fbpx

Plus500

Esta compañía con sede en Israel (Haifa), oficina en Limassol (Chipre) y 4 subsidiarias distribuidas en distintos puntos del planeta (UK, Chipre, Australia y Singapur) es uno de los brókers online más conocidos. Esto se debe en gran parte por la fuerte inversión en marketing que la empresa realiza. Destaca principalmente por su plataforma fácil de usar (ideal para principiantes), su atención al cliente Online 24/7 y sus comisiones de 0% en la mayoría de sus servicios.

4.5 Total Score
SOLO PARA INICIARSE

Un bróker online fiable para quien busca iniciarse en este mundo

Comisiones y spreads
7
Apalancamiento y depósito mínimo
6
Regulación y tipo de bróker
7
Plataformas de trading y cuenta demo
5
Opciones de depósito y retiro
7
PROS
  • no cobra comisiones por operar
  • plataforma sencilla, ideal para quien no posee experiencia previa
  • no cobra comisiones por depósito y retiro
CONS
  • hay casos en los que puede haber diferenciales muy altos
  • no se permite el scalping
  • la plataforma es muy limitada
Calificación del usuario: 2.75 (4 votos)

Comisiones y Spreads

Al momento de abrir una cuenta con esta empresa, tendrás acceso a 2000 productos subyacentes, compuestos por acciones, materias primas, opciones, pares de divisas y ETFs. Dado que no incluye comisiones por operar, no tendrás que pagar por comprar, vender, custodia, mantenimiento, dividendos e incluso cambio de divisas.

Lo que no podrás ahorrarte es la tasa por overnight, la tasa por inactividad que es de 10$ (se cobra por inactividad de 3 meses) y la comisión por orden de tope garantizado en caso de que utilices este servicio.

Siendo que la empresa obtiene su ganancia de los diferenciales entre compra/venta tendrás que estar atento al spread de los distintos productos, que en este caso son flotantes y variables. Estos precios cambian en función del activo, el volumen negociado y la situación del mercado.

Podemos decir que en términos generales el spread de los distintos productos es el siguiente:

  • Para Forex el margen promedio es de 2 pips.
  • Para CFDs, varía en función del activo. Puede ser 3 pips (petróleo), 0,08% (acciones) y 1,2 puntos (FTSE).
  • Para criptos, suele ubicarse en 1%.
Plus500 Broker

 Apalancamiento y Depósito Mínimo

El apalancamiento en Plus500 es fijo. No podemos decidir el nivel de apalancamiento financiero que deseamos y cada producto tiene un nivel de Apalancamiento Financiero. Este apalancamiento es en España de hasta 30:1 para las cuentas minoristas y de 300:1 para los profesionales. Para Latinoamérica el apalancamiento es de 300:1 como máximo.

Si estás considerando abrir una cuenta estándar para empezar, el monto mínimo de depósito es de 100 dólares/euros. Junto a la posibilidad de invertir en criptos, esto te da acceso a CFDs sobre materias primas, acciones e índices bursátiles.

Como con tantos otros brókers aquí listados Plus500 te da la opción de pedir una cuenta de trader “profesional” que tiene menos restricciones en márgenes y más apalancamiento, pero menos regulación. Para ser elegido para este tipo de cuenta debes reunir varios requisitos: en principio debes demostrar que tienes una cartera de instrumentos financieros de más de 500.000€, que has tenido una actividad de negociación significativa en los últimos 12 meses (un promedio mínimo de 10 transacciones por trimestre de tamaño significativo) y que tienes experiencia relevante en el sector de servicios financieros (en definitiva, no es para todo el mundo esta cuenta)

Regulación y Tipo de Bróker

Tus fondos están garantizados por la FSCS del Reino Unido a la vez que este proveedor de trading está regulado por varios organismos. Los más importantes son: la ASIC de Australia, la CySec de Chipre y la FCA de UK.

Plus500 es un intermediario que te facilita un amplio abanico de CFDs. Está catalogado como Market Maker, lo cual implica que no ejecutas las transacciones de forma directa en el mercado financiero sino en la mesa de operaciones del propio bróker. Esto supone que al momento de realizar una operación, el bróker tratará de buscar siempre dentro de su mesa de operaciones otra orden de otro cliente que la compense, pero en el caso de no encontrarla será el propio bróker el que actuaría como contraparte.

Plataformas de Trading y Cuenta Demo

Trabajan con una plataforma (webtrader) que ellos mismos desarrollaron y que está adaptada a las distintas necesidades del cliente. Si eres de los que prefiere usar el Smartphone, hay una app móvil sin coste que puedes descargar desde Apple App Store o Google Play Store. Se trata de un programa totalmente funcional que incluye las mismas opciones originales que la versión de escritorio. La ventaja es que no hay diferencias entre ambas plataformas, favoreciendo la transición entre una y otra.

La verdad es que si bien es una plataforma muy ‘amigable’ y fácil de usar también es una plataforma muy rudimentaria que no ofrece las mismas prestaciones de análisis que demandaría un trader con algo más de formación que el promedio.

Si estás empezando con el trading, tienes a disposición una cuenta demo ilimitada sin coste que te permite pulir tus habilidades y probar tanto con la plataforma como con este corredor.

Opciones de Depósito y Retiro

Plus500 cuenta con diversas formas de pago para empezar a operar o retirar las ganancias. En ambos casos puedes utilizar PayPal, Skrill, tarjetas de débito/crédito MasterCard o Visa y transferencia bancaria. Considera que, para sacar tus ganancias, tendrás que pasar por un proceso de verificación de identidad (esto se realiza una única vez)

Según las condiciones del contrato, el monto mínimo de retiro es de 50$ o su equivalente en otra divisa. Cuando sea una cantidad menor a la mencionada, te cobrarán una tarifa de 10$. Por otro lado para obtener los dividendos debes usar el mismo método que empleaste para depositar y el trámite tarda unos 3 días hábiles.


Opiniones sobre Plus500

Parte importante de conocer un buen servicio de trading, está vinculado a la opinión de usuarios novatos y expertos. Sobre los comentarios, daremos un resumen de los aspectos más relevantes.

  • Funcionalidad. Es una plataforma exclusiva diseñada para iniciarse. Resulta muy accesible, fácil de operar, con interfaz intuitiva y adaptable a varios dispositivos. No ofrece la posibilidad de trabajar con MetaTrader, siendo menos funcional para los traders más expertos.
  • Comisiones. Como bróker online destaca por ofrecer spreads bajos(ojo, no en todos los productos) y no cobrarte por operar. No obstante, las opiniones indican que hay ciertos instrumentos competitivos y otros con diferenciales muy altos.
  • Servicio. Está considerado como ágil, transparente y libre de malas prácticas
  • Scalping. Abrir y cerrar una posición en 2 minutos o menos podría ser considerado como scalping lo cual está prohibido por parte de Plus500.
  • Atención al cliente. Este corredor utiliza el correo y el Chat Online para comunicarse con sus usuarios (a mí sinceramente no me ha gustado nada este servicio). Muchos apuntan que son eficientes para resolver sus dudas o problemas. Lo malo: no disponen de servicio de atención telefónica.

Conclusión

Está claro que Plus500 es una plataforma ideal para iniciarse en el mundo del trading (no así si ya eres un trader experimentado). Es uno de los brókers online recomendados por su ejecución de órdenes inmediata, amplia variedad de instrumentos financieros, depósitos y retiros rápidos y el acceso a una cuenta demo.

Decididamente es un bróker del cual puedes fiarte, no obstante con una plataforma tan elemental, un soporte que no me llega a convencer del todo y la imposibilidad de hacer scalping poco es el atractivo que tiene este bróker para muchos de los traders que conozco. Y muy probablemente si eres de los que vienen de pasar el test de TopstepTrader (¿Aún no sabes qué es TopstepTrader?) es posible que tampoco sea el bróker para ti.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 80,6% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.
Estaré encantado de saber lo que piensas

Deje una respuesta