Trading de Futuros

Un exquisito curso de trading para trabajar la acción del precio, el volumen y la manipulación profesional.
Trading de Futuros Milenio

¿Es ‘Trading de Futuros’ La Mejor Academia Para Iniciarte?

Trading de Futuros es la escuela de trading de Vicens Castellano, en esta se privilegia el estudio de la Acción del Precio en su relación con el Volumen y se excluye el uso de todo tipo de indicadores técnicos a la hora de leer el mercado. Vicens Castellano entiende la esencia del trading y eso podemos verlo en este curso donde las claves están en los elementos estructurales y el Price Action.

8.5 Puntaje total
CONTEXTUALIZANDO CON PRECIO Y VOLUMEN

Un excelente curso para realizar trading intradía a través del análisis de la acción del precio

Precio del Curso
6.5
Comunidad (Online/Offline)
9
Etapas y Duración del Curso
8
Sala de Trading en Tiempo Real
8.5
Personalización de Trading Plan
8
PROS
  • seguimiento personalizado del progreso del alumno (te acompañan incluso al pasar a real)
  • la posibilidad de hacer el curso a tu ritmo
  • una activa comunidad Online
  • acceso vitalicio al curso con sus respectivas actualizaciones
  • ahora puedo conseguirte un promo code de hasta 30%
CONS
  • solo se trabaja precio y volumen, opciones como order flow y volume/market profile no se ven en el curso
  • no es el curso más económico (aunque tampoco es el más caro)
Calificación del usuario: 3.5 (125 votos)

PLAN DE FORMACIÓN:

El plan de formación denominado Programa Milenio consta de más de 50 videos donde se cubren todos los aspectos de la operatoria intradía, desde la configuración de la plataforma NinjaTrader pasando por el análisis de las ‘ventanas de oportunidad’ donde buscaremos los set ups de entrada para nuestras operaciones, hasta la psicología del trader (pues como bien dicen, todos pueden tener la cabeza para el trading, pero no todos tienen el estómago).

El programa se divide en 2 etapas, una denominada ‘La Academia’ (donde abunda la teoría) y la otra ‘Entrenamiento Dirigido’ (donde pondrás en práctica lo aprendido tradeando en vivo con un profesor). Cabe decir, no obstante que en ambas etapas de tu formación cuentas con salas de apoyo, pero es en la segunda etapa donde más lo agradecerás. 

Las prácticas se realizan en el futuro del ‘Crude Oil’ (CL) y la estrategia es simple: identificar la acción del profesional vía la huella que deja en el volumen y seguirlo (esto es más fácil decirlo que hacerlo). El curso es ideal para quienes busquen hacer day trading y estén dispuestos a dedicarle al menos un año a la práctica en simulado a fin de ganar experiencia en disciplina y gestión de riesgo (es digno destacar que es una metodología que se adapta muy bien al test de TopstepTrader).

El Programa Milenio (aquí puedes ver el programa completo de Trading de Futuros) tiene todo lo que hace al ABC del trading: acumulación/distribución, resistencias y soportes, manipulación profesional, canales de tendencia, módulos de compra/venta institucionales, áreas de giro relevantes, velas direccionales, etc.

A fin de poner en contexto tus operaciones la estrategia incluye el análisis de las sesiones Asiática, Europea y Americana buscando así sacar el máximo partido del mercado en estas zonas de trabajo (en la academia bien saben que sin contexto no hay trade que valga).

Si eres de los que buscan ‘seguimiento’ en tu primer curso de trading puedo decirte que con Trading de Futuros este no te faltará. Empezarás desde cero instalando la plataforma NinjaTrader y te irán guiando paso a paso a través de los distintos conceptos de la estrategia de trading intradía que trabaja la escuela sin dejar que se te escape detalle.

Lo cierto es que te acompañan incluso cuando finalmente llegas a dar tus primeros pasos en real (al menos esa fue mi experiencia). Creo que si hay algo que destaca en esta academia de trading es el nivel de acompañamiento que ofrecen a sus alumnos, tenlo presente si esta es una variable de peso para ti a la hora de elegir un curso de bolsa.

ACCIÓN DEL PRECIO Y SEGUIMIENTO PERSONALIZADO

Todo esto que hace la escuela tiene por único objetivo poner a tu disposición las herramientas necesarias para que puedas leer el mercado analizando exclusivamente la Acción del Precio y el Volumen (o sea, lo que realmente importa).

trading de futuros curso milenio

La idea es que tras hacer el curso puedas dar forma a un robusto plan de trading personal que adapte la estrategia propuesta por la escuela a tus necesidades como trader (como suelo decir, no todos los traders somos iguales y es muy probable que alguna adaptación debas hacer a la estrategia).

Entre otras cosas también se ofrecen sesiones de apoyo y seguimiento personalizado para los alumnos que hayan alcanzado la consistencia en simulado y estén listos para comenzar a traderar en real (como dije antes te acompañan durante toda la formación, algo que se agradece pues en el trading la variable emocional juega un rol determinante).

Algo que no quiero dejar de mencionar pues considero que ayuda muchísimo es la comunidad Online de la que Trading de Futuros se nutre (a la cual accedes vía Discord) donde los alumnos comparten sus operaciones, dudas y progreso.

Poder ser parte de una comunidad activa es más importante de lo que puede parecer, este es un camino difícil con muchos obstáculos y saber que otros están atravesando por lo mismo y/o que ya han recorrido ese camino es una de las cosas que más te ayudará en esos días en que el trading plan no te devuelva los resultados esperados.

Haz Click y Pide tu 30% Off
Curso Milenio de Trading de Futuros

Trading de Futuros es probablemente una de las mejores opciones en lo que a la operatoria con precio y volumen respecta. Si estás pensando en suscribirte a los cursos aquí ofrecidos no dudes en enviarme antes un e-mail pues puedo conseguirte hasta un 30% de descuento.

PRECIO DEL CURSO CON TRADING DE FUTUROS:

El curso no es el más económico, sobre todo para los lectores que llegan a este blog desde Latinoamérica y no ganan en Euros. No obstante ten en cuenta que es una formación que, como ya mencioné al principio de este artículo, es para realizar en un mínimo de un año y el verdadero valor del curso está en el acompañamiento que tendrás por parte de la escuela (el trading no es un sprint sino una maratón, demanda tiempo convertirse en trader y se logra solo a través de cientos de horas de práctica).

Sabiendo esto y conociendo el precio de los cursos de trading intensivos de un fin de semana que tanto se ven por ahí, donde aprenderás poco más que a identificar un soporte y/o una resistencia puedo asegurarte que el precio de este curso se corresponde con el valor que obtendrás del mismo (valoro mucho aquí el seguimiento realizado por los profesores y la inmediatez expuesta ante las diversas consultas, el que te ayuden a dar el salto a real con alguien que se conecta contigo las primeras veces es un plus que no imaginas).

El precio del curso puede oscilar entre los 1.500€ y los 3.000€ dependiendo del pack que decidas comprar, pues si bien la mayoría de los alumnos compran el curso completo también existe la opción de comprar solo una parte del mismo (como ya sabrás la escuela ha puesto a mi disposición un promo code con un 30% de descuento al que puedes acceder con solo enviarme un correo).


¿Qué Ventajas Ofrece la Escuela de Trading de Futuros y el Programa Milenio?

¿Es este el curso de bolsa que necesitas? Como digo siempre, depende de tu personalidad y estilo de vida. Recomendar un curso de bolsa es difícil, particularmente si hablamos de elegir uno de los cursos que tengo en el top 5 de mi ranking de cursos de bolsa (claro que elegir entre un curso bueno y otro malo es sencillo, pero elegir entre 2 cursos buenos es muy difícil). No obstante puedo hablarte de las ventajas que tiene este curso de bolsa a fin de que tú mismo decidas si es este realmente el curso de trading que necesitas:

  • Estrategia clara: Una estrategia cerrada, basada en el ‘price action’ y el volumen que simplifica la toma de decisiones (que la estrategia sea cerrada no significa que no puedas aplicar variantes a la misma una vez que la domines). Es un curso 100% de trading de intradía, ideal si deseas aplicarlo a los tests de empresas de trading financiado. Claro que tú luego puedes ampliar el timeframe operativo y operar en swing, pero en la escuela lo que trabajarás es el intradía. Y si bien el day trading suele ser más difícil de dominar que otros estilos de trading también es cierto que es perfecto para aprender a tradear.
  • Acompañamiento: El acompañamiento que brinda la escuela y la comunidad de la que se nutre es uno de sus puntos fuertes. Nunca te sentirás solo. Esto que parece solo un detalle o algo que todas las academias de trading pueden llegar a ofrecer es algo que no siempre está a la altura de lo que se espera. Trading de Futuros sin embargo hace un seguimiento muy personalizado de la formación de cada alumno, algo más que necesario para muchos de los que se inician en este mundo.
  • Disciplina: Llegar a dominar las emociones suele ser uno de los grandes desafíos del trading, particularmente en intradía. En la academia lo saben y es por ello que ponen todo su saber hacer para que puedas forjar esa disciplina que finalmente será la que hará de ti un trader.  

CONCLUSIÓN:

El Programa Milenio es un curso de trading intradía donde aprenderás a leer el mercado via la Acción del Precio a secas, algo que alinea muy bien con mi forma de entender el trading.

Vicens conoce bien los mercados y pone a tu disposición todas las herramientas para que paso a paso incorpores el hábito de leer la Acción del Precio mediante sus elementos estructurales. Sinceramente creo que es una de las mejores opciones que existe hoy en lo que a oferta de cursos de trading respecta.

Se extraña sin embargo una intro al Order Flow o al Volume Profile, aún cuando no sean estas herramientas parte de la metodología a utilizar. Es importante aclarar aquí que el Order Flow no te dará una ventaja al tradear, el Order Flow es solo una forma distinta de leer el volumen, lo que te dará una ventaja es saber leer el volumen. El Price Action sigue siendo el rey y el Order Flow solo aporta alguna señal de confirmación extra; te digo esto como fiel usuario de las herramientas de Order Flow.

Precio y Volumen y Borjatube Day Trader son claras alternativas al curso de Trading de Futuros en tanto comparten filosofía respecto de los mercados aunque no tanto las estrategias. Nada pierdes con echarle un ojo a estas otras escuelas de trading.

Resumiendo, el curso pone a tu disposición todas las herramientas necesarias para que te abras camino en este mundo con el pie derecho, debes saber no obstante que tú has de poner el resto pues haber finalizado el curso no te hará trader, lo más probable es que debas seguir practicando y/o formándote a fin de alcanzar la consistencia (recuerda que el sistema perfecto no existe, pero sí hay sistemas que son mejores que otros).

En el video siguiente realizado por Vicens Castellano se analiza la manipulación profesional y como servirnos de ella (en el canal de Youtube de Trading de Futuros encontrarás muchos más ejemplos que pueden resultarte de interés, te recomiendo lo mires).

Trading de Futuros

El Sistema de Trading de Futuros

88 Comentarios
  1. Mi opinión al respecto de Trading de Futuros, como alumno actual de esta academia, es la siguiente:

    Personalmente, entré en este curso después de pagar un curso básico de trading en una de las academias con más marketing de España, después de darme cuenta de que estaba aprendiendo más en Youtube con los videos de Vicens Castellano, que con el propio curso básico. Para ahorrar disgustos, diré el nombre de la academia en la que perdí mi tiempo y parte de mi dinero: Trading y Bolsa para torpes.

    Volviendo a lo que nos interesa: Trading de Futuros. Este curso posiblemente sea una joya por varias razones: Explicación profunda sobre los motivos por los cuales el precio de un activo se mueve, considerando las características de los participantes del propio mercado. Atención: el mercado está manipulado, y cuanto antes lo sepamos, mejor predisposición tendremos para ponernos del lado de los profesionales. Esto, es algo que me encantó desde el principio de esta academia. LAS COSAS CLARAS.

    A parte de todo esto, el proceso de aprendizaje en esta academia es progresivo y pautado. Tenemos una parte teórica (la Academia) y otra parte mucho más práctica (Entrenamiento Dirigido) en la que se ponen de manifiesto todos los conceptos aprendidos en academia. Algo que valoro mucho en este sentido es que, hasta que no completas todo el temario de la Academia y no entregas una serie de ejercicios, no te van a autorizar a pasar al siguiente nivel. La verdad, se aseguran de que técnicamente somos mínimamente competentes. En entrenamiento dirigido, es donde realmente testeas tu capacidad de ejecutar un Plan de Trading, y en este sentido, también hay que pasar por una serie de fases, monitorizadas por los profesores de la academia.

    Por otro lado, aparte de acompañarte durante todo el camino de de aprendizaje, también te asesoran de cara a la redacción de un trading plan personal, y por último, un acompañamiento directo y personal en tus primeros pasos en tu operativa en real.

    Sin duda, una gran elección tomada por mi parte. A día de hoy estoy muy agradecido por el conocimiento que transmiten en este curso, y, sin duda, el precio pagado por el mismo se vuelve poco con la recompensa que puedes obtener si realmente te esfuerzas y aplicas lo aprendido.

    El camino del trader puede ser muy largo, pero sin duda, esta academia hace que ese camino se acorte mucho.

    Espero que a alguien le sirva mi opinión.

    Saludos y gracias,
    Carlos E.

    • Hola Carlos,
      Entiendo que estás hablando del curso se Ferrant?
      Te lo pregunto porque yo tb estoy buscando un buen curso para formarme.
      Gracias

  2. Buenas tardes

    Muy buen aporte a los que inician al tema de trading . En estos momentos estoy evaluando que curso me recomiendas para hacer hedging , yo vendo metales y me gustaria hacer coberturas .

    Saludos cordiales

  3. Buenas tardes

    Muy buen aporte a los que inician al tema de trading . En estos momentos estoy evaluando que curso me recomiendas para hacer hedging , yo vendo metales y me gustaria hacer coberturas .

    Saludos cordiales

  4. Buen día

    Me gustaría que me recomiendes un curso para principiante, desde cero, quiero ir paso a paso, luego de leer tu blog estoy entusiasmado.

    Agradecería que me pases tu email.

    Saludos.

    • Hola Jesús,

      Casi todos los cursos aquí reseñados son para quienes empiezan desde cero. Lo importante al elegir un curso es saber que tipo de trading se adaptará mejor a tu personalidad y estilo de vida (¿day trading, swing, largo plazo?). Si no estás del todo seguro aún quizás puedas empezar por alguno de los cursos gratuitos que recomiendo (el de UPV Introducción a La Inversión Bursátil es una muy buena opción como introducción general), una vez que decidas que tipo de trader deseas llegar a ser podrás volver a mi ranking de cursos de bolsa y contactar con aquellas escuelas que ofrezcan lo que estás buscando (claramente te recomiendo que mires aquellas escuelas que están en el top 4 del ranking).

      Espero haber ayudado.

      PD: me puedes escribir al mismo email desde donde te llegará la notificación de este comentario

      Saludos

  5. Hola, este curso tiene una modalidad presencial?

    Saludos

1 2 3 8

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo