fbpx

Day Trading Academy (DTA)

Day Trading Academy es una escuela de trading que se ha hecho de cierto nombre en Centroamérica y siendo que me ha resultado particularmente interesante el sistema de trading que proponen me he decidido a hacer una reseña sobre la misma. Con la combinación de un chart de ticks (610) más 3 indicadores (Keltner Channel Bands, EMA y MACD Bollinger Bands) se intenta poner algo de orden donde la incertidumbre es la ley.

4.2 Puntuación Total
SCALPING AGRESIVO CON CANALES DE KELTNER

Un curso para quienes gusten del trading intradía pero más particularmente del scalping como forma de operar

Precio del Curso
5
Comunidad (Online/Offline)
8
Etapas y Duración del Curso
6
Sala de Trading en Tiempo Real
7
Personalización de Trading Plan
6.5
PROS
  • una estrategia simple con reglas claras
  • la comunidad de traders
CONTRAS
  • cursos sobrevaluados en función de lo que se brinda incluso con los descuentos ofrecidos
  • el análisis del volumen no es parte de la estrategia, lo cual a mis ojos le quita seriedad
  • se opera con demasiados indicadores
  • estrategia propensa a caer en el trading emocional
Rating de Usuarios: 2.17 (53 votos)

Plan de Formación:

El plan de formación consta de más de 20 lecturas/videos y está pensado para que se pueda realizar en lo que va de 3 meses a un año dependiendo del pack que compres.

Hay básicamente 4 niveles (Nivel Oro, Nivel Platino, Nivel Diamante, Nivel MTU) entre los cuales puedes optar, donde casi la única diferencia entre ellos es el nivel de acompañamiento al que accederás durante tu formación. Mientras que en el nivel más económico (Nivel Oro) solo tendrás acompañamiento durante 3 meses, en el nivel más costoso (Nivel MTU) el acompañamiento es a lo largo de todo un año. En cada uno de estos niveles se ofrece: Indicadores Optimizados, Videoteca Completa, Soporte Técnico, Acompañamiento Personal, Videos Diarios Resumen del Mercado y  Clases en Vivo.

La escuela trabaja en el E-mini S&P 500 (no obstante lo aprendido puede adaptarse a casi cualquier mercado) y como ya he dicho basa el sistema propuesto en la combinación de 3 indicadores (la estrategia está sujeta a algunas variaciones, pero en esencia es esto que aquí te cuento): una EMA para evaluar el momentum, Canales de Keltner para buscar las entradas y las salidas (las entradas se realizan en la banda media del canal, mientras que las salidas se buscan en las bandas superior/inferior del mismo dependiendo de si estamos comprados o vendidos) y por último un MACD modificado que trabaja junto a Bandas de Bollinger a fin de confirmar la tendencia del mercado antes de que entremos. Y si bien se dice desde la escuela que las entradas y las salidas no se basan en los indicadores utilizados sino en el análisis del mercado via Price Action, lo cierto es que el uso abusivo de estos indicadores hace pensar que poco lugar hay en la operativa para una lectura del mercado basada en la acción del precio o Wyckoff.

Day trading academy

Debo confesar que Day Trading Academy ofrece un estilo de trading que no es el que más me gusta, me siento mucho más cómodo mirando el volumen (aquí no se utiliza), las zonas de acumulación/distribución y buscando sus roturas y re-test, pero esto es solo un detalle, pues que a mí no me guste el sistema no significa que este no funcione (ojo, tampoco estoy diciendo que sí funcione y para serte sincero te diré que me cuesta mucho imaginar a un trader profesional utilizando canales de keltner al operar en una ‘prop firm’). Con targets que usualmente están entre 1 y 2 puntos este tipo de trading hace a una forma de scalping bastante agresivo pero que se adapta muy bien al test propuesto por TopstepTrader y/o OneUp Trader

Algo que sí se aprecia es la gran comunidad de traders (estudiantes) de la que podrás formar parte así como la posibilidad de hacer trading en vivo con un profesor (aunque según me han dicho estos profesores no suelen ser traders realmente y solo viven de los cursos que imparten, esto no quita que no puedan saberse bien la teoría). El que no se mire el volumen al operar ni se utilicen herramientas como Market Profile, Volume Profile, Orfer Flow, etc. hace que los cursos ofrecidos por DTA le vayan muy en zaga a otros de similar coste (de hecho casi todo lo que ofrece la escuela se consigue de forma gratuita en YouTube).

Muchos de los estudiantes de DTA se enamoran muy fácilmente de lo que han aprendido en esta academia, de hecho a veces parecen casi una religión por la fe ciega que depositan en sus métodos, eso sucede sin embargo hasta que los resultados no los acompañan y deciden seguir estudiando, es entonces cuando se topan con otros sistemas  de trading y otras herramientas más afines al mundo de los profesionales del trading y abandonan la religión.

Algo que no puedo dejar de mencionar aquí (aún cuando es totalmente independiente del sistema de trading ofrecido por la escuela) es el marketing tan asquerosamente obsceno al que recurre la institución para captar estudiantes (este es solo un ejemplo), el site de la academia está plagado de frases aspiracionales a la vez que hacen abuso de las redes sociales a fin de calar en lo más profundo de nuestros deseos de una vida mejor.

Realmente da algo de vergüenza ajena que se vendan de esta forma, esto me lleva a recordarte algo que desearía que tuvieses en cuenta a la hora de decidirte por cualquiera de los cursos que estoy reseñando: quienquiera que te venda que el trading te dará una vida sin estrés, donde trabajarás una o dos horitas al día desde una playa tropical te está mintiendo (especialmente al principio cuando todo es más duro), lo cierto es que el trading es algo que demanda mucho esfuerzo, tolerancia a la frustración, años de estudio y un estómago de acero. Más aún si entras al mercado armado únicamente de una media móvil y un MACD como lo propone DTA.

Por ello te pido te hagas un favor y no compres paraísos artificiales, si estás empezando en este mundo mírate los videos de Vicens Castellano en YouTube o busca el libro de Enrique Valdecantos llamado ‘El método Wyckoff’ antes de suscribirte a cualquier curso, cuando hayas visto los videos o leído el libro vuelve por aquí y verás como el oro ya no brilla tanto (nuevamente, con esto no quiero decir que lo ofrecido por Day Trading Academy no sirva, solo pretendo que puedas asignar un justo valor a aquello por lo que estás pagando y que no seas presa del marketing que utiliza la institución para vender el curso. Todo lo que puedas incorporar a tu formación sirve, pero no todo lo que cuesta 3000$ lo vale).

Precio del Curso en Day Trading Academy (DTA):

Todos los planes incluyen un sustancial descuento por disponibilidad, no obstante el precio de estos puede variar según el país desde donde solicites la información. Si dices que eres de USA puede que te aumenten de 1.000$ a 3.000$ el valor del curso. Quizás debas decir que eres de una pequeña villa en Sudán al suscribirte.

Los precios de los distintos niveles ofrecidos son los que puedes encontrar aquí debajo:


Day Trading Academy Opiniones:

La realidad es que para hacer lo que ellos prometen día a día tienes que ser un artista. Todos los cursos de DTA, MDC y GWT tienen una falla estructural, y esta es que no toman en cuenta que los mercados pasan por periodos de volatilidad en los cuales una estrategia de riesgo fija deja de funcionar.

Nathanel Serebrenik

* puedes leer más opiniones sobre DTA en la sección de comentarios


Conclusión:

Un curso de trading con una estrategia bien definida, algo que se agradece pues nos libera de cierta subjetividad al operar (y si somos respetuosos del trading plan impedirá que sobre-operemos).

Por otro lado, en función de esta misma estrategia que se enseña puedo decir que los precios de los distintos niveles ofertados me parecen excesivos (particularmente sabiendo que gran parte de los estudiantes son de Latinoamérica donde cada dólar cuenta), pues en última instancia (y simplificando un poco) solo nos estarán diciendo que operemos únicamente cuando: detectemos tendencia via una media móvil (y el MACD) y que entremos al mercado en un retroceso que llegue a la banda media del Canal de Keltner para salir en la banda superior/inferior del mismo según hayamos comprado o vendido (con sus variantes esta idea no es original ni el Santo Grial del trading).

Es un curso de trading muy poco flexible. Este es un gran problema, pues como ya he comentado en otras oportunidades, no todos los traders somos iguales (sea por personalidad, tiempos, tamaño de cuenta, aversión al riesgo, etc.) por lo que considero que un curso de trading debe ser lo suficientemente flexible como para adaptarse a las necesidades de los distintos traders. DTA no te ofrece esa posibilidad.

Sinceramente creo que por el precio que cobran hay mejores opciones (concretamente aquellas donde se trabaja con volumen o puro price action como Trading de Futuros, Precio y Volumen o incluso el curso ofrecido por Ferran Font, un curso hecho por un trader que vive de los mercados y no de su escuela); pero no soy yo quien debe decirte que curso es mejor para ti, cada trader sabrá qué tipo de estrategia ha de adaptarse mejor a su personalidad y en última instancia si la estrategia de DTA te parece sensata pues no lo dudes e inténtalo, ya habrá tiempo para sumar a tu trading otras cosas más tarde cuando finalmente abandones la religión y la fe.

75 Comentarios
  1. Que opinas de los cursos de Fran Fialli?

  2. Muchas gracias por el dato lo pondré en práctica! y gran trabajo con las reseñas me van sirviendo como orientación sobre lo que ofrece cada curso y a la vez voy descubriendo que tipo de trader quiero llegar a ser
    Saludos !!

  3. Hola recién estoy investigando sobre el trading y me interesa mucho… Sin embargo, me causa mucha intriga el porque esta personas que son especialistas en el tema se dedican mas a dar entrenamiento (tener una escuela) que a operar.. Que me recomiendas para iniciarme en el tema algún texto o academia en la que me pueda desarrollar sin gastar tanto dinero…

    • Hola Oskar,

      Las razones por la cual los traders ‘expertos’ dan cursos son tan enigmáticas como el mercado mismo. Hay algunos que son fanáticos del tema, les encanta el trading y viven por y para ello por lo cual poder enseñar y hablar sobre todo lo que sucede en la bolsa les llena de placer (son los menos, yo solo conozco uno de hecho). Otros conocen bien la teoría, pero no tienen el estómago para tradear o bien el sistema utilizado ya no les da las satisfacciones que solía darles (usualmente quienes eran scalpers) por lo cual ahora lejos de la presión del mercado solo enseñan. Y otros pues solo han visto un negocio (de estos hay muchos), como verás hay de todo en este mundillo.

      Para empezar te recomiendo que te leas ‘el Método Wyckoff’ de E.Valdecantos. Es un excelente texto por el cual comenzar a andar este camino.

      Saludos

  4. Hola:

    Me gustaria iniciar de 0 en trading, que escuela me recomiendas para iniciar que sea confiable.

    • Hola Andrea,

      Los cuatro cursos que tengo reseñados con mejores puntajes en la sección de ‘cursos de bolsa‘ son los que más recomiendo. No obstante para ayudarte mejor me gustaría saber si me puedes contar un poco sobre lo que tú estás buscando en el trading (no es lo mismo operar con acciones mirando el chart una vez a la semana que hacerlo con Futuros sentado frente a la pantala tres horas todos los días). Este otro artículo también te ayudará a ver estas diferencias -> https://experienciatopstep.com/trading-define-tu-estilo/. Te escribo.

      Saludos

  5. El volumen es un dato muy importante a la hora de operar pero cada vez leo a más entendidos que no lo utilizan porque la realidad es que nadie conoce el volumen, los volúmenes que se manejan son de mercados parciales, entre los clientes del broker, esto no es representativo del mercado.

    • Hola Pablo,

      Lo que dices aplica al mercado de Forex, pero no así a los mercados de Futuros donde los volúmenes que ves con las distintas herramientas sí se corresponden con lo sucedido en dicho mercado (de no ser así las herramientas de Order Flow no funcionarían)

      Saludos

1 2 3 7

DÉJANOS UN COMENTARIO