fbpx
recomendado

ArmagaFX

ArmagaFX es una escuela de trading que ofrece un análisis del mercado a través del Order Flow. Pero no te confundas, no es solo Order Flow lo que encontrarás en esta escuela de trading, pues si hay algo que ArmagaFX no descuida es el contexto. He visto varios cursos de trading y puedo asegurarte que la lectura del mercado que la escuela hace a través del Order Flow y el Price Action cambiará tu forma de entender el trading para siempre.

8.5 Total Score
ORDER FLOW DE LA MANERA CORRECTA

Un curso para aprender a operar con Order Flow que lo tiene todo

Precio del Curso
7
Comunidad (Online/Offline)
8.5
Etapas y Duración del Curso
5
Sala de Trading en Tiempo Real
7.5
Personalización de Trading Plan
7.5
PROS
  • se opera con herramientas modernas una estrategia sólida
  • una comunidad en Discord donde los alumnos están en contacto directo con todo el equipo de ArmagaFX
  • no es solo Order Flow pues se trabaja muy bien el contexto
  • se adapta muy bien al test de TopstepTrader y/o OneUp Trader
  • tengo un promo code con el 10% de descuento que puedo darte
CONS
  • no es la opción más económica
  • la duración del curso podría ser mayor (update: se ha ampliado el tiempo y ahora abren el contenido un mes antes de arrancar con la formación para que los alumnos puedan mirar todos los videos antes de comenzar con las sesiones de práctica. También se han sumado 2 semanas más de curso al final)
Calificación del usuario: 3.19 (43 votos)

Plan de Formación:

La escuela brinda un plan de formación de más de 90 horas en video que están estructurados en 16 módulos donde podrás aprender todos los conceptos clave del Order Flow. Aquí encontrarás información sobre la ‘Tipología de Velas en Order Flow’, ‘Patrón Cortos/Largos Atrapados’, distintos niveles operativos, ‘Ciclo del Movimiento en Order Flow’, ‘Fuerza Debilidad del Mercado’, ‘Psicotrading’, etc. Para leer el Order Flow la empresa utiliza ATAS, una de las plataformas más completas del mercado en lo que a Order Flow supone y que por supuesto te ayudarán a configurar y utilizar (no temas que adaptarse a esta plataforma no es difícil y hay un módulo especial enteramente dedicado a su aprendizaje).

Si aún no estás familiarizado con los conceptos del Order Flow debes saber que son varias las herramientas que englobamos dentro de este término. Hablar de Order Flow es hablar de: un ‘Mapa de Órdenes’, ‘el Delta’ y ‘Barras Volumétricas’.

Con todas estas herramientas podrás leer la profundidad del mercado como nunca lo has hecho antes, sumergiéndote en cada una de las velas a fin de saber exactamente cuántos contratos de compra y/o de venta hubo en cada nivel (Barras Volumétricas). También podrás ver con lupa las zonas de liquidez así como las Órdenes a Mercado que han empujado el precio al alza y/o a la baja (Mapa de Órdenes) y como si esto fuera poco no faltará el ‘Delta’ para indicarte donde hubo agotamiento en el movimiento. Todo esto dará forma a los patrones de entrada a mercado que trabaja la escuela.  

Ejemplo de Barras Volumétricas con ATAS (como puedes ver aquí dentro de cada vela se muestra la cantidad de contratos de compra/venta por cada nivel).

armagafx ejemplo de ATAS

Pero desde ArmagaFX saben bien que con tan solo disponer de estas herramientas no se resuelve el complejo acertijo que el mercado presenta, por ello es que también se trabaja mucho el Price Action y el Contexto (creo que esto es lo que más me ha gustado del curso de hecho, pues sin contexto de poco sirven todas las herramientas del mundo). Por ello es que te enseñarán a identificar distintos niveles operativos donde buscar tus patrones de entrada a mercado, y solo operar cuando estos niveles estén presentes (esta visión del mercado es más que bienvenida, pues pone orden en el caos e impide caer en el trading emocional, el cual es uno de los mayores enemigos del trader).

Haz Click y Pide un 10% Off
Curso de Trading con Order Flow ArmagaFX

Felizmente hoy puedo poner a tu disposición el promo code que ArmagaFX me ha dado para aquellas personas que visitan la web de Experiencia Topstep. Por ello es que si estás interesado en profundizar en el Order Flow no debes dudar en escribirme.

Entre los niveles operativos utilizados destaca el uso del ‘Volume Profile’ para trabajar niveles semanales, aunque también se trabajan niveles diarios (me sorprende sinceramente que esta herramienta tan potente pocas veces sea utilizada por otras escuelas, otro punto a favor de ArmagaFX), trabajar estos niveles semanales suele llevar a muy buenas operaciones de swing aunque la verdad es que no siempre tendrás la oportunidad de entrar en dichos niveles (la paciencia es la clave aquí).

El Contexto y el Order Flow

Lo que se busca al operar según la estrategia planteada por ArmagaFX es una confluencia de factores que te permitan tomar las entradas (nunca las entradas se toman en función de un solo elemento), por ello es que siempre necesitarás de un nivel (análisis contextual) y un patrón (Order Flow).    

La escuela te propone trabajar sobre marcos temporales de una hora (H1) para contextualizar y de 5 minutos (M5) para tomar las entradas. En general se opera con 2 contratos donde el primero se saca al alcanzar un objetivo que en la relación riesgo/beneficio puede ir de 1:1 a 3:1 mientras que el segundo contrato se lo dejará correr. El stop por otro lado será dinámico, aunque usualmente el riesgo asumido no es mayor a los 15 ticks.

No faltarán en la escuela las sesiones en vivo aclaratorias, clases de repaso, tareas prácticas, varios test concebidos para que puedas afianzar tus conocimientos y un canal en Discord donde la comunidad de alumnos comparte sus operaciones y experiencias.  

Precio del Curso en ArmagaFX:

El coste del curso es de 1.699€ y la escuela ofrece diferentes formas de pago fraccionado de los cuales te podrás beneficiar particularmente si eres residente en España (en el sitio web de ArmagaFX encontrarás más opciones).   


Conclusión:

ArmagaFX ofrece un curso de trading que destaca entre la oferta de cursos disponibles. Está bien estructurado, se trabaja con herramientas modernas, contextualiza con acción del precio y ofrece un seguimiento personalizado (según la modalidad que elijas).

La verdad es que no tengo nada que reprocharle a este curso, cuando pedí acceso al mismo esperaba un buen curso pues tenía referencias positivas sobre el mismo pero este superó mis expectativas ampliamente. Todo lo que vayas a ver en este curso tiene su explicación en la acción del precio y el análisis del volumen vía el Order Flow. No encontrarás patrones arbitrarios, ni indicadores mágicos que te den una entrada. Me gusta que haya lógica en todo lo propuesto por ArmagaFX, aquí el análisis del volumen lo es todo y está bien que así sea.

Un dato interesante que me han comentado desde la escuela es que entre sus ex-alumnos hay gente que ha sido fondeada por TopstepTrader y/o
OneUp Trader, lo cual ya sabrás, veo con muy buenos ojos ya que no solo habla bien de la estrategia sino que va de la mano con lo que suelo recomendar en este site. Desde la escuela opinan igual y exhortan a los alumnos a que no vayan por una cuenta en real sin antes haber pasado por el test de una cuenta financiada a fin de poder domar las emociones antes de dar el gran salto.

Resumiendo, si quieres ver más allá de las típicas velas japonesas, con un curso que te demuestre que hay lógica en los movimientos del mercado y que estos pueden entenderse cuando se sabe cómo leerlos es muy probable que este sea el curso que buscabas. Créeme cuando te digo que ArmagaFX no te decepcionará.

Una alternativa a este curso es sin dudas el curso de Ferran Font, se trabajan las mismas herramientas de Order Flow y también repara fuertemente en el contexto. No es casualidad que estos dos cursos sean de los que más me han gustado.     

33 Comentarios
  1. bien juan por favor
    gracias

  2. Me he formado con casi todo lo que hay en youtube…y me faltaba la formación con ARMAGAFX , tengo que decir que como curso esta bien pero:

    -Caro para lo que ofrecen.
    – No ofrecen formación sobre order flow en si, solo por Cluster.
    – y recomiendo que si estas muy formado con otros, hables con ellos y les digas que te digan la
    verdad sobre que esta basada su estrategia , ya que conmigo no lo hicieron, de todo lo que ofrecen
    solo una entrada me parecía novedad, las demas , mas de lo mismo….
    – Digo todo esto por que hable con su comercial y le explique que era lo que buscaba con su
    y no me dijeron la verdad..

    No quiero desvelar mucho su estrategia, el que quiera que hable conmigo y le cuento en que se
    basa su formación , que se podría definir con una palabra..
    De todos modos esta todo en youtube.

    SALUDOS.

  3. Hola, la primera vez que me introduzco en tu blog, tengo invertido algo de dinero en acciones, ya que los bancos no dan nada de intereses pero no para ser professional sino como aficionado. Me gustaria empezar con una estrategia ya que cuando gano un 20% no se si salir o esperar a que suba mas y tampoco tengo establecido un stop lost. Podrias recomendarme un curso a mi lo unico que me interesa es invertir en renta variable de empresas americanas no quiero saber nada de futuros u opciones.

    Gracias,

    • Hola Javier,

      Si lo que tú buscas es hacerte de un portfolio de acciones los únicos cursos que tengo reseñados y trabajan de esa manera son los de Eurekers y en algún punto El Método Ajram. El de Ajram no lo recomiendo, al de Eurekers puedes echarle un ojo sin embargo (aunque también hay otras opciones en el mercado, el Máster en Mercados Financieros e Inversiones Alternativas (Mfia) de EOBS parece estar muy bien). Harías bien sin embargo en empaparte un poco de la filosofía Wyckoff para poder analizar los charts de las distintas empresas. ‘El Método Wyckoff’ de Enrique Valdecantos es un muy buen libro por donde empezar y no cuesta más de 25€.

      Espero haberte ayudado con mi respuesta.

      Saludos

  4. Y una ultima cosa que se me paso en agregar, quería saber si los métodos e idead que se estudian en estas academias y cursos que mencione son aplicables de igual manera para las criptomonedas, aunque se es mas volátil y toda esa cuestión, sirve de la misma manera tanto en forex como en criptodivisas ?
    Gracias por tu tiempo !

1 2 3

Deje una respuesta