Experiencia Topstep

MDC TRADING ACADEMY

Un curso de trading con una pobre estrategia y nada que envidiar a DTA
MDC Trading Academy - cursos de bolsa y trading

¿Qué es MDC trading Academy?

MDC Trading Academy es la escuela de formación de traders de Manny Cabrera (@MDC_Cabrera), quien tras su paso por Day Trading Academy como docente, decidió montar su propio equipo y programa de trading de intradía para competir con su antigua escuela y mentor.


MDC Trading Academy opiniones:

Hice el curso con MDC en el 2017 y esta es la hora que no tengo consistencia. Realicé 3 pruebas de fondeo con OneUp Trader y no pasé ninguna.

Hernán*

* podrás encontrar más opiniones sobre MDC en la sección de comentarios


¿Es posible ganar en bolsa con el sistema de MDC Trading Academy?

Este es un curso de trading donde comenzarás desde cero, esto significa que te enseñarán a configurar tu plataforma de NinjaTrader, te hablarán de los cambios en el contrato del ES (se trabaja con el E-mini S&P 500), aprenderás sobre gráficos de ticks y gráficos de barras, entenderás la diferencia entre los distintos tipos de órdenes, y te ayudarán a instalar cada indicador que vayas a utilizar.

Hasta aquí, lo mejor del curso (claro que todo esto lo puedes obtener de forma gratuita en internet).

Luego llegará el momento de operar, y puedo decirte que la estrategia planteada por MDC no difiere casi en nada de aquella que ya he analizado en la reseña de Day Trading Academy.

3.5Puntaje de experto
MUCHO MARKETING, POBRES RESULTADOS

Un curso de trading de intradía que no está a la altura de lo que hoy se demanda

Precio del Curso
4
Comunidad (Online/Offline)
7
Etapas y Duración del Curso
4
Sala de Trading en Tiempo Real
5
Personalización de Trading Plan
3
A Favor
  • Una estrategia simple
  • Buena comunidad de traders
En Contra
  • Una pobre estrategia propensa a caer en el trading emocional
  • Se utilizan demasiados indicadores
  • Un precio excesivo en función de lo que se obtiene
  • El análisis del volumen no es parte de la operativa, algo que a mí no me gusta
  • Sistema muy poco flexible

Otros cursos de trading recomendados por Experiencia Topstep

Mira nuestros cursos favoritos para aprender a hacer trading desde Europa y Latinoamérica
Bottom Line
 
Mejores cursos de trading Ferran Font

Aprende con un campeón mundial de trading

Mi curso favorito para aprender a hacer trading
Precio y Volumen Escuela De Finanzas: Curso 'El Método Wyckoff'

El mejor curso para valuar empresas a largo plazo

La mejor opción para quién busca invertir a largo plazo
Trading de Futuros Milenio - mejores cursos de trading

Un excelente curso para trabajar las emociones

Ideal para hacer trading en intradía

MDC Trading Academy – PLAN DE FORMACIÓN:

MDC ofrece una estrategia para hacer scalping que se basa en la combinación de 5 indicadores:

Simplificando un poco, lo que se busca en MDC Trading Academy es que, tras un fuerte impulso del precio, haya un retroceso del mismo a la banda media del Keltner Channel para tomar una operación a favor de la tendencia vigente (todo esto, previa confirmación con el MACD y/o la línea de regresión).

También existe la posibilidad de entrar a mercado cuando el retroceso del precio es a la SMA 20, o a la SMA 80, en lugar de a la Midband del Keltner Channel.

Y si bien hay algunas entradas que son pequeñas variaciones sobre esta forma de tomar operaciones, la verdad es que todo es más de lo mismo.

Nada nuevo bajo el sol, una pobre estrategia y nada más

En esencia, la operatoria se reduce a: impulso, retroceso a la media móvil, y confirmación con el MACD. Nada que no hayamos visto antes (y que no vayas a encontrar en YouTube).

En el curso nada se dice sobre operar con: Order Flow, Market/Volume profile, Wyckoff, o trading algorítmico. Mucho menos de hacerte de un portafolio de acciones, de combinar tu operatoria en intradía con el swing trading, o de invertir a largo plazo vía ETFs.

Todo se restringe a un grupo de indicadores y algo de scalping con Futuros. Las limitaciones del curso son más que evidentes y en la escuela lo saben.

MDC trading academy

Trading y emociones, mala combinación

Con un target de 2 puntos (8 ticks) y un stop de 1,25 puntos (5 ticks), es una estrategia que fácilmente puede caer en el trading emocional. Esto es muy difícil de evitar en estos timeframes pequeños (la escuela trabaja con 610 ticks), donde los trades duran entre 3 y 4 minutos en promedio, y hay tantas oportunidades de entrar a mercado.

Y aunque es verdad que se aboga por una especie de intento de contextualización o análisis del mercado (o premercado) vía Price Action, con tantos indicadores es poco probable que este análisis prevalezca a la hora de operar.

Al igual que con Day Trading Academy (DTA), el sistema utilizado prescinde del volumen al analizar los gráficos, pues según los autores de este curso de trading, el volumen está contenido en el movimiento del precio, algo que es totalmente ridículo.

Solo hay que googlear ‘absorción en el trading’ y entender un poco este concepto para notar que el mero análisis de las velas japonesas nos cuenta solo la mitad de la historia.

MDC y el marketing de los cursos de bolsa

A la hora de seducir estudiantes MDC, recurre a las mismas estrategias de marketing que muchas veces he criticado en esta web.

Se venden historias aspiracionales, ganancias ilimitadas, y tiempo infinito. En las redes sociales de la academia verás lo mejor del trading: gente feliz que ha alcanzado la consistencia apenas a pocos meses de haber hecho el curso.

Te harán creer que el trading es fácil y que a través de una simple estrategia de scalping cualquier persona puede ‘ser su propio jefe’. ¿Trading en la playa? Lo tienes. ¿Vivir del trading? También lo tienes. ¿Operar en real tras solo dos meses de estudio? No puede faltar el video.

mejores cursos de bolsa MDC trading academy - certificados

En los seminarios presenciales incluso se otorgan ridículos certificados que ninguna utilidad o valor tienen. El tono intimista, casi místico-religioso, o incluso de autoayuda de muchos de estos videos, da bastante cringe y vergüenza ajena.

Dinero rápido y fácil con el trading

No hay que esforzarse demasiado para descubrir cuál es el target de cliente al que aspira llegar MDC con su mensaje y cursos de bolsa. MDC ofrece dinero rápido y fácil. Pero claro que no lo dicen así.

Las estrategias de publicidad y marketing de esta academia de trading son mucho más sutiles.

Por un lado te dirán que el trading lleva tiempo, pero luego no ahorrarán recursos en crear y promocionar cientos de videos donde se sugiera exactamente lo contrario. El mensaje que prevalece es el de dinero fácil al alcance de todos.

Un scalping fácil de vender

La realidad del trading, sin embargo, es muy distinta a como la pintan en las redes sociales de la academia.

Y si bien es verdad que en el curso se trabaja tanto la psicología como la gestión de capital, el problema es que, se te enseña a gestionar una estrategia muy pobre (mismo problema que con DTA), lo cual de nada sirve.

No creo que con este sistema de trading llegues algún día a pasar el test de Topstep, y mucho menos a ganar en consistencia en el largo plazo.

No te dejes engañar. El scalping propuesto por MDC Trading Academy no se adaptará a la gran mayoría de los traders (hay formas correctas de hacer scalping, la que propone MDC no es una de ellas).

Simples estudiantes de trading adictos a las publinotas

Los fundadores de la academia dicen ser traders de éxito, con una importante carrera en Wall Street, y décadas de experiencia.

La verdad es que nada de todo esto es comprobable. Lo que sí sabemos de sus fundadores es que, todos ellos, eran simples estudiantes de trading sin casi experiencia en los mercados muy poco tiempo antes de montar una escuela de trading.

Pero, estas bizarras historias con ‘décadas de éxito en bolsa y superación personal’ no acaban aquí, pues al igual que muchas otras escuelas de trading (ej: Eurekers, Trading y Bolsa para Torpes, etc.), MDC Trading Academy suele echar mano de ‘publinotas’ para sedimentar este pasado de éxito que nos venden.

Esto es una publinota, y esta de aquí, también esta, e incluso esta otra. En esta última publinota se llega a decir que, uno de los fundadores de MDC (S. Zuluaga) es ‘senior trader’ desde el 2012, cuando todos lo hemos visto en un video de DTA siendo estudiante en el 2017. Parece que todo vale a la hora de vender cursos de trading. Realmente lamentable.

mejores cursos de trading ejemplo de publinota

Reseñas de muy dudosa autoría

Esta escuela de trading tampoco ha escapado a la tentación de depender de páginas web espurias desde donde se dan a conocer ‘reseñas de muy dudosa autoría’.

Estas reseñas tienen por único objetivo hablar muy favorablemente del curso de bolsa ofrecido por MDC Trading Academy.

Son webs de trading sin casi contenido, ni aviso legal. Te aseguro que, no son traders los que escriben en estas webs, son redactores de contenido haciendo parte del trabajo de marketing de la escuela (desgraciadamente debo decirte que, la gente de MDC Trading Academy no es la única en recurrir a este tipo de ‘estrategias de marketing’).

Esta es un práctica usual entre las empresas (o escuelas) que buscan ‘invisibilizar’ las opiniones negativas que sus acciones, o productos, generan (es parte de la reputación online de las empresas).

Lo cierto es que, si buscas «opiniones MDC trading» en Google, lo más probable es que te encuentres con esta misma reseña que ahora estás leyendo, y también con muchos videos y ‘falsos websites’ montados para defender los intereses de la escuela.

Haz click aquí para conocer los mejores brokers para hacer trading

Traders que no hacen trading

El negocio de los cursos de bolsa es un negocio millonario, y MDC no quiere resignar su pedazo del pastel. Si supieran cuánto más fácil es ofrecer un buen curso de bolsa.

Claro que, para ello, primero hay que ser verdaderos profesionales del trading.

Te recomiendo que vayas con los ojos bien abiertos al buscar información sobre esta academia de trading. La manifiesta falta de ética que exhibe la escuela a la hora de vender sus cursos de bolsa debería ser la primera de las tantas alarmas a tener en cuenta.

¿Un curso de bolsa plagiado?

La segunda gran alarma será saber que se han apropiado enteramente del sistema de trading propuesto por DTA (no es que me guste lo que hace DTA, pero no por ello justifico que le hayan ‘plagiado’ el curso ofrecido por muy malo que este sea).

mejores cursos de bolsa: MDC Trading Academy Website

Precio de los cursos en MDC Trading Academy:

La escuela ofrece 3 tipos de formación: el Seminario Presencial, el Entrenamiento Virtual, y el Entrenamiento VIP (este último es un One on One con alguno de los traders de la institución).

La verdad es que el único que nos interesa es el Entrenamiento Virtual, y está entre los $1.500 y $2.500 (aunque dependiendo del país desde donde los contactes, puede ser más o menos económico).

Con esta opción tendrás acceso a todo el material online de la escuela y acompañamiento personalizado.


Conclusiones sobre el curso de bolsa ofrecido por MDC Trading Academy:

Todo el equipo de Manny Cabrera es ex-DTA. Lo puedes ver aquí y aquí (ahora se hacen llamar ‘Senior Traders’ en un claro ejemplo de ‘autopercepción’). No es de extrañar, entonces, que este curso de trading poco tenga que envidiar a lo ofrecido por Day Trading Academy, tanto por sus virtudes, como por sus defectos.

Lo que aprenderás en esta academia de trading se resume a: comprar/vender en un retroceso del precio que llegue a la línea media del Canal de Keltner. Decididamente, esta simple estrategia no justifica el coste del curso.

Un curso poco flexible y un trading ineficaz

Lamentablemente, debo decir que la estrategia propuesta deja mucho que desear, y no es solo porque es propensa a caer en el trading emocional.

En mi opinión, lo más decepcionante es que no miren el volumen de transacciones al hacer trading.

Que todo se limite a la operatoria con Futuros, tampoco ayuda. Cada trader es único, y quizás lo tuyo sean las acciones, o el Forex, o bien la inversión a largo plazo con ETFs.

Entonces, ¿por qué reducir el curso entero a una simple estrategia de scalping? ¿Y si el scalping no llegara a ser para ti? ¿O es que todos los jugadores de fútbol juegan de defensores?

Con MDC tendrás algunas operaciones ganadoras (tirando una moneda al aire también), inclusive algún que otro breve período de tiempo en el que el mercado te dé una mano y puedas mostrar números positivos; pero, a la larga, la estrategia fracasará en la mayoría de los casos.

La culpa siempre es del trader

Cuando llegue ese momento, te darán millones de excusas, y te afirmarán que el problema es la psicología (en otras palabras, te dejarán claro que el problema eres tú). Pero la verdad es que, al igual que con DTA, el problema está en la estrategia (trabajar la psicología sobre una estrategia mediocre no es la respuesta). Como he dicho, este sistema de trading no se adapta a la gran mayoría de los traders.

Mi recomendación es que te ahorres futuras frustraciones y busques otra opción si realmente pretendes comenzar a hacer trading con el pie derecho.

Muy lejos de la consistencia

Resumiendo, con este curso de trading aprenderás lo básico del trading (a configurar tu NinjaTrader, algo sobre el mercado de Futuros, un poquito de ‘Price Action’, y no mucho más), a la vez que te facilitarán de una estrategia para que puedas operar en intradía; pero nunca llegarás a la consistencia con la misma. Tarde o temprano, tu cuenta lo sufrirá, créeme.

Alternativas a MDC Trading Academy

Como alternativa a lo ofrecido por MDC Trading Academy, te sugiero que mires el curso de Ferran Font. En el curso de Ferran encontrarás una verdadera lectura del mercado, e incluso aprenderás a utilizar el Order Flow (¿No sabes lo que es el Order Flow?).

También te puede interesar

Los mejores cursos de bolsa y trading

¿CUÁLES SON LOS MEJORES CURSOS PARA INVERTIR?

Trading de Futuros

Top 15 de MEJORES CURSOS de Bolsa y Trading

DAY TRADING VS. SWING TRADING

LOS 4 MEJORES CURSOS DE BOLSA PARA INVERTIR HACIENDO DAY TRADING

Los mejores cursos de bolsa para invertir haciendo day trading

LOS MEJORES CURSOS PARA INVERTIR EN BOLSA HACIENDO SWING TRADING

Los mejores cursos para invertir haciendo swing trading
78 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. El curso de MDC es exageradamente Costoso, ese mismo curso en udemy vale 15 veces menos y con el mismo contenido incluso mejor.

  2. Para valorar una academia se debe ir más a fondo. Mi experiencia con ellos ha sido bastante buena y después de pasar por muchas academias ha sido la que me ha permitido alcanzar consistencia, y hoy 10 meses después me he podido mantener en el mercado y renunciar a mi empleo. Pero más importante que eso, hay varios puntos a comentar.
    1. El acompañamiento es desde el primer momento, no es sólo resolución de dudas, parece que quién escribió eso nunca fue alumno de la academia
    2. A sus mejores traders los financian con cuentas reales. La persona por al que ingresé a MDC está iniciando justamente hoy su operativa en real con cuenta de ellos.
    3. Es una academia seria que cumple lo que promete. Para mi fue el último curso que tuve que tomar después de 3 años de idas y venidas.
    4. Hay que formarse un concepto claro por cada persona. Aquí sólo hay personas frustradas que no tienen resultados y con su mentalidad difícilmente la tendrán. No tienen que comprar un curso. Formesen de manera independiente hay buenos libros, hay buenos softwares o plataformas de trading. Pero por favor dejen de formar una idea equivocada a las personas que llegan por primera vez, ya que el objetivo no puede ser hablar mal de todo el mundo por hablar.

    Este comentario no pretende convencer a nadie, es más bien la opinión de una persona que se esforzó mucho y ahora está teniendo resultados gracias a la guía de estos traders.

    Juan

    • Ahí hablando el vendedor jajajaja

    • No lo sé Rick, parece falso. ¿No será que trabajas para MDC quizás? Que ya estamos grandes para cuentos de Navidad.

      • Hola. My experiencia fué muy mala. Creo que la experiencia de todos en la academia ha sido mala, incluso la de los testimonios porque ninguno de ellos ha ganado dinero en real. Yo me sientía estafado pero ahora asumo la responsabilidad porque no tenía conocimiento de cómo funcionan estas escuelas. Ese comentario reciente debe ser de uno de ellos, el que describe punto por punto, es obvio que busca promocionarse. Además ellos no usan el volumen y usan muchos indicadores que a la larga no funcionan. Saben lleer el mercado pero no hacen dinero, se los aseguro. El curso es muy costoso y muy básico, creo que ellos mismos explican todo en videos de youtube y no hace falta más porque ellos dicen que dan seguimiento personalizado, lo cuál no es verdad porque están muy ocupados y tardan en responder, y las respuestas son muy cortas.

  3. Llevo un año inscrito y realmente me siento engañado y timado por esta empresa , el acompañamiento es solo para resolver dudas y solo para las tareas y que son bien largas, aburridas y sin sentido, y apenas me doy cuenta de este canal de comentarios, como es que no averiguo antes de meter la pata, el acompañamiento no existe, me gaste unos ahorros en un curso solo para ver unas entradas básicas y avanzadas que no duran más de 15 minutos, todo ese dineral para dos vídeos.

  4. Veo que hablan mal de mdc y es afirmativo lo que dicen yo les doy mi opinión, basado en mi primo que seta en Medellín que pago los 8 millones el cual ya le había dicho que iba a perder su dinero y no me hizo caso.
    Los profesores de MDC son personas empíricas con un perfil académico demasiado bajo en Macro -Economía, solamente es ver como Enseñan el módulo de Sicología de trading como hablando de Futbol o de Jugar a la pelota, están demasiado desubicados. Forman una cantidad de traders y puedo asegurar que ni el 1% son rentables, Un ejemplo con Marcerlo Arrambide DTA dejo de Operar con la excusa de tanto trabajo y con una perdida en la PLATA , quien no se vuelve Youtuber ? con pérdidas de esa magnitud ya nadie vuelve a operar, es por eso que el mercado de academias es una pérdida de tiempo, es tirar la plata al desagüe, todos se vuelven youtubers para recuperar perdidas, pero un curso bueno de trading son muy pocos. Si usted duda de mi critica, pida a una de estas academias un Record de Estadísticas y se lo garantizo que nadie se las dará.

  5. Que boleta este curso, me pusieron fue hacer unas tareas para alargar la membresía, nunca vi el acompañamiento personalizado, te ponen a ver es vídeos pre grabados del curso donde se demoran hasta una semana para dar una respuesta oiga que es esto tan terrible, y unas clases en vivo donde los días más malos son lo lunes y viernes, donde lo recomendable es operar es martes a jueves, que curso tan malo que cochinada con errores hasta de redacción, 6 millones botados a la basura.

  6. MDC o DTA son empresas operadoras de televentas promocionando un curso con 0.0 % de Gestión Monetaria, o cuando han publicado una cuenta auditada? NUNCA! una estrategia sacada del manual del principiante, son implorando como Youtubers que le compren este curso. No quiero ser yo quien alimente una cadena tan perversa como esta. Esto me recuerda a Juan Diego Gomez de invertir mejor promocionando proveedores de señales al final se quemo el y quemo las cuentas de sus seguidores , hacer trading es lo mas difícil que existe y estos vendedores lo venden como si fuera un producto tan fácil, tiene que buscar la forma de recuperar sus perdidas y que mejor vendiendo un curso y convertirse en youtubers no hay de otra.

  7. OJO No recomiendo ingresar a esta Academia , el curso es demasiado básico y demasiado caro para entender el verdadero movimiento del mercado, quien se vuelve rico con A1 A2 A3 la 20, la 80 o el cbot, una valoración real del curso es de US50 y no de US$1500 dolares como esta actualmente, lo que pasa es que te enganchan con los vídeos de youtube mucha publicidad, basado en mi experiencia es una mala academia, y que triste y la mayoria de academias son así, luego cuando terminas el entrenamiento de cobran mes a mes si deseas participar en las claves en vivo.

    • La verdad es que con esta academia todo es marketing. Ellos se esfuerzan en vender porque son vendedores, pero no son traders profesionales, ninguno es rentable, nunca podrían comprobar sus ganancias. Dicen que fondean traders pero en realidad fué una estrategia de marketing, no se sabe de alguno que ha sido fondeado. Además no conozco a nadie en esta academia que gane un solo dólar, todos han perdido sus cuentas. Explican muy bien pero la verdad es que no son rentables. No lo recomiendo en lo absoluto. Su estrategia es muy simple y perdedora, ellos siempre van tocando stop tras stop. Me gustaría que lo pensaran mucho antes de entrar a este mundo del day trading porque son muchos los vendedores que estafan y muestran falsos resultados.

  8. Antes de hacer el seminario con ellos vi esta publicación y realmente me hicieron dudar. Sin embargo decidí hacer el entrenamiento. Vengo de estudiar en academias muy famosas en España, y no tengo nada malo que decir de las otras, aquí me parece importante compartir una experiencia de alguien que estudió en MDC.

    La estrategia es sencilla, sin embargo, eso no quiere decir que sea mala, por el contrario permite reducir la incertidumbre en el mercado. Ellos me han enseñado perfil del volumen, y realmente mis resultados han mejorado de muy buena manera desde que estudié con ellos.

    El enfasis en la psicología me ha gustado mucho. Porque van a lo directo y a la manera como una persona se debe aproximar a los mercados de la manera correcta.

    Respecto al marketing, lo único que he visto de ellos son videos que aportan valor, en ningún momento veo que suban otro tipo de contenido.

    La estrategia tiene indicadores, pero no es indispensable operar con los indicadores. Estos indicadores sólo reflejan una explicación del mercado, sin embargo en los análisis es lo último que se usa.

    La relación beneficio riesgo no es 2:1 como muchos dicen. De hecho en el entrenamiento y clases complementarias nos alientan a tener relaciones beneficios riesgo mayores… A mi la que mejor me ha funcionado es 3:1, porque me permite tener un balance con el porcentaje de acierto.

    para mi el entrenamiento ha valido cada peso que pagué por el

    • Señor Manuel lo que usted argumenta no es cierto el riesgo Beneficio que indica este señor Manny es 2:1 en ninguna parte del curso hablan sobre tener más beneficios asi es la estrategia e incluso la podra encontrar gratis en youtube, con esta metodología el trader tiende al fracaso mental, por que al estar a una presión psicológico para recupera las perdidas, así siempre abandono de operativa Garantizado. Entonces lo que usted habla es Falso no vale cada peso.

  9. Hola, estoy a punto de inscribirme en MDC, pero los leo y me preocupa realmente. Pueden por favor recomendarme otras academias, les agradecería muchísimo. Un abrazo !

  10. Todos tenían razón cuando me decían que son vende humo pero no quise entender, me dejé llevar por la seriedad con la que se ven en sus videos. Estuve 3 meses en la mesa y solo ví muchos stops. De verdad que no me gustaría que la gente siguiera cayendo en esto. No los recomiendo en absoluto. Y lo peor es que en los videos hasta de lentes y traje andan. Es solo marketing, quedé muy decepcionado. Perdí mi dinero por ingenuo. No se dejen engañar por gente que habla bonito.

  11. Es totalmente cierto eso de que hacen mucho marketing y al final el curso decepciona. Yo hice el curso en 2019. Sí, es una estrategia fácil de aprender. Lo malo es que se trata de una operativa totalmente mecanizada y llena de indicadores. Y así como lo ven en el video, su ganancia es de 2 puntos arriesgando 1.25, es decir que su relación beneficio-riesgo es de 1.6. Eso te da una esperanza matemática muy baja. Cualquier trader medianamente exitoso recomienda una relación mínima de 2. Un trader con un buen sistema tiene una relación de 3 o más grande. No digo que no se pueda ganar dinero con su estrategia. De hecho, dado que es sencilla y carente de subjetividad hace que sea fácil de seguir. La contraparte es que ser consistente es poco probable en el largo plazo.

    Además del sistema, es necesario aprender el manejo emocional, algo que ellos enseñan muy poco (podría decirse que nada) a pesar de jactarse de darle mucha importancia. Solo platican sus experiencias negativas para que aprendas y no te pase a tí, y te dan uno que otro consejo. Otra cosa que dicen es que lo más importante es la acción del precio y no te enseñan más que a trazar una línea de tendencia y operar sobre ella, ¡basado en indicadores! El chiste se cuenta solo.

    Otro elemento necesario es la gestión del capital, un tema que ni siquiera mencionan. Tampoco te enseñan a entender el porqué del movimiento del precio ni las causas que mueven los mercados. El acompañamiento es bueno pero tampoco es que les importes tanto. Yo al finalizar el curso, para pasar a lo que llaman “mesa de dinero”, ya me había dado cuenta que era un sistema mediocre. Por esa razón decidí ausentarme unos días y no recibí ni un mensajito preguntando si seguía vivo. Me salí de su comunidad y no se dieron cuenta o no les importó.

    Para finalizar, coincido en que el volumen es el gran ausente en su sistema y el precio es muy alto para lo que obtienes. Yo pagué el curso porque me impresionaron con su mercadotecnia y porque era más ignorante de lo que soy ahora. No tengo nada contra ellos pero en definitiva no recomiendo para nada su curso, sobre todo porque hay cursos mejores en contenido, en precio y sobre todo en resultados.

  12. La estrategia es buena, si la sabes aplicar, en un contexto adecuado.
    Y me gano mus 1000 dolaretes mesuales con la estrategia DTA

  13. Yo realicé el entrenamiento en 2018, y desde enero de 2019 tengo una cuenta fondeada por OneUp y ya con el plan de abrir mi cuenta propia con las ganancias de la empresa de fondeo.

  14. Hola, yo también hice el curso con MDC en el 2017 y esta es la hora que no tengo consistencia. Realice 3 prueba de fondeo con One up trader y no pase ninguna. Cuando escribía, siempre tenían la escusa para decirme que había sido una buena decisión pero pasaban los meses y no lograba tener la consistencia. A mi opinión sumo dos personas más con las que hicimos un grupo de trading y ellos tampoco encontraron la consistencia. Luego he conocido personas que han estudiado con otras academias sin tener ningún conocimiento de trading que solo con seis meses ya logran pasar evaluaciones de fondeo. Para finalizar estoy muy de acuerdo con la calificación que le dieron.

  15. Creo que siempre hablarán bien o mal, es normal especialmente ahora que se hacen conocidos. Sin embargo, es importante que los que hemos hecho todo el proceso también comentemos nuestra experiencia. Yo hace más de 2 años hice el entrenamiento presencial con ellos. Después de ello hicimos un grupo de trabajo con otros traders y desde principios de este año estructuramos un fondo de inversión con capital propio y de terceros. Las rentabilidades ya van en 2 cifras y ya hemos pasado ese umbral. Yo entiendo que mientras se esté en simulación se esté buscando la mejor estrategia, la mejor lógica del mercado. Sin embargo, eso no es lo más importante, lo que deberían estar buscando es el mejor proceso para medir su avance dentro de un contexto, y que entiendan a profound su metodología y sólo se enfoquen en hacer bien las cosas. Estaba intentando calificarlos y al parecer no me deja. Se me hace muy extraño que tengan tan mala calificación, porque yo mantengo relación con muchos ex MDC y todos están muy agradecidos con su alma mater en trading.

    En lo que pueda ayudar me pueden contactar.

    • Tu email me lo puedes enviar, tengo una pequeña consulta

    • Hola Camilo,

      Hablar bien o mal no tiene relación con poder calificar un curso (o reseñarlo). Espero no tomes a mal mi respuesta, a veces el tono de mis mensajes puede parecer duro pero el espíritu de los mismos no lo es (de hecho agradezco nos des tu punto de vista, el debate siempre enriquece). Hay estrictos criterios que utilizo a la hora de calificar un curso (precio, acompañamiento, comunidad, etc.) así como la estrategia que se utiliza en el mismo (que pueda caer en el trading emocional con mayor o menor facilidad, herramientas utilizadas o indicadores, adaptabilidad, etc.). No obstante estos criterios no dejo de consultar con gente que también a hecho el curso a fin de enriquecer aún más mi reseña y constatar lo que he visto en el mismo. Pese a todo es claro que la reseña no deja de ser una opinión personal que se basa en mi forma de entender el trading y de mis experiencias personales, lo aclaro siempre.

      Mucha gente me escribe contando anécdotas sobre lo que vivieron al finalizar el curso de tal o cual escuela de trading; yo no sé si estas personas son los dueños de la escuela, empleados de la misma, alguien con 10 años de experiencia o solo ex-alumnos con 8 meses en real. Lo que sí sé es que una anécdota no define un curso, incluso si me dijeran que han incrementado su capital en un 20% o 30% yo podría considerar que la estrategia es mala de acuerdo a todo lo que he comentado antes. Por poner un ejemplo, Apple dió retornos superiores al 22% en los últimos 6 meses y el S&P500 llevaba una década subiendo al 17,5% anual. Con esto quiero decir que con una pobre estrategia y algo de suerte alguien podría haber incrementado su capital dignamente este año de haber optado por Apple. Pero no me mal interpretes, yo me alegro de que tus números sean positivos (siempre me alegro al saber que un trader lo ha logrado, pues significa que todos los traders pueden lograrlo), pero que tú lo logres no significa que el curso sea bueno (tampoco digo que sea malo, lo que digo es que según ciertos criterios hay opciones mejores… a veces mucho mejores). Podríamos incluso pensar que quizás tú tengas un talento innato para el trading y con otro curso de trading hasta hubieses duplicado lo hecho con la estrategia de MDC; nunca lo sabremos.

      Ya cerrando, las calificaciones están abiertas y son bienvenidas, así como los comentarios. Después de todo yo soy solo un trader más de tantos y las opiniones de los colegas son tan importantes como las que dejo yo mismo en el site 😉

      Espero continues con la racha ganadora.
      Saludos

      • Gracias por la respuesta. Bueno no se si es bueno o malo en comparación a otros, seguramente conocerás muchos. Sólo puedo hablar por lo que a mi me ha funcionado. Vengo de ser empresario, y para mi una rentabilidad superior al 30% en 8 meses de manera sostenida es muy grande. He invertido en fondos de inversión en EEUU de la mejor calificación y el mejor rendimiento que encontré fue del 15%. Ahora bien, contarles que he liquidado mis empresas e inversiones, y hoy por hoy este es el principal ingreso que tenemos nuestro equipo, que por cierto somos 3 (que veníamos del mundo empresarial).

        Yo puedo entender que hay traders con cifras de 1000% en cuestión de semanas… Sin embargo, yo sólo puedo comentar desde mi experiencia, además de recomendar a las personas que se enfoquen sólo en hacerlo bien.

        Esto me recuerda cuando tenía mis empresas, y llegaban con métodos mágicos de marketing, o software especializados de productividad y control… Si no tienes unas buenas bases y eres consistente una empresa no va a crecer independientemente de las herramientas. Lo mismo aplica al trading… En este momento el trading.

        Saludos y gracias por los buenos deseos!!!

        • Hola Camilo,

          Quizás te interese mirar los retornos de los traders en Darwinex. Son cuentas auditadas (por lo que los números que vemos son reales, no es que te lo cuenten) y muchas de ellas en apenas 3 meses han alcanzado retornos superiores al 30% (también puedes buscar traders con más de 2 años que tienen retornos del 100% o incluso los hay con +4 años en la plataforma mostrando retornos cercanos al 500%). Te lo comento ya que sería una opción a los fondos de inversión americanos que mencionas pues lo interesante de esta empresa es que puedes invertir en los traders ganadores (de allí que las cuentas estén auditadas), de esta forma el trader se capitaliza y el inversor se hace de un ingreso pasivo (te llevas hasta un 80% de lo que el trader genera con tu inversión si mal no recuerdo).

          Pero ojo, no es tan fácil como parece invertir en un trader, pues hay que mirar muchas variables al elegir alguno (eventualmente escribiré un artículo al respecto; pero por nombrar solo una variable puedo decir que el drawdown es tanto o más importante que lo que ganan). Ciertamente no deja de ser una buena alternativa en la que podrías estar interesado si es que buscas diversificarte.

          Saludos

1 2 3

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Experiencia Topstep
Logo