Day Trading Academy (DTA)

Un curso para hacer day trading con una estrategia tan simple como poco efectiva.
Day Trading Academy

¿Es Posible Ganar Dinero en Bolsa con el Curso Ofrecido por Day Trading Academy?

Day Trading Academy es una escuela de trading que se ha hecho de cierto nombre en Centroamérica, y siendo que me ha resultado particularmente interesante el sistema de trading que proponen, me he decidido a hacer una reseña sobre la misma. Con la combinación de un chart de ticks (610), más 3 indicadores (Keltner Channel Bands, EMA y MACD Bollinger Bands), se intenta poner algo de orden donde la incertidumbre es la ley.

4.2 Puntaje total
SCALPING AGRESIVO CON CANALES DE KELTNER

Un curso para quienes gusten del trading intradía pero más particularmente del scalping como forma de operar

Precio del Curso
5
Comunidad (Online/Offline)
8
Etapas y Duración del Curso
6
Sala de Trading en Tiempo Real
7
Personalización de Trading Plan
6.5
PROS
  • una estrategia simple con reglas claras
  • la comunidad de traders
CONS
  • cursos sobrevaluados en función de lo que se brinda, incluso con los descuentos ofrecidos
  • el análisis del volumen no es parte de la estrategia, lo cual a mis ojos le quita seriedad
  • se opera con demasiados indicadores
  • estrategia propensa a caer en el trading emocional
Calificación del usuario: 2.39 (79 votos)

Plan de Formación:

El plan de formación consta de más de 20 lecturas/videos y está pensado para que se pueda realizar en lo que va de 3 meses a un año dependiendo del pack que compres.

Hay básicamente 4 niveles (Nivel Oro, Nivel Platino, Nivel Diamante, Nivel MTU), entre los cuales puedes elegir, siendo la mayor diferencia entre estos niveles el tiempo y tipo de acompañamiento al que accederás durante tu formación. Mientras que en el nivel más económico (Nivel Oro) solo tendrás acompañamiento durante 3 meses, en el nivel más costoso (Nivel MTU), el acompañamiento es a lo largo de todo un año.

En cada uno de estos niveles se ofrece: Indicadores Optimizados, Videoteca Completa, Soporte Técnico, Acompañamiento Personal, Videos Diarios Resumen del Mercado y  Clases en Vivo.

La escuela trabaja en el E-mini S&P 500 (no obstante, lo aprendido puede adaptarse a casi cualquier mercado) y como ya he dicho basa el sistema propuesto en la combinación de 3 indicadores: una EMA para evaluar el momentum, Canales de Keltner para buscar las entradas y las salidas (las entradas se realizan en la banda media del canal, mientras que las salidas se buscan en las bandas superior/inferior del mismo, dependiendo de si estamos comprados o vendidos), y por último un MACD modificado que trabaja junto a Bandas de Bollinger a fin de confirmar la tendencia del mercado antes de que entremos.

Eventualmente podrás encontrarte con que la estrategia ha sido actualizada con alguna que otra variación de la misma, pero, en esencia, lo que se enseña es esto que aquí te cuento. Incluso he visto videos donde se ha incluido el uso del volumen intentando compensar de alguna forma los vacíos que esta estrategia presenta, pero no es lo más común.

Y si bien se dice desde la escuela que las entradas y las salidas no se basan en los indicadores utilizados, sino en el análisis del mercado vía Price Action, lo cierto es que el uso abusivo de estos indicadores hace pensar que hay poco lugar en la operativa para una lectura del mercado basada en la acción del precio o tipo Wyckoff.

Day trading academy

Debo confesar que Day Trading Academy ofrece un estilo de trading que no es el que más me gusta. Me siento mucho más cómodo mirando el volumen (aquí en general no se utiliza), las zonas de acumulación/distribución, y buscando sus roturas y re-test, pero esto es solo un detalle, pues que a mí no me guste el sistema no significa que este no funcione (tampoco estoy diciendo que funcione).

La verdad es que me cuesta mucho imaginar a un trader profesional utilizando canales de keltner o un MACD. Con targets que usualmente están entre 1 y 2 puntos, este tipo de trading es propio de una forma de scalping bastante agresivo, pero que se adapta muy bien al test propuesto por Topstep o earn2trade. 

Algo que sí se aprecia, es la gran comunidad de traders (estudiantes) de la que podrás formar parte, así como la posibilidad de hacer trading en vivo con un profesor (aunque según me han dicho, estos profesores no suelen ser traders reales y solo viven de los cursos que imparten. Esto no quita que no puedan conocer bien la teoría).

El que no se mire el volumen al operar ni se utilicen herramientas como Market Profile, Volume Profile, Orfer Flow, etc., hace que los cursos ofrecidos por DTA le vayan muy en zaga a otros de similar coste (es sabido que casi todo lo que ofrece la escuela se consigue de forma gratuita en YouTube).

El Arte de Vender un Curso de Trading: Religión y Marketing Bursátil

Muchos de los estudiantes de DTA se enamoran muy fácilmente de lo que han aprendido en esta academia. De hecho, a veces hasta parecen ser parte de una religión por la fe ciega que depositan en sus métodos. Quienes nunca antes han visto otro sistema de trading, son presas fáciles de los ‘gurús’ en el trading.

La fe usualmente dura hasta que los resultados no acompañan a los acólitos y estos deciden seguir estudiando, es entonces cuando se topan con otros sistemas de trading y otras herramientas más afines al mundo de los profesionales del trading, y abandonan la religión.

Algo que no puedo dejar de mencionar aquí (aun cuando es totalmente independiente del sistema de trading ofrecido por la escuela) es el marketing tan asquerosamente obsceno al que recurre la institución para captar estudiantes (este es solo un ejemplo). El sitio web de la academia está plagado de frases aspiracionales a la vez que hacen abuso de las redes sociales a fin de calar en lo más profundo de nuestros deseos de una vida mejor.

Realmente da algo de vergüenza ajena que se vendan de esta forma. Esto me lleva a recordarte algo que desearía que tuvieses en cuenta a la hora de decidirte por cualquiera de los cursos de trading que estoy reseñando: quien quiera que te venda que el trading te dará una vida sin estrés, donde trabajarás una o dos horas al día y desde una playa tropical, te está mintiendo (especialmente al principio, cuando todo es más duro). Lo cierto es que el trading es algo que demanda mucho esfuerzo, tolerancia a la frustración, años de estudio, y un estómago de acero.

Más aún si entras al mercado armado únicamente de una media móvil y un MACD como propone DTA.

Por ello te pido que te hagas un favor y no compres paraísos artificiales. Si estás empezando en este mundo mírate los videos de Vicens Castellano en YouTube, los de ArmagaFX, o los de Ferran Font. Busca el libro de Enrique Valdecantos llamado ‘El método Wyckoff’ antes de suscribirte a cualquier curso, y cuando hayas visto estos videos y leído el libro de Valdecantos, vuelve por aquí.

No seas presa fácil del marketing que utiliza la institución para vender el curso. Todo lo que puedas incorporar a tu formación sirve, pero no todo lo que cuesta $3000 lo vale.

Precio del Curso en Day Trading Academy (DTA):

Todos los planes incluyen un sustancial descuento por disponibilidad. No obstante, el precio de estos puede variar según el país desde donde solicites la información. Si dices que eres de USA, puede que te aumenten de $1.000 a $3.000 el valor del curso. Quizás, al suscribirte, te convenga decir que eres de una pequeña villa en Sudán.

Los precios de los distintos niveles ofrecidos son aproximadamente los que puedes encontrar aquí debajo:


Day Trading Academy Opiniones:

La realidad es que para hacer lo que ellos prometen día a día tienes que ser un artista. Todos los cursos de DTA, MDC, y GWT, tienen una falla estructural, y esta es que no toman en cuenta que los mercados pasan por periodos de volatilidad en los cuales una estrategia de riesgo fija deja de funcionar.

Nathanel Serebrenik

*puedes leer más opiniones sobre DTA en la sección de comentarios


Conclusión:

Un curso para hacer day trading con una estrategia bien definida. Algo que se agradece, pues nos libera de cierta subjetividad al operar (y si somos respetuosos del trading plan impedirá que sobre-operemos). Por otro lado, en función de esta misma estrategia que se enseña, puedo decir que los precios de los distintos niveles ofertados me parecen excesivos (particularmente sabiendo que gran parte de los estudiantes son de Latinoamérica, donde cada dólar cuenta).

En última instancia (y simplificando un poco) solo nos están diciendo que operemos cuando: detectemos tendencia vía una media móvil (y el MACD), y que entremos al mercado en un retroceso que llegue a la banda media del Canal de Keltner para salir en la banda superior/inferior del mismo según hayamos comprado o vendido (con sus variantes, esta idea no es original ni el Santo Grial del trading).

Nada verás aquí sobre Order Flow, Market/Volume Profile, cómo operar con Forex haciendo hedging o con Acciones, y mucho menos con herramientas de trading algorítmico o productos a mediano-largo plazo.

Es un curso de trading muy poco flexible y limitado. Este es un gran problema, pues como ya he comentado en otras oportunidades, no todos los traders somos iguales (sea por personalidad, estilo de vida, tamaño de cuenta, aversión al riesgo, etc.), por lo que considero que un curso de trading debe ser lo suficientemente flexible como para adaptarse a las necesidades de los distintos traders. DTA no te ofrece esa posibilidad.

Sinceramente creo que por el precio que cobran, hay mejores opciones (concretamente aquellas donde se trabaja con volumen o puro price action, como Trading de Futuros, Precio y Volumen, o incluso el curso ofrecido por Ferran Font, un curso hecho por un trader que vive de los mercados y no de su escuela).

Pero no soy yo quien debe decirte qué curso es mejor para ti, cada trader sabrá qué tipo de estrategia ha de adaptarse mejor a su personalidad, y, en última instancia, si la estrategia de DTA te parece sensata, pues no lo dudes e inténtalo, ya habrá tiempo para sumar a tu trading otras cosas, cuando finalmente abandones la religión y la fe.


Inversión Bursátil: Corto vs. Mediano y Largo Plazo ¿Cómo Empezar a Invertir en Bolsa?

102 Comentarios
  1. hola que cursos recomiendas

  2. hola que cursos me remoniendas

  3. Hola que tal, respecto a la academia cual recomiendas?,
    puesto que soy nuevo en el trading.
    pienso que el DTA como para una persona de calidad de vida media-baja, es muy difícil pagar el monto de las membresías

    • Hola Johan,

      Independientemente del costo del curso la verdad es que a mí el método que se enseña en DTA no me ha gustado en lo absoluto. Es un método fácil de enseñar (y replicar por ello otras academias como MDC lo han copiado) pero que en realidad carece de lógica y tarde o temprano te lleva a quemar la cuenta.

      Si lo que buscas es un curso introductorio muy económico puedes mirar el que ofrece Valdecantos sobre Wyckoff, no te será suficiente para operar pero sí para empezar. Otra opción mucho más completa es el curso de Ferran Font, campeón mundial de trading y alguien que vive de los mercados. También es una de las opciones más económicas.

      Saludos

  4. Hola amigo me gustaría hablar contigo para ver que academia me recomiendas

    • Hola Jorge,

      Te envío un correo.

      Saludos

      • Concuerdo con el comentario de Juan, yo no soy estudiante de DTA, pero soy Trader y veo por medio de mi pareja el curso, el coach que tienen desde marzo es increíble, le ha dado un valor impresionante al curso, mi intención no es defender la academia, pero sí decirle a la gente que no se crean todo lo que ven en internet, porque por lo que veo tu post además de ser “informativo” tiene cierto aire a publicidad de otros cursos y si tienes códigos de descuento, creería que debes estar cobrando comisones.
        Para los que no pueden acceder a cursos por cuestión económica (como es mi caso), les recomiendo que investiguen por internet y que miren los pre mercados diarios que hace el coach de DTA por youtube, gratis obviamente, eso les puede servir de guía, al menos un poco más que un blog, y en vivo ! A mí me ha funcionado.

        • Hola Alejandra,

          Agradezco tu comentario, no obstante debes saber que si el curso de DTA fuese bueno yo hubiese sido el primero en pedirle a la escuela ‘promo codes’ para poder ofrecer los mismos desde mi sitio web. Que nunca haya pensado en esa posibilidad habla de lo mediocre del curso.

          Creo que haces un buen trabajo promocionando este curso, no me extrañaría que trabajes para la escuela, es una práctica común ya entre tantas academias buscar desinformar atacando este site. Lo cierto es que mis datos así como los acuerdos que tengo con las distintas empresas, brókers o escuelas figuran en el aviso legal del sitio (de ti solo sabemos que ‘eres trader’ pero accedes a las tutorías a través de tu pareja y no puedes invertir dinero en formación. Permíteme ser honesto, creo que esto del trading no te estaría funcionando). Nunca he ocultado el tema de las comisiones, particularmente con los brókers. Yo investigo y escribo sobre aquello que me gusta y utilizo, buscando recomendar siempre solo lo mejor (algo con lo que me hubiese gustado contar cuando empecé). Luego pido a los mejores y más recomendables algún descuento o código promocional, tan simple como ello. Algunas empresas o academias me los ofrecen y otras no.

          Por último, que extraño que DTA haga un pre-mercado en vivo y no haga operaciones en vivo. No seamos ingenuos.

          Saludos

  5. Creo que se debe revisar nuevamente este artículo pues DTA amplió todo el curriculo y ahora cuenta con un curso intensivo muy bueno, con nuevas entradas donde es mas acción del precio y volumen y adicional con acompañamiento permanente de clases (4 clases a la semana de técnica, 2 clases a la semana operando en vivo, 2 clases a la semana de repaso de la clase del día, recaps todos los días, soporte y coaching permanente), adicional de las cuentas fondeadas con speed up. Creo que se ha agregado muchisimo valor al curso que lo hace de un nivel muy bueno y lo que se paga se recompensa con creces por el aprendizaje que dan. También están los pre y postmercado en youtube para todo el que quiera verlos sin ser de la academia que están muy bien.

    • Hola Juan,

      Muchas gracias por tu aporte. Es verdad lo que dices respecto de las clases extra y el acompañamiento (cada tanto se actualizan para no perder mercado con MDC o escuelas similares), pero eso no es lo que analizo en mi reseña. Ni siquiera me interesa analizar cada entrada en particular, no tiene sentido hacerlo. Lo que busco es transmitir la filosofía de trading que hay detrás de esta academia y eso de momento no ha cambiado. El volumen sigue sin ser prioridad (aunque he visto que a veces lo usan casi de la misma forma en la que lo hace GWT, lo cual en mi opinión es aún peor) y los indicadores priman por sobre la lectura del mercado (aunque digan lo contrario). Te agradezco igualmente tu sincera opinión.

      Saludos

1 2 3 9

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo