Experiencia Topstep

DAY TRADING ACADEMY (DTA)

Un curso para hacer day trading con una estrategia tan simple como poco efectiva.
Day Trading Academy

¿Es posible ganar dinero en bolsa con el curso ofrecido por Day Trading Academy?

Day Trading Academy es la escuela de trading de Marcello Arrambide. Con un chart de ticks y varios indicadores esta academia busca poner orden, en un mercado, en el que la incertidumbre es la ley.

3.7Puntaje de experto
SCALPING AGRESIVO CON CANALES DE KELTNER

Un curso para quienes gusten del trading intradía pero más particularmente del scalping como forma de operar

Precio del Curso
4
Comunidad (Online/Offline)
7
Etapas y Duración del Curso
4
Sala de Trading en Tiempo Real
5
Personalización de Trading Plan
3
Pros
  • una estrategia simple con reglas claras
  • la comunidad de traders
Contras
  • cursos sobrevaluados en función de lo que se brinda, incluso con los descuentos ofrecidos
  • el análisis del volumen no es parte de la estrategia, lo cual a mis ojos le quita seriedad
  • se opera con demasiados indicadores
  • estrategia propensa a caer en el trading emocional
  • un sistema de trading que no se adapta a la gran mayoría de traders

¿Qué es Day Trading Academy? – PLAN DE FORMACIÓN:

El plan de formación consta de más de +20 lecturas/videos y está pensado para que se pueda realizar en lo que va de 3 meses a un año dependiendo del pack que compres.

Hay básicamente 4 niveles, entre los cuales puedes elegir, siendo la mayor diferencia entre estos niveles el tiempo y tipo de acompañamiento al que accederás durante tu formación.

Mientras que en el nivel más económico solo tendrás acompañamiento durante 3 meses, en el nivel más costoso, el acompañamiento es a lo largo de todo un año.

En cada uno de estos niveles se ofrece: Indicadores Optimizados, Videoteca Completa, Soporte Técnico, Acompañamiento Personal, Videos Diarios Resumen del Mercado y Clases en Vivo.

La escuela trabaja en el E-mini S&P 500 (no obstante, lo aprendido puede adaptarse a casi cualquier mercado).

Como ya había adelantado, el sistema propuesto por esta academia de trading se basa en la combinación de un chart de ticks y 3 indicadores: una EMA para evaluar el momentum, Canales de Keltner para buscar las entradas y las salidas (las entradas se realizan en la banda media del canal, mientras que las salidas se buscan en las bandas superior/inferior del mismo), y por último un MACD modificado que trabaja junto a Bandas de Bollinger a fin de confirmar la tendencia del mercado antes de que entremos (podrás encontrar la estrategia completa en YouTube, a nadie parece importarle).

Y si bien se dice desde la escuela que las entradas y las salidas no se basan en los indicadores utilizados, sino en el análisis del mercado vía Price Action, lo cierto es que el uso abusivo de estos indicadores hace pensar que hay poco lugar en la operativa para una lectura del mercado basada en la acción del precio o tipo Wyckoff.

Eventualmente podrás encontrarte con que la estrategia ha sido actualizada con alguna que otra variación de la misma, pero, en esencia, lo que se enseña es esto que aquí te cuento. Incluso he visto videos donde se ha incluido el uso del volumen intentando compensar de alguna forma los vacíos que esta estrategia presenta, pero no es lo más común.

Day trading academy

Debo confesar que Day Trading Academy ofrece un estilo de trading que no es el que más me gusta. Me siento mucho más cómodo mirando el volumen (aquí en general no se utiliza), las zonas de acumulación/distribución, y buscando sus roturas y re-test, pero esto es solo un detalle, pues que a mí no me guste el sistema no significa que este no funcione (tampoco estoy diciendo que funcione). Aunque, la verdad es que, me cuesta mucho imaginar a un trader profesional utilizando canales de keltner o un MACD.

Con targets que usualmente están entre 1 y 2 puntos, este tipo de trading es propio de una forma de scalping bastante agresivo, pero que se adapta muy bien al test propuesto por TOPSTEP o earn2trade

Algo que sí se aprecia, es la gran comunidad de traders (estudiantes) de la que podrás formar parte, así como la posibilidad de hacer trading en vivo con un profesor (aunque según me han dicho, estos profesores no suelen ser traders reales y solo viven de los cursos que imparten. Esto no quita que no puedan conocer bien la teoría).

Leer Más: Los pilares de mi estrategia de trading. Más allá de Topstep.

El que no se mire el volumen al operar ni se utilicen herramientas como Market Profile, Volume Profile, Orfer Flow, etc., hace que los cursos ofrecidos por DTA le vayan muy en zaga a otros de similar coste.

Muchos de los estudiantes de DTA se enamoran muy fácilmente de lo que han aprendido en esta academia. De hecho, a veces hasta parecen ser parte de una religión por la fe ciega que depositan en sus métodos. Es evidente que, quienes nunca antes han visto un sistema de trading, son presa fácil de los autoproclamados ‘gurús’ del trading.

La fe usualmente dura hasta que los resultados no acompañan a los acólitos y estos deciden seguir estudiando, es entonces cuando se topan con otros sistemas de trading y otras herramientas más afines al mundo de los profesionales del trading, y abandonan la religión.

¿Invertir en bolsa o el arte de vender un curso de trading?

El sitio web de la academia está plagado de frases aspiracionales, a la vez que hacen abuso de las redes sociales con el fin de calar en lo más profundo de nuestros deseos de una vida mejor (aquí tienes un ejemplo de esto que digo). El video en el que se habla de ‘el día a día en la vida de un trader profesional‘ es francamente un chiste.

Viajes por el mundo, trading desde un hotel, o señoritas en traje de baño sirviendo Champagne. DTA no escatima en detalles, y te regala esa famosa ‘libertad financiera’ que todos deseamos tener. Esta ‘libertad’ nos llega en cada artículo, en cada foto, o en cada video que la escuela comparte en redes, siempre desde alguna playa exótica, u hotel de lujo.

La fórmula de Day Trading Academy para vender sus cursos de bolsa es conocida: Una estrategia de trading simple que todos pueden aprender en poco tiempo, lugares exóticos, y casos de éxito fugaz.

Entrevistar a gente que poco, o nada, sabe de inversión bursátil y montar un video apenas tienen una mínima racha ganadora parece ser lo más efectivo para vender un curso de trading. Sin olvidar hacer alusión, hasta el infinito, a la vida que tienen los traders de DTA: viajes, mujeres, tiempo libre, y lujos. Desde luego que, nunca te hablarán del gran porcentaje de estudiantes que han perdido dinero con el sistema DTA, tú no quieres saber de eso.

Últimamente los videos de mujeres en bikini han sido reemplazados por videos de premercado, siendo estos últimos igual de improductivos, pero al menos políticamente correctos y alineados con cierta perspectiva de género ¿O acaso, crees que nadie ve esos niveles que se marcan en el premercado? (MDC Trading Academy ofrece lo mismo, ya puedes imaginar cuanta utilidad tienen estos análisis).

Tampoco los análisis semanales del mercado te servirán de mucho a la hora de tradear (esto no es análisis fundamental aunque te lo vendan de esta forma).

Lo que encontrarás en estos análisis son videos con Marcello Arrambide (fundador de DTA) leyendo el titular de alguna que otra noticia y dando una opinión sobre las mismas (algo que podría hacer tu peluquero mientras te seca el pelo). El clickbait linda lo ridículo. Parecería que hay más interés en hacer crecer el canal de YouTube que en mejorar el producto ofrecido.

Nada de lo que dice Marcello en estos videos te ayudará a entender cómo funcionan los mercados.

marcello arrambide dta

Pese a todo, estos videos semanales son lo que menos me incomoda del marketing de la escuela, solo debes saber que: esto no es análisis fundamental y no hay nada en estos videos que sea de utilidad a la hora de hacer trading.

Seamos claros, no es de gran ayuda que me digan que en el premercado se ha generado un nivel que funciona como soporte, y que la reacción posible del precio sobre dicho soporte puede ser ‘de rechazo, de rompimiento, o de falso rompimiento’ (si te dijeran que el precio puede subir o bajar, sería lo mismo). Nuevamente, te venden el sueño americano (antes con viajes y mujeres, ahora con tecnicismos que un novato no puede comprender, pero parecen gozar de utilidad).

Realmente da algo de vergüenza que se promocionen de esta forma. Cuando Marcello Arrambide sube un video a puro lujo y glamour desde las Maldivas, lo que busca es sugerir que esto lo ha logrado con su trading, y que, por lo tanto, tú también puedes lograrlo.

Pero que te quede claro, los viajes a Maldivas, Marcello los paga vendiendo cursos de trading a $3.000 cada uno, y no tradeando con una estrategia de scalping que, como te dije antes, se consigue en YouTube y a ningún trader respetable le interesa poner en práctica.

estrategia Day Trading Academy gratis en youtube

De hecho Marcello no opera haciendo day trading (no tiene tiempo para el day trading nos dice en uno de sus videos y de esa forma se exime de mostrar resultados), y poco importan las razones y excusas que Marcello Arrambide expone para justificar esto.

Si el sistema de trading utilizado fuese tan rentable como aseguran desde la escuela, seguramente Marcello no habría abandonado el trading para dedicarse a vender cursos. Deseo ser claro, no está mal que Marcello venda cursos, lo que no veo nada bien es que venda algo que él no pone en práctica.

¿Tú confiarías en alguien que te propone un negocio en el cual él mismo no invierte? Yo no.

Quien te venda que el trading te dará una vida sin estrés, donde trabajarás una o dos horas al día, desde una playa tropical, te está mintiendo (especialmente al principio, cuando todo es más duro).

day trading academy

Lo cierto es que el trading es algo que demanda mucho esfuerzo, tolerancia a la frustración, y un estómago de acero (muy particularmente al hacer scalping). Rara vez todo esto se logra operando desde la playa. Más aún si entras al mercado armado únicamente de una media móvil y un MACD como propone DTA.

Por ello te pido que te hagas un favor y no compres paraísos artificiales. Si estás empezando en este mundo mírate los videos de Vicens Castellano en YouTube, o los de Ferran Font. Busca el libro de Enrique Valdecantos llamado â€˜El método Wyckoff’ antes de suscribirte a cualquier curso de bolsa, y cuando hayas visto estos videos y leído el libro de Valdecantos, vuelve por aquí.

No seas presa fácil del marketing que utiliza la institución para vender sus cursos. Todo lo que puedas incorporar a tu formación sirve, pero no todo lo que cuesta $3.000 lo vale.

Precio del curso en Day Trading Academy (DTA):

Todos los planes incluyen un sustancial descuento por disponibilidad. No obstante, el precio de estos puede variar según el país desde donde solicites la información. Si dices que eres de USA, puede que te aumenten de $1.000 a $3.000 el valor del curso. Quizás, al suscribirte, te convenga decir que eres de una pequeña villa en Sudán.

Los precios de los distintos niveles ofrecidos son aproximadamente los que puedes encontrar aquí debajo:


Day Trading Academy opiniones:

La realidad es que para hacer lo que ellos prometen día a día tienes que ser un artista. Todos los cursos de DTA, MDC, y GWT, tienen una falla estructural, y esta es que no toman en cuenta que los mercados pasan por periodos de volatilidad en los cuales una estrategia de riesgo fija deja de funcionar.

Nathanel Serebrenik

*puedes leer más opiniones sobre DTA en la sección de comentarios


Conclusiones sobre el curso de bolsa ofrecido por Day Trading Academy:

Un curso para hacer day trading con una estrategia bien definida. Algo que se agradece, pues nos libera de cierta subjetividad al operar (y si somos respetuosos del trading plan impedirá que sobre-operemos).

Por otro lado, y en función de esta misma estrategia que se enseña, puedo decirte que los precios de los distintos niveles ofertados me parecen excesivos (particularmente sabiendo que gran parte de los estudiantes son de Latinoamérica, donde cada dólar cuenta).

En última instancia (y simplificando un poco), solo nos están diciendo que operemos cuando: detectemos tendencia vía una media móvil (y el MACD), y que entremos al mercado en un retroceso que llegue a la banda media del Canal de Keltner para salir en la banda superior/inferior del mismo según hayamos comprado o vendido (con sus variantes, esta idea no es original ni el Santo Grial del trading).

Lo más destacable de esta pobre estrategia de trading es que es fácil de empaquetar y vender (algo que, como imaginarás solo le sirve a la escuela).

Nada verás aquí sobre Order Flow, Market/Volume Profile, cómo operar con Forex (¿Buscas el mejor curso de Forex?), cómo hacer hedging, o cómo seleccionar acciones para hacerte de un portfolio. Tampoco verás herramientas de trading algorítmico, o productos para tradear a mediano-largo plazo.

Es un curso de trading muy poco flexible y limitado. Este es un gran problema, pues como ya he comentado en otras oportunidades, no todos los traders somos iguales (sea por personalidad, estilo de vida, tamaño de cuenta, aversión al riesgo, etc.), por lo que considero que un curso de trading debe ser lo suficientemente flexible como para adaptarse a las necesidades de los distintos traders. DTA no te ofrece esa posibilidad.

¿Mi opinión personal? Creo que esta academia y su marketing han hecho muchísimo daño al mundo del trading.

La empresa de fondeo de Marcello Arrambide (Speedup Trader) tampoco parece ofrecer un producto mucho mejor que el ofrecido en su academia de trading. Con casi un 50% de opiniones negativas en Trustpilot deja mucho que desear.

Sinceramente creo que por el precio que cobran, hay mejores opciones. Concretamente aquellas donde se trabaja con volumen, o puro price action, como es el caso de Trading de Futuros o el curso de bolsa ofrecido por el Campeón Mundial de Trading 2014 Ferran Font.

Pero no soy yo quien debe decirte qué curso es mejor para ti, cada trader sabrá qué tipo de estrategia ha de adaptarse mejor a su personalidad, y, en última instancia, si la estrategia de DTA te parece sensata, pues no lo dudes e inténtalo, ya habrá tiempo para sumar a tu trading otras cosas, cuando finalmente abandones la religión y la fe.

Cierro con un video que expresa muy bien lo que es DTA y su marketing. Obviamente, esto no es trading.


CURSOS DE TRADING E INVERSIÓN BURSÁTIL: Day Trading vs. Corto-Mediano Plazo

¿Cómo Empezar a Invertir en Bolsa?

mejores cursos de bolsa para hacer day trading
Los Mejores Cursos de Bolsa para
Day Trading
mejores cursos de bolsa para hacer swing trading
Los Mejores Cursos de Bolsa para
Swing Trading

¿Cuál es el MEJOR BRÓKER DE BOLSA?

Acciones – Forex – Futuros

LOS MEJORES BRÓKERS PARA INVERTIR CON ACCIONES

Es este artículo, muestro unas reseñas de los mejores brókers para acciones al contado y ETFs, y analizo el ...

RANKING DE LOS MEJORES BRÓKERS DE FOREX 2022

En este artículo menciono las principales características de los que, según la comunidad de traders, están ...

LOS MEJORES BRÓKERS PARA HACER TRADING CON FUTUROS

En este artículo te muestro un listado con las principales características de los mejores brókers para futuros a fin ...
128 Comentarios
  1. Buenas, yo vi eo video de nexxson en youtube acerca de esta estrategia y empecé a hacerle backtest con algún conocimiento básico de análisis técnico(soy principiante) y los resultados no son tan malos al menos en el backtest leí la review y también miré un mini curso del método de Borja con nexxson también, te parece que el curso de Borja es mas efectivo que el DTA, yo al igual que tú comparto que el precioybel volumen es de lo mas importante pero te consulto para no perder tiempo con la estrategia dta y meterme de lleno con Borja porque por el momento es lo que pude conseguir de manera gratuita muchas gracias por hacer estas notas e informar acerca de las capacitaciones que casi no se ve, solo es puro curso!

  2. Quiero empezar en esto del trading y me gustaría empezar por el lado más seguro ya que no soy de muchos recursos
    Les agradecería si me recomendaran dónde aprender todo bien desde cero

    • Hola Brayan,

      No quiero ser la persona que ponga un techo a tus ilusiones, pero es importante que sepas que en el trading hay que estar capitalizado para tener éxito, no lo olvides. En cuanto a la formación depende mucho de tu personalidad y estilo de vida. Yo te recomendaría que empieces por alguno de los cursos gratuitos que aquí mismo comparto y vayas viendo que tipo de operatoria te gusta más (el curso introductorio de inversión de la UPV es bastante correcto). ¿Estás hecho para el swing, para el day trading, deseas operar con acciones, o con Forex? Si no dispones de muchos recursos quizás el Forex pueda ser una opción ya que se puede empezar invirtiendo muy poco. Tengo un artículo en el que hablo, entre otras cosas, de un curso gratuito para Forex (harías bien en mirarlo).

      En definitiva, mi recomendación es que empieces buscando tu lugar en el mundo del trading capacitándote con las herramientas gratuitas que hay hoy online. Luego, si te gusta, podrás optar por perfeccionarte con algún curso de pago.

      Saludos

  3. Hola mi nombre es Alberto, no puedo negra que esta es una de mis opciones por el gran marketing que tiene, puedo tambien decir que mi experiencia es nula deseo empezar de cero y poder llegar a ser rentable es mi deseo.

    veo que tienes otras academias para empezar desde mi nivel, como puedo obtener un pequeño asesoramiento o una orientacion para poder tomar una decision sobre los cursos

  4. Hola encantado de saludar.

    escribo porque deseo estudiar el trading y saber si puedo ser rentable, poseo ingresos como para empezar y poder mantenerme, pero si desconozco por donde y como seleccionar cual me va mas a mi (entre daytrading y swingtrading) si obviamente DTA llega a las pantallas de todos nosotros debo reconocer que escucho y veo sobre ellos hace mas de 3 años deben tener algo rentable, pero si busco algo mas mediano largo plazo como forma de ingreso (Lo digo porque si es una estrategia que al tiempo caduca, en el trading no funciona es un mundo bastante especulativo)

    No quisiera criticar pero al no saber mucho del mundo del trading se me impide tomar un decisión del por donde empezar.

    si puedo contactar contigo y poder asesorarme un poco para poder orientarme y tomar una decisión lo agradecería.

    igualmente muchas gracias por el articulo porque por el momento DTA sigue siendo una opción para mi.

    • Hola Alberto,

      Te soy sincero, este curso no me ha gustado nada (menos aún su marketing). En mi opinión la propuesta de DTA no se adapta a la gran mayoría de los traders, no obstante puede que tú pertenezcas a ese pequeño porcentaje de traders a los que sí se adapta el sistema DTA. Por tanto, si te gusta lo que ofrece la escuela lo mejor que puedes hacer es probar la estrategia (la encuentras en YouTube). Lo cierto es que encontrar un estilo de trading personal lleva tiempo, muchas veces se llega al mismo solo a través del error o de estrategias mediocres que no supimos reconocer en su momento. Reconocer que tipo de traders somos no es tarea fácil.

      Inténtalo con DTA por 5 o 6 meses en simulado. Fíjate como te sientes, como juegan tus emociones, y luego me cuentas. Después de todo lo mío es tan solo una opinión que he forjado con años de trading y tras probar distintas estrategias, pero bajo ningún concepto es la verdad absoluta en esta materia.

      Seguimos en contacto 😉

      Saludos

      • Muchas gracias por tu respuesta, y si he leido algunas opiniones porque se quevel trading es tiempo pasciencoa y se que no es tan rapido depende mucho tambien de tu educación y dinero.
        Mas alla de eso deseo aprender quisiera llegar a ser rentablr porque veo muchas oportunidades cual curso recomiendas para empezar.

        • Hola Alberto,

          Depende mucho del tipo de trader que desees llegar a ser. Con los años y la experiencia he aprendido que no hay un único curso de bolsa que se adapte a todos los traders (cada trader es único). A algunos les va muy bien operar con Forex, a otros con acciones, algunos prefieren el swing trading, otros el largo plazo, etc. Si un trader descubre que es muy bueno seleccionando acciones no hay que imponerle el scalping con Futuros. Un error típico de las escuelas es pensar que somos todos iguales. Encontrar tu propio estilo es el gran desafío en este mundo y el único secreto del éxito y la consistencia.

          Por ello es que debes buscar un curso de bolsa que se adapte a tu personalidad y estilo de vida. Y aunque esto que digo parece fácil, no es tan sencillo de hacer. Muchas veces no nos conocemos lo suficiente y pensamos que estamos aptos para un tipo de trading cuando la realidad es muy distinta. Mi humilde recomendación es que comiences por el swing, pero depende de ti.

          Te recomiendo 2 de mis artículos:

          Cursos de bolsa para day trading
          Cursos de bolsa para swing trading

          y luego que vayas a las reseñas de aquellos cursos que consideras podrían ser para ti -> ranking de los mejores cursos de bolsa

          Espero esto te sirva.

          Saludos

  5. Hola buen dia

    Que bueno que llegue a esta pagina, hace dias vengo revisando que curso de trading tomar y la verdad estaba pensando en tomar el de day trading academy pero si me parecia que tenia mucho marketing y me daba un poco de desconfianza, quisiera saber que les parece el de brokerjunior.com con jaime juez, la verdad seria mi otra opcion. muchas gracias…o si alguien tiene una buena experiencia con otro les agradezco me indiquen.

  6. Hablo por experiencia propia, yo boté mi dinero en un curso de DTA, y estoy de acuerdo con absolutamente todo, lamentablemente me dejé deslumbrar por los casos de éxito que publican, entre ellos una chica que según ella no sabia nd de trading cuando ingresó a la academia y pago el curso de 4 meses y aprendió a tal punto que gano la prueba de la cuenta fondeada de speedup y gano dinero operando en vivo, lo cual dudo mucho después de que pagué e hice el curso que según esta chica hizo y darme cuenta que no estoy ni medianamente cerca de estar lista para operar en vivo, ni siquiera para presentar la prueba. Solo te asesoran mientras pagas el curso, una vez entras si no les escribes pueden pasar 4 meses y vencer tu membresía y nunca te escriben, adicionalmente se tiran la pelota entre todos, si haces una consulta te responden que eso es con °x° persona en °x° correo para que finalmente te respondan con un video antiguo el cual muchas veces no tiene buen sonido o está desactualizado. en fin son muchísimas las inconformidades que tengo respecto a esta academia solo les puedo decir que no boten su dinero a la basura pagando un curso de estos, no es de calidad, realmente no vale la pena, lo único bueno que destaco de esta academia es el buen MARKETING! que le hacen a sus cursos.

    • hola kathy, yo hice el curso de tradinghace 4 años con una academia que se llama World trade groups, y la verdad muy bien porque ellos se centraban mucho en desarrollar una estrategia que fuera acorde a mi personalidad, como tambien el acompañamiento y asesoriamiento a nivel de psicotrading. podrias averiguar que cursos estan impartiendo a ver si te sirve de ayuda

    • Coincido totalmente con Kathy. DTA es una estafa ya que lo ellos buscan es que pase el tiempo para que se venza la membresia y logicamente, si uno quiere continuar aprendiendo y seguir con el aprendizaje, hay que pagar mas.
      NO se lo recomiendo a nadie, la gente de DTA no son nada profesionales.

  7. Hola me gusto la reseña, amigo me gustaría hablar contigo para que me recomiendes academias de trading para todo tipo de bolsillo, por favor.

    • Hola Jose,

      Todo depende del tipo de trading que desees hacer. Tengo dos artículos que pueden ayudarte:
      https://experienciatopstep.com/cursos-de-bolsa-y-day-trading/
      https://experienciatopstep.com/cursos-de-bolsa-para-swing-trading/

      El precio entre los distintos cursos de trading puede oscilar bastante. Hay algunos gratis incluso, pero nuevamente, todo depende del tipo de trading que desees hacer. Si me das más detalles intento ayudarte.

      Saludos

      • Responder
        Enzo Lizandro Fernandez Acosta junio 6, 2021 a 3:42 pm

        Hola, yo estoy dentro de un curso de la academia y veo muchas incongruencias con mi experiencia dentro de DTA y la reseña que aquí se da. Si bien la estrategia mencionada es de DTA no es la única que hay, esa es la mas básica y actualmente se puede conseguir acceso a las clases en vivo y el acompañamiento por 800 dolares. En los otros cursos (intensivo y elite) se enseña otra estrategia basada plenamente en la acción del precio donde el único indicador utilizado es una ema de 52 periodos. Desconozco la situación en el curso básico puesto que yo pague el curso élite durante 1 año por 2000 dolares, pero hasta ahora no he tenido ningún problema ni nada que reclamar, hay clases en vivo 5 días a la semana, el acompañamiento es muy bueno, los profesores se toman el trabajo de aprender tu nombre y tu tipo de operativa para darte consejos y ayudarte a mejorar. Creo que esta reseña ha sido un poco mas negativa de lo que debería y carece de mucha información, seria conveniente actualizarla para dar un veredicto más justo. Estoy dispuesto a contar mi experiencia si desean comunicarse conmigo.

        • Hola mucho gusto, yo estoy interesado en este curso pero lo mas importante es el vosto beneficio, me puedes apoyar?

          Gracias

        • Hola Enzo,

          Como entenderás lo que pretendo con la reseña es dar un pantallazo de lo que se hace en la escuela y no recalar en cada detalle (o incluso en cada estrategia), me sería imposible.

          Te agradezco por tu comentario y por ofrecerte a complementar la reseña. Debo decirte sin embargo que por regla general no escribo las reseñas en función de lo que pueden decir los actuales alumnos de las academias pues estas opiniones suelen estar sesgadas por un ciego impulso a justificar aquello por lo que tanto dinero han pagado (casi un síndrome de Estocolmo). Por otro lado, al ser alumnos novatos en general los que hacen este curso, carecen de la experiencia suficiente (lo digo sin ánimo de ofender) como para saber si lo que están trabajando les habrá de servir a futuro. Pero en uno o dos años podríamos hablar, me interesará saber de tu progreso como trader y si sigues pensando lo mismo.

          Yo mientras tanto chequearé esto que me comentas con otros colegas que conocen bien la escuela.

          Saludos

  8. hola que cursos recomiendas

    • Hola desde ya muchas gracias por avisarnos, casi lo compro. Yo quiero un curso que me ayude con las criptos. Podras recomendarme uno? Muchas gracias

      • Hola Raul,

        No conozco un curso que se especialice en criptos. Se supone que el análisis técnico se puede aplicar a todos los activos. El problema con las criptos se presenta si deseas ir más allá del análisis técnico pues no hay fundamentales que expliquen la volatilidad a la que se entregan (quizás el halving con el Bitcoin como excepción).

        No sé si te estoy ayudando o confundiendo aún más.

        Saludos

    • Hola Alexander,

      Como digo siempre, todo depende de tu personalidad y estilo de vida. Pero en general los que más me han gustado son los primeros de mi ranking de cursos de bolsa -> https://experienciatopstep.com/cursos-de-bolsa/

      Si puedo ayudarte en alguna otra cosa por favor no dejes de decírmelo.

      Saludos

  9. hola que cursos me remoniendas

  10. Hola que tal, respecto a la academia cual recomiendas?,
    puesto que soy nuevo en el trading.
    pienso que el DTA como para una persona de calidad de vida media-baja, es muy difícil pagar el monto de las membresías

    • Hola Johan,

      Independientemente del costo del curso la verdad es que a mí el método que se enseña en DTA no me ha gustado en lo absoluto. Es un método fácil de enseñar (y replicar por ello otras academias como MDC lo han copiado) pero que en realidad carece de lógica y tarde o temprano te lleva a quemar la cuenta.

      Si lo que buscas es un curso introductorio muy económico puedes mirar el que ofrece Valdecantos sobre Wyckoff, no te será suficiente para operar pero sí para empezar. Otra opción mucho más completa es el curso de Ferran Font, campeón mundial de trading y alguien que vive de los mercados. También es una de las opciones más económicas.

      Saludos

  11. Hola amigo me gustaría hablar contigo para ver que academia me recomiendas

    • Hola Jorge,

      Te envío un correo.

      Saludos

      • Concuerdo con el comentario de Juan, yo no soy estudiante de DTA, pero soy Trader y veo por medio de mi pareja el curso, el coach que tienen desde marzo es increíble, le ha dado un valor impresionante al curso, mi intención no es defender la academia, pero sí decirle a la gente que no se crean todo lo que ven en internet, porque por lo que veo tu post además de ser «informativo» tiene cierto aire a publicidad de otros cursos y si tienes códigos de descuento, creería que debes estar cobrando comisones.
        Para los que no pueden acceder a cursos por cuestión económica (como es mi caso), les recomiendo que investiguen por internet y que miren los pre mercados diarios que hace el coach de DTA por youtube, gratis obviamente, eso les puede servir de guía, al menos un poco más que un blog, y en vivo ! A mí me ha funcionado.

        • Hola Alejandra,

          Agradezco tu comentario, no obstante debes saber que si el curso de DTA fuese bueno yo hubiese sido el primero en pedirle a la escuela ‘promo codes’ para poder ofrecer los mismos desde mi sitio web. Que nunca haya pensado en esa posibilidad habla de lo mediocre del curso.

          Creo que haces un buen trabajo promocionando este curso, no me extrañaría que trabajes para la escuela, es una práctica común ya entre tantas academias buscar desinformar atacando este site. Lo cierto es que mis datos así como los acuerdos que tengo con las distintas empresas, brókers o escuelas figuran en el aviso legal del sitio (de ti solo sabemos que ‘eres trader’ pero accedes a las tutorías a través de tu pareja y no puedes invertir dinero en formación. Permíteme ser honesto, creo que esto del trading no te estaría funcionando). Nunca he ocultado el tema de las comisiones, particularmente con los brókers. Yo investigo y escribo sobre aquello que me gusta y utilizo, buscando recomendar siempre solo lo mejor (algo con lo que me hubiese gustado contar cuando empecé). Luego pido a los mejores y más recomendables algún descuento o código promocional, tan simple como ello. Algunas empresas o academias me los ofrecen y otras no.

          Por último, que extraño que DTA haga un pre-mercado en vivo y no haga operaciones en vivo. No seamos ingenuos.

          Saludos

  12. Creo que se debe revisar nuevamente este artículo pues DTA amplió todo el curriculo y ahora cuenta con un curso intensivo muy bueno, con nuevas entradas donde es mas acción del precio y volumen y adicional con acompañamiento permanente de clases (4 clases a la semana de técnica, 2 clases a la semana operando en vivo, 2 clases a la semana de repaso de la clase del día, recaps todos los días, soporte y coaching permanente), adicional de las cuentas fondeadas con speed up. Creo que se ha agregado muchisimo valor al curso que lo hace de un nivel muy bueno y lo que se paga se recompensa con creces por el aprendizaje que dan. También están los pre y postmercado en youtube para todo el que quiera verlos sin ser de la academia que están muy bien.

    • Hola Juan,

      Muchas gracias por tu aporte. Es verdad lo que dices respecto de las clases extra y el acompañamiento (cada tanto se actualizan para no perder mercado con MDC o escuelas similares), pero eso no es lo que analizo en mi reseña. Ni siquiera me interesa analizar cada entrada en particular, no tiene sentido hacerlo. Lo que busco es transmitir la filosofía de trading que hay detrás de esta academia y eso de momento no ha cambiado. El volumen sigue sin ser prioridad (aunque he visto que a veces lo usan casi de la misma forma en la que lo hace GWT, lo cual en mi opinión es aún peor) y los indicadores priman por sobre la lectura del mercado (aunque digan lo contrario). Te agradezco igualmente tu sincera opinión.

      Saludos

  13. De la que me he salvado..

    He de decir: gracias por ti post! Creo que a mas de uno has mostrado la «realidad de DTA» y en mi caso me has convensiado de que era una mala desicion comenzar ahi ( ya lo presentia con su falta de informacion y cursos online nada flexibles a cada persona, como en mi caso, como ya lo mencinas en tu post).
    Sin embargo, creo que es una buena forma de ganarse unos billetes mas y eso es lo que yo quiero (no por ambicion, si no necesidad), me gustaria que me recomendaras donde comenzar de cero esto de trading..

    Saludos!

    • Hola Emmanuel,

      Si recién estás empezando mi recomendación es que leas ‘EL Método Wyckoff’ de E. Valdecantos. Es un muy buen libro para iniciarte en el juego de los traders institucionales. Luego puedes echarle un ojo a alguno de los cursos gratuitos que se ofrecen desde TendenciasFX.

      Pero permíteme ser el abogado del diablo en esta oportunidad. Tradear por necesidad nunca es una buena idea, la presión psicológica a la que estarás expuesto resulta demasiado para la mayoría de los traders. Tómate tu tiempo, estudia y espera por aquel momento en tu vida dónde puedas hacerlo porque te gusta y no porque necesites más dinero. Es solo mi humilde consejo.

      Saludos

  14. en realidad, no hay curso que sirva, todos ofrecen lo que a ellos posiblemente les sirva, o solo para hacer alarde que conocen de patrones, lineas , etc… en ocasiones hay tantas cosas en una plataforma que en lugar de ayudarte, te confunden mas.. mi consejo es.. investiga tu por tu cuenta , existen libros, cursos en internet sin tener que pagar , busca estrategias que otros usan y aplicalas en tu plataforma, adaptalas a ti, a como te vaya ayudando mejor,, practica antes de poner tu dinero en riesgo, si quieres ganar si lo lograras pero al principio tal vez comienzes perdiendo algunos cuantos pesos o dlls o la moneda que sea, pero se consistente y sobre todo no te permitas perder mas del 1% dependiendo de tu capital, cuando seas mas experto tal vez podras manejar mas porcentaje de stop pero por lo pronto siempre siempre proteje tu capital, metiendo una orden y poniendo tu stop … eso te dejara mas tranquilo en caso de que el precio se regrese, es decir que caiga en cuanto entres.. y tambien .. el hacer trading no es nada relajante, es estresante, es deprimente, es todo los sentimientos encontrados, sobre todo cuando pierdes, y mucha euforia cuando ganas que piensas que ya eres un profesional y ya lo lograste pero luego viene la caida de nuevo y te quieres dar topes contra la pared… asi que , a mi me decian no vas a ganar nunca con la bolsa, solo perderas , en poco tiempo no conseguiras nada , para eso tienen que pasa mucho tiempo, pero sabes.. es mentira , si tu te aplicas a estudiar, a practicar y sobre todo te atrevez a invertir, con la idea clara de que puedes ganar o perder , en poco tiempo puedes ir ganando aunque sea de poco en poco… asi que no tengas miedo , si puedes ganar , al principio no tanto porque tambien vas a perder, eso es de ley, pero poco a poco vas a ir aprendiendo a controlar tus perdidas y a proteger tus ganancias.. y algo muy importante , no seas ambicioso exagerado hay un limite… nunca te pases de tu limite.. la ambicion ha hecho perder a muchos lo que habian ganado en mucho tiempo de paciencia.. no porque una transaccion te salio excelente significa que todas seran igual.. ten cuidado siempre , con medida y protegete siempre con tu stop…. siempre siempre… eso te ahorrara muchos dolores de cabeza y un estrees post transaccion. … Cuidate mucho y claro que puedes.. todo se pueda en esta vida mientras tengamos salud y nuestra mente funcione al 100… saludos y bendiciones a todos..

  15. Hola me interesa empezar a operar, que curso consideras que es el mejor actualmente, y como cuanto se puede esperar ganar de esto?, gracias y saludos

    • Hola Sebastian,

      Estas preguntas son dos de las más difíciles de responder en el mundo del trading. Yo humildemente considero que no hay un ‘mejor curso de trading’ sino uno que ‘mejor se adapta a tus necesidades’ como trader. Dependiendo de tu estilo de vida, capital, aversión al riesgo, etc. deberás elegir un estilo de trading u otro y esto va de la mano con el curso de trading que debas hacer. Te recomiendo mires mi ranking de cursos de trading y tras leer mis reseñas hables directamente con las distintas escuelas. Tú mismo sabrás en función de lo que estas escuelas ofrecen cuál es el curso ideal para ti.

      Respecto de lo que se puede ganar como trader es casi lo mismo. Cada trader es un mundo. Yo no puedo hablar por ningún otro trader, yo solo puedo hablar por mí. Sabiendo esto te puedo decir que si gano 600$ u 800$ estoy muy contento y lo considero un buen mes (claro que no siempre sucede). Seguramente podría aspirar a ganar más, pero eso implicaría arriesgar más también y hoy prefiero no hacerlo (con el tiempo me he convertido en un trader bastante conservador). En general asumo riesgos bastante pequeños pues soy de la idea de que un mal trade no debe arruinarte el día (antes arriesgaba más y un mal trade podía arruinarme no solo el día sino también la semana, aprender a conocerse es también parte de la formación del trader).

      Saludos

      • Hola, aprovecho de sumar a la pregunta que te hacían. Para ganar esos 600 u 800, cuánto arriesgas? no el total de la cuenta, si no cuanto dinero pones en juego para tener esas ganancias. Gracias!

        • Hola Eduardo,

          Algo que debo aclarar pues no sé si fuí del todo claro es que yo con ganar 500, 600 u 800 soy feliz, pero no significa que siempre gane eso. Incluso hay meses donde se pierde (poquito pues dejo de operar si veo que no estoy operando como deseara pero se pierde). El riesgo que asumo por operación es de 20 a 30 ticks, a veces utilizo 1 contrato y puedo llegar a 3 con el MES. En el ES solo utilizo 1 contrato y mi riesgo no suele ser de más de 15 ticks (debo estar muy confiado para tomar estas operaciones en el ES, ultimamento estoy operando casi exclusivamente con el MES). Espero haber respondido a tu pregunta.

          Saludos

1 2 3 4

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo