Experiencia Topstep

MDC TRADING ACADEMY

Un curso de trading con una pobre estrategia y nada que envidiar a DTA
MDC Trading Academy

¿Es posible ganar en bolsa con el sistema de MDC Trading Academy?

MDC Trading Academy es la escuela de formación de traders de Manny Cabrera (@MDC_Cabrera), quien tras su paso por Day Trading Academy como docente, decidió montar su propio equipo y programa de trading de intradía para competir con su antigua escuela y mentor.

3.5Puntaje de experto
MUCHO MARKETING, POCAS NUECES

Un curso de trading de intradía que no está a la altura de lo que hoy se demanda

Precio del Curso
4
Comunidad (Online/Offline)
7
Etapas y Duración del Curso
4
Sala de Trading en Tiempo Real
5
Personalización de Trading Plan
3
A Favor
  • una estrategia simple
  • buena comunidad de traders
En Contra
  • una pobre estrategia propensa a caer en el trading emocional
  • se utilizan demasiados indicadores
  • un precio excesivo en función de lo que se obtiene
  • el análisis del volumen no es parte de la operativa, algo que a mí no me gusta
  • sistema muy poco flexible

¿Qué es MDC trading Academy? – PLAN DE FORMACIÓN:

Este es un curso donde comenzarás desde cero, esto significa que te enseñarán a configurar tu plataforma de NinjaTrader, te hablarán de los cambios en el contrato del ES (se trabaja con el E-mini S&P 500), aprenderás sobre gráficos de ticks y gráficos de barras, entenderás la diferencia entre los distintos tipos de órdenes, y te ayudarán a instalar cada indicador que vayas a utilizar. Hasta aquí, lo mejor del curso (claro que todo esto lo puedes obtener de forma gratuita en internet).

Luego llegará el momento de operar, y puedo decirte que la estrategia planteada por MDC no difiere casi en nada de aquella que ya he analizado en la reseña de Day Trading Academy.

MDC ofrece una estrategia para hacer scalping que se basa en la combinación de 5 indicadores: el Keltner Channel, el MACD, una SMA (media móvil simple) de 20 períodos, una SMA de 80 períodos, y una media móvil de 89 períodos a la que denominan ‘Línea de Regresión’ y se utiliza exclusivamente para medir el ángulo de la tendencia.

Simplificando un poco, lo que se busca en MDC Trading Academy es que, tras un fuerte impulso del precio, haya un retroceso del mismo a la banda media del Keltner Channel para tomar una operación a favor de la tendencia vigente (todo esto, previa confirmación con el MACD y/o la línea de regresión). También existe la posibilidad de entrar a mercado cuando el retroceso del precio es a la SMA 20, o a la SMA 80, en lugar de a la Midband del Keltner Channel.

Y si bien hay algunas entradas que son pequeñas variaciones sobre esta forma de tomar operaciones, la verdad es que todo es más de lo mismo, pues, en esencia, la operatoria se reduce a: impulso, retroceso a la media móvil, y confirmación con el MACD. Nada que no hayamos visto antes.

En el curso nada se dice sobre operar con: Order Flow, Market/Volume profile, Wyckoff, o trading algorítmico. Mucho menos de hacerte de un portafolio de acciones, de combinar tu operatoria en intradía con el swing trading, o de invertir a largo plazo vía ETFs. Todo se restringe a un grupo de indicadores y algo de scalping en Futuros. Las limitaciones del curso son más que evidentes y en la escuela lo saben.

MDC trading academy

Trading y emociones, mala combinación

Con un target de 2 puntos (8 ticks) y un stop de 1,25 puntos (5 ticks), es una estrategia que fácilmente puede caer en el trading emocional. Esto es muy difícil de evitar en estos timeframes pequeños (la escuela trabaja con 610 ticks), donde los trades duran entre 3 y 4 minutos en promedio, y hay tantas oportunidades de entrar a mercado.

Y aunque es verdad que se aboga por una especie de intento de contextualización o análisis del mercado (o premercado) vía Price Action, con tantos indicadores es poco probable que este análisis prevalezca a la hora de operar.

Al igual que con Day Trading Academy (DTA), el sistema utilizado prescinde del volumen al analizar los gráficos, pues según los autores de este curso de trading, el volumen está contenido en el movimiento del precio, algo que es totalmente ridículo. Solo hay que googlear ‘absorción en el trading’ y entender un poco este concepto para notar que el mero análisis de las velas japonesas nos cuenta solo la mitad de la historia.

MDC y el marketing de los cursos de bolsa

A la hora de seducir estudiantes MDC, recurre a las mismas estrategias de marketing que muchas veces he criticado en esta web. Se venden historias aspiracionales, ganancias ilimitadas, y tiempo infinito. En las redes sociales de la academia verás lo mejor del trading: gente feliz que ha alcanzado la consistencia apenas a pocos meses de haber hecho el curso.

Te harán creer que el trading es fácil y que a través de una simple estrategia de scalping cualquier persona puede ‘ser su propio jefe’. ¿Trading en la playa? Lo tienes. ¿Vivir del trading? También lo tienes. ¿Operar en real tras solo dos meses de estudio? No puede faltar el video.

No hay que esforzarse demasiado para descubrir cuál es el target de cliente al que aspira llegar MDC con su mensaje y cursos de bolsa. MDC ofrece dinero rápido y fácil. Pero claro que no lo dicen así. La publicidad y el marketing de esta academia de trading trabajan en otro nivel.

Por un lado te dirán que el trading lleva tiempo, pero luego no ahorrarán recursos en crear y promocionar cientos de videos donde se sugiera exactamente lo contrario. El mensaje que prevalece es el de dinero fácil al alcance de todos.

La realidad del trading, sin embargo, es muy distinta a como la pintan en las redes sociales de la academia.

Leer Más: Los mejores (y peores) cursos de bolsa. El ranking definitivo 

Y si bien es verdad que en el curso se trabaja tanto la psicología como la gestión de capital, el problema es que, se te enseña a gestionar una estrategia muy pobre (mismo problema que con DTA), lo cual de nada sirve. No creo que con este sistema de trading llegues algún día a pasar el test de TOPSTEP, y mucho menos a ganar en consistencia en el largo plazo.

No te dejes engañar. El scalping propuesto por MDC Trading Academy no se adaptará a la gran mayoría de los traders (hay formas correctas de hacer scalping, la que propone MDC no es una de ellas).

Los fundadores de la academia manifestarán ser traders de éxito, con una importante carrera en Wall Street, y décadas de experiencia. La verdad es que nada de todo esto es comprobable. Lo que sí sabemos de sus fundadores es que, todos ellos, eran simples estudiantes de trading sin casi experiencia en los mercados muy poco tiempo antes de montar una escuela de trading.

Pero, estas bizarras historias con ‘décadas de éxito en bolsa y superación personal’ no acaban aquí, pues al igual que muchas otras escuelas de trading (ej: Eurekers, Trading y Bolsa para Torpes, etc.), MDC Trading Academy suele echar mano de ‘publinotas’ para sedimentar este pasado de éxito que nos venden. Esto es una publinota, y esta de aquí, también esta, e incluso esta otra. En esta última publinota se llega a decir que, uno de los fundadores de MDC (S. Zuluaga) es ‘senior trader’ desde el 2012, cuando todos lo hemos visto en un video de DTA siendo estudiante en el 2017. Parece que todo vale a la hora de vender cursos de trading. Realmente lamentable.

Esta escuela de trading tampoco ha escapado a la tentación de depender de páginas web espurias desde donde se dan a conocer ‘reseñas de muy dudosa autoría’. Estas reseñas tienen por único objetivo hablar muy favorablemente del curso de bolsa ofrecido por MDC Trading Academy.

Son webs de trading sin casi contenido, ni aviso legal. Te aseguro que, no son traders los que escriben en estas webs, son redactores de contenido haciendo parte del trabajo de marketing de la escuela (desgraciadamente debo decirte que, la gente de MDC Trading Academy no es la única en recurrir a este tipo de ‘estrategias de marketing’).

Esta es un práctica usual entre las empresas (o escuelas) que buscan ‘invisibilizar’ las opiniones negativas que sus acciones, o productos, generan (es parte de la reputación online de las empresas). Lo cierto es que, si buscas «opiniones MDC trading» en Google, lo más probable es que te encuentres con esta misma reseña que ahora estás leyendo, y también con muchos de estos ‘falsos websites’ montados para defender los intereses de la escuela.

El negocio de los cursos de bolsa es un negocio millonario, y MDC no quiere resignar su pedazo del pastel. Si supieran cuánto más fácil es ofrecer un buen curso de bolsa. Claro que, para ello, primero hay que ser verdaderos profesionales del trading.

Te recomiendo que vayas con los ojos bien abiertos al buscar información sobre esta academia de trading. La manifiesta falta de ética que exhibe la escuela a la hora de vender sus cursos de bolsa debería ser la primera de las tantas alarmas a tener en cuenta.

La segunda gran alarma será saber que se han apropiado enteramente del sistema de trading propuesto por DTA (no es que me guste lo que hace DTA, pero no por ello justifico que le hayan ‘plagiado’ el curso ofrecido por muy malo que este sea).

MDC Trading Academy

Precio de los cursos en MDC Trading Academy:

La escuela ofrece 3 tipos de formación: el Seminario Presencial, el Entrenamiento Virtual, y el Entrenamiento VIP (este último es un One on One con alguno de los traders de la institución). La verdad es que el único que nos interesa es el Entrenamiento Virtual, y está en torno a los $1.500 (aunque dependiendo del país desde donde los contactes, puede ser más o menos económico).

Con esta opción tendrás acceso a todo el material online de la escuela y acompañamiento personalizado.


MDC Trading Academy opiniones:

Hice el curso con MDC en el 2017 y esta es la hora que no tengo consistencia. Realicé 3 pruebas de fondeo con OneUp Trader y no pasé ninguna.

Hernán

*podrás encontrar más opiniones sobre MDC en la sección de comentarios


Video reseña del curso ofrecido por MDC Trading Academy:

Resumen de las opiniones y comentarios de alumnos y ex-alumnos. ¿Qué dice la comunidad de traders sobre MDC Trading Academy?

Conclusiones sobre el curso de bolsa ofrecido por MDC Trading Academy:

Todo el equipo de Manny Cabrera es ex-DTA. Lo puedes ver aquí y aquí (ahora se hacen llamar ‘Senior Traders’ en un claro ejemplo de ‘autopercepción’). No es de extrañar, entonces, que este curso de trading poco tenga que envidiar a lo ofrecido por Day Trading Academy, tanto por sus virtudes, como por sus defectos.

Lo que aprenderás en esta academia de trading se resume a: comprar/vender en un retroceso del precio que llegue a la línea media del Canal de Keltner. Decididamente, esta simple estrategia no justifica el coste del curso.

Lamentablemente, debo decir que la estrategia propuesta deja mucho que desear, y no es solo porque es propensa a caer en el trading emocional. En mi opinión, lo más decepcionante es que no miren el volumen de transacciones. Pues, si operaran con Forex, yo entendería que no mirasen el volumen, pero operando el E-mini S&P 500 (ES), es casi un pecado.

Que todo se limite a la operatoria con Futuros, tampoco ayuda. Cada trader es único, y quizás lo tuyo sean las acciones, o el Forex, o bien la inversión a largo plazo con ETFs. Entonces, ¿por qué reducir el curso entero a una simple estrategia de scalping? ¿Y si el scalping no llegara a ser para ti? ¿O es que todos los jugadores de fútbol juegan de defensores?

Con MDC tendrás algunas operaciones ganadoras (tirando una moneda al aire también), inclusive algún que otro breve período de tiempo en el que el mercado te dé una mano y puedas mostrar números positivos; pero, a la larga, la estrategia fracasará en la mayoría de los casos.

Cuando llegue ese momento, te darán millones de excusas, y te afirmarán que el problema es la psicología (en otras palabras, te dejarán claro que el problema eres tú). Pero la verdad es que, al igual que con DTA, el problema está en la estrategia (trabajar la psicología sobre una estrategia mediocre no es la respuesta). Como he dicho, este sistema de trading no se adapta a la gran mayoría de los traders.

Mi recomendación es que te ahorres futuras frustraciones y busques otra opción si realmente pretendes comenzar a hacer trading con el pie derecho.

Resumiendo, con este curso de trading aprenderás lo básico del trading (a configurar tu NinjaTrader, algo sobre el mercado de Futuros, un poquito de ‘Price Action’, y no mucho más), a la vez que te facilitarán de una estrategia para que puedas operar en intradía; pero nunca llegarás a la consistencia con la misma. Tarde o temprano, tu cuenta lo sufrirá, créeme.

Como alternativa a lo ofrecido por MDC Trading Academy, te sugiero que, en caso de buscar hacer day trading, mires el curso de Trading de Futuros. O bien, el curso de Ferran Font si prefieres el swing trading o el mediano-largo plazo. Ambas escuelas ofrecen una verdadera lectura del mercado e incluyen el volumen en el análisis. Ferran Font incluso te enseña a utilizar distintas herramientas de Order Flow (¿No sabes lo que es el Order Flow?).

Cierro con una operación hecha por el propio Manny Cabrera para que saques tus propias conclusiones. Un detalle, fíjate que mueven el stop y suman contratos a una operación momentáneamente perdedora. La decisión es tuya.

También te puede interesar

Los mejores cursos de bolsa y trading

¿CUÁLES SON LOS MEJORES CURSOS PARA INVERTIR?

Trading de Futuros

Top 15 de MEJORES CURSOS de Bolsa y Trading

DAY TRADING VS. SWING TRADING

LOS 4 MEJORES CURSOS DE BOLSA PARA INVERTIR HACIENDO DAY TRADING

¿Cómo aprender a invertir con poco dinero? Lo que estás buscando no es un curso para aprender a invertir con poco ...

LOS 3 MEJORES CURSOS PARA INVERTIR EN BOLSA HACIENDO SWING TRADING

¿Cómo puedo invertir en bolsa cuando apenas tengo tiempo libre? El tiempo nunca es un bien que abunde y muchos somos ...
75 Comentarios
  1. Buen día Experiencia Topstep, que opinión tienes de una academia llamada Academia United, es de una mujer de Gutemala, enseña trading futuros del Nasda.

  2. Responder
    Manny pero no Cabrera abril 30, 2022 a 9:44 pm

    Gracias por este tipo de evaluaciones. Yo he estado interesado en formarme/educarme en el tema pero en todo lado «todos son expertos», todos tienen «las últimas estrategias», «todos son rentables» y muchas cosas más, y la verdad no se sabe qué pensar. ¿Alguno tiene alguna referencia de academias que realmente sean genuinas en el sentido de ayudar a educar y no servirse de los demás sacándoles dinero?. Agradezco si alguien puede comentar al respecto.

    • desde mi punto de vista yo estoy haciendo el curso con MDC despues de pasar por muchas otras tengo que decir que para mi es bueno ahora bien no necesitas 50 indicadores todos te predicen lo mismo todas SON INDICADORES QUE TE DAN PRO-BA-BI-LI-DAD OJALA Y FUERAN ADIVINOS no me parece justo todas las criticas que muchas veces soN o mejor dicho somos nosotros mismos los que no ponemos empeño en estudiar y aprender bien… YO ENTRE AQUI buscando info.. después de comprar el curso y me proboco rechazo y les llame para decirles que no queria hacer el curso y un sin fin de pretextos te prometo que la psicología me jugo pero para bien hoy después de 2 mces voy mejorando con mi trading en real hoy es cuando veo resultado 2 meces en perdidas ahora es cuando estoy en mantener y después ganar esto es un proceso largo por lo menos eso es lo que a mi me estan enseñando PONLE GANAS DA IGUAL CON QUIEN HAGAS EL CURSO TODOS TE DIRAN QUE SON BUENOS NO DIGO QUE NO LO SEAN PERO TODO DEPENDE DEL EMPEÑO QUE LE PONGAS TÚ

      • Hola Fabi,

        Dos meses no son suficientes para que puedas evaluar la formación. Te invito a que vuelvas a pasar por aquí en un año, te darás cuenta de que no todo es lo mismo, y que una mala estrategia por mucho empeño que pongas de tu parte rara vez da resultados. La estrategia de MDC se consigue gratis en YouTube, si fuese tan buena como en la escuela plantean todos usaríamos esa estrategia y la verdad es que ningún trader serio está interesado en la misma. Pero no importa lo que yo te pueda decir, tú debes hacer tu experiencia. Con el tiempo te darás cuenta de muchas cosas.

        Saludos

    • Hola Manny no Cabrera 🙂

      Tienes razón en mucho de lo que dices. No obstante, yo creo que, buenas academias de trading hay muchas. Sin embargo, muchas veces esto no es suficiente. Con esto lo que deseo decir es que no todos los traders somos iguales. El mejor curso de scalping te será de poca utilidad si tu personalidad y estilo de vida no se adaptan al scalping. Lamentablemente antes de probar no podemos saber que tipo de trader llevamos dentro. Lo cierto es que un curso como el de MDC que solo se centra en el scalping con Futuros pocas opciones te da en caso de que este tipo de trading no sea lo tuyo (y con esto no estoy diciendo que la forma en la que esta escuela enseña a hacer scalping sea buena, de hecho es muy mala). ¿Qué pasa si lo tuyo es el swing trading?, ¿o la operatoria con acciones? Pues nunca te enterarás haciendo el curso de MDC.

      Las buenas academias ofrecen flexibilidad y no una única estrategia para todo el mundo, esto último es ridículo (tan ridículo como suponer que todos los jugadores de fútbol tienen mismas habilidades o que deben jugar en la misma posición). Al menos eso es lo que yo pude ver tras todos estos años tradeando. Tengo un artículo en el que intento elaborar un poco esta idea, te recomiendo lo leas pues creo que te será de gran ayuda a la hora de decidirte por un curso de bolsa -> https://experienciatopstep.com/vida-de-trader/que-es-el-trading-que-curso-de-trading-hacer/

      Luego me cuentas 😉

      Saludos

  3. Mdc está lleno de mentirosos, desde many que en sus clases dice ser el padre de la estrategia que venden cuando esto no es cierto, ya que DTA vende la misma y ambos la compraron a un tercero que fue quien la diseñó. Sebas habla muy bonito pero tampoco, es un mentiroso empedernido respecto de que vive de su trading, cuando la verdad es que vive de lo que venden en la academia. Dany, un vendedor de humo que cuando opera en clase no muestra su chart de operación, no se atreve a qué vean que no es rentable ni mucho menos. Todos viven de la venta de curso y a la estrategia le falta mucho

  4. Probablemente una de las peores escuelas de trading que existen. Nunca he conocido a nadie rentable que haya salido de allí. No me extrañaría que los pocos comentarios a favor sean de los mismos docentes de la escuela. No se dejen engañar.

  5. MALO NO LO VEO HASTA EL DIA DE HOY ME VA BIEN , NO NIEGO QUE TODO ES PERFECTO SIEMPRE HAY DIAS MALOS PERO CON LA CONSISTENCIA SIEMPRE HAY DIAS BUENOS A MI ME GUSTA SU ESTRATEGIA

  6. Hola

    ¿Alguien puede pasarme los documentos que dicen se su no rentabilidad o publicarlos aquí? estoy por inscribirme

  7. Me gustaría saber tu opinión de IM Academy.

  8. Hola,

    Un consejo para todos los nuevos, NO PAGUEN CURSOS!! la mayoria son una estafa. Paguen un trading room y empiecen a generar dinero desde el mes uno copiando los trades de una persona con experiencia utilizando la plataforma zoom Y tambien aprenden haciendo eso.

    Hagan una tarea: preguntale a todas las academias que contactes o a todos los gurus de IG que si tienen trading roo m y el 98% les dira que NOOO…

    simplemente piensen: si yo soy un trader rentable es mejor para mi cobrarte $200 mensual para entrar a mi trading room que venderte un curso de 1500 o 2000. te lo vendo unicamente xq te quiero estafar xq si entras a un trading room y en los primeros 2 meses no haces dinero te retiras. asi de simple!!!

    Ps: fue estudiante de MDC, no suive es muy basico el curso vale $50 cuando mucho

    • Hola yo fui alumno de MDC en el 2018 NO LE RECOMIENDO A NADIE ESA ACADEMIA. Esa estrategia no funciona, no importa cuanto te esfuerces el error esta en la estrategia. Es una estrategia muy vieja que tal vez funcionaba hace 30 o 40 años. Pero al dia de hoy no funciona es ridiculo operar con esa estrategia. Yo no he conocido al primer trader que sea rentable y haga dinero con esa estrategia y lo pueda demostrar. Dudo mucho que los mismos porfesores de MDC hagan dinero con eso. Si quieres hacer un curso profesional de trading busca una academia que se especialice en lectura de volumen como order flow, libro de ordenes, cinta, volumen profile y acción de precio. Ahi vas a entender porque esa estrategia arcaica de MDC no funciona.

    • Carlos, me puedes recomendar una trading room, muchas gracias!!!

  9. Me tomé la molestia de recopilar la evidencia que se compartió de MDC Trading Academy y la publiqué en el foro de Nexsson, para quien le interese.

    https://nexsson.com/threads/mdc-trading-academy-es-una-estafa-pruebas.1893/

  10. Lamento decepcionarte, pero solo estas perdiendo tu tiempo Andrés,en las clases en vivo de Manny Cabrera te darás cuenta que no es un trader rentable, pierde demasiado dinero, lo trata de maquillar hablando sobre «el proceso 1 2 3» y como su estrategia tiene un 70% de rentabilidad, pero que las probabilidades se expresan de forma aleatoria y demás, pero son mentiras, he hablado con varios ex estudiantes y tienen muchos screenshots de las clases en vivo, desde el 2018 hasta lo más actual, se puede ver que casi todos sus trades son perdedores, por eso incluso hay sospechas de si operan en cuenta real o demo, si quieres ver la evidencia contactame en privado.

  11. Hola!
    En mi opinion la academia provee excelentes recursos y un acompañamiento personalizado que ayuda a los estudiantes a tener un mejor entendimiento del proceso. No todas las academias tienen ese acercamiento. Aparte que su lenguaje es mas digerible para todos los nuevos traders que necesitan mas entender y practicar para construir carrera en este mundo.
    Llevo en la academia desde marzo de este año y he aprendido mucho sobre el volumen institucional combinado con la accion del precio.
    Ademas hacen trading en vivo 2 veces por semana, lo cual para mi es muy importante.
    Espero que mi experiencia les aclare mas la metodologia de la academia.

    • Hola. Que bueno que tengas buenas experiencias. Pero los que ya nos fuimos en vivo y ya tenemos más tiempo que compramos el curso, nos dimos cuenta que la estrategia es muy mala y que no son rentables. Para la mayoría fué una pérdida de tiempo pero espero que tu experiencia sea diferente.

  12. Es una copia maquillada de la estrategia de DTA que no tuvo resultados esperados al publico, Otra academia que se QUEMO, el único chance que les queda es ser Youtubers por que de traders Poco poco

  13. No soy alumno pero Sea mala a buena la academia lo que si deja mucho que desear es que hayan copiado el trabajo de otra persona a los DTA una empresa que haga este tipo de actos son delincuentes , por que la ley ampara la propiedad intelectual, por ser alumnos de otra academia y copiar y vender una misma estrategia es falta de originalidad, creatividad e innovación, solo los falta de pensamiento deben copiar el trabajo de otro. Por eso estamos como estamos

  14. Soy alumno actual de la academia por seguridad no doy mi nombre, pero siendo realistas el curso es mas bien muy básico por el valor que pague de 5 Millones de pesos, en una semana ya termino el curso voy ahora en el apartado de psicologia pero siento muchos vacíos técnicos, este señor sebastian y Manny me parecen bastante empíricos no tienen estudios académicos de economía como para entender mas a profundad, siento que a los profesores les falta mas conocimientos técnicos en el aprendizaje para los alumnos y lo he he aprendido ya lo sabia, pienso que debería de hacer una nivelación para saber si uno debe pagar 5 millones realmente no es justo pagar tanto por algo que uno ya sabe , los vídeos son muy cortos, hice el curso en un mes prácticamente pero siendo honestos por que lo que enseñan el pagina esta disponible en internet, lineas de tendencias, cambios de impulso, mínimo y máximos días anteriores realmente el curso es demasiado básico.

    • Creo que esta academia es una estafa como DTA, estudié en ambas y prácticamente son lo mismo, de hecho, cuando comencé en DTA Manny daba las clases y nunca mostraba sus trades, de hecho había clases 2 veces por semana y los días de clase el supuestamente no operaba y el curso de MDC fue técnicamente lo mismo.

      Al final busqué otra academia muy económica sin esperar nada a cambio y para mi sorpresa me volví realmente en trader sin gastar más de 1500 USD, la academia se llama Ostrich Capitall, no es muy conocida pero seguro la encuentran en su web, http://www.ostrichcapitall.com y desde el principio son transparentes con los precios, temario y traders reales

  15. El curso de MDC es exageradamente Costoso, ese mismo curso en udemy vale 15 veces menos y con el mismo contenido incluso mejor.

1 2 3

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo