Experiencia Topstep

DAY TRADING ACADEMY (DTA)

Un curso para hacer day trading con una estrategia tan simple como poco efectiva.
Day Trading Academy - cursos de bolsa y trading

¿Qué es Day Trading Academy?

Esta academia de trading promete el oro y el moro, no obstante, la interrogante crucial radica en si efectivamente satisface tus requerimientos como trader.

Al igual que otras escuelas de trading esta academia se caracteriza por sus agresivas campañas de marketing, y claramente también, por el humo asociado a las mismas (¿Cuáles son los mejores cursos de trading?).

Analicemos juntos la propuesta de Day Trading Academy, evaluando tanto sus estrategias pedagógicas como las tácticas de marketing empleadas. El objetivo será discernir si podemos separar la paja del trigo.


Day Trading Academy opiniones:

La realidad es que para hacer lo que ellos prometen día a día tienes que ser un artista. Todos los cursos de DTA, MDC, y GWT, tienen una falla estructural, y esta es que no toman en cuenta que los mercados pasan por periodos de volatilidad en los cuales una estrategia de riesgo fija deja de funcionar.

Nathanel Serebrenik*

* puedes leer más opiniones sobre DTA en la sección de comentarios


¿Es posible ganar dinero en bolsa con el curso ofrecido por Day Trading Academy?

Day Trading Academy es la escuela de trading de Marcello Arrambide. Con un chart de ticks y varios indicadores esta academia busca poner orden, en un mercado, en el que la incertidumbre es la ley.

3.7Puntaje de experto
SCALPING AGRESIVO CON CANALES DE KELTNER

Un curso para quienes gusten del trading intradía pero más particularmente del scalping como forma de operar

Precio del Curso
4
Comunidad (Online/Offline)
7
Etapas y Duración del Curso
4
Sala de Trading en Tiempo Real
5
Personalización de Trading Plan
3
Pros
  • Una estrategia simple con reglas claras
  • La comunidad de traders
Contras
  • Cursos sobrevaluados en función de lo que se brinda, incluso con los descuentos ofrecidos
  • El análisis del volumen no es parte de la estrategia, lo cual a mis ojos le quita seriedad
  • Se opera con demasiados indicadores
  • Estrategia propensa a caer en el trading emocional
  • Un sistema de trading que no se adapta a la gran mayoría de traders

Otros cursos de trading recomendados por Experiencia Topstep

Mira nuestros cursos favoritos para aprender a hacer trading desde Europa y Latinoamérica
Bottom Line
 
Mejores cursos de trading Ferran Font

Aprende con un campeón mundial de trading

Mi curso favorito para aprender a hacer trading
Precio y Volumen Escuela De Finanzas: Curso 'El Método Wyckoff'

El mejor curso para valuar empresas a largo plazo

La mejor opción para quién busca invertir a largo plazo
Trading de Futuros Milenio - mejores cursos de trading

Un excelente curso para trabajar las emociones

Ideal para hacer trading en intradía

Day Trading Academy (DTA) – PLAN DE FORMACIÓN:

El plan de formación consta de más de +20 lecturas/videos y está pensado para que se pueda realizar en lo que va de 3 meses a un año dependiendo del pack que compres.

Como ya había adelantado, el sistema propuesto por esta academia de trading se basa en la combinación de un chart de ticks y 3 indicadores:

  • una EMA para evaluar el momentum
  • Canales de Keltner para buscar las entradas y las salidas (las entradas se realizan en la banda media del canal, mientras que las salidas se buscan en las bandas superior/inferior del mismo)
  • un MACD modificado que trabaja junto a Bandas de Bollinger a fin de confirmar la tendencia del mercado antes de que entremos.

Y si bien se dice desde la escuela que las entradas y las salidas no se basan en los indicadores utilizados, sino en el análisis del mercado vía price action, lo cierto es que el uso abusivo de estos indicadores hace pensar que hay poco lugar en la operativa para una lectura del mercado basada en la acción del precio (menos aún para un análisis tipo Wyckoff o Elliot).

Puedes verlo tú mismo, pues tienes la estrategia completa en YouTube. A nadie parece importarle

Eventualmente podrás encontrarte con que la estrategia ha sido actualizada con alguna que otra variación de la misma, pero, en esencia, lo que se enseña es esto que aquí te cuento.

Incluso he visto videos donde se ha incluido el uso del volumen intentando compensar de alguna forma los vacíos que esta estrategia presenta, pero no es lo más común.

Day trading academy

Sin volumen no hay trade

Debo confesar que Day Trading Academy ofrece un estilo de trading que no es el que más me gusta. Me siento mucho más cómodo mirando el volumen (aquí en general no se utiliza), las zonas de acumulación/distribución, y buscando sus roturas y re-test, pero esto es solo un detalle, pues que a mí no me guste el sistema no significa que este no funcione (tampoco estoy diciendo que funcione).

Aunque, la verdad es que, me cuesta mucho imaginar a un trader profesional utilizando canales de keltner y un MACD para operar.

Con targets que usualmente están entre 1 y 2 puntos, este tipo de trading es propio de una forma de scalping bastante agresivo, pero que se adapta muy bien al test propuesto por Topstep o earn2trade.

La comunidad de traders incondicionales

Algo que sí se aprecia, es la gran comunidad de traders (estudiantes) de la que podrás formar parte, así como la posibilidad de hacer trading en vivo con un profesor (aunque según me han dicho, estos profesores no suelen ser traders reales y solo viven de los cursos que imparten).

El que no se mire el volumen al operar ni se utilicen herramientas como Market Profile, Volume Profile, Orfer Flow, etc., hace que los cursos ofrecidos por DTA le vayan muy en zaga a otros de similar coste.

Muchos de los estudiantes de DTA se enamoran muy fácilmente de lo que han aprendido en esta academia.

De hecho, a veces hasta parecen ser parte de una religión por la fe ciega que depositan en sus métodos. Es evidente que, quienes nunca antes han visto un sistema de trading, son presa fácil de los autoproclamados ‘gurús’ del trading.

La fe usualmente dura hasta que los resultados no acompañan a los acólitos y estos deciden seguir estudiando, es entonces cuando se topan con otros sistemas de trading y otras herramientas más afines al mundo de los profesionales del trading, y abandonan la religión.

Haz click aquí para conocer los mejores brokers para hacer trading

¿Invertir en bolsa o el arte de vender un curso de trading?

El sitio web de la academia está plagado de frases aspiracionales, a la vez que hacen abuso de las redes sociales con el fin de calar en lo más profundo de nuestros deseos de una vida mejor (aquí tienes un ejemplo de esto que digo). El video en el que se habla de ‘el día a día en la vida de un trader profesional‘ es francamente un chiste.

Viajes por el mundo, trading desde un hotel, o señoritas en traje de baño sirviendo Champagne. DTA no escatima en detalles, y te regala esa famosa ‘libertad financiera’ que todos deseamos tener.

Esta ‘libertad’ nos llega en cada artículo, en cada foto, o en cada video que la escuela comparte en redes, siempre desde alguna playa exótica, u hotel de lujo.

Vendiendo cursos de trading sin hacer trading

La fórmula de Day Trading Academy para vender sus cursos de bolsa es conocida: Una estrategia de trading simple que todos pueden aprender en poco tiempo, lugares exóticos, y casos de éxito fugaz.

Entrevistar a gente que poco, o nada, sabe de inversión bursátil y montar un video apenas tienen una mínima racha ganadora parece ser lo más efectivo para vender un curso de trading. Sin olvidar hacer alusión, hasta el infinito, a la vida que tienen los traders de DTA: viajes, mujeres, tiempo libre, y lujos.

Desde luego que, nunca te hablarán del gran porcentaje de estudiantes que han perdido dinero con el sistema DTA, tú no quieres saber de eso.

Clickbait y el marketing del fin del mundo

Últimamente los videos de mujeres en bikini han sido reemplazados por videos de premercado, siendo estos últimos igual de improductivos, pero al menos políticamente correctos y alineados con cierta perspectiva de género ¿O acaso, crees que nadie ve esos niveles que se marcan en el premercado? (MDC Trading Academy ofrece lo mismo, ya puedes imaginar cuanta utilidad tienen estos análisis).

Tampoco los análisis semanales del mercado te servirán de mucho a la hora de tradear (esto no es análisis fundamental aunque te lo vendan de esta forma).

Lo que encontrarás en estos análisis son videos con Marcello Arrambide (fundador de DTA) leyendo el titular de alguna que otra noticia y dando una opinión sobre las mismas (algo que podría hacer tu peluquero mientras te seca el pelo). El clickbait linda lo ridículo. Parecería que hay más interés en hacer crecer el canal de YouTube que en mejorar el producto ofrecido.

Nada de lo que dice Marcello en estos videos te ayudará a entender cómo funcionan los mercados.

marcello arrambide dta

Pese a todo, estos videos semanales son lo que menos me incomoda del marketing de la escuela, solo debes saber que esto no es análisis fundamental y no hay nada en estos videos que sea de utilidad a la hora de hacer trading (¿Deseas conocer los mejores cursos para invertir con análisis fundamental?).

Seamos claros, no es de gran ayuda que me digan que en el premercado se ha generado un nivel que funciona como soporte, y que la reacción posible del precio sobre dicho soporte puede ser ‘de rechazo, de rompimiento, o de falso rompimiento’ (si te dijeran que el precio puede subir o bajar, sería lo mismo). Nuevamente, te venden el sueño americano (antes con viajes y mujeres, ahora con tecnicismos que un novato no puede comprender, pero parecen gozar de utilidad).

Realmente da algo de vergüenza ajena que se promocionen de esta forma.

El trading de los vendehúmo

No faltan los videos dónde Marcello habla del trading de los vendehúmos y de cuánto ganan realmente sus traders. Te dirá que él conoce traders que han ganado durante 2 o 3 meses seguidos todos los días, o que lo mínimo que podrás ganar al empezar con la estrategia DTA serán unos $250 al mes con una cuenta de apenas unos $1.000.

Nunca se ruborizará por sugerir que de ganar $250 al mes a ganar $500 mil al mes hay tan solo un paso, ya que él mismo conoce traders que ganan esa cifra (lo que no dice Marcello es que ninguno de esos traders opera con la estrategia de DTA).

El speech de ventas de Day Trading Academy es conocido, primero te dirán que el trading no es fácil, que supone tiempo y sacrificio; y que por tanto tengas cuidado con los traders vendehúmos de internet que prometen ganancias garantizadas.

Inmediatamente después, y sin que logres notar la contradicción, te venderán un sueño de riquezas fácilmente alcanzable con solo unos pocos clics a través de una estrategia de trading que hasta un niño podría entender.

El mensaje que prevalece es este último: con DTA puedes ganar mucho dinero fácilmente, los vendehúmos son los demás.

No te dejes engañar, el discurso de Marcello es ridículo por dónde lo mires.

Cuando Marcello Arrambide sube un video a puro lujo y glamour desde las Maldivas, lo que busca es sugerir que esto lo ha logrado con su trading, y que, por lo tanto, tú también puedes lograrlo.

Cuándo el trader no hace trading

Pero que te quede claro, los viajes a Maldivas, Marcello los paga vendiendo cursos de trading a $3.000 cada uno, y no tradeando con una estrategia de scalping que, como te dije antes, se consigue en YouTube y a ningún trader respetable le interesa poner en práctica.

estrategia Day Trading Academy gratis en youtube

De hecho Marcello no hace day trading (no tiene tiempo para el day trading nos dice en uno de sus videos y de esa forma se exime de mostrar resultados), y poco importan las razones y excusas que Marcello Arrambide expone para justificar esto.

Si el sistema de trading utilizado fuese tan rentable como aseguran desde la escuela, seguramente Marcello no habría abandonado el trading para dedicarse a vender cursos o ser YouTuber.

Deseo ser claro, no está mal que Marcello venda cursos, lo que no veo nada bien es que venda algo que él no pone en práctica.

¿Tú confiarías en alguien que te propone un negocio en el cual él mismo no invierte? Yo no.

Quien te venda que el trading te dará una vida sin estrés, donde trabajarás una o dos horas al día, desde una playa tropical, te está mintiendo (especialmente al principio, cuando todo es más duro).

day trading academy

Lo cierto es que el trading es algo que demanda mucho esfuerzo, tolerancia a la frustración, y un estómago de acero (muy particularmente al hacer scalping).

Rara vez todo esto se logra operando desde la playa. Más aún si entras al mercado armado únicamente de una media móvil y un MACD como propone DTA.

Por ello te pido que te hagas un favor y no compres paraísos artificiales. Si estás empezando en este mundo mírate los videos de Vicens Castellano en YouTube, o los de Ferran Font

Busca el libro de Enrique Valdecantos llamado â€˜El método Wyckoff’ antes de suscribirte a cualquier curso de bolsa, y cuando hayas visto estos videos y leído el libro de Valdecantos, vuelve por aquí.

No seas presa fácil del marketing que utiliza la institución para vender sus cursos. Todo lo que puedas incorporar a tu formación sirve, pero no todo lo que cuesta $3.000 lo vale.

Precio del curso en Day Trading Academy (DTA):

Todos los planes incluyen un sustancial descuento por disponibilidad. No obstante, el precio de estos puede variar según el país desde donde solicites la información.

Si dices que eres de USA, puede que te aumenten de $1.000 a $3.000 el valor del curso. Quizás, al suscribirte, te convenga decir que eres de una pequeña villa en Sudán.

Los precios de los distintos niveles ofrecidos son aproximadamente los que puedes encontrar aquí debajo, no obstante estos pueden fluctuar por lo que siempre conviene que hables con la escuela:


Conclusiones sobre el curso de bolsa ofrecido por Day Trading Academy:

Un curso para hacer day trading con una estrategia bien definida. Algo que se agradece, pues nos libera de cierta subjetividad al operar (y si somos respetuosos del trading plan impedirá que sobre-operemos).

Por otro lado, y en función de esta misma estrategia que se enseña, puedo decirte que los precios de los distintos niveles ofertados me parecen excesivos (particularmente sabiendo que gran parte de los estudiantes son de Latinoamérica, donde cada dólar cuenta).

Una estrategia de trading ineficiente

En última instancia (y simplificando un poco), solo nos están diciendo que operemos cuando: detectemos tendencia vía una media móvil (y el MACD), y que entremos al mercado en un retroceso que llegue a la banda media del Canal de Keltner para salir en la banda superior/inferior del mismo según hayamos comprado o vendido (con sus variantes, esta idea no es original ni el Santo Grial del trading).

Lo más destacable de esta pobre estrategia de trading es que es fácil de empaquetar y vender (algo que, como imaginarás solo le sirve a la escuela).

Muy lejos del trading de los profesionales

Nada verás aquí sobre Order Flow, Market/Volume Profile, cómo operar con Forex (¿Buscas el mejor curso de Forex?), cómo hacer hedging, o cómo seleccionar acciones para hacerte de un portfolio. Tampoco verás herramientas de trading algorítmico, o productos para tradear a mediano-largo plazo.

Es un curso de trading muy poco flexible y limitado. Este es un gran problema, pues como ya he comentado en otras oportunidades, no todos los traders somos iguales (sea por personalidad, estilo de vida, tamaño de cuenta, aversión al riesgo, etc.), por lo que considero que un curso de trading debe ser lo suficientemente flexible como para adaptarse a las necesidades de los distintos traders. DTA no te ofrece esa posibilidad.

¿Una de las peores escuelas de trading?

¿Mi opinión personal? Creo que esta academia y su marketing han hecho muchísimo daño al mundo del trading. Nunca serás rentable con la propuesta de DTA, solo jugarán con tus ilusiones.

La ex empresa de fondeo de Marcello Arrambide, llamada Speedup Trader, tampoco parece que ofreciera un producto mucho mejor que aquel ofrecido por su academia de trading. Con casi un 50% de opiniones negativas en Trustpilot dejaba mucho que desear.

Tras haber abandonado este proyecto, Marcello Arrambide, promociona hoy otra empresa de fondeo llamada Take Profit Trader. Empresa que tiene como CEO a un ex alumno y profesor de DTA autoproclamado master trader en la escuela de Marcello.

Historias de superación personal que no emocionan

Esta es tan solo otra de las supuestas historias de superación personal sobre un ex alumno de DTA que deseaba disfrutar de su tiempo y familia, y que gracias al trading y a Marcello, pudo finalmente ver sus sueños hechos realidad. Verdaderamente una tomadura de pelo.

Lo cierto es que, este ex alumno, primero trabajó como profesor en DTA, aunque decía ser un trader profesional.

No quiero juzgar, pero que un trader profesional en lugar de disfrutar de su tiempo y familia prefiera trabajar para otra persona es francamente un caso excepcional. Que suerte tiene Marcello Arrambide al cruzarse con esta gente una y otra vez.

Entonces, esta persona pasó de ex alumno a ser profesor en DTA y luego a CEO de una empresa de trading financiado. Al parecer, siempre de la mano de Marcello.

Permíteme jugar a ser el abogado del diablo en esta oportunidad y confesar que no me extrañaría que el mismo Marcello Arrambide sea dueño de gran parte de esta nueva empresa de fondeo.

El eterno retorno de lo igual

Todo esto me huele a un refrito de SpeedUp Trader (la ex empresa de fondeo de Marcello Arrambide). Parece que nos quedará la duda. Aunque viendo el empeño que pone Marcello en promocionar dicha empresa en cada uno de sus videos las dudas son cada vez menores.

Pero volviendo al curso ofrecido por DTA, sinceramente creo que por el precio que cobran hay mejores opciones.

Alternativas al curso de DTA

Concretamente aquellas donde se trabaja con volumen, o puro price action, como es el caso de el curso de bolsa ofrecido por el Campeón Mundial de Trading 2014: Ferran Font.

A cada trader lo suyo

Pero no soy yo quien debe decirte qué curso es mejor para ti, cada trader sabrá qué tipo de estrategia ha de adaptarse mejor a su personalidad y estilo de vida. En última instancia, si la estrategia de DTA te parece sensata, pues no lo dudes e inténtalo.


CURSOS DE TRADING E INVERSIÓN BURSÁTIL: Day Trading vs. Corto-Mediano Plazo

¿Cómo Empezar a Invertir en Bolsa?

cursos de bolsa para swing trading

LOS MEJORES CURSOS PARA INVERTIR EN BOLSA HACIENDO SWING TRADING

¿Cómo puedo invertir en bolsa cuando apenas tengo tiempo libre? El tiempo nunca es un bien que abunde y muchos…

cursos de bolsa para day trading

LOS 4 MEJORES CURSOS DE BOLSA PARA INVERTIR HACIENDO DAY TRADING

¿Quieres aprender a hacer trading con cuentas de fondeo? Entonces lo que necesitas es un muy buen curso para hacer…

131 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Yo estuve en el curso, y siento que perdi mi dinero, total estafa pues eso que cobran lo encuentras en google, unos de los trader con el tiempo nos hicimos amigos, y el me confeso que realmente no hacia trading, que solo daba cursos, lo cual me sentí muy decepcionado

  2. Hola, muy buenas, podrías hacer una reseña de mdc trading academy? Muchas gracias

    • Franco, la estrategia de MDC es un poco parecida a los de MDC todos son Ex integrantes de DTA, pero la estrategia de MDC es mucho mejor.

    • Hola Franco,

      No he visto ese curso aún, no obstante tengo entendido que es muy similar a DTA en cuanto a su estrategia y mayormente difiere en el seguimiento que se hace de los alumnos. Siento no poder ayudar esta vez.

      Saludos

  3. hola mi gente saludos desde Venezuela yo eh visto el curso de DTA la verdad es que es muy bueno. se basan netamente en el precio y en entender como se mueve el mercado también usan los indicadores pero solo como guia para iniciar y una forma de complementar. los que se quieran poner en contacto conmigo sobre cualquier cosa estamos a la orden incluso si quieren aprender aca les dejo mi correo jgmc226@gmail.com saludos

  4. Si es buena opcion dta.no tenia suficient dinero para el curso q empezo 14 sep.pero estoy haciendo lo imposible para el otro q comienza creo en enero 2019.estuve en un open house excelent.me separan un cupo gracias

    • Hola,

      Primero termina el curso y luego nos cuentas, un open house no es suficiente para que te hagas una idea de cuan efectiva es la estrategia utilizada. Es mi humilde y sincera opinión, espero no moleste.

      Saludos

  5. Hola gente, pienso que uno de los principales atractivos que ofrece esta academia y por la que muchas personas se siente atraida es por la rentabilidad que puede obtenerse… quiesiera entender cuanto se requiere para operar como ellos DTA lo ofrece… ya que en mi caso mi capital para entrar es de aprox. 400 USD y quiero entender si esta cantidad de dinero es suficiente para poder hacer Day trading o debo limitarme a hacer swing.

    • Hola Andres,

      Creo que hay algunos conceptos que merecen ser aclarados, la rentabilidad a la que te refieres es propia de los mercados de futuros y el apalancamiento al que puedes acceder con los mismos, no es producto de una academia. Las academias a lo sumo intentan beneficiarse de estas condiciones que ofrecen los futuros con estrategias que pueden ser mejores o peores.

      Respecto de la cantidad necesaria para operar debo decir que 400$ es muy poco lamentablemente (y ni siquiera estoy considerando que con NinjaTrader Brokerage el mínimo son 1000$), piensa que el CL (por poner un ejemplo) tiene un valor de 10$ el tick. Con que se mueva 10 ticks en tu contra ya habrás perdido 100$ si entras con solo un contrato, ¿dónde pondrás el stop entonces? ¿cerrarás la operación tras haber perdido el 25% de la cuenta? Muy pequeño es el margen de error con 400$. Por ello es que recomiendo empezar con TopstepTrader o OneUp Trader. Otra opción son los CFD (Contrato por Diferencia, en español)… con este instrumento sí puedes oparar con 400$ vía los activos subyacentes sobre el que se ha establecido el CFD.

  6. Pues yo he visto el curso de Jose España (Maestria en Inversiones), quisiera estudiar ese, aunque cuesta como 700 dolares el curso, les escribi y me dicen que el curso esta vigente… no hacen daytrading, hacen mas que todo swing trading usando EPM, Volumen, %WR y trabajan mas con opciones que con acciones.
    Si alguien se anima, podemos compartir la membresia e inscribirnos, soy de Peru

  7. Te falto comentar que dependiendo de El pais que seas, te va a salir en distinto precio el curso. Si dices que eres de Estados Unidos aumentará por más de mil dólares hasta, hasta tres mil el precio que te ofrecen, incluyendo el supuesto descuento que supuestamente terminaba en agosto y que sigue vigente.
    Si es una academia sería como de hacen llamar, deberían de mejorar sus precios, también creo que deberían de ser justos con todos y ofrecer el mismo precio y no costos muy elevados.
    No se si valga la pena comprar un curso tan caro, pero la mayoría de gente que quizás este interesada no podrá pagar esos elevados precios y tampoco será 100% seguro que si toman el curso, recuperen en poco tiempo el dinero que invirtieron.

    • Hola,

      Muy interesante tu aporte, de hecho no sabía que los precios variaban de acuerdo el país. Apenas pueda actualizaré la info con la data que me has aportado.

      Muchas gracias.

  8. Buenas noches. Te hago una consulta? Que curso recomiendas para comenzar en el trading.

    • Calos, puedes buscar la academia goldenwolftrading, es super recomendada, y te ensañan a operar muy fácil. ademas del acompañamiento es muy personalizado..

      • Golden wolf es igual de malo a DTA, de hecho ellos son exalumnos de esa academia, me imagino que el que lo recomienda es uno de los creadores buscando clientes.

    • Hola Carlos,

      Es algo difícil de responder esta pregunta pues depende mucho del tipo de trader que desees llegar a ser en función de tu estilo de vida, pues no será lo mismo que tradees acciones para mirar tu portfolio solo 1 vez a la semana que hacer daytrading y estar todos los días analizando gráficos y estrategias. Si este es tu primer acercamiento al trading te recomiendo que comiences por leer ‘El método Wyckoff: Claves para entender los fundamentos del trading’ de E. Valdecantos, eso te pondrá en contexto. Luego puedes seguir con los videos de Vicens Castellano en Youtube o el curso gratuito de Tendencias FX (también en Youtube)

      Pero no quiero dejarte sin una respuesta concreta, por tanto una vez que hayas decidido que tipo de trader quieres ser puedes pedir info en ‘Precio y Volumen’ o ‘Trading de Futuros’, son dos de las escuelas que más respeto me inspiran… si buscas operar acciones quizás hasta sea mejor ‘Precio y Volumen’, eso ya dependerá de tí.

      Saludos

1 2 3 4

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Experiencia Topstep
Logo