fbpx

MDC Trading Academy

MDC Trading Academy es la escuela de formación de traders de Manny Cabrera (@MDC_Cabrera), quien tras su paso por Day Trading Academy como docente decidió montar su propio equipo y programa de trading intradía para competir con su antigua escuela y mentor.

4.2 Puntaje total
MUCHO MARKETING POCAS NUECES

Un curso de trading intradía que no está a la altura de lo que hoy se demanda

Precio del Curso
5.5
Comunidad (Online/Offline)
7.5
Etapas y Duración del Curso
7
Sala de Trading en Tiempo Real
7
Personalización de Trading Plan
6.5
PROS
  • la estrategia es simple
  • buena comunidad de traders
CONS
  • una pobre estrategia propensa al trading emocional donde ni siquiera se utiliza el volumen
  • se utilizan demasiados indicadores
  • un precio excesivo en función de lo que se obtiene
Calificación del usuario: 2.36 (28 votos)

Plan de Formación:

Este es un curso donde comenzarás de 0. Esto significa que te enseñarán a configurar tu plataforma de NinjaTrader, te hablarán de los cambios en el contrato del ES (se trabaja con el E-mini S&P 500), aprenderás sobre gráfico de ticks vs. gráficos de barras, entenderás la diferencia entre los distintos tipos de órdenes y te ayudarán a instalar cada indicador que vayas a utilizar. Hasta aquí lo mejor del curso (aunque claro que todo esto lo puedes obtener de forma gratuita en internet).

Luego llegará el momento de operar y puedo decirte que la estrategia planteada por MDC no difiere casi en nada de aquella que ya hemos analizado en la reseña de Day Trading Academy y se basa en la combinación de 5 indicadores: el Keltner Channel, el MACD, una SMA (20), una SMA (80) y una media móvil de 89 períodos a la que denominan ‘Línea de Regresión’ y se utiliza exclusivamente para medir el ángulo de la tendencia.

Concretamente lo que se busca en MDC es que tras un fuerte impulso del precio haya un retroceso del mismo a la banda media del Keltner Channel para, confirmación con el MACD mediante (y/o la línea de regresión), tomar una operación a favor de la tendencia vigente. También existe la posibilidad de entrar a mercado cuando el retroceso del precio es a la SMA20 o a la SMA80 en lugar de a la Midband del Keltner Channel. Y si bien hay algunas entradas que son pequeñas variaciones sobre esta forma de tomar operaciones, la verdad es que todo es más de lo mismo pues en esencia la operatoria se reduce a: impulso, retroceso a la SMA y confirmación con el MACD. Nada que no hayamos visto antes.

MDC trading academy

Con un target de 2 puntos (8 ticks) y un stop de 1,25 puntos (5 ticks) es una estrategia que fácilmente puede caer en el trading emocional, algo que es muy difícil de evitar en estos timeframes pequeños (la escuela trabaja con 610 ticks) donde los trades duran entre 3 y 4 minutos en promedio y hay tantas oportunidades de entrar a mercado. Aunque es verdad que se aboga por una especie de intento de contextualización o análisis del mercado (o premercado) vía Price Action, con tantos indicadores es poco probable que este análisis prevalezca a la hora de operar.

Al igual que con Day Trading Academy (DTA) el sistema utilizado prescinde del volumen al analizar los gráficos, pues según los autores de este curso de trading el volumen está contenido en el movimiento del precio, algo que es totalmente ridículo. Solo hay que Googlear ‘absorción’ y entender un poco este concepto para notar que el mero análisis de las velas japonesas nos cuenta solo la mitad de la historia.

El marketing de la escuela, muy activa en redes sociales, siempre garantiza una buena comunidad de traders con la cual interactuar, sea a través de un grupo privado o en los seminarios que se imparten.

Por otro lado, puedo garantizar que el seguimiento que la institución hace de cada alumno no es malo, se hacen ejercicios diversos y se trabaja tanto la psicología como la gestión del capital. El problema que veo aquí sin embargo es que se te enseña a gestionar una estrategia que sinceramente me parece muy pobre (mismo problema que con DTA), lo cual de nada sirve. No creo que con este sistema de trading llegues algún día a pasar el test de TopstepTrader y mucho menos a ganar en consistencia a largo plazo, aunque en este mundo todo es posible.

Precio de los cursos en MDC:

La escuela ofrece 3 tipos de formación: el Seminario Presencial, el Entrenamiento Virtual y el Entrenamiento VIP (este último es un One on One con alguno de los traders de la institución). La verdad es que el único que nos interesa es el Entrenamiento Virtual y está en torno a los 1.500$ (aunque dependiendo del país desde donde los contactes puede ser más o menos económico).

Con esta opción tendrás acceso a todo el material Online de la escuela y acompañamiento personalizado.


MDC Trading Academy Opiniones:

Hice el curso con MDC en el 2017 y esta es la hora que no tengo consistencia. Realicé 3 pruebas de fondeo con OneUp Trader y no pasé ninguna.

Hernán

*podrás encontrar más opiniones sobre MDC en la sección de comentarios


Conclusión:

Un curso de trading que poco tiene que envidiar a lo ofrecido por Day Trading Academy, tanto por sus virtudes como por sus defectos (más por sus defectos que por sus virtudes). Lo que se te está enseñando es muy simple, en pocas palabras: comprar/vender en un retroceso del precio que llegue a la línea media del Canal de Keltner. Decididamente no justifica el coste de este curso.

La verdad es que la estrategia deja mucho que desear, pues si operaran con Forex entendería que no miren el volumen pero operando el E-mini S&P 500 (ES) es casi un pecado. Como alternativa a lo ofrecido por MDC te sugiero mires los cursos de Trading de Futuros y quizás incluso el de Ferran Font, donde hay una verdadera lectura del mercado e incluyen el volumen en el análisis (Ferran usa herramientas de Order Flow y es alguien que sí vive del trading).

Resumiendo, con este curso de trading aprenderás lo básico del trading (a configurar tu NinjaTrader, algo sobre los mercados, un poquito de Price Action y no mucho más), a su vez te facilitarán una estrategia para que puedas operar en intradía pero nunca llegarás a la consistencia con la misma (sí, soy categórico en esto). Tendrás algunas operaciones ganadoras, inclusive algún breve período de tiempo en el que el mercado te de una mano y puedas mostrar números positivos, pero a la larga la estrategia fracasará en la mayoría de los casos.

Te encontrarás con millones de excusas y te dirán que el problema es la psicología, pero la verdad es que al igual que con DTA el problema está en la estrategia (trabajar la psicología sobre una estrategia mediocre no es la respuesta). Mi recomendación es que te ahorres futuras frustraciones y busques otra opción si realmente pretendes comenzar con el pié derecho haciendo trading (en este video del trader Nexsson se habla de las estrategias de trading de DTA, MDC y GWT; dedícale un segundo pues vale la pena).

Cierro con una operación hecha por el propio Manny Cabrera para que saques tus propias conclusiones (dicen que en vivo).

Ejemplo de Operación con MDC

Impulso y Regresión a la Media en el E-mini S&P 500

41 Comentarios
  1. Llevo un año inscrito y realmente me siento engañado y timado por esta empresa , el acompañamiento es solo para resolver dudas y solo para las tareas y que son bien largas, aburridas y sin sentido, y apenas me doy cuenta de este canal de comentarios, como es que no averiguo antes de meter la pata, el acompañamiento no existe, me gaste unos ahorros en un curso solo para ver unas entradas básicas y avanzadas que no duran más de 15 minutos, todo ese dineral para dos vídeos.

  2. Veo que hablan mal de mdc y es afirmativo lo que dicen yo les doy mi opinión, basado en mi primo que seta en Medellín que pago los 8 millones el cual ya le había dicho que iba a perder su dinero y no me hizo caso.
    Los profesores de MDC son personas empíricas con un perfil académico demasiado bajo en Macro -Economía, solamente es ver como Enseñan el módulo de Sicología de trading como hablando de Futbol o de Jugar a la pelota, están demasiado desubicados. Forman una cantidad de traders y puedo asegurar que ni el 1% son rentables, Un ejemplo con Marcerlo Arrambide DTA dejo de Operar con la excusa de tanto trabajo y con una perdida en la PLATA , quien no se vuelve Youtuber ? con pérdidas de esa magnitud ya nadie vuelve a operar, es por eso que el mercado de academias es una pérdida de tiempo, es tirar la plata al desagüe, todos se vuelven youtubers para recuperar perdidas, pero un curso bueno de trading son muy pocos. Si usted duda de mi critica, pida a una de estas academias un Record de Estadísticas y se lo garantizo que nadie se las dará.

  3. Que boleta este curso, me pusieron fue hacer unas tareas para alargar la membresía, nunca vi el acompañamiento personalizado, te ponen a ver es vídeos pre grabados del curso donde se demoran hasta una semana para dar una respuesta oiga que es esto tan terrible, y unas clases en vivo donde los días más malos son lo lunes y viernes, donde lo recomendable es operar es martes a jueves, que curso tan malo que cochinada con errores hasta de redacción, 6 millones botados a la basura.

  4. MDC o DTA son empresas operadoras de televentas promocionando un curso con 0.0 % de Gestión Monetaria, o cuando han publicado una cuenta auditada? NUNCA! una estrategia sacada del manual del principiante, son implorando como Youtubers que le compren este curso. No quiero ser yo quien alimente una cadena tan perversa como esta. Esto me recuerda a Juan Diego Gomez de invertir mejor promocionando proveedores de señales al final se quemo el y quemo las cuentas de sus seguidores , hacer trading es lo mas difícil que existe y estos vendedores lo venden como si fuera un producto tan fácil, tiene que buscar la forma de recuperar sus perdidas y que mejor vendiendo un curso y convertirse en youtubers no hay de otra.

  5. OJO No recomiendo ingresar a esta Academia , el curso es demasiado básico y demasiado caro para entender el verdadero movimiento del mercado, quien se vuelve rico con A1 A2 A3 la 20, la 80 o el cbot, una valoración real del curso es de US50 y no de US$1500 dolares como esta actualmente, lo que pasa es que te enganchan con los vídeos de youtube mucha publicidad, basado en mi experiencia es una mala academia, y que triste y la mayoria de academias son así, luego cuando terminas el entrenamiento de cobran mes a mes si deseas participar en las claves en vivo.

1 2 3 5

Deje una respuesta