fbpx

MDC Trading Academy

MDC Trading Academy es la escuela de formación de traders de Manny Cabrera (@MDC_Cabrera), quien tras su paso por Day Trading Academy como docente decidió montar su propio equipo y programa de trading intradía para competir con su antigua escuela y mentor.

4.2 Puntaje total
MUCHO MARKETING POCAS NUECES

Un curso de trading intradía que no está a la altura de lo que hoy se demanda

Precio del Curso
5.5
Comunidad (Online/Offline)
7.5
Etapas y Duración del Curso
7
Sala de Trading en Tiempo Real
7
Personalización de Trading Plan
6.5
PROS
  • la estrategia es simple
  • buena comunidad de traders
CONS
  • una pobre estrategia propensa al trading emocional donde ni siquiera se utiliza el volumen
  • se utilizan demasiados indicadores
  • un precio excesivo en función de lo que se obtiene
Calificación del usuario: 2.24 (25 votos)

Plan de Formación:

Este es un curso donde comenzarás de 0. Esto significa que te enseñarán a configurar tu plataforma de NinjaTrader, te hablarán de los cambios en el contrato del ES (se trabaja con el E-mini S&P 500), aprenderás sobre gráfico de ticks vs. gráficos de barras, entenderás la diferencia entre los distintos tipos de órdenes y te ayudarán a instalar cada indicador que vayas a utilizar. Hasta aquí lo mejor del curso (aunque claro que todo esto lo puedes obtener de forma gratuita en internet).

Luego llegará el momento de operar y puedo decirte que la estrategia planteada por MDC no difiere casi en nada de aquella que ya hemos analizado en la reseña de Day Trading Academy y se basa en la combinación de 5 indicadores: el Keltner Channel, el MACD, una SMA (20), una SMA (80) y una media móvil de 89 períodos a la que denominan ‘Línea de Regresión’ y se utiliza exclusivamente para medir el ángulo de la tendencia.

Concretamente lo que se busca en MDC es que tras un fuerte impulso del precio haya un retroceso del mismo a la banda media del Keltner Channel para, confirmación con el MACD mediante (y/o la línea de regresión), tomar una operación a favor de la tendencia vigente. También existe la posibilidad de entrar a mercado cuando el retroceso del precio es a la SMA20 o a la SMA80 en lugar de a la Midband del Keltner Channel. Y si bien hay algunas entradas que son pequeñas variaciones sobre esta forma de tomar operaciones, la verdad es que todo es más de lo mismo pues en esencia la operatoria se reduce a: impulso, retroceso a la SMA y confirmación con el MACD. Nada que no hayamos visto antes.

MDC trading academy

Con un target de 2 puntos (8 ticks) y un stop de 1,25 puntos (5 ticks) es una estrategia que fácilmente puede caer en el trading emocional, algo que es muy difícil de evitar en estos timeframes pequeños (la escuela trabaja con 610 ticks) donde los trades duran entre 3 y 4 minutos en promedio y hay tantas oportunidades de entrar a mercado. Aunque es verdad que se aboga por una especie de intento de contextualización o análisis del mercado (o premercado) vía Price Action, con tantos indicadores es poco probable que este análisis prevalezca a la hora de operar.

Al igual que con Day Trading Academy (DTA) el sistema utilizado prescinde del volumen al analizar los gráficos, pues según los autores de este curso de trading el volumen está contenido en el movimiento del precio, algo que es totalmente ridículo. Solo hay que Googlear ‘absorción’ y entender un poco este concepto para notar que el mero análisis de las velas japonesas nos cuenta solo la mitad de la historia.

El marketing de la escuela, muy activa en redes sociales, siempre garantiza una buena comunidad de traders con la cual interactuar, sea a través de un grupo privado o en los seminarios que se imparten.

Por otro lado, puedo garantizar que el seguimiento que la institución hace de cada alumno no es malo, se hacen ejercicios diversos y se trabaja tanto la psicología como la gestión del capital. El problema que veo aquí sin embargo es que se te enseña a gestionar una estrategia que sinceramente me parece muy pobre (mismo problema que con DTA), lo cual de nada sirve. No creo que con este sistema de trading llegues algún día a pasar el test de TopstepTrader y mucho menos a ganar en consistencia a largo plazo, aunque en este mundo todo es posible.

Precio de los cursos en MDC:

La escuela ofrece 3 tipos de formación: el Seminario Presencial, el Entrenamiento Virtual y el Entrenamiento VIP (este último es un One on One con alguno de los traders de la institución). La verdad es que el único que nos interesa es el Entrenamiento Virtual y está en torno a los 1.500$ (aunque dependiendo del país desde donde los contactes puede ser más o menos económico).

Con esta opción tendrás acceso a todo el material Online de la escuela y acompañamiento personalizado.


MDC Trading Academy Opiniones:

Hice el curso con MDC en el 2017 y esta es la hora que no tengo consistencia. Realicé 3 pruebas de fondeo con OneUp Trader y no pasé ninguna.

Hernán

*podrás encontrar más opiniones sobre MDC en la sección de comentarios


Conclusión:

Un curso de trading que poco tiene que envidiar a lo ofrecido por Day Trading Academy, tanto por sus virtudes como por sus defectos (más por sus defectos que por sus virtudes). Lo que se te está enseñando es muy simple, en pocas palabras: comprar/vender en un retroceso del precio que llegue a la línea media del Canal de Keltner. Decididamente no justifica el coste de este curso.

La verdad es que la estrategia deja mucho que desear, pues si operaran con Forex entendería que no miren el volumen pero operando el E-mini S&P 500 (ES) es casi un pecado. Como alternativa a lo ofrecido por MDC te sugiero mires los cursos de Trading de Futuros y quizás incluso el de Ferran Font, donde hay una verdadera lectura del mercado e incluyen el volumen en el análisis (Ferran usa herramientas de Order Flow y es alguien que sí vive del trading).

Resumiendo, con este curso de trading aprenderás lo básico del trading (a configurar tu NinjaTrader, algo sobre los mercados, un poquito de Price Action y no mucho más), a su vez te facilitarán una estrategia para que puedas operar en intradía pero nunca llegarás a la consistencia con la misma (sí, soy categórico en esto). Tendrás algunas operaciones ganadoras, inclusive algún breve período de tiempo en el que el mercado te de una mano y puedas mostrar números positivos, pero a la larga la estrategia fracasará en la mayoría de los casos.

Te encontrarás con millones de excusas y te dirán que el problema es la psicología, pero la verdad es que al igual que con DTA el problema está en la estrategia (trabajar la psicología sobre una estrategia mediocre no es la respuesta). Mi recomendación es que te ahorres futuras frustraciones y busques otra opción si realmente pretendes comenzar con el pié derecho haciendo trading.

Cierro con una operación hecha por el propio Manny Cabrera para que saques tus propias conclusiones (dicen que en vivo).

Ejemplo de Operación con MDC

Impulso y Regresión a la Media en el E-mini S&P 500

34 Comentarios
  1. Hola, estoy a punto de inscribirme en MDC, pero los leo y me preocupa realmente. Pueden por favor recomendarme otras academias, les agradecería muchísimo. Un abrazo !

    • Hola Liz,

      ¿El ranking de ‘mejores cursos’ no te ha servido como referencia? Te recomiendo leas las reseñas que allí he dejado. Todo en realidad depende de lo que busques en un curso de trading. Si buscas estrutctura y Order Flow el curso de Ferran Font va muy bien. Si deseas profundizar en el Order Flow el curso de ArmagaFX es una muy buena opción y si buscas Acción del Precio y Volumen mi recomendación es que mires el curso de Trading de Futuros o el de Precio y Volumen. Espero sirva el consejo.

      Saludos

      Saludos

  2. Todos tenían razón cuando me decían que son vende humo pero no quise entender, me dejé llevar por la seriedad con la que se ven en sus videos. Estuve 3 meses en la mesa y solo ví muchos stops. De verdad que no me gustaría que la gente siguiera cayendo en esto. No los recomiendo en absoluto. Y lo peor es que en los videos hasta de lentes y traje andan. Es solo marketing, quedé muy decepcionado. Perdí mi dinero por ingenuo. No se dejen engañar por gente que habla bonito.

  3. Es totalmente cierto eso de que hacen mucho marketing y al final el curso decepciona. Yo hice el curso en 2019. Sí, es una estrategia fácil de aprender. Lo malo es que se trata de una operativa totalmente mecanizada y llena de indicadores. Y así como lo ven en el video, su ganancia es de 2 puntos arriesgando 1.25, es decir que su relación beneficio-riesgo es de 1.6. Eso te da una esperanza matemática muy baja. Cualquier trader medianamente exitoso recomienda una relación mínima de 2. Un trader con un buen sistema tiene una relación de 3 o más grande. No digo que no se pueda ganar dinero con su estrategia. De hecho, dado que es sencilla y carente de subjetividad hace que sea fácil de seguir. La contraparte es que ser consistente es poco probable en el largo plazo.

    Además del sistema, es necesario aprender el manejo emocional, algo que ellos enseñan muy poco (podría decirse que nada) a pesar de jactarse de darle mucha importancia. Solo platican sus experiencias negativas para que aprendas y no te pase a tí, y te dan uno que otro consejo. Otra cosa que dicen es que lo más importante es la acción del precio y no te enseñan más que a trazar una línea de tendencia y operar sobre ella, ¡basado en indicadores! El chiste se cuenta solo.

    Otro elemento necesario es la gestión del capital, un tema que ni siquiera mencionan. Tampoco te enseñan a entender el porqué del movimiento del precio ni las causas que mueven los mercados. El acompañamiento es bueno pero tampoco es que les importes tanto. Yo al finalizar el curso, para pasar a lo que llaman “mesa de dinero”, ya me había dado cuenta que era un sistema mediocre. Por esa razón decidí ausentarme unos días y no recibí ni un mensajito preguntando si seguía vivo. Me salí de su comunidad y no se dieron cuenta o no les importó.

    Para finalizar, coincido en que el volumen es el gran ausente en su sistema y el precio es muy alto para lo que obtienes. Yo pagué el curso porque me impresionaron con su mercadotecnia y porque era más ignorante de lo que soy ahora. No tengo nada contra ellos pero en definitiva no recomiendo para nada su curso, sobre todo porque hay cursos mejores en contenido, en precio y sobre todo en resultados.

  4. La estrategia es buena, si la sabes aplicar, en un contexto adecuado.
    Y me gano mus 1000 dolaretes mesuales con la estrategia DTA

  5. Yo realicé el entrenamiento en 2018, y desde enero de 2019 tengo una cuenta fondeada por OneUp y ya con el plan de abrir mi cuenta propia con las ganancias de la empresa de fondeo.

1 2 3

Deje una respuesta