fbpx
recomendado

Trading de Futuros

Trading de Futuros es la escuela de trading de Vicens Castellano, en esta se privilegia el estudio de la acción del precio y su relación con el volumen (excluyendo el uso de todo tipo de indicadores técnicos a la hora de leer el mercado). Vicens Castellano entiende la esencia del trading y eso podemos verlo en este curso donde las claves están en los elementos estructurales y el price action, lo demás es humo.

8.3 Total Score
CONTEXTUALIZANDO CON PRECIO Y VOLUMEN

Un excelente curso para realizar trading intradía a través del análisis de la acción del precio

Precio del Curso
6.5
Comunidad (Online/Offline)
9
Etapas y Duración del Curso
8
Sala de Trading en Tiempo Real
8.5
Personalización de Trading Plan
8
PROS
  • seguimiento personalizado del progreso del alumno (te acompañan incluso al pasar a real)
  • la posibilidad de hacer el curso a tu ritmo
  • una activa comunidad Online
CONS
  • solo se trabaja precio y volumen, opciones como order flow y volume/market profile no se ven en el curso
  • no es el curso más económico (Update: aunque ahora puedo conseguirte un promo code de hasta 30%)
Calificación del usuario: 3.37 (76 votos)

Plan de Formación:

El plan de formación denominado Programa Milenio consta de más de 50 videos donde se cubren todos los aspectos de la operatoria intradía, desde la configuración de la plataforma NinjaTrader pasando por el análisis de las ‘ventanas de oportunidad’ donde buscaremos los set ups de entrada para nuestras operaciones, hasta la psicología del trader (pues como bien dicen, todos pueden tener la cabeza para el trading, pero no todos tienen el estómago).

El programa se divide en 2 etapas, una denominada ‘La Academia’ (donde abunda la teoría) y la otra ‘Entrenamiento Dirigido’ (donde ponemos en práctica lo aprendido tradeando en vivo con un profesor). Cabe decir, no obstante que en ambas etapas de tu formación cuentas con salas de apoyo, pero es en la segunda etapa donde más lo agradecerás. Las prácticas se realizan en el futuro del crudo (CL) y la estrategia es simple, identificar la acción del profesional vía la huella que deja en el volumen y seguirlo (fácil decirlo). El curso es ideal para quienes busquen hacer daytrading y estén dispuestos a dedicarle al menos un año a la práctica en simulado a fin de ganar experiencia en disciplina y gestión de capital (debo decir que es una metodología que se adapta muy bien a TopstepTrader, de hecho).

El Programa Milenio tiene todo lo que hace al ABC del trading: acumulación, distribución, resistencias, soportes, manipulación profesional, canales de tendencia, etc. pero lo más importante es que a través del mismo entenderás como leer el mercado analizando exclusivamente la acción del precio pues se te provee de una batería de herramientas que posibilitan esta labor, hablamos de saber identificar las Variaciones de Módulos de Giro, Módulos de Compra/Venta Institucionales, Áreas de Giro Relevantes, Velas Direccionales, etc. (aquí puedes echar un ojo al programa completo de Trading de Futuros). En esencia todo lo necesario para dar forma a un robusto plan de trading personal. Todo esto se combina con el análisis de las distintas sesiones (Asiática, Europea y Americana) buscando así dar coherencia a lo que está sucediendo con el precio a fin de sacar el máximo partido del mercado.

También se ofrecen sesiones de apoyo y seguimiento personalizado para los alumnos que hayan alcanzado la consistencia en simulado y estén listos para comenzar a traderar en real (lo cierto es que te sientes acompañado durante toda la formación, algo que se agradece pues aquí el aspecto emocional juega un rol determinante). Algo que no quiero olvidar pues considero que ayuda muchísimo es la comunidad Online de la que se nutre (a la cual accedes vía un grupo cerrado de Facebook) donde los alumnos comparten sus operaciones, dudas y progreso (poder ser parte de una comunidad activa es más importante de lo que puede parecer, este es un camino difícil con muchos obstáculos, saber que otros están atravesando por lo mismo y/o que ya han recorrido ese camino es una de las cosas que más nos ayudará en esos días en que el trading plan no nos devuelve los resultados esperados).

Quiero el descuento
Envíame un correo y consigue un 30% de descuento

Trading de Futuros es probablemente una de las mejores opciones en lo que a la operatoria con precio y volumen respecta. Si estás pensando en suscribirte a los cursos aquí ofrecidos no dudes en enviarme antes un e-mail pues puedo conseguirte hasta un 30% de descuento

Precio del Curso con Trading de Futuros:

El curso no es el más económico, sobre todo para los lectores que llegan a este blog desde Latinoamérica y no ganan en Euros. No obstante tengamos en cuenta que es una formación que, como ya mencioné al principio de este artículo, es para realizar en un mínimo de un año donde el verdadero valor del curso está en el acompañamiento que tenemos por parte de la escuela (el trading no es un sprint sino una maratón, demanda tiempo convertirse en trader, solo a través de cientos de horas de práctica podremos lograrlo).

Sabiendo esto y conociendo el precio de los cursos de trading intensivos de un fin de semana que tanto se ven por ahí, donde aprenderás poco más que a identificar un soporte y/o una resistencia puedo asegurarte que el precio de este curso se corresponde con el valor que obtendrás del mismo (valoro mucho aquí el seguimiento realizado por los profesores y la inmediatez expuesta ante las diversas consultas, el que te ayuden a dar el salto a real con alguien que se conecta contigo las primeras veces es un plus que no imaginas).

El precio del curso puede oscilar entre los 1.500€ y los 3.000€ dependiendo del pack que decidas comprar, pues si bien la mayoría de los alumnos compran el curso completo también existe la opción de comprar solo una parte del mismo (como ya habrás podido saber la escuela ha puesto a mi disposición un promo code con un 30% de descuento al que puedes acceder con solo enviarme un correo). También existe la posibilidad de abonar el curso en 2 o 3 pagos.


Conclusión:

El Programa Milenio es un curso de trading intradía donde aprenderás a leer el mercado via la acción del precio a secas, algo que alinea muy bien con mi forma de entender el trading. Lo cierto es que yo había hecho este curso hace años, pero tras el lanzamiento del Programa Milenio tuve que volver al mismo a fin de actualizar la reseña y vaya sorpresa creo que este renovado curso es superador en todos los aspectos respecto del anterior.

Vicens conoce bien los mercados y pone a tu disposición todas las herramientas para que paso a paso incorpores el hábito de leer la acción del precio mediante sus elementos estructurales. Sinceramente creo que es una de las mejores opciones en lo que a oferta de cursos podrás encontrar hoy. Se extraña sin embargo una intro al Order Flow y/o al Volume Profile, aún cuando no sean parte de la metodología a utilizar (es importante aclarar aquí que el Order Flow no te dará una ventaja, es solo una forma distinta de leer el volumen, lo que te dará una ventaja es saber leer el volumen. El price action sigue siendo el rey y el Order Flow solo aporta alguna señal de confirmación extra, y lo digo como fiel usuario de las herramientas de Order Flow).

Si ya has pasado por la escuela de Vicens Castellano te sugiero le eches un ojo al curso ofrecido por Ferran Font pues puede resultar ser un gran complemento para tu formación como trader (al menos lo fué para mí tras haber hecho el curso con Vicens). Por otro lado, Precio y Volumen y Borjatube Day Trader son claras alternativas al curso de Trading de Futuros en tanto comparten su filosofía respecto de los mercados aunque no tanto en estrategias.

Resumiendo, el curso pone a tu disposición todas las herramientas necesarias para que te abras camino en este mundo con el pie derecho, debes saber no obstante que tú has de poner el resto pues haber finalizado el curso no te hará trader, lo más probable es que debas seguir practicando (mucho) y/o formándote a fin de alcanzar la consistencia (recuerda que el sistema perfecto no existe).

En el video siguiente realizado por Vicens Castellano se analiza la manipulación profesional y como servirnos de ella (en el canal de Youtube de Trading de Futuros encontrarás muchos más ejemplos que pueden resultarte de interés, te recomiendo lo mires).

Trading de Futuros

Manipulación Profesional

58 Comentarios
  1. Excelente la contribución que hacen en este sitio y con este blog, por lo cual quiero felicitarles y agradecerles.

    Estoy en un academia que es mencionada y comentada en este sitio, aplicada a acciones americanas, pero no me siento satisfecho por los resultados, si bien se que en parte es responsabilidad mía. pero es un sistema que da muchas señales falsas.

    Mi consulta es si el método de Ferran Font o de Trading de Futuros se adapta para trading intradia en acciones americanas.

    Saludos,

    • Hola Adolfo,

      Tanto Trading de Futuros como Ferran Font trabajan con análisis técnico por lo cual lo que enseñan se puede adaptar sin dificultad a la operatoria con acciones en el intradía. Sin embargo yo personalmente creo que operando con acciones sacarías más provecho haciendo swing, incluso te será más fácil adaptar las estrategias. Pero lo ideal es que te comuniques tanto con Trading de Futuros como con Ferran Font y que ellos mismos te asesoren pues lo harán mejor que yo seguramente.

      Saludos

  2. Saludos.

    La mayoría de las veces siempre que lees a gente que no saca consistencia del trading acaba llamando estafadores a todos los formadores que les hayan educado.

    Da igual si es BPT, que DTA, que SDT, que Milenio, que G. Germán, que quién demonios sea. El tema radica principal y básicamente que hacer trading es MUY DIFÍCIL y es algo muy psicológico.

    Hay que cambiar el rol mental de forma total.

    No es ser cirujano, que es muy importante. Pero un cirujano cuando aprende dónde está un órgano sabe reconocer siempre ese órgano en cada cuerpo. No es ser piloto, que es muy importante, pero un piloto cuando sabe como funcionan las fuerzas que hacen que un avión se levante, despegará todos los aviones con algo de entrenamiento. No es ser bombero, siendo una labor importantísima, porque un bombero aprende a manejarse en situaciones de riesgo, sobre todo físico.

    En todos los casos anteriores, a parte del sueldo que ganen (que según casos poco me parece) la mayor satisfacción es emocional. La recompensa es algo que te hace sentir bien. Un buen resultado te hace sentir feliz. y las tareas para conseguir esos resultados estando preparado son rutinas que de hacerse bien salen bien el 99,99% de las veces. De no ser así tendríamos miedo de ponernos en sus manos.

    El Trading no es así. Por mucho que sepas en Trading puedes hacerlo todo bien y tendrás un porcentaje de resultados malos. En tu mano está saber reconocer en que momentos debes de parar y no seguir. Es algo muy emocional, muy psicológico. Es MUY DIFÍCIL ver que si has ganado ‘x’ dólares debes de irte. Lo habitual es que intentes rascar un poco más, y pierdas. Es MUY DIFÍCIL que si has perdido dos o tres operaciones no quieras intentar de nuevo entrar para al menos cubrir alguna de esas pérdidas, o las comisiones, o todas las entradas malas y que además si es posible le rasques unos dólares al mercado.

    Por eso creo que la mayoría de los que acceden al Trading y, por ende, a los cursos, creen que se llevan la garantía del éxito y por eso se sienten estafados.

    Yo llevo 5 años operando en simulado. No soy muy bueno y creo que tengo alguna tara mental, porque no me parece ni medio normal lo mucho que me está costando ser consistente. Hice algún curso, del que de antemano me sentí frustrado y claro, también estafado. Con el tiempo he visto que realmente lo que se me enseñó está bien y que soy yo quién quería otros resultados. Pero en el fondo lo que aprendí al final lo acabo aplicando.

    El camino es muy duro y sobre todo, muy largo.

    Pensad una cosa, si esto fuese fácil seríamos cientos de miles los millonarios.

    No podemos acceder a conseguir dinero en cantidad con la mente que tenemos de cazadores, necesitamos re-educarnos profundamente. He dicho profundamente.

    Yo no se si lo conseguiré; pero si algo sé es que yo hago trading ya como sistema educativo mental para mi. Me ayuda a separarme del ruido, de la morralla, de la política de todos los signos, de los problemas mundanos y en otro orden de cosas me he re-educado en la economía personal. Gasto menos, lo hago con más cuidado, busco formas de invertir y especulo (mentalmente, porque de otro modo no puedo) en que negocios sería interesante invertir.

    Para mi es un reto y de paso es un camino. Es una nueva forma de ir creciendo.

    y ni de coña, ni de coña, es leerse cuatro libros o ver tres vídeos. Creo que los que piensan que eso les va a dar fruto lo mejor es que entren en real. Ya nos llevaremos sus pasta los que sabemos que eso no es así.

    Yo estaba ilusionado y preparado para el mundo de la fotografía y he visto como los smartPhones se han cargado un oficio. Cualquiera con un poco de buen gusto puede crear imágenes impactantes. Siempre hará falta un buen fotógrafo pero por experiencia os diré que son totalmente sustituibles. En otros oficios pasa igual.

    En el trading no hay jefes, horarios, lugares, compañeros, … tóxicos.

    En el Trading eres TÚ. Ese es el punto clave de cualquier operador de trading. TÚ

  3. Honestamente, amo tu blog.

    No sé ni por donde empezar a agradecerte por las reseñas tan detalladas que nos compartes, conseguir opiniones que no estén cubiertas de marketing y comisiones es algo muy dificil en este ámbito.

    Sinceramente, yo estuve a punto de comprar los cursos de Francisca Serrano. Puedo admitir con honestidad, que caí dentro del marketing, ya que su historia personal me hacía sentir mucha empatía.

    En cierta forma le agradezco, ya que es gracias a Francisca que estoy buscando formarme como trader (desde 0, ni siquiera sé como configurar un gráfico aún) pero después de leer tu reseña y los comentarios me doy cuenta de que es mucho, mucho marketing, y poco contenido.

    En su pagina tomé el curso gratuito de 2hrs, así como los forums/webinars que comparte, y en realidad todo deja mucho que desear. Son presentaciones hechas por un amatur, es como si un niño las hubiera hecho (quizá las hizo hace mucho tiempo, cuando la teconología recién empezaba y no se ha molestado en actualizarse).

    También el curso gratuito me parecía demasiado básico, y con los temas por sin ningún lado. Es algo que fácilmente puedes conseguir en Youtube sin dedicarle más de 30 minutos al asunto.

    De las opciones que compartes, la que más me llama la atención es este curso con Vincens (razón por la que mi comentario está aquí y no con Francisca),Tranding de Futuros. ¿Podrías compartirme el cupón de descuento para poder comunicarme con ellos?

    De nuevo, muchas gracias por tu blog. Una vez que empecé, no pude parar de leer y releer!! Muchas gracias por evitar que desperdiciera mi dinero con un curso que no lo valía, más aún porque mi moneda es mucho muy debil en comparación al Euro!!

  4. estoy haciendo el curso de TRADING DE FUTUROS..(MILENIO) aclaro que ingrese sin conocimientos previos …estoy muy conforme..transitando todavia traiding simulado..me siento segura para en un futuro no muy lejano pasar al real , la comprension del mercado que he obtenido me da mucha confianza..lo recomiendo..

    • Hola Marta,

      Muchas gracias por tu comentario, es de gran ayuda para aquellos futuros traders que están pensando en este curso (en lo que hace a la operatoria con precio y volumen es sin dudas uno de los mejores). Por cierto, te deseo mucha suerte para cuando llegue el momento de dar el salto a real 🙂

      Saludos

  5. Hola amigo, quisiera saber si hay alguna forma de hablar con tigo de forma privada necesito un poco de orientación con preguntas personales sobre esta academia ya que quiero ingresar a ella.

1 2 3 6

Deje una respuesta