Experiencia Topstep

Eurekers con José Antonio Madrigal

En Eurekers encontrarás un curso de bolsa pensado para la inversión a largo plazo.
Eurekers

¿Es Eurekers la Mejor Escuela de Bolsa?

Los cursos de bolsa de Eurekers con José Antonio Madrigal (@madrigaljoseant) son una opción para aquellas personas que deseen iniciarse en la inversión a largo plazo sin estar del todo pendientes de lo que sucede en la bolsa.

6.3 Puntaje total
ENTRE TORTUGAS Y LIEBRES

Un curso de bolsa para iniciarte en la inversión a largo plazo

Precio del Curso
3.5
Comunidad (Online/Offline)
7.5
Etapas y Duración del Curso
3
Sala de Trading en Tiempo Real
0
Personalización de Trading Plan
3.5
PROS
  • buen servicio post venta
  • foro y chat de ayuda
  • un sistema de trading relajado, ideal para quien desee combinar esta actividad con otra tarea
CONS
  • algo costoso en función de lo que se ofrece (al menos en la versión presencial de los cursos. El precio del curso online es correcto)
  • pocas horas de práctica
  • se necesita de un gran capital para sacarle un beneficio interesante a la estrategia
Calificación del usuario: 3.21 (39 votos)

Plan de Formación:

José Antonio Madrigal ofrece 2 cursos presenciales y uno online (el curso online es una grabación de los cursos presenciales). Dentro de los cursos presenciales encontrarás uno básico y uno avanzado y son cursos de un fin de semana que duran aproximadamente 12 horas cada uno.

En estos cursos, Madrigal enseña su método (el método de las tortugas hispánicas), el cual está destinado a buscar inversiones de mediano y largo plazo a través de la compra/venta de acciones (un método que poco ha de envidiar a lo que dice Stan Weinstein en su libro: ‘Secretos Para Ganar en los Mercados Alcistas y Bajistas’). En general, se enseña todo lo que podemos pedirle a un curso de iniciación al trading: gestión de riesgo, análisis técnico, uso de stop loss, líneas de tendencia, diversificación, etc.

Olvídate de este curso si lo que buscas es hacer day trading. Poco te servirá lo que vayas a aprender aquí, pues la idea es que mires tu cartera 1 o 2 veces cada 15 días (desde ya que no es un curso para tradear en Forex o Futuros).

En términos generales, la premisa que sostiene el método de Madrigal no me resulta incómoda. Lo que se busca es comprar acciones en sus máximos históricos suponiendo que el interés que ha llevado a la acción a esos niveles no habrá de disminuir en el mediano/largo plazo (lo que se dice comprar caro para vender aún más caro). Esto se lo complementa con el análisis de soportes y resistencias, barras envolventes, y gestión de riesgo.

El problema que puedes encontrar aquí es que, tras tocar históricos, el precio de la acción se entregue a una corrección. Allí todo dependerá de cuánto estómago tengas para aguantar el retroceso, pues con este sistema de inversión a largo plazo las pérdidas las verás pronto mientras que los beneficios se harán esperar bastante. Es importante destacar que el riesgo que asume J. Antonio Madrigal con su sistema es del 2% con cada operación, y de 4% para el global de la cartera. Esto es en general lo que se recomienda en casi todos los cursos de inversión y es lo correcto incluso para el trading de intradía. 

Y si te preguntas por las posibles ganancias, puedo decirte que el mismo José Antonio Madrigal ha mencionado en distintas oportunidades que él ha tenido años de rentabilidad de un solo dígito (2% o 3%). Asumiendo que no tengas un año de rentabilidad negativa.

Pero, ¿por qué pensar que tu rentabilidad será solo del 2%? Quizás puedas acercarte a una rentabilidad del 20% como Warren Buffet (y digo 20%, pues es la rentabilidad anualizada promedio que Warren Buffet ha alcanzado a lo largo de sus más de 30 años de carrera como inversor). Aunque es difícil ser Warren Buffet.

Lo más lógico es que con este tipo de sistemas pienses en una rentabilidad cercana al 5% anual. El mismo bróker con el que trabaja Eurekers ofrece fondos de inversión cuyas rentabilidades anualizadas no superan el 5% (aquí te dejo otro ejemplo con rentabilidades de fondos mixtos).

Una vez que has realizado la formación completa (básico + avanzado) tendrás acceso a la página de Eurekers de forma continuada donde podrás encontrar, entre otras cosas: un buscador de valores, un graficador dinámico, una herramienta que permite invertir según tus patrones de comportamiento y búsquedas anteriores (a esta herramienta se la denomina herramienta de inteligencia artificial), un chat con tutores, el foro donde podrás interactuar con otras ‘tortugas hispánicas’, y una zona de aprendizaje.

Tanto el graficador como la herramienta de ‘inteligencia artificial’ son accesibles en otras plataformas (en ProRealTime o TradingView encontrarás buenos ejemplos), no obstante, quien no tiene experiencia previa en los mercados cree que le han dado acceso a los ordenadores de la NASA. Lo más interesante aquí es la posibilidad de intercambiar opiniones y experiencias con otras personas que hayan hecho el curso vía el foro, pues sinceramente yo creo que un curso de 2 fines de semana no es suficiente, por ello es importante que puedas seguir practicando y leyendo experiencias de otros traders antes de que te entregues al mercado.

El curso online, por otro lado, es una grabación de los seminarios presenciales que ofrece José Antonio Madrigal. Incluye más de 70 videos, ejercicios prácticos, y un certificado de realización (este último te sirve solo para mostrárselo a tus papis). Si compras el curso online, tendrás acceso al mismo por un mes.

Eurekers y el Negocio de los Cursos de Bolsa

Un tema no menor a tener en cuenta. Eurekers, como la mega-empresa de cursos de bolsa en la que se ha convertido, suele mantener un estricto control de lo que se dice sobre sus cursos en internet.

No te sorprendas si no encuentras en la red opiniones negativas sobre Eurekers, no es que no las haya, sino que las ‘hacen desaparecer’ (no obstante, siempre algo se filtra, y si eres capaz de separar la paja del trigo, o mejor dicho los comentarios reales de los trols pagos, seguro encontrarás algo interesante en este hilo).

Esto lo logran exhortando de forma intimidatoria (vía amenazas legales) a los webmasters para que retiren contenido de sus blogs cuando las críticas a los cursos de Eurekers no son del todo favorables, pagando artículos (publinotas) en distintos medios a través de agencias de relaciones públicas (esto es una publinota, esto también es una publinota y esto de aquí), ‘troleando’ foros con comentarios poco honestos, o bien, montando websites espurios de trading desde donde se expresan falsos traders que hablan muy favorablemente de los cursos que Eurekers comercializa.

Desde las publinotas, muchas veces redirigen público a estas páginas web ‘fraudulentas’ buscando aparentar objetividad. El negocio de los cursos de bolsa es un negocio millonario y Eurekers no quiere resignar su pedazo del pastel.

Estos websites creados para defender los intereses de Madrigal, son fáciles de identificar. En los mismos se limitan a copiar contenido de otros websites y lo cambian a conveniencia antes de publicarlo. Muchas veces ni siquiera incluyen ‘aviso legal’, siendo que Mercalia (la empresa que comercializa el producto Eurekers) está detrás de estas acciones y claramente no desean que tú lo sepas.

Recuerda que no son traders quienes escriben, sino redactores de contenido que trabajan y defienden los intereses de Eurekers. Lo único que buscan al crear y promocionar estas páginas web es criticar absurdamente todo aquello que no sea el método de inversión propuesto por Eurekers desde un marco de supuesta objetividad. Realmente penoso.

Otra de estas lamentables prácticas de marketing a las que recurre Eurekers es la promoción o difusión de unos supuestos galardones.

Lo cierto es que estos ‘premios’ los entregan entidades de muy dudosa reputación. En general se otorga un galardón a cada asociado de la organización con el solo fin de que sus miembros puedan ‘adornar’ sus cursos o productos exhibiendo estos premios. En pocas palabras, pagas tu cuota y te llevas un premio.

Esta práctica la comparte con Trading y Bolsa para Torpes de Francisca Serrano (al parecer, es una estrategia efectiva, y la gente suele creer eso de ‘el mejor curso de bolsa de Europa‘, aunque el premio lo otorgue el supermercado de Apu). En este video donde se habla de trading y estafas, podrás entender mejor cómo hacen uso las academias de trading de esta metodología promocional.

El Marketing de Eurekers vs. la prédica de José Antonio Madrigal

Está claro que hay una gran agencia de marketing detrás de Eurekers (quiero creer que es una agencia, aunque podrían hacerlo internamente. Gente para ello no les falta). El negocio de Madrigal son los cursos y eso no está mal. No obstante, si en lugar de poner tantas energías y dinero en estas lamentables estrategias de marketing, Eurekers mejorara su producto (el cuál quizás no sea el mejor o el que a mí más me guste, pero tampoco es malo, debo decir), no habría necesidad de la agencia de marketing, ni de echar por la borda una buena reputación de esta forma.

Al fin y al cabo, parece que las prácticas de Eurekers no difieren de aquellas que tanto critica José Antonio Madrigal en sus charlas. Ten presente esto cuando hagas tu propia investigación la cual no deberías dejar de hacer nunca. Siempre recuerda lo que dijo Madoff al ser enjuiciado: ‘Ni siquiera miraron mi ‘stock records‘.

Y si al hacer tu propia investigación de casualidad llegases a encontrar la rentabilidad anualizada del fondo de inversión que administró José Antonio Madrigal (yo no la encontré por ningún lado), no dejes de compartirla conmigo.

Cuentas Auditadas y Rentabilidad Extraordinaria

Otra cosa que me hace mucho ruido, es que la escuela hable de cuentas auditadas y abultadas rentabilidades de los estudiantes. Según Madrigal, han auditado 1.500 alumnos de los cuales el 86% ha tenido rentabilidad positiva (raro, pues según el mismo Madrigal, solo el 2% gana en bolsa). En el prólogo del libro que lleva por nombre ‘Invertir en bolsa con sentido común‘, incluso llegan a decir que: ‘el 86% de sus alumnos ganan de forma constante y año tras año‘. Así como lo lees. Algo de risa y vergüenza ajena te dio, a mí también.

Lo que nunca se ha dicho desde la escuela, es cuál fue el método utilizado en la auditoria o cuál es el marco temporal en el que se ha hecho la misma.

Sin conocer la metodología de trabajo, de nada sirven los números ofrecidos. Esto es el ABC del método científico, pues siempre puede haber manipulación de los datos o un bias en la lectura y comunicación de los mismos.

Claramente no es lo mismo hacer el estudio en el 2013, o durante la mejor semana del 2017, años en los que la bolsa no paraba de subir, que hacerlo a fines del 2018, cuando las turbulencias político-económicas del mundo impactaron fuerte en los mercados. Vaya casualidad, la auditoría que habla del 86% fue realizada en el 2013.

Tampoco me vale que me digan que la rentabilidad media de los estudiantes durante el estudio ha sido de un 30%, y no me digan que el índice de referencia ha ganado un 32% el mismo año. Ganar por debajo del índice no es meritorio, lo meritorio es batir el índice.

Si te interesa una rentabilidad semejante a la del índice lo mejor es optar por un ETF (y no necesitas de un curso de bolsa para ello, de hecho este producto suelen ofrecerlo los bancos). Con tanto empeño que pone la escuela en contar solo la mitad de la historia creo que bien harías en sospechar, o al menos ir con cautela.

También debes considerar que el bróker (DIF Broker) trabaja de la mano con la escuela de José Antonio Madrigal (de otra forma no se podría acceder a los números de los estudiantes), esto significa que el bróker no será imparcial, o incluso inocente, a la hora de analizar, elegir o dar a conocer los números que la escuela busca difundir. Como puedes suponer, tanto la escuela como el bróker ganan (seguramente la escuela se está llevando una muy buena comisión a costa de los estudiantes por recomendar la apertura de cuentas con DIF Broker).

El modo en el que esta escuela de bolsa promociona y defiende su marca, deja mucho que desear. Sabiendo esto, no puedo dejar de mostrarme escéptico respecto de los números que difunden.

Harías bien en contrastar la rentabilidad que promete Eurekers respecto de aquella que obtienen los traders en Darwinex (recuerda que estas últimas sí son cuentas auditadas). Esto te servirá para tener un punto de referencia y saber si lo que prometen en esta academia de bolsa es lo que realmente buscas, o lo que más te conviene.

Un detalle que quizás me puedas aclarar, es: ¿por qué desde el sitio web de Eurekers se vende un perfume?

Precio del Curso Eurekers con José Antonio Madrigal:

Mientras que el curso Básico tiene un coste de 595€, el precio del curso Avanzado es de 1.200€ (estos valores pueden variar). Al finalizar el curso básico se te da la posibilidad de acceder durante un mes a una zona privada de la web, donde podrás practicar y consolidar los conocimientos aprendidos en el curso.

Además, dispondrás de dos tutores que resolverán todas las dudas que tengas. Solo tras haber finalizado la formación completa (básico + avanzado) podrás darte de alta en la web de Eurekers de forma continuada.

Creo que es importante que sepas que en el curso Básico no abrirás ni una vez el ordenador a fin de practicar la estrategia. Tampoco verás cómo utilizar la plataforma promocionada, solo harás algunos ejercicios en un manual. La verdad es que todo parece estar diseñado para llevarte a hacer el segundo módulo del curso que cuesta el doble.

El curso online, por otro lado, tiene un costo de 595€, y como dije antes, al comprarlo tendrás acceso al mismo durante un mes. En función de su costo, me parece mucha mejor opción que los cursos presenciales.


Eurekers Opiniones:

Es para inversores a largo plazo, nada de intradía (Madrigal comenta que es imposible vivir del intradía). Bajo mi punto de vista, es para personas con mucho capital, mínimo 100.000€ si quieres vivir de ello.

Pablo

*podrás encontrar más opiniones sobre Eurekers en la sección de comentarios


Conclusión:

La premisa de Eurekers es: ‘lo único que funciona es la inversión a largo plazo, y no hay que dedicar tiempo a la bolsa para ganar’. Es lo que todos queremos oír, ¿verdad? Que es algo fácil y que no demanda tiempo.

Si lo que te seduce del sistema Eurekers es justamente que sea fácil y que no demande tiempo entonces lo que necesitas no es hacer un curso de bolsa, sino un Robo Advisor que administre tu inversión. La rentabilidad promedio que estos productos ofrecen oscila entre el 5% y 20% anual y es la opción ideal para quienes buscan un refugio de valor para su dinero sin tener que complicarse demasiado la vida.

Lo que quiero decir con todo esto, es que, la inversión a largo plazo requiere de ciertas habilidades que rara vez se adquieren en un fin de semana. Francisco García Paramés es un referente de la inversión a largo plazo en España y el mundo. Mirar sus videos o leer alguno de sus libros (a mí personalmente me ha gustado mucho ‘Invirtiendo a largo plazo: Mi experiencia como inversor‘) te ayudará a saber a qué habilidades me refiero.

Eurekers, por su parte, propone un sistema de especulación a largo plazo que te permitirá operar con tranquilidad, esto es cierto. Pero en el curso no te enseñarán a leer o ‘analizar’ el mercado, solo te enseñarán un sistema de especulación simple. Este no es un curso para quien desee operar como lo haría un profesional, es más bien un curso para el que desea tener algunos conocimientos bursátiles que le permitan hacer de la bolsa su hobby haciendo algo de ‘stock picking’. Claro que esto no es malo, solo tenlo presente si piensas adquirir este curso de bolsa.

Lo cierto es que habrá quienes se adaptarán muy bien al método de Eurekers mientras que otras personas lo encontrarán insuficiente.

En mi opinión, el que los cursos sean tan cortos (solo dos fines de semana para los cursos presenciales y un mes en su versión Online), no ayuda. No me canso de repetirlo, la operativa bursátil es difícil, no es algo que se aprenda en un fin de semana. Hacerla parecer fácil es solo parte del marketing al que recurre la escuela con la intención de vender sus cursos.

Lo más probable es que lo pases bomba en los cursos de Eurekers (confieso que me gusta mucho cómo Madrigal expone sus ideas. En cierto aspecto, es un showman, como Oliver Velez). Los seminarios son divertidos y amenos así como de delicioso es el catering. Está claro que todo está pensado para que la experiencia te deleite de principio a fin, y es lo que busca destacar el equipo de marketing de la escuela cuando comparte sus videos promocionales.

El tono de estos videos suele ser siempre el mismo, se habla del cariño del equipo Eurekers, del ‘calor’ de la gente que ha concurrido al evento, de lo sencillo que hace ver todo Madrigal, de lo bien que se han sentido haciendo el curso, etc. Aquí un ejemplo. Esto, sin embargo, no es trading.

Por lo cual, si de hacer trading hablamos, primero compra el libro de Stan Weinstein antes citado y asegúrate de que este es el tipo de operativa bursátil que buscas hacer.

La inversión a largo plazo puede ser una excelente forma de incrementar tu patrimonio (a mí me gusta mucho cuando se hace desde la perspectiva del ‘value investing‘ y de hecho siempre busco combinar mi trading con la inversión pasiva), pero a menos que cuentes con muchísimo dinero, no es el camino para hacerte de una diferencia a fin de mes que sume a tu salario, y menos aún para vivir del trading. Todo dependerá del tipo de trader o inversor que desees llegar a ser y tus objetivos a la hora de invertir.

Pese a mis críticas sobre ‘la dudosa ética profesional’ a la que recurre la escuela para promocionar sus cursos de bolsa, puedo decir que el producto Eurekers, en términos generales, no es malo. Simple, pero no malo. Lo más cuestionable es, quizás, la gran expectativa que genera el marketing asociado a la venta del curso respecto de los posibles resultados a obtener.

Siendo este sitio web un lugar donde priorizo los sistemas de trading que te pueden garantizar acceder a una cuenta financiada es modesto el puntaje que puedo darle a estos cursos, el coste de los mismos tampoco ayuda (aunque el precio del curso Online me parece correcto).

Las alternativas a este curso que te recomiendo mirar, llegan de la mano del ‘value investing‘. La escuela de Valdecantos y su curso en Gestión de Carteras, o el Arte de Invertir son buenas opciones.

Otra historia será si lo que buscas es aprender a leer el mercado a fin de operar en intradía o haciendo swing trading. En este caso, puedo recomendarte que mires la oferta de cursos ofrecidos por Ferran Font (un campeón mundial de trading que vive los mercados con pasión y opera a diario), Trading de Futuros o TendenciasFX.

Para finalizar, aquí dejo un video con una visión general de la experiencia Eurekers. Como todo evento donde pagas y te miman, se disfruta (el curso avanzado Ibiza que ofrecía Ajram y he mencionado en la reseña que hago de ‘El Método Ajram‘, también se disfrutaba), pero eso no hará de ti un trader.

Tortugas Hispánicas

Curso de Bolsa Eurekers


Inversión Bursátil: Corto vs. Mediano y Largo Plazo ¿Cómo Empezar a Invertir en Bolsa?

20 Comentarios
  1. […] las campañas de marketing de las escuelas. No solo ignotos formadores recurren a esta estrategia, Eurekers y Trading y Bolsa para Torpes suelen hacerlo […]

  2. Hola a todos, yo soy neófito en esto de las inversiones, sin embargo he aprendido a buscar siempre información externa al respecto de algo que suene fabuloso.

    Y la verdad mi experiencia con la bolsa es a través de Robo advisor, aún así este caballero ha dicho cosas que aplico a mi vida hace ya mucho tiempo, como las de la honestidad, paciencia y disfrutar el vivir.

    Ahora bien la pregunta es la siguiente a fecha de 30 de Dic del 2020, este Señor gana su patrimonio en Bolsa o vive de lo lindo que habla en sus cursos, cursos dicho de Paso nada Económicos?
    Muchas gracias.

  3. …pues hasta el momento todos son comentarios favorables…

    • Hola Juan,

      Por privado (vía emails) no son iguales los comentarios que me hace llegar la gente. Pocos desean hacer públicos estos comentarios sin embargo (la escuela te obliga a firmar una cláusula de confidencialidad). Pero como digo en la reseña, el producto no es malo, no es el mejor ni el que más me gusta pero no es malo (todo depende del tipo de inversor o trader que desees llegar a ser, de tu capital, personalidad y estilo de vida) y la experiencia se disfruta, más aun si es tu primer contacto con el mundo de las inversiones.

      Lástima que en los comentarios que aquí vemos no se hable de la estrategia de inversión ofrecida por la escuela que es lo que realmente nos importa. Te confieso que tengo mis reparos respecto de estos comentarios, sabiendo como se comporta esta escuela y su lamentable historia a la hora de promocionar su producto más todavía. Quien no tiene reparos en montar webs enteras falsas poco pudor tendrá en subir algún que otro comentario halagador (en otras palabras: ‘no lo sé Rick, parece falso’).

      Saludos

  4. He leído el artículo y no coincide con mi experiencia vivida en el curso. La formación es espectacular y he salido muy satisfecha tanto del básico como del avanzado. De hecho, si el curso no me hubiera gustado podía abandonarlo y me devolvían el dinero. Pero no fue mi caso ni el de ninguno del curso. Muy recomendable!

    • Hola Sandra,

      Agradezco tu aporte. Es común que las escuelas ofrezcan una devolución en caso de que los alumnos no se encuentren satisfechos con el curso, no deja de ser una forma más de seducir estudiantes. En las escuelas saben que el 98% de los alumnos no tienen las herramientas suficientes para juzgar que tan bueno o malo es un curso de bolsa cuando recién están empezando. Resumiendo, sin importar que tan bueno o malo sea el curso la gente rara vez abandona.

      Saludos

  5. Me gustaría hacer un curso de bolsa, y estoy leyendo tu blog.

    Me gusta mucho porque parece ser que los has hecho todos, me intriga enormemente, pues luego te mojas poco con cual hacer realmente teniendo tremendo conocomiento.

    Y lo que me sorprende realmente (a mi y a tantos otros seguro) es que le metes caña a la mayoría de cursos y pides transparencia, y tu sitio Web no tiene siquiera aviso legal o a qué organización/empresa pertenece.

    ¿Nos lo puedes aclarar?

    ¿Qué curso me recomiendas pues? Mi nivel es medio y no se exactamente si decantarme por intradía o algo más conservador.

    Gracias.

    • Hola Álvaro,

      El sitio si que tiene aviso legal Álvaro, lo encuentras en el footer. Tampoco busco meterle caña a todos los cursos, solo a aquellos que no me han gustado o creo no satisfacen la expectativas (en última instancia lo que comparto son solo mis opiniones en función de como entiendo yo el trading).

      Respecto de que curso recomendar, esto es algo que encuentro siempre muy difícil de decir. Cada trader es único por tanto debes buscar el curso que mejor se adapte a tu personalidad y estilo de vida (recomendarte el mejor curso del mundo para hacer scalping cuando tu personalidad no es la adecuada para el scalping no te servirá, tampoco te servirá que te recomiende un curso de inversión a largo plazo donde terminarás mirando tus gráficos 3 veces al mes cuando tu intención es operar como los profesionales).

      No obstante, lo que sí puedo decirte con seguridad es cuales son los cursos de bolsa que más me han gustado y aportado a mi formación como trader. Estos no son más que los primeros 2 en mi ‘ranking de cursos de bolsa’.

      Antes de elegir un curso de bolsa deberás decidir sin embargo si el intradía es realmente para ti o que estilo de trading desearías explorar, ese sería el primer paso. Quizás puedas empezar con algún curso gratuito como el de TendenciasFX para descubrirlo.

      Espero mi consejo sirva y encuentres tu lugar en este mundo.

      Saludos

  6. Os voy a corregir una cosa que salió por los comentarios.
    Si existen cuentas financiadas para hacer swing trading.
    Otra cosa es que cuando empiezas a mirar como solo te dejan usar el 20% de la cuenta abierto.
    No te interesa hacerlo.
    Pero se podría operar el 20% de la cuenta con Eurekers y el 80% con intraday.
    O no hacer nada con ese 80%

  7. Hola

    Excelente Blog. Gracias por todos esos conocimientos que das a la comunidad

  8. Hola,
    Excelente profesor, excelente grupo. Yo sigo con ellos. Lo recomiendo para todo aquel que quiera crecer como ser humano y hacer crecer su dinero.
    Yo viaje desde USA para participar en el curso Básico . Quede muy satisfecha con lo aprendido.Ahora, esperando por el Avanzado.

    • Ana puedes confirmar la opinion de Pablo que que se necesitan 100.000€ para vivir de ello? Si uno quiere sacarse de media 1.000- 2.000 € /mes, que cantidad estimas necesito inicialmente? Gracias.

    • Hola,

      Gracias Ana por tu aporte 🙂 – ya nos contarás cuando hagas el avanzado.

      Saludos

      • Yo realicé el curso en 2017 y la verdad es que me ha gustado mucho. No me siento estafada porque de hecho con la metodología he obtenido buenas rentabilidades. Puede que haya mucha pompa y platillo, pero el método funciona y se lo recomiendo a todo el mundo.

  9. Hola. Yo realice los dos cursos en el año 2009, eran mucho más económicos que ahora. Los cursos muy recomendables, trabaja mucho el marketing porque te envuelve en un ambiente que te lleva a otra dimensión. Como bien dices es para inversores a largo plazo, nada de intradia (él comenta que es imposible vivir en el intradia). Bajo mi punto de vista es para personas con mucho capital, mínimo 100.000 € si quieres vivir de ello. Un sistema sencillo, como dices tu ver la bolsa cada 15 días. Para mi muy recomedable si tienes mucho capital sino es muy complicado. Le puedes sacar buenas rentabilidades pero simplemente eso.

    • Hola Pablo,

      Muchas gracias por el valioso aporte 🙂

      Saludos

      • Hola,
        Tengo una duda, no me queda claro el hecho de si Eurekers trabaja con cuenta financiada durante el periodo de prácticas
        Un saludo

        • Experiencia Topstep julio 28, 2019 a 3:05 pm

          Hola DMG,

          Pues hasta dónde yo sé no es así. Las cuentas financiadas son para operar en intradía, Eurekers propone una operatoria a mediano/largo plazo (recomiendo confirmes con la escuela sin embargo pues existe la posibilidad de que hayan cambiado algo, pero lo dudo sinceramente). Lo que puedes hacer es acceder a una cuenta demo (no con el curso básico) y así testear la estrategia (pero cuentas demo te dará cualquier Broker de hecho)

          Saludos

  10. Tu lo has dicho; Trader. Y yo no quiero ser Trader. Yo quiero ser una Inversora a Largo Plazo. Aún así, gracias por tu punto de vista. Saludos.

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo