a largo plazo (muchas veces los traders hacen de todo un poco).

El problema surge cuando aún no sabemos qué tipo de inversor llevamos dentro. 

Por ello es que siempre recomiendo elegir cursos de bolsa que sean lo suficientemente flexibles o abarcativos a fin de que no quedes atado a un sistema de inversión que luego no se adapte a tu personalidad o estilo de vida.

En este sentido el curso de EXPERTO EN FINANZAS PERSONALES, GESTIÓN DE CARTERAS Y VALORACIÓN DE EMPRESAS ofrecido por E. Valdecantos ha superado con creces mis expectativas.

Sin dejar de ser un curso de inversión a largo plazo y trabajar todos los elementos que hacen a la inversión en valor, es un curso de bolsa que incluye Finanzas Personales, Gestión de Carteras, e incluso Análisis Técnico.


¿Qué aprenderás con esta formación de Experto en Finanzas?

Resuelve tus dudas ahora mismo vía WhatsApp

Chat PV Escuela de Finanzas

El curso abarca conceptos que van desde el papel de los bancos centrales, a la inversión pasiva y la construcción de carteras, se trabaja el asset allocation táctico y dinámico, así como la contabilidad y el análisis empresarial. 

Podrás aprender a “modelizar” empresas cotizadas para realizar precisas valoraciones empresariales, verás los distintos estados financieros: el income statement, el balance sheet, y el free cash flow statement, e incluso podrás sumar a tu kit de herramientas el análisis técnico de la mano de la metodología Wyckoff a fin de entender cuál es el valor percibido de la empresa por el mercado, diferenciándolo del valor intrínseco de la misma.

Ver video de E. Valdecantos analizando la empresa 3M

Como ya he dicho, este curso es quizás el más completo de los cursos de inversión a largo plazo que hoy se ofrecen en el mercado. Me quito el sombrero ante semejante propuesta.

club de inversión: experto en finanzas y valoración de empresas

Modalidad de cursada y plan de formación

El curso se divide en cinco módulos:

  • FINANZAS PERSONALES
  • GESTIÓN DE CARTERAS
  • GESTIÓN ACTIVA
  • MODELIZACIÓN DE EMPRESAS
  • ANÁLISIS TÉCNICO (WYCKOFF).

Como ya he mencionado antes, en estos módulos lo que se busca es que, a través de los mismos, puedas acceder a todo el espectro de opciones que existe en la inversión a largo plazo.

El curso suma más de 60 horas de formación e incluye tanto sesiones teóricas como sesiones prácticas en vivo.

¿Es este el curso de bolsa que deseo hacer?

Algo que debes tener muy presente si es que estás interesado en hacer este curso de bolsa es que aquí estamos hablando de un curso para hacer análisis fundamental, no es un curso de análisis técnico

O sea, salvo en el módulo dónde se trabaja bajo la metodología Wyckoff, en el resto del curso lo que harás será trabajar con números sobre un Excel. Olvídate de analizar velas japonesas aquí. 

Y si aún no sabes lo que es Wyckoff, puedes ver mi reseña sobre el curso de bolsa llamado ‘El Método Wyckoff’ ofrecido por el mismo E. Valdecantos. Otra opción es que recurras a alguno de los videos que tiene Valdecantos publicados sobre Wyckoff.

De hecho, no harías nada mal en visitar el canal de YouTube de la escuela, pues aquí no solo aprenderás muchas cosas interesantes sobre la inversión en bolsa, sino que también podrás hacerte de una clara idea sobre el estilo intimista de Valdecantos como docente.

En pocas palabras, este curso será para ti si te identificas con la filosofía de inversión de Warren Buffet.

Precio de este curso de valoración de empresas, finanzas personales y gestión de carteras.

El curso tiene un coste de 1125€, pero siendo que tengo un descuento de 25% que la escuela me ha cedido el mismo te quedará en 845. Sin dudas un excelente precio para un curso tan completo.


¿Qué ventajas ofrece este curso sobre valoración de empresas?

Recomendar un curso de bolsa nunca es fácil, pues depende en gran parte de la personalidad y estilo de vida de cada futuro inversor o trader. Por ello es que lo que más me gusta hacer es citar aquellas ventajas que yo mismo he encontrado al hacer el curso y dejar que tú decidas. Entre la ventajas principales tenemos:

  • No existe en español otro curso similar que abarque todas las áreas de la gestión de carteras a medio y largo plazo en forma similar.
  • Combina más de 40 horas de contenidos audiovisuales grabados (micro-learning) con clases en directo y lecturas recomendadas sobre libros de inversión escogidos de manera estratégica.
  • Integra GESTIÓN PASIVA con GESTIÓN ACTIVA y, ANÁLISIS FUNDAMENTAL con ANÁLISIS TÉCNICO (WYCKOFF).
  • Propone que los alumnos DISEÑEN y CONSTRUYAN su propia cartera de inversión y luego se le da seguimiento a fin de analizar la evolución y desempeño de las mismas.
  • Ofrece ACCESO PARA SIEMPRE a los contenidos una vez terminado el curso.

Conclusiones sobre el curso de valoración de empresas ofrecido por PV Escuela de Finanzas:

Sin dudas el mejor curso para valorar empresas que hay hoy en el mercado. Lo cierto es que cursos sobre valoración de empresas, o value investing (si lo prefieres), hay muchos, pero ninguno tan completo como este que he reseñado aquí.

El trabajo de Enrique Valdecantos como docente es exquisito. Se puede apreciar que es alguien que sabe de lo que habla y que le apasiona el tema.

Sus años como trader le aportan a su perfil de inversor una perspectiva única que es más que bienvenida en un mundo donde los dogmas parecen ser la ley. Con Valdecantos no existen dogmas, todo depende de tu perfil de inversor (esto es algo que va muy de la mano con todo aquello que suelo predicar en esta web).

No es un detalle menor decir que como alumno me he sentido acompañado a lo largo de toda la cursada, y lo mejor es que el acceso al material del curso es vitalicio.

A mí sinceramente no me gustan nada esos cursos que limitan el acceso a unos pocos meses y luego piden que vuelvas a pagar para que te permitan chequear algo por lo que ya habías pagado. Este no es el caso con este curso.

Resumiendo, este es un curso para invertir a largo plazo en donde hay mucho de value investing, pero que no se agota en la filosofía del value sino que va mucho más allá y toca temas que rara vez se suelen abordar en otros cursos de inversión a largo plazo. 

Si te apasionan las finanzas y la bolsa este es uno de esos cursos que no debes dejar de hacer.

También te puede interesar

Los mejores cursos de bolsa y trading

¿CUÁLES SON LOS MEJORES CURSOS PARA INVERTIR?

Trading de Futuros

Top 15 de MEJORES CURSOS de Bolsa y Trading

ANÁLISIS TÉCNICO VS. ANÁLISIS FUNDAMENTAL

MEJORES CURSOS DE BOLSA INVERSIÓN A LARGO PLAZO

Muchos son los métodos o sistemas de inversión en bolsa, pero si buscamos simplificar las cosas podemos decir que, la ...

LOS MEJORES CURSOS PARA INVERTIR EN BOLSA HACIENDO SWING TRADING

Los mejores cursos para invertir haciendo swing trading

LOS 4 MEJORES CURSOS DE BOLSA PARA INVERTIR HACIENDO DAY TRADING

Los mejores cursos de bolsa para invertir haciendo day trading

Estaré encantado de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Experiencia Topstep
Logo