Experiencia Topstep

Trading y Bolsa para Torpes (BPT)

Un curso de trading intradía que se nutre de elementos disímiles que pueden resultar confusos o incluso contradictorios.
Trading y Bolsa para Torpes

¿Es BPT la Mejor Academia de Trading?

Trading y Bolsa para Torpes es la escuela de Francisca Serrano (@Fca_Serrano). En esta se imparten diferentes niveles de cursos de trading (básico y avanzado), pudiendo optar el alumno por la opción presencial y/u Online.

La escuela ha desarrollado un método propio de trading (el método BPT) que se nutre de elementos aprendidos en distintos lugares, tal como ha reconocido Francisca Serrano en varias oportunidades. Un sistema de trading que incluye indicadores técnicos como el MACD, el RSI, o el Estocástico y donde destaca el uso de Fibonacci.

Una opción interesante para quienes buscan un curso de bolsa para principiantes. O quizás, no.

5Puntaje de experto
<strong>DAY TRADING PARA QUIENES EMPIEZAN</strong>

Un curso básico con solo lo justo para dar los primeros pasos en el mundo del trading profesional intradía

Precio del Curso
6
Comunidad (Online/Offline)
3
Etapas y Duración del Curso
5
Sala de Trading en Tiempo Real
4
Personalización de Trading Plan
3
Pros
  • el precio de los cursos Online es relativamente accesible
Contras
  • conceptos como Market Profile, Order Flow, etc. solo se trabajan en el curso de precio y volumen ofrecido
  • Francisca no opera con Volumen, lo cual a mí particularmente no me gusta
  • el seguimiento del alumno es pobre
  • demasiados indicadores en la operatoria y una estrategia poco sólida

Plan de Formación:

Los principales cursos impartidos en la escuela de Francisca Serrano se dividen en Básico y Avanzado. Hablo de los principales cursos, pues también existen otros en la grilla de oferta formativa de la escuela, pero estos son cursos complementarios y no esenciales, tal es el caso del ‘Curso Estructuras de Mercado Online (Método Sergio Di Nallo)’, o el de ‘Análisis Técnico Curso Online‘.

Como he comentado, los cursos presenciales incluyen la opción Online. Esto es básicamente porque los denominados cursos presenciales suelen ser solo charlas introductorias al curso Online, siendo en estos últimos donde realmente encontrarás la información que buscamos como traders. 

El curso Básico en su versión Online tiene una duración de 1 a 2 meses aproximadamente (dependiendo de las horas diarias que le puedas dedicar al mismo), y un costo de 495€. Tanto el precio del curso como su contenido alinean en general con lo que esperamos de un curso de bolsa para principiantes, y esto es: Análisis Técnico (Velas y Patrones de Velas, Soportes y Resistencias, Tendencia, algo de Fibonacci, Elliot, etc.), Gestión Monetaria (Risk Management), Psicotrading y Fiscalidad. Aquí Francisca Serrano te describe el curso Básico en sus propias palabras.

Lo más interesante del curso Básico es que en el mismo se introduce el método BPT. Este método es el alma de los cursos de Francisca Serrano. Simplificando un poco, puedo decirte que, el método BPT, se basa en buscar las operaciones de compra/venta en los retrocesos que se producen cuando el mercado está en tendencia. Bastante simple, ¿verdad?

O sea, si el mercado demuestra tendencia a la baja (como en el ejemplo que comparto aquí debajo), esperarás por una vela verde de retroceso (el método trabaja vela a vela) y pondrás tu entrada en corto bajo el mínimo de la vela alcista que dio inicio al retroceso. El sistema luego sumará más elementos, pero su base es esta que describo aquí.

Aquí lo puedes ver mejor. La orden de venta iría por debajo de la vela verde.

Trading y Bolsa para Torpes Método BPT

Tu stop estará usualmente a 2 o 3 ticks por encima o por debajo del máximo/mínimo de la vela que da origen al retroceso y tu target será como mínimo del doble de lo que arriesgues (se busca una relación de riesgo/beneficio de 2:1).

Tal como el nombre lo indica, este es un curso básico o bien, un curso de trading para principiantes. La verdad es que no encontrarás nada aquí que no vayas a encontrar de forma gratuita en Internet. Pero sirve para que te inicies en los principios del análisis técnico y la inversión bursátil.

Finalizado este curso tendrás las herramientas que te permitirán identificar los elementos que necesitas para dar tus primeros pasos mientras te sigues formando en el trading, pero de ninguna manera esperes hacer este curso y abrirte una cuenta con un bróker en real.

Del Curso de Trading Básico al Caos Avanzado

Entonces, sabiendo que con el curso Básico no es suficiente, no nos quedará más opción que ver de qué va el curso Avanzado.

En el curso Avanzado podrás profundizar en los conocimientos adquiridos durante el curso Básico y poner en práctica lo aprendido dentro del ‘contexto general del mercado‘ con algunos elementos extra.

La estrategia utilizada en el curso Avanzado no es la que más me gusta, y tampoco me ha parecido la más sólida. Con una combinación de Candlesticks, velas Heiken Ashi (algo que sinceramente no aporta casi nada a mi entender, pero que, según Francisca Serrano, ayuda a identificar la tendencia y/o a salir del mercado a tiempo) e indicadores como el RSI, el MACD o el Estocástico, se buscarán entradas en los retrocesos de Fibonacci con la intención de salir en sus extensiones. Sinceramente, no veo la forma de integrar todo esto con lo aprendido en el curso Básico de forma armónica.

Incluso a veces se suman figuras chartistas (ej. hombro-cabeza-hombro) al análisis, pero nada se hace de forma sistemática. De hecho, me da la impresión de que queda a criterio del alumno cómo aplicar lo aprendido, o de qué forma integrar todo en el método BPT. Esta falencia en el curso que brinda Trading y Bolsa para Torpes hace que muchas veces los alumnos terminen operando en un pequeño gran caos.

Para mi gusto hay exceso de indicadores y falta de contexto en estas estrategias, pero como siempre digo, lo importante es que funcione (en este caso no sabría decirte si realmente funciona, yo tengo mis dudas).

El resto es práctica junto a los formadores y más práctica. En general, la operatoria se realiza en el futuro del E-mini S&P500, pero siempre existe la opción de trabajar en otros mercados. En este video puedes ver un poco sobre la operatoria que ofrece Francisca a sus alumnos.

Destaca la posibilidad de ganar en experiencia vía aulas virtuales donde se imparten tutoriales 1 vez por semana (aunque, de acuerdo a los comentarios que aquí mismo han dejado colegas traders, estas aulas virtuales se limitan a una al mes, de 45 minutos, de los cuales los últimos 5 son utilizados para venderte más cursos). A las aulas virtuales se suma, una sesión de live trading con la misma Francisca Serrano, una vez al mes.

Comunidad de Traders

La escuela también te da la oportunidad de formar parte de una comunidad de alumnos a la cual pasas a tener acceso de por vida una vez que te inscribes en alguno de los cursos. Debo decirte que, sin embargo, esta comunidad no parece ser la más activa, lo cual es realmente decepcionante.

Al igual que Borjatube, la escuela se esmera para que no fluya la comunicación de forma directa entre los alumnos, y filtra gran parte de los mensajes que se comparten. Esto es realmente ridículo, y sinceramente me resulta muy difícil de explicar.

No me canso de decirlo, busca siempre una comunidad a la cual recurrir en cualquier curso a largo plazo que hagas, es la mejor inversión que podrás hacer. No trabajes la formación en solitario, el camino es lo suficientemente duro como para no tener compañía.

Si deseas tener una primera impresión de los cursos ofrecidos por Trading y Bolsa para Torpes, puedes acceder a un curso de bolsa gratis que brinda la misma escuela (lamentablemente, incluso como curso gratuito, es bastante pobre). Comprar alguno de los libros de Francisca Serrano puede una alternativa.  

Si optas por esta segunda opción, recomiendo comenzar con Escuela de Bolsa, un texto muy, pero muy básico, pero que te servirá para dar los primeros pasos si es que arrancas desde cero (otros libros publicados que también pueden interesarte son: ‘Escuela de trading: Guía de inversión a corto plazo‘, ‘Mueve tus ahorros y gánate un sueldo‘, y ‘Day trading y operativa bursátil para Dummies‘).

En la página web personal de Francisca Serrano (sí, Francisca tiene incluso una página web personal), encontrarás todos sus libros. El último libro editado es ‘De funcionaria a millonaria: Invierte en acciones y consigue la independencia financiera‘.

Desde hace un tiempo, la escuela también ofrece un curso de Precio y Volumen Online que me ha dejado gratamente sorprendido (al menos lo que pude ver), pues no solo se desarrollan conceptos que hacen a la lectura del precio y su relación con el volumen (algo que Francisca no suele trabajar en el resto de sus cursos), sino que también se incluyen herramientas como Market Profile, Volume Profile, y Order Flow.

Este curso llena un gran vacío que tenía la escuela, y de hecho creo que es de lo más recomendable que la institución tiene hoy para ofrecer. No sería de extrañar que se convirtiese en el curso estrella de esta academia de trading, los alumnos ciertamente estarán más que agradecidos.

Trading y Marketing… ¿Para Torpes?

Lo cierto es que la escuela renueva constantemente su oferta de cursos, por lo que no debería sorprenderte si al visitar el sitio web de Francisca Serrano ves algún curso complementario que yo no he mencionado aquí.

De hecho, siempre están sacando nuevas campañas o iniciativas comerciales. El marketing de BPT es realmente potente.

Un ejemplo de ello es Canal Trader, un proyecto que también depende de Francisca Serrano desde donde se introduce a la gente al mundo del trading de forma amena y simpática, para eventualmente pasarlos al curso de pago. Debo aclarar que esto no es una crítica, solo te cuento cómo la escuela de Francisca trabaja sus estrategias de marketing.

Lo que sí he de criticar es la promoción que hace la escuela de unos ‘supuestos premios’ que ha ganado. Estos premios son otorgados generalmente por organizaciones de muy dudosa reputación. Esta práctica la comparte con Eurekers y sinceramente no deja de asombrarme. Es común que la misma organización que otorga los premios a Eurekers también condecore a Trading y Bolsa para Torpes.

Premios como ‘El Mejor Curso de Bolsa de Europa’ o ‘La Mejor Escuela de Trading de Europa’ de nada valen cuando quien otorga estos premios es ‘la tía Paquita’, dueña del bar de la esquina.

Lo cierto es que estas organizaciones regalan un premio a cada uno de sus afiliados, a fin de que estos puedan jerarquizar de alguna manera sus productos o propuestas educativas (lamentablemente la gente no investiga y cree en estos premios. No seas esa gente). En este post sobre trading y estafas encontrarás más información sobre este tema.

Y si esto te sorprende, piensa que Francisca factura más de 1,5 millones de euros al año con la venta de sus cursos. Viendo estos números, no es de extrañar que estas deplorables estrategias de marketing se hayan extendido entre algunas academias de trading. Todo sea por vender más.

Tampoco te dejes endulzar el oído por esos videos donde se muestran ganancias extraordinarias en el trading (claro que esto no lo hace solo Francisca). Quien gana 1,5 millones al año puede asumir un riesgo que seguramente tú no podrás asumir en tu trading; así las cosas, de muy poco es lo que sirve ver una operación aislada. Lo que nos interesa es un proceso de meses o incluso años.

Terminantemente puedo decir que, no me gusta este tipo de marketing a la hora de vender cursos de bolsa.

ganancias extraordinarias en el trading

Precio del Curso con Francisca Serrano:

Como suelo decir, lo importante aquí no es tanto el precio, sino el valor de lo que obtendrás por lo que pagas. Un curso básico Online de 495€ y otro avanzado (también Online) de €895, creo que son una interesante opción para quienes aspiren a convertirse algún día en traders y no saben por dónde empezar.

Desde ya, estos cursos pueden ser complementados con los cursos presenciales y/u otros de los cursos que se brindan en la misma escuela, pero para quien desee empezar el pack Básico + Avanzado, será suficiente (al pack Básico + Avanzado solo Online se puede acceder por 1.250€).


Trading y Bolsa para Torpes Opiniones:

He sido alumno del curso básico y avanzado y tengo que decir que, desde mi punto de vista y el de absolutamente todos los que hicimos el curso avanzado juntos (mantenemos contacto por WhatsApp ya que la comunidad del curso es prácticamente inexistente y de ninguna ayuda) es que es tirar el dinero. El material de los cursos está hecho con prisas y fallos por doquier de forma sistemática. El interés está puesto claramente en venderte otro curso

Pedro

*encontrarás más opiniones sobre Trading y Bolsa para Torpes en la sección de comentarios


Conclusión:

Un curso de bolsa a un precio razonable (lo cual es mucho pedir a veces) para aquellos que se inician en el mundo del trading. Personalmente no me gusta del todo que no se utilice el volumen en los cursos de Francisca, yo incluiría al menos algunas clases para hablar del tema y dejaría de lado indicadores como el MACD, pero esta es solo mi opinión. De cierta manera me sucede algo similar a lo que me ocurre con los cursos de Oliver Velez.

Y si bien lo aprendido puede aplicarse a distintos mercados o timeframes, las ventajas del método desarrollado por BPT parecen expresarse mejor haciendo scalping. Ten presente esto si eliges quedarte con este curso de bolsa.

Algo que sí debo reprocharle al curso, es cierta desorganización al momento de transmitir los conceptos utilizados en las estrategias de trading. No hay un sistema sólido sino que, como ya he mencionado, lo que encontramos es un conjunto de elementos que muchas veces es difícil de integrar en un todo coherente.

Una muestra de esto que digo es que he hablado con varias personas que han hecho el curso Básico + Avanzado, y cada vez que les pido que me digan cuál es la estrategia de entrada a mercado, encuentran difícil describirla o cada uno me da una versión distinta de la misma.

Sinceramente creo que el curso Básico puede aportar a tu formación si partes desde cero (y no tienes ganas de Googlear). El Avanzado quizás ya no tenga sentido, pues debes saber que si realmente deseas vivir del trading o al menos encarar esto de forma profesional, lo ofrecido por Trading y Bolsa para Torpes no te será suficiente.

Alternativas a los cursos de Francisca que podrías llegar a considerar si estás empezando son los cursos de Trading de Futuros TendenciasFX. Estos dos cursos trabajan exclusivamente con precio y volumen (ya sabes cuánto me gusta ver el volumen en mis charts). Otra opción es el curso de Ferran Font, donde, además de operar con la ‘Acción del Precio’ podrás trabajar el ‘Order Flow’.

Resumiendo, Francisca Serrano ofrece un curso de modesto a pasable para quien recién se está iniciando y no tiene tiempo de investigar por su cuenta, pero no esperes mucho más que eso.


Inversión Bursátil: Corto vs. Mediano y Largo Plazo ¿Cómo Empezar a Invertir en Bolsa?

29 Comentarios
  1. […] de marketing de las escuelas. No solo ignotos formadores recurren a esta estrategia, Eurekers y Trading y Bolsa para Torpes suelen hacerlo […]

  2. Yo hice el curso y la verdad que fue muy decepcionante, no lo recomendaría para nada

  3. Yo hice el curso básico y el avanzado y no los recomiendo. En el básico te introducen en el mundo de los futuros y te enseñan el método BTP en scalping el cual no funciona. Te dicen de poner los STOPS muy ajustados y ya sabeis lo que pasa, saltan todos. Encontrar una entrada BTP es de lo más difícil. Te enseña a operar en 5 minutos, que es lo más complicado. Después te dice que el curso básico no es suficiente y que sólo sirve para ganar 50$ al día (más quisiera yo) y que tienes que hacer el avanzado porque vas a notar una diferencia brutal. Realicé el avanzado presencial de 3 días. El presencial sólo sirve si te apetece conocer a Francisca y otros docentes en persona, pero nada más. Todo el contenido lo tienes on line. El contenido está un poco desorganizado y se contradice. De hecho, Francisca se contradice mucho en todo. Por ejemplo, dice que no tenemos que estar pendientes de las noticias porque no es bueno para el trading, ya que el precio puede reaccionar totalmente al contrario de lo que se espera en la noticia, y luego no para de recomendar y de hacer publicidad de Audiomercados.
    Pues bueno, una vez terminado el curso avanzado te dice que no es suficiente y que tienes que hacer todos los demás cursos. Me cansé de su publicidad y márqueting tan agresivo y del poco avance que noté en mi trading.
    Te dice que para abrir cuenta en real tienes que empezar con 5.000 o 10.000 euros y en el SP500. En ningún momento te habla de los lotajes. Se puede abrir una cuenta de 1.000 euros y practicar en varios mercados con el lotaje mínimo. Después, en su operativa hace todo lo que nos dice a los alumnos que no hagamos.
    Creo que Francisca no es mala mujer. Ella hace trading intuitivo con análisis técnico y sabe ganar dinero. Pero sus cursos no me gustaron y la publicidad constate y repetitiva tampoco. El curso gratis que ha hecho de Forex sólo es para venderte sus cursos. Es publicidad total.

  4. Totalmente de acuerdo con los comentarios que se han hecho. Durante estos 10 años que me he estado formando haciendo todos los cursos que supuestamente son los mejores que hay en el mercado, haciendo hace unos años el básico , el avanzado y el deFrancisco Palomo con ondas de Elliot y son de los peores cursos que he realizado. No tienen ni pies ni cabeza, vi la cuenta auditada que hizo Francisca en un vídeo para demostrar que era rentable y si lo paras y ves los lotajes tan grandes que utiliza, no entiendo porque no utiliza ni los métodos de su cursos ni utiliza como Máximo el 1% de su cuenta como repite constantemente en sus cursos. Me llama la atención que se le de un porcentaje tal alto en esta web.
    Un saludo.

  5. Francisca Serrano, directora de la academia, como vendedora de humo y de ilusiones, es toda una artista. Como Trader y formadora, es otra cosa. Adquirí su curso básico, por el módico precio de 500€ (nótese la ironía), y tal y cómo indica su nombre, no es más que un curso con conocimientos tan básicos que no vale la pena. He encontrado tutoriales en YouTube o cursos en internet por 50€ mucho mejores.Lo único que remarca en este curso una y otra vez es la necesidad de adquirir el curso avanzado para (según sus propias palabras) poder conducir un Lamborghini y vivir la vida de tus sueños. Toda una maestra de la venta. Así que como quería vivir la vida que ella proclama, me rasqué el bolsillo e adquirí el curso avanzado por 800€. Lo primero que me sorprendió, fue que, al contrario de todos los demás cursos que he hecho, el acceso al curso y a la academia, no es de por vida, sino que está limitado a unos cuantos meses. Si decides tomártelo con calma, como yo hice, y no te da tiempo a acabarlo, PUES TE QUEDAS SIN EL TEMARIO DEL CURSO. En cuanto al contenido, está estructurado de forma deficiente, y las estrategias que utiliza me parecen muy simples e inconsistentes, según mi experiencia. No recomiendo a nadie, especialmente a los que se están iniciando en el Trading, formarse con esta señora. Además, desaconsejo por completo el tipo de operativa que hace (scalping), que consiste en operar en espacios temporales entre 1minutos y 5m. Este tipo de operativa, solo es apta para gente muy experimentada. Céntrense primero en aprender a operar en marcos temporales mayores (swing), como 4H o 1D primero.

    Espero que sirva de ayuda

  6. Buenas tardes, quería daros mi opinión de los cursos ya que he hecho el básico y el avanzado. No me voy a extender mucho…
    La escuela como tal no está mal, aprendes cosas, hasta ahí bien. Ahora viene la parte negativa:
    ——-Una vez que ha hecho efecto el bombardeo de publicidad para que compres los cursos y lo compras empiezas a ver como están mucho más interesados en vender que en que tú seas rentable. Me explico, antes de empezar te dicen que hay tutorías constantemente y aulas virtuales, MENTIRA! hay una al mes de 45 minutos de los cuales los 4 o 5 últimos minutos son siempre para venderte más cursos.
    ——-Cuando haces el básico te dicen que para ser TOP tienes que hacer el avanzado, vale lo haces, cuando terminas te dicen que lo suyo sería hacer el curso de volumen para ser MASTER PRO, o sea que ahora el avanzado ya no es para ser muy bueno, sino para saber solo un poquito más que el básico.
    ——-Hay una comunidad en la que están los de curso avanzado pero eso está mas muerto que nada. Hay veces en las que tienes que mandar el mismo correo 3 o 4 veces con la misma pregunta para que te contesten y la respuesta no siempre es la que esperas como por ejemplo.. “no lo sé no puedo ayudarte con esto”.
    ———Las aulas virtuales son mas bien para los básicos, porque cuando hacen entradas al mercado de avanzado no las explican, vaya a ser que un básico lo entienda y ya no compre el curso…

    Resumiendo, si lo que queréis es aprender como funcionan los futuros y demás está bien, ahora bien, no esperéis ningún tipo de seguimiento. Se trata mucho mejor a los que no son alumnos aún o los que son básicos para que compren el avanzado que a los propios avanzados.

    Estas son mis puntuaciones personales, espero que pueda ayudarle a alguien que esté con la duda de hacerlo o no.
    Precio del Curso 5

    Comunidad (Online/Offline) 2

    Etapas y Duración del Curso 6

    Sala de Trading en Tiempo Real 2

    Personalización de Trading Plan con Asistencia Profesional 1

    • Hola.
      Yo también he sido alumno de curso básico y avanzado y tengo que decir que, desde mi punto de vista y el de absolutamente todos los que hicimos el curso avanzado juntos (mantenemos contacto por WhatsApp ya que la comunidad del curso es prácticamente inexistente y de ninguna ayuda) es que es tirar el dinero.

      El material de los cursos está hecho con prisas, fallos por doquier y de sistemática. El interés es claramente venderte otro curso.

      Hoy en día soy un trader rentable gracias a formarme en USA y en ninguna medida a lo que “aprendí” con Francisca Serrano.

      En España no puedo recomendar ningún curso, tampoco el de profileorderflow.com, que también lo hice.

      No caigáis en el error de regalar dinero a Francisca Serrano porque os valdrá de muy poco.

      Un saludo.

    • Hola Shiver,

      Muchas gracias por este enorme aporte. Me ha gustado mucho el detalle con el que has contado tu experiencia, tanto que he tomado una pequeña parte para actualizar mi reseña incluso 🙂

      Saludos

  7. Que recomendeis este curso es signo de que no habéis hecho los deberes.

    • Hola Ana,

      Me gustaría aclarar que al escribir una reseña no estoy haciendo una recomendación. Ciertamente creo que hay mejores y peores opciones para este curso en particular y eso es lo que intento plasmar en el análisis que hago sobre el mismo. De hecho si lees la reseña verás que no es uno de los cursos que más recomiendo.

      Pero si has hecho el curso analizado déjanos saber sobre tu experiencia con el mismo. Que no sea mi opinión la única expuesta aquí.

      Saludos

  8. Ok, muchas gracias de todos modos. Un saludo!!

  9. Muy buenas de nuevo! Pudiste echarle un ojo a ver qué tal está la info que te mandé? Estoy interesado en formarme y toda información es buena antes de tomar una decisión. Un saludo!

    • Hola,

      Lo he mirado, pero lamentablemente no puedo dar una opinión sin tener acceso al curso. Ni siquiera el programa del mismo me sugiere algo que pueda ayudarme a esbozar alguna recomendación. Lo siento, no puedo ayudarte esta vez.

      Saludos

  10. Muchas gracias, espero tu opinión cuando le eches un vistazo. Un saludo!

  11. Hola,

    En primer lugar darte las gracias por aportar tanta información a quienes queremos iniciarnos en este mundo. Entre las opciones que barajaba ahora incluyo algunas que desconocía.
    También quisiera consultarte qué opinas del curso “Máster trasera” de TSM Trading un Stock Market que incluye tres niveles (básico,intermedio,avanzado)y sesiones privadas. Te dejo el enlace del contenido de cada nivel y de las sesiones privadas a ver qué te parecen, y te agradezco de antemano tu tiempo.Un saludo

    • Hola Manuel,

      En principio me alegra saber que la info que comparto te ha resultado de utilidad. En cuanto al curso que me comentas pues no lo conocía, lamento no poder ayudar. No obstante le echaré un ojo.

      Saludos

  12. Hola que me puedes decir de los cursos de Oliver Velez? Son en inglés pero hay una versión traducida al español, Además el también tiene una plataforma de financiación

    • Hola Jorge,

      No ví era un mensaje al foro y te respondí por privado, te hago copy/paste -> Mira, lo de Oliver Velez lo tengo pendiente aún, lamentablemente no he tenido tiempo de ponerme con su curso como para testearlo pero lo poco que he visto no alínea mucho con mi forma de entender el trading. Lamento no poder ayudar demasiado aquí.

      Saludos

  13. Hola. conoces el curso de Bolsa Para Inexpertos de Cristian Fernandez? estoy pensando en hacerlo y me gustaría tu opinión…

    • Hola Nahuel,

      No conozco el curso al que te refieres. Aún así viendo el programa del mismo me atrevo a decir que parece ser un curso de iniciación bastante básico, esto significa que gran parte de lo que vas a encontrar en el curso lo puedes obtener online de forma gratuita (quizás te lleve un poquito más de tiempo es verdad, pero recorreras el mismo camino)

      El precio por otro lado es correcto. Si solo buscas un curso para aprender lo básico creo puede servir, teniendo siempre presente que luego deberás hacer otro curso si pretendes llegar a ser consistente desarrollando tu propio sistema.

      PD: por cierto, las opiniones de alumnos son falsas -> https://thumbs.dreamstime.com/z/selfie-tourist-man-taking-photos-holiday-45776033.jpg (y si no lo son entonces lo son las fotos)

      Saludos

  14. Ahora si tiene un curso de precio y volumen 🙂

    • Hola,

      No lo sabía… deberé actualizar mi reseña al parecer (hablas de uno online, ¿verdad?). Si ya lo has hecho y te animas a dejar tu comentario este será más que bienvenido 🙂

      Saludos

      • Buenos dias.

        He estado revisando algo de contenido de la escuela de francisca… Y tenía ganas de inscribirme en sus cursos, pero antes de tomar una decision he buscado algunas reseñas… Y me encuentro con esta página… Y veo que todas las reseñas son malas… Pero mi pregunta es: recientemente gano premio a la mejor escuela de trading de Europa y era algo que me estaba decantando a tomar su curso… Perooooo tan malo es el curso realmente?

        Por otro lado, que opinion les merece Julio Alfaro? Es mi segunda opción.

        • Hola Felipe,

          En principio debo decir que mis reseñas reflejan mi forma de entender el trading, no son una verdad absoluta. Por tanto, desde esta óptica yo no diría que mi reseña sobre el curso de Francisca es mala, simplemente diría que Francisca ofrece un curso que no me ha gustado. Encuentro el sistema de trading propuesto poco sólido y bastante confuso, no obstante esta es solo mi opinión.

          Por otro lado, en cuanto a lo que dices del premio a la ‘mejor escuela de trading de Europa’, la verdad es que no sé cuales son los criterios evaluados a la hora de entregar este premio, quien lo entrega o que escuelas estaban siendo evaluadas. Lo cierto es que yo no evalúo la escuela en si misma sin su sistema de trading a la hora de escribir mi reseña. Por muy buena escuela que sea si el sistema utilizado no es bueno poco puntaje puedo otorgarle en mi reseña.

          El curso de Julio Alfaro no lo conozco y tampoco conozco nadie que lo haya hecho. Lamento no poder ayudar con eso.

          Saludos

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo