fbpx

Sierra Chart nace en 1996 con la idea de ofrecer una plataforma segura, customizable y abierta al análisis de los mercados de Futuros. Así fue al principio, pero su evolución durante las últimas 2 décadas fué tal que ha permitido sumar instrumentos tan populares como son las Cryptos, los CFDs y el Forex.

Es fácil pensar que los creadores de este software parecieran no estar hablando en serio cuando te encuentras por primera vez con su página de apariencia tan rudimentaria y ligeramente poco profesional. No te dejes engañar por esta fachada, porque esconde una de las herramientas más poderosas y menos conocidas del trading.

Ideal para programadores y traders profesionales, dispone de una gran variedad de funciones para customizar el análisis técnico. Es más conocida por su charting TPO para evaluar perfiles de mercado y gran flexibilidad para gráficas. Todo esto le convierte en un software sólido pero que requiere tiempo para aprender.


PROS:
  • ideal para programadores
  • múltiples cuentas sin costo adicional
CONS:
  • una curva de aprendizaje de las más complejas

Análisis de Sierra Chart

El principal atractivo de Sierra Chart es todo lo relacionado con su funcionalidad básica y avanzada para complementar las operaciones de trading. La experiencia muestra un sistema muy completo de análisis técnico en tiempo real, creación de gráficas y varias funciones históricas que son de mucha utilidad para la visualización de los distintos mercados.

Es una herramienta que soporta el trading automático y te brinda la facilidad de elaborar tus propios sistemas, indicadores y estudios personalizados. La versión avanzada incluye un Chart Dom que funciona como un DOM tradicional con una pantalla opcional de profundidad de mercado.

Entre sus pros, podemos destacar:

  • Puedes ingresar, modificar o cancelar las órdenes con un solo click.
  • Permite la conexión de múltiples cuentas sin costo adicional.
  • Tiene más de 300 indicadores. También puedes programar los tuyos o descargar más de su librería.
  • Facilita el uso de condiciones de alerta avanzadas o simples en las gráficas. Las notificaciones tienen sonido, quedan registradas o pueden ser enviadas por email.
  • Te da la oportunidad de crear tus propios sistemas para el trading automatizado mediante hojas de cálculo (Excel).

Los contras serían:

  • Como tiene muchas funciones y customizaciones, puede resultar algo abrumador, dificultando su uso para principiantes.
  • El contenido del website no resalta la gran cantidad de funciones que tiene. En este sentido, tendrás que explorarlo por ti mismo.
  • Tampoco destaca el aporte educacional en formato de video o tutoriales para los temas más complicados o específicos.

Hay algo que es incuestionable sobre esta plataforma, no ha sido creada para quienes están empezando a conocer el mundo del trading. De hecho, puede ser una herramienta muy potente en la menta adecuada. Su gran funcionalidad, flexibilidad y nivel de personalización requieren de un tiempo prudencial de adaptación.

De hecho, la curva de aprendizaje es alta para alguien que tiene poca experiencia con el análisis técnico. Los traders que están acostumbrados a Ninjatrader o MT4/5 les podría tomar menos tiempo conocer sus sutilezas. La mayoría de los aspectos avanzados están explicados en su website, pero también hace falta cierto grado de investigación.

Servicio Post Venta

La mayoría de usuarios señala que el aspecto menos favorecedor de esta plataforma está relacionado con el servicio al cliente una vez rentado el software. Esto se debe a que no cuenta con un chat en vivo ni tampoco ofrecen soporte telefónico. También es bien sabido que no son muy cordiales con los usuarios, por lo que no responden correos con tanta frecuencia. En definitiva, tienes que usar su website y los foros disponibles para encontrar la ayuda técnica que necesitas.

Precios de Sierra Chart

En lo que respecta a su compra, Sierra Chart es una plataforma de trading que solamente está disponible para su alquiler. También implica que tienes que agregar el gasto de algún data feed relacionado con tu Broker para saber cuánto te cuesta operar. Esto no es un problema serio, ya que las firmas de corretaje más populares incluyen este servicio de forma gratuita.  

La información disponible sobre la subscripción se reduce a 2 paquetes, que podemos resumir así:

  • El número 3. Lo que obtienes con esta opción estándar es toda la funcionalidad básica del programa, incluyendo servicios de datos y soporte para servicios externos por un precio mensual de USD $26. Mientras más meses contrates, vas recibiendo un descuento, que puede llegar hasta el 34% por un año ($205,92). 
  • El número 5. Esta alternativa posee características adicionales más avanzadas por un precio mensual de USD $36. Además del esquema de descuento, viene con estudio de chart TPO, barras de números, valores calculados de barras de números, gráfico histórico de profundidad de mercado y herramienta interactiva de dibujo del perfil de volumen.

A pesar de que no puedes comprar la licencia mediante un pago único, Sierra Chart tiene una excelente relación costo-valor. La razón es que el TPO charting que vas a conseguir en otra parte puede estar por encima de los $100 al mes, lo cual no favorece tus finanzas ni tu rentabilidad.

Versión Trial

De acuerdo a los creadores de esta plataforma, existe una versión de prueba para conocer mejor sus capacidades. En el momento en que creas una cuenta para usar el software, obtienes un período de 15 días sin ningún coste. En ese lapso tienes acceso ilimitado a toda la funcionalidad que ofrece este producto de trading.

Como advertencia, es posible que tu cuenta Sierra Chart necesite la activación previa para poder aprovechar sus diferentes opciones. De ser así, en tu pantalla aparecerá el mensaje de: System Notification Message, por lo que tendrás que contactar al soporte. Una vez que se termine este trial, pasarás a Free Mode. Pero si quieres usar la plataforma regularmente, tendrás que pagar.


Conclusión:

Sierra Chart es un software altamente funcional y personalizable que ofrece gran estabilidad. Sus características avanzadas no están diseñadas para quienes están enfocados en operaciones básicas, sino más bien en quienes buscan una herramienta para un trading activo y complejo. Hecha por programadores e ingenieros que no están interesados en mercadear su producto ni en la atención dedicada, se necesita de tiempo para conocerla. Si buscas un TPO charting barato, es una de las mejores opciones disponibles.

7 Total Score
UNA PLATAFORMA DE PROGRAMADORES PARA PROGRAMADORES

Una opción robusta para quien busca generar sus propios sistemas automáticos

Potencial de la Herramienta
8
Tiempo Necesario para Dominarla / Curva de Aprendizaje
5
Servicio Post Venta
5.5
Precio
7.5
Versión Trial
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta