fbpx

Hoy día TradeStation está considerada una de las plataformas más estables dentro del sector del trading para ETFs, Acciones, Bonos, Opciones, Cryptos y Futuros.

Perteneciente a la compañía japonesa Monex Group desde 2011, sobresale por su modelado estadístico, herramientas de análisis técnico y automatización de operaciones. Debido a su versatilidad, es una herramienta ideal para programadores, inversores experimentados y traders activos que necesitan un manejo avanzado. No es precisamente una opción para quienes apenas están dando sus primeros pasos.


PROS:
  • grandes posibilidades de trabajar con estrategias de automatizadas
  • el material educativo
CONS:
  • los precios no son los mejores
  • la curva de aprendizaje es alta

Análisis de TradeStation

El principal atractivo de TradeStation tiene que ver con las posibilidades que ofrece su tecnología. Ciertamente su funcionalidad no está pensada para novatos porque pone más énfasis en quienes aspiran a ser daytraders full time, profesionales activos o tienen más experiencia con el análisis de datos complejos. 

No obstante, los desarrolladores siguen modificando esta herramienta para hacerla más user-friendly con cada nueva versión.

Un hecho importante a destacar es la posibilidad que tienes de acceder a funciones técnicas sofisticadas que suelen estar solo disponibles para corredores o inversionistas profesionales. Con 282 indicadores, 23 herramientas de dibujo (charting) y 335 listas de monitoreo, esta plataforma también sobresale por:

  • Una comunidad consolidada. Si te interesa un tema en especial, existe una amplia variedad de foros para que resuelvas tus dudas sobre su manejo, cómo aprovechar su versatilidad, estrategias de inversión y mucho más.
  • Función RadarScreen. Puedes usarla para buscar, rastrear en tiempo real e identificar con rapidez las oportunidades de inversión. Es posible configurarla para seguir tendencias del mercado, lo cual es bastante útil.
  • Función EasyLanguage. Esta opción te da la capacidad de crear tus propias estrategias y herramientas de análisis. Se trata de un lenguaje de programación específico para modificar lo que no te gusta y customizar la plataforma como prefieras.
  • Trade ticket Matrix. Mediante el flujo de datos en tiempo real, puedes colocar, cambiar o cancelar las órdenes en los gráficos o con atajos en el teclado. Además, esta función se adapta al tipo e instrumento que manejes: poniendo el mouse sobre el precio bid o ask, aparece un ticket que puedes modificar con antelación.
  • Hot Lists. Es otra función diseñada para que puedas reaccionar al momento de ver actividad inusual. Cuenta con al menos 100 listas para observar con detalle el comportamiento de los símbolos y mejorar tu toma de decisiones.
  • Recursos de aprendizaje. Considerada una de sus mejores cualidades, te ofrece webinars, tutoriales, e-books, artículos e incluso lecciones privadas (pagas). Es una vasta colección de material educativo y de investigación para los menos experimentados y profesionales por igual.

Es claro que empezar desde cero con TradeStation requiere un tiempo prudencial para acostumbrarse a todo lo que es capaz de hacer esta herramienta por ti. Esto implica que la curva de aprendizaje, para quienes apenas están comenzando, es alta. Pero esto no significa que no valga la pena usarla, solo que podría tomar más días de lo esperado.

Servicio Post Venta

Cuando decides incorporar esta plataforma en tu operatoria puedes elegir su servicio integrado de trading o trabajar con un Broker que la ofrezca como apoyo. Aun así tendrás que lidiar con el soporte técnico si se presenta algún problema técnico que quieras resolver, lo cual es uno de los puntos débiles de esta empresa.

Aunque en ocasiones se cataloga a este servicio como eficiente, lo cierto es que muchos afirman que el mismo apenas está por encima del promedio. Las razones son sencillas: no cuentan con soporte 24/7, el chat en vivo puede ser lento y la atención vía email es inexistente. Uno de sus puntos a favor es la comunicación ágil por teléfono, pero están sujetos al horario norteamericano y solamente atienden en inglés de 9 am a 5 pm ET.

Precios de TradeStation

Al igual que con otros Brokers de renombre, la app de TradeStation está disponible de forma gratuita para que la puedas descargar en tu móvil o PC. Al parecer, la única condición para aprovechar sus capacidades, es abriendo una cuenta de corretaje. En esta circunstancia puedes optar por la cuenta Demo o cualquier otra para hacer transacciones en vivo.

En caso de que estés interesado en los servicios de Broker de esta plataforma, los montos mínimos de apertura son:

  • Cuenta de efectivo: USD $500
  • Cuenta de márgenes: USD $2000
  • Cuenta de daytrading: USD $25.000
  • Cuenta de futuros: USD $ 5000

Versión Trial

En estos momentos, el website oficial de esta plataforma no tiene disponible una versión de prueba para que conozcas toda su funcionalidad. Si tienes la necesidad de probar el sistema antes de arriesgar tu dinero, puedes usar el simulador por un tiempo determinado. Además, algunos Brokers recomendados Online utilizan este programa y pueden ofrecerte una versión trial de 14 o 30 días cuando abres una cuenta con ellos.


Conclusión:

En general TradeStation tiene el potencial de ser un gran aliado. El detalle está en que debes usar los servicios de corretaje que ofrece esta empresa para sacar provecho de su gran funcionalidad. En términos de estabilidad, performance, indicadores, automatización y charting, poco tiene que envidiar a los demás.

Por lo demás, su gran nivel de customización hace posible que se adapte a cualquier nivel de experiencia con su debida curva de aprendizaje. Esto se complementa con un funcionamiento cada vez más amigable, recursos educacionales de primera y una versión móvil que no decepciona.

6.5 Puntaje total
SOLO SI ERES PROFESIONAL

Una herramienta que se adapta mejor al trader con experiencia que al novato

Potencial de la Herramienta
7
Tiempo Necesario para Dominarla / Curva de Aprendizaje
5.5
Servicio Post Venta
4.5
Precio
5.5
Versión Trial
5.5
Calificación del usuario: 4 (1 votos)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta