Experiencia Topstep

TRADING DE FUTUROS

Un exquisito curso de trading para trabajar la acción del precio, el volumen y la manipulación profesional.
Trading de Futuros Milenio

¿Es ‘Trading de Futuros’ la mejor academia para iniciarte?

Trading de Futuros es la escuela de trading de Vicens Castellano. En esta se privilegia el estudio de la Acción del Precio en su relación con el Volumen, y se excluye el uso de todo tipo de indicadores técnicos a la hora de leer el mercado. Vicens Castellano entiende la esencia del trading y eso podemos verlo en este curso donde la clave está en seguir la huella del trader institucional.

9Puntaje de experto
CONTEXTUALIZANDO CON PRECIO Y VOLUMEN

Un excelente curso para realizar trading de intradía a través del análisis de la acción del precio y el volumen

Precio del Curso
7
Comunidad (Online/Offline)
8.5
Etapas y Duración del Curso
9
Sala de Trading en Tiempo Real
8.5
Personalización de Trading Plan
8
A Favor
  • el seguimiento personalizado que incluye 8 sesiones individuales con el alumno al pasar a real
  • una activa comunidad Online
  • acceso vitalicio al curso con sus respectivas actualizaciones y la posibilidad de hacerlo a tu ritmo
  • sesiones de trading diarias
  • módulo en criptomonedas con swing trading
  • ahora puedo conseguirte un promo code de hasta 30% de descuento
En Contra
  • es un curso que demanda tiempo, mínimo 1 año de trabajo. Un trader no se hace en 1 mes.

¿Qué es Trading de Futuros? – PLAN DE FORMACIÓN:

El plan de formación denominado Programa Milenio consta de más de 50 videos donde se cubren todos los aspectos de la operatoria en intradía; desde la configuración de la plataforma NinjaTrader, pasando por el análisis de las ‘ventanas de oportunidad’ (donde buscaremos los set ups de entrada para nuestras operaciones), hasta la psicología del trader.

El programa se divide en 3 fases principales. En la primera de estas fases trabajarás los aspectos más técnicos del trading. Se te darán los fundamentos teóricos de la operatoria bursátil e introducirá en el sistema de trading de intradía utilizado por la escuela. La idea es que, al finalizar esta primera fase, puedas llegar a implementar el sistema de trading aprendido sin cometer errores en su ejecución.

Lo cierto es que el day trading es ideal para acelerar el proceso de aprendizaje, pero no es el estilo de trading más fácil de dominar para la gran mayoría de los traders. Esto es así pues las emociones juegan muy fuerte en el day trading, no obstante esto no significa que no se pueda hacer dinero en el day trading, hay personas que sí se adaptan muy bien a este estilo de operativa bursátil (llegar a jugar en el Barça es difícil, pero claramente no es imposible y siempre hay once jugadores en la cancha).

Desde Trading de Futuros entienden bien esto y por esta razón es que también te ofrecen sistemas complementarios para hacer swing trading y DCA (Dollar-cost averaging) con criptomonedas. Esto es algo que veo muy bien, mientras más opciones tengas al iniciarte mejor pues al principio es muy difícil reconocerse en un estilo de trading en particular.

Eventualmente llegarás a descubrir que tipo de trading se te da mejor (scalping, day trading, swing trading, etc), siempre y cuando hayas tenido acceso a las distintas opciones de inversión pudiendo testear cada una de ellas. En la historia de cada trader consistente hay mucho prueba y error.

La segunda fase se centra en alcanzar la consistencia en simulado a través del desarrollo de un trading plan personalizado que se adapte a las necesidades de cada trader. Esto es fundamental, pues no todos los traders somo iguales. De nada te servirá el mejor sistema de trading del mundo si el mismo no se adapta a tu personalidad y estilo de vida.

La tercera fase es la de pasar a operar en una cuenta real. Este es sin lugar a dudas uno de los momentos más importantes en la vida de cada trader. Me es difícil describir lo que se siente al colocar tu primera operación en real: nervios, ansiedad, temor. Todas estas emociones juntas muchas veces pueden boicotear la performance del trader que se inicia. No importa cuanto hayas estudiado, tu primera vez en real no la olvidarás nunca.

La escuela es consciente de este gran desafío y es por ello que ofrece ocho sesiones individuales con cada alumno que se inicia en real para que al comenzar a operar, el alumno, lo haga junto a uno de los profesores de la academia. Este es un gran punto a favor de esta academia de trading.

El ABC del trading

Esta escuela de trading suele trabajar en el futuro del ‘Crude Oil’ (CL) con una estrategia que podemos resumir en: identificar la acción del profesional vía la huella que deja en el volumen y seguirlo.

El curso es ideal para quienes busquen hacer day trading y estén dispuestos a dedicarle al menos un año a la práctica en simulado a fin de ganar experiencia en disciplina y gestión de riesgo (es digno destacar que es una metodología que se adapta muy bien al test de Topstep). No obstante, y como he dicho antes, dependerá de ti luego seguir tradeando en intradía o buscar personalizar tu trading plan en otro marco temporal. Herramientas para elegir no te faltarán.

El Programa Milenio (aquí puedes ver el programa completo de Trading de Futuros) trabaja todo lo que hace al ABC del trading: acumulación/distribución, resistencias y soportes, manipulación profesional, canales de tendencia, módulos de compra/venta institucionales, áreas de giro relevantes, velas direccionales, etc.

A fin de poner en contexto tus operaciones, la estrategia incluye el análisis de las sesiones Asiática, Europea, y Americana, buscando así sacar el máximo partido del mercado en estas zonas de trabajo (en la academia bien saben que sin contexto no hay trade que valga). El algoritmo Ankora, desarrollado por la propia escuela, ayuda bastante con esta tarea.

Si eres de los que buscan ‘seguimiento’ en tu primer curso de trading, puedo decirte que con Trading de Futuros este no te faltará. Empezarás desde cero instalando la plataforma NinjaTrader, y te irán guiando paso a paso a través de las distintas fases de aprendizaje, sin dejar que se te escape detalle. Si hay algo que destaca en esta academia de trading, es el nivel de acompañamiento que ofrece a sus alumnos.

Acción del precio y seguimiento personalizado

Todo esto que hace la escuela tiene por único objetivo poner a tu disposición las herramientas necesarias para que puedas leer el mercado analizando exclusivamente la Acción del Precio y el Volumen (o sea, lo que realmente importa).

trading de futuros curso milenio

La idea es que, tras hacer el curso, puedas dar forma a un robusto plan de trading personal que adapte la estrategia propuesta por la escuela a tus necesidades como trader (como suelo decir, no todos los traders somos iguales, y es muy probable que debas hacer alguna adaptación a la estrategia a fin de que responda mejor a tu personalidad o estilo de vida).

Algo que no quiero dejar de mencionar, pues considero que ayuda muchísimo, es la comunidad Online de la que Trading de Futuros se nutre (a la cual accedes vía Discord) donde los alumnos comparten sus operaciones, dudas, y progreso.

Poder ser parte de una comunidad activa es más importante de lo que puede parecer. Este es un camino difícil con muchos obstáculos, y saber que otros traders están atravesando por lo mismo o que ya han recorrido ese camino, es una de las cosas que más te ayudará en esos días en que el trading plan no te devuelva los resultados esperados.

Tu 30% de Descuento
Curso Milenio de Trading de Futuros

Trading de Futuros es probablemente una de las mejores opciones en lo que a la operatoria con precio y volumen respecta. Si estás pensando en suscribirte a los cursos aquí ofrecidos, no dudes en enviarme antes un e-mail, pues puedo conseguirte hasta un 30% de descuento.

Precio del curso con Trading de Futuros:

Muchas veces me es difícil mantener actualizados los precios de los distintos cursos de bolsa que ofrecen las escuelas de trading citadas en esta web, particularmente cuando los mismos varían según los distintos packs comercializados (lo mismo me sucede con el curso de Josef Ajram).

El pack más económico ofrecido por Trading de Futuros podrás adquirirlo por aproximadamente 990€, lo cual es un muy buen precio para un curso de estas características. Luego dependerá de los servicios que desees sumar a tu formación, algunos de estos servicios funcionan por suscripción. Lo ideal es que hables con la escuela y te informes directamente con ellos respecto de los distintos packs y precios.

A través de este link podrás reservar una sesión informativa gratuita con la escuela y aclarar todas tus dudas sobre el precio y contenido de los distintos packs.


Trading de Futuros opiniones:

Este curso posiblemente sea una joya por varias razones: Explicación profunda sobre los motivos por los cuales el precio de un activo se mueve, considerando las características de los participantes del propio mercado. Atención: el mercado está manipulado, y cuanto antes lo sepamos, mejor predisposición tendremos para ponernos del lado de los profesionales. Esto, es algo que me encantó desde el principio de esta academia. LAS COSAS CLARAS.

Carlos Extremera

*podrás encontrar más opiniones sobre Trading de Futuros en la sección de comentarios


¿Qué ventajas ofrece la escuela de Trading de Futuros y el Programa Milenio?

¿Es este el curso de bolsa que necesitas? Como digo siempre, depende de tu personalidad y estilo de vida. Recomendar un curso de bolsa es difícil, claro que elegir entre un curso bueno y otro malo es sencillo, pero elegir entre dos o tres cursos muy buenos es muy difícil. No obstante puedo hablarte de las ventajas que yo mismo he encontrado en este curso de bolsa a fin de que tú mismo decidas si es este realmente el curso de trading que necesitas:

  • Estrategia clara: Una estrategia basada en el ‘price action’ y el volumen que simplifica la toma de decisiones. Es un curso de trading de intradía, ideal si deseas aplicarlo a los tests de empresas de trading financiado. Claro que tú luego puedes adaptar lo aprendido en la escuela a tus propias necesidades como trader (de hecho la escuela brinda las herramientas para ello), pero en la escuela lo que trabajarás es el intradía. Y si bien el day trading suele ser más difícil de dominar que otros estilos de trading también es cierto que es perfecto para aprender a tradear.
  • Acompañamiento: El acompañamiento que brinda la escuela y la comunidad de la que se nutre, son dos de sus puntos fuertes. Nunca te sentirás solo. Esto que parece ser solo un detalle es mucho más importante de lo que crees, y no es algo que todas las academias de trading puedan llegar a ofrecer.
  • Disciplina: Llegar a dominar las emociones suele ser uno de los grandes desafíos del trading, particularmente en intradía. En la academia lo saben y es por ello que ponen todo su saber para que puedas forjar esa disciplina que finalmente será la que hará de ti un trader consistente.

Conclusiones sobre el curso de bolsa ‘Milenio’ de Trading de Futuros:

El Programa Milenio es un curso de trading intradía donde aprenderás a leer el mercado via la Acción del Precio a secas, algo que alinea muy bien con mi forma de entender el trading.

Vicens conoce bien los mercados y pone a tu disposición todas las herramientas para que, paso a paso, incorpores el hábito de leer la Acción del Precio mediante sus elementos estructurales. Sinceramente creo que es una de las mejores opciones que existe hoy en lo que a oferta de cursos de trading de intradía respecta.

Lo mejor del curso es claramente el seguimiento que hace la escuela da cada alumno y la posibilidad de personalizar tu trading plan.

Como alternativas al curso ofrecido por Trading de Futuros tienes Precio y Volumen y Borjatube Day Trader; estas dos escuelas de bolsa comparten con Trading de Futuros cierta filosofía y visión de los mercados aunque sus estrategias difieren bastante. Nada pierdes con echarle un ojo a estas escuelas de trading.

Resumiendo, el curso pone a tu disposición todas las herramientas necesarias para que te abras camino en este mundo con el pie derecho.

Debes saber, no obstante, que tú has de poner el resto, pues haber finalizado el curso no te hará trader, lo más probable es que debas seguir practicando o formándote a fin de alcanzar la consistencia (recuerda que el sistema perfecto no existe, pero sí hay sistemas que son mejores que otros).

En el video siguiente podrás ver un resumen de todo lo que ofrece esta escuela de trading (en el canal de YouTube de Trading de Futuros encontrarás muchos más ejemplos que pueden resultarte de interés, te recomiendo lo mires).


¿Cuál es el MEJOR BRÓKER DE BOLSA?

Acciones – Forex – Futuros

LOS 6 MEJORES BRÓKERS PARA INVERTIR EN BOLSA CON ACCIONES AL CONTADO Y ETFS

Es este artículo, muestro unas reseñas del funcionamiento de los mejores brókers para acciones al contado y ETFs, con ...

RANKING DE LOS MEJORES BRÓKERS DE FOREX 2022

En este artículo menciono las principales características de los que, según los comentarios, están considerados como ...

LOS 6 MEJORES BRÓKERS PARA FUTUROS

En este artículo te muestro un listado con las principales características de los mejores brókers para futuros ...
98 Comentarios
  1. Que tal

    ¿tendrás alguna opinión de Alvaro priceaction o de Yosewymcapital? ya que e visto contenidos de estos dos traders pero quisiera alguna opinión de alguien que ya esta mas metido en este mundo del trading.

    saludos.

    • Hola Jorge,

      Te he respondido por email sin darme cuenta. Te copio/pego la respuesta aquí pues considero que otros traders pueden estar interesados en este mismo tema:

      Con el curso de Alvaro Price Action no puedo ayudarte pues no he tenido acceso al mismo. Lo siento.

      De Yose por otro lado he visto solo algunas cosas, en principio su operatoria es bastante parecida a la de Oliver Velez. Lo que veo en Yose es que lee bien el contexto en intradía (algo que ya es mucho). Pese a lo dicho te confieso que no sé que decirte sobre este trader. Me confunde mucho algunas cosas que hace y como se vende. Es un trader de intradía bastante nuevito en los mercados, pero habla como si fuese Michael Burry en The Big Short.

      De hecho, nunca le he visto mostrar consistencia. Siempre muestra operaciones aisladas donde gana miles de euros. Esto es fácil de hacer cuando se venden cursos a mil euros cada uno. Con esto quiero decir que puedo arriesgar 2000 en una operación si en el mes me entraron 30 mil en cursos, y si sale bien la operación abro el canal de Instagram para que todos aplaudan (de hecho lo hace porque sabe que estas acciones hacen que venda más cursos).

      Y si bien es verdad que pasó el test de Topstep en 2 oportunidades también es cierto que en la primera de estas oportunidades perdió la cuenta tan rápido como la pasó (en la segunda no sé). Él esto no lo dice, y debo enterarme gracias a la gente de Topstep que al hablar de su historia mencionan lo sucedido con la cuenta fondeada de Yose casi sin darse cuenta.

      Resumiendo, creo que dotes como trader no le faltan. Pero hay mucho en él que me hace dudar. De momento no me atrevería a decir que es un vendehumos y le doy el beneficio de la duda.

      Espero te sirva esto que te comento y si llegas a hacer su curso que me puedas contar luego que te ha parecido el mismo.

      Saludos

  2. Trading de fi¡uturos me ha cambiado la vida. El curso es muy recomendable y mas cuando se aplica el Algortimo de Contexto Ankora

  3. Soy alumno en fase avanzada de la formación de Trading de Futuros y me parece espectacular. Yo estoy encantado y lo recomiendo al 100%. Eso sí, hay que tener muy claro que se trata de scalping en ventanas intradiarias con productos apalancados, lo que requierá de un gran compromiso, disponibilidad y las ideas muy muy claras. Es una formación para dedicarte a esto del trading. Para vivir de ello si consigues ser consistente. No es para la inversión a largo plazo, ni para operaciones de swing trading de varios días o semanas, las cuales exigen menor requerimiento de tiempo. Incluso diría que puede costar un poco encajar los conceptos del sistema que te enseñan si no se tienen conocimientos previos básicos (no es imposible, pero me parece complicado para un neófito total).

    Lo que más destacaría del curso, siendo todo el temario imprescindible, son las herramientas propietarias para la plataforma y, sobre todo, lo más importante en mi opinión, es el increíble trabajo en pscotrading.

    Lo dicho: Un excelente curso con un grandísimo equipo totalmente enfocado en que consigas tus objetivos.

    Lo recomiendo sin duda.

  4. Buenas tardes, gracias por tu ayuda

    Tengo 60 años y 0 experiencia en esto de trading, acabo de terminar mi etapa en una empresa después de 34 años y, ahora lo que me sobra es tiempo, pero me da miedo que algún curso de trading me venga largo o demasiado complicado para mí. Sabiendo todo esto ¿Qué curso me aconsejaríais que fuera intuitivo y fácil de aprender?

    saludos y gracias

    • Hola Manuel,

      Me alegra tengas tiempo, eso siempre ayuda cuando necesitamos formarnos :). Lamentablemente el trading no es algo intuitivo y fácil de aprender, si así fuese todos seríamos millonarios. Afortunadamente hay muchas formas de hacer trading. Algunas más fáciles que otras. Lo importante, sin embargo, es que descubras que tipo de trader hay en ti (esta es la parte más difícil). Te recomiendo que leas este artículo donde hablo del tema -> https://experienciatopstep.com/vida-de-trader/que-es-el-trading-que-curso-de-trading-hacer/

      Tras leer el artículo podrías mirar algún curso gratuito incluso. Un curso gratuito no hará de ti un trader pero puede ayudar a saber que tipo de trading necesitas (al menos para que decidas entre day trading y mediano-largo plazo).

      Si después de leer mi artículo aún no sabes por dónde buscar no dudes en volver a escribirme que con gusto intentaré ayudarte. Recuerda, el secreto del trading está en encontrar un sistema que vaya de la mano con tu personalidad y estilo de vida.

      Saludos

  5. Hola buen día! He quedado encantado con tu blog, el detalle con el que especificas todo es increíble. Muchas felicitaciones!! Me gustaría saber si podría conversar contigo ya sea por mail o whatsapp, para comentarte mis dudas y ver si me podrías brindar asesoría en el curso que más se adapte a lo que busco. De antemano, super agradecido contigo. Saludos!

    • Hola Victor,

      Muchas gracias por tus palabras, son un gran aliciente. En cuanto a tu inquietud debo decirte que muchas veces debido a la diferencia horaria (es común que me escriban desde fuera de España) y a los tiempos que me imponen el trabajo y la familia para mí es mucho más sencillo contestar vía email. Déjame saber cómo puedo ayudarte respondiéndome a la notificación de este mensaje y con gusto trataré de aclarar todas tus dudas 😉

      Saludos

  6. Mi opinión al respecto de Trading de Futuros, como alumno actual de esta academia, es la siguiente:

    Personalmente, entré en este curso después de pagar un curso básico de trading en una de las academias con más marketing de España, después de darme cuenta de que estaba aprendiendo más en Youtube con los videos de Vicens Castellano, que con el propio curso básico. Para ahorrar disgustos, diré el nombre de la academia en la que perdí mi tiempo y parte de mi dinero: Trading y Bolsa para torpes.

    Volviendo a lo que nos interesa: Trading de Futuros. Este curso posiblemente sea una joya por varias razones: Explicación profunda sobre los motivos por los cuales el precio de un activo se mueve, considerando las características de los participantes del propio mercado. Atención: el mercado está manipulado, y cuanto antes lo sepamos, mejor predisposición tendremos para ponernos del lado de los profesionales. Esto, es algo que me encantó desde el principio de esta academia. LAS COSAS CLARAS.

    A parte de todo esto, el proceso de aprendizaje en esta academia es progresivo y pautado. Tenemos una parte teórica (la Academia) y otra parte mucho más práctica (Entrenamiento Dirigido) en la que se ponen de manifiesto todos los conceptos aprendidos en academia. Algo que valoro mucho en este sentido es que, hasta que no completas todo el temario de la Academia y no entregas una serie de ejercicios, no te van a autorizar a pasar al siguiente nivel. La verdad, se aseguran de que técnicamente somos mínimamente competentes. En entrenamiento dirigido, es donde realmente testeas tu capacidad de ejecutar un Plan de Trading, y en este sentido, también hay que pasar por una serie de fases, monitorizadas por los profesores de la academia.

    Por otro lado, aparte de acompañarte durante todo el camino de de aprendizaje, también te asesoran de cara a la redacción de un trading plan personal, y por último, un acompañamiento directo y personal en tus primeros pasos en tu operativa en real.

    Sin duda, una gran elección tomada por mi parte. A día de hoy estoy muy agradecido por el conocimiento que transmiten en este curso, y, sin duda, el precio pagado por el mismo se vuelve poco con la recompensa que puedes obtener si realmente te esfuerzas y aplicas lo aprendido.

    El camino del trader puede ser muy largo, pero sin duda, esta academia hace que ese camino se acorte mucho.

    Espero que a alguien le sirva mi opinión.

    Saludos y gracias,
    Carlos E.

    • Hola Carlos,
      Entiendo que estás hablando del curso se Ferrant?
      Te lo pregunto porque yo tb estoy buscando un buen curso para formarme.
      Gracias

  7. Buenas tardes

    Muy buen aporte a los que inician al tema de trading . En estos momentos estoy evaluando que curso me recomiendas para hacer hedging , yo vendo metales y me gustaria hacer coberturas .

    Saludos cordiales

  8. Buenas tardes

    Muy buen aporte a los que inician al tema de trading . En estos momentos estoy evaluando que curso me recomiendas para hacer hedging , yo vendo metales y me gustaria hacer coberturas .

    Saludos cordiales

    • Hola!
      Soy alumna de bpt del curso básico, donde pensaba que iba a aprender más. Me es díficil seguirlo por la forma en que está estructurado. Cuando le haces alguna pregunta concreta a la profe sobre cómo poner los stoploss o cuanto ir a buscar, te manda directamente a comprar su curso avanzado, cosa que me planteo porque quiero continuar aprendiendo pero temo seguir con las mismas dudas tras comprarlo. Me interesa el tema de scalping, pero no sé si este curso que comentas también es apto para carteras pequeñas (5.000€) que pretendan a la larga sacarse un sueldo en bolsa. No quiero pagar un curso en el que luego las estrategias sean válidas para más importes y no lo pueda utilizar. Un saludo!

    • Buenas Carlos. Me podrías pasar un correo electrónico para preguntarte unas cosas acerca de Traders de futuros?? Gracias

  9. Buen día

    Me gustaría que me recomiendes un curso para principiante, desde cero, quiero ir paso a paso, luego de leer tu blog estoy entusiasmado.

    Agradecería que me pases tu email.

    Saludos.

    • Hola Jesús,

      Casi todos los cursos aquí reseñados son para quienes empiezan desde cero. Lo importante al elegir un curso es saber que tipo de trading se adaptará mejor a tu personalidad y estilo de vida (¿day trading, swing, largo plazo?). Si no estás del todo seguro aún quizás puedas empezar por alguno de los cursos gratuitos que recomiendo (el de UPV Introducción a La Inversión Bursátil es una muy buena opción como introducción general), una vez que decidas que tipo de trader deseas llegar a ser podrás volver a mi ranking de cursos de bolsa y contactar con aquellas escuelas que ofrezcan lo que estás buscando (claramente te recomiendo que mires aquellas escuelas que están en el top 4 del ranking).

      Espero haber ayudado.

      PD: me puedes escribir al mismo email desde donde te llegará la notificación de este comentario

      Saludos

  10. Hola, este curso tiene una modalidad presencial?

    Saludos

  11. Hola!!! Espero estes muy bien… Podrías por favor recomendarme un curso de Futuros que no sea ni PV ni Vincens? es que la verdad no me alcanza el dinero para ninguna de esas academias. Y el Borjatube no me llama la atención.
    Muchas gracias!!!

  12. Me gusta el contenido de tu blog.

    Tu hiciste este curso? Yo estoy pensando en hacerlo

    • Hola David,

      Me alegra te guste el blog, intento compartir todo aquello en lo que creo y que me ha servido en mi recorrido. Yo fuí alumno de Trading de Futuros. Es una muy buena escuela, yo estoy feliz de haber pasado por allí, de hecho es la escuela sobre la que forjé mis cimientos en el trading (trabajan muy bien la disciplina, algo que a mí me ha costado mucho dominar).

      No obstante lo dicho todo depende del trader que desees llegar a ser pues no hay un sistema único que sirva para todos los traders. Mi recomendación es que contactes con ellos y te fijes si lo que ofrecen te sirve en función de tu estilo de vida y personalidad.

      Saludos

  13. Enhorabuena por tu blog, creo que es un faro de luz en el proceloso mar del trading y, para los que nos acercamos por primera vez a este mundo, nos proporciona información veraz y ponderada. A mi me resultó verdaderamente útil para seleccionar mi plan de formación.
    Inicié hace apenas 1 mes mi programa formativo Milenio en Trading de Futuros, con Vicens. Me ofrecieron una información personalizada y exhaustiva y decidí formarme con ellos.
    Estoy aprovechando el tiempo que me ofrece la situación excepcional del confinamiento para estudiar más y mejor: a pesar de ello, me he propuesto avanzar con toda calma y consolidar sólidamente todos los conceptos y conocimientos. Por mi situación personal, no tengo urgencia de comenzar a operar y quiero llegar preparado al momento decisivo de la operativa en real. En ese sentido, Trading de Futuros me ofrece la tranquilidad de no tener que adaptarme a ningún período formativo cerrado, sino que puedo tomar mi ritmo y dedicar todos los meses o años que considere conveniente.
    Me estoy deteniendo mucho en el marco conceptual del trading (que está magníficamente introducido por Vicens) así como en los requerimientos psicológicos del trader, de vital importancia. Lo estoy disfrutando mucho y creo que avanzo muy seguro. Ya estoy recién iniciándome en el análisis técnico y veo los contenidos y el método muy adecuados.
    Como pude leer en tu foro, en la primera fase informativa, no es una de las opciones más económicas, pero en este aspecto estoy convencido que no vale escatimar el dinero: hasta el momento me siento muy satisfecho con el programa, el entorno formativo, los materiales y la atención de los formadores.
    En resumen, y por el momento, muy contento y espero mantener esta buena opinión en fases posteriores.
    Ojalá mi opinión ayude a personas que buscan un plan de formación para iniciarse en el mundo del trading.
    Saludos!

  14. Buenas,tendrias algun canal en el cual podriamos charlar,estoy buscand academia para ingresar y hasta ahora esta me parece lo mejor que he visto y lo mejor que se adapta a mi.Saludos.

  15. Excelente la contribución que hacen en este sitio y con este blog, por lo cual quiero felicitarles y agradecerles.

    Estoy en un academia que es mencionada y comentada en este sitio, aplicada a acciones americanas, pero no me siento satisfecho por los resultados, si bien se que en parte es responsabilidad mía. pero es un sistema que da muchas señales falsas.

    Mi consulta es si el método de Ferran Font o de Trading de Futuros se adapta para trading intradia en acciones americanas.

    Saludos,

    • Hola me gustaria saber mas de este academia

    • Hola Adolfo,

      Tanto Trading de Futuros como Ferran Font trabajan con análisis técnico por lo cual lo que enseñan se puede adaptar sin dificultad a la operatoria con acciones en el intradía. Sin embargo yo personalmente creo que operando con acciones sacarías más provecho haciendo swing, incluso te será más fácil adaptar las estrategias. Pero lo ideal es que te comuniques tanto con Trading de Futuros como con Ferran Font y que ellos mismos te asesoren pues lo harán mejor que yo seguramente.

      Saludos

      • A mí me gustaría aprender intradía
        Veo que valoras muy bien a Ferran Font. He mirado el programa del curso, parece muy serio y el precio accesible (con el descuento que facilitas)

        Soy principiante. Qué opinas entre Ferran Font y Trading de Futuros (aunque es más caro, pero entiendo que es más largo y tiene más acompañamiento).

        Otra cosita, te juro que no sé por qué pero el curso de Francisca Serrano lo tengo en el subconsciente todo el tiempo. La mayoría de las críticas son malas… De verdad es tan malo el curso? y ya con vergiuenza te pregunto comparado con Ferran Font y Trading de futuros…

        • Hola Hector,

          Todo depende de lo que más valores a la hora de tomar un curso (sea de trading o cualquier otro). Trading de Futuros te ofrecerá un acompañamiento exhaustivo (incluso en la transición a real) y una estrategia muy clara y fácil de seguir para operar en intradía. Ferran lo que ofrece es un curso mucho más flexible donde veras más allá del trading intradía. La pregunta no debe ser: ‘¿cual de estos dos cursos es mejor?’, pues ambos son muy buenos. La pregunta debe ser: ¿cuál de estos dos cursos es mejor para mí?’. Entonces, reformulando la pregunta de esta forma el único que puede responder a esta pregunta eres tú. ¿Te gustan las acciones? ¿Sabes lo que son los Futuros? ¿Que disponibilidad de tiempo tienes? ¿Cuánto deseas invertir? ¿Quieres operar cada día? La respuesta a cada una de estas preguntas te llevará al curso que tú necesitas.

          Mi consejo es que te comuniques con TDF y con Ferran Font y plantees allí todas tus dudas. Recuerda que el trading debe adaptarse a tu personalidad y estilo de vida y no al revés. Coméntales sobre tu día a día y lo que esperas de un curso de trading y decide en función de cual de ellos se adapte mejor a tu realidad.

          Respecto del curso de Francisca. A mí no me ha gustado. Encuentro el sistema confuso y poco fiable, pero no pierdes nada con hablar con ellos.

          Saludos

1 2 3

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo