fbpx
recomendado

ArmagaFX

ArmagaFX es una escuela de trading que ofrece un análisis del mercado a través del Order Flow. Pero no te confundas, no es solo Order Flow lo que encontrarás en esta escuela de trading, pues si hay algo que ArmagaFX no descuida es el contexto. He visto varios cursos de trading y puedo asegurarte que la lectura del mercado que la escuela hace a través del Order Flow y el Price Action cambiará tu forma de entender el trading para siempre.

7.8 Puntuación Total
ORDER FLOW DE LA MANERA CORRECTA

Un curso para aprender a operar con Order Flow que lo tiene todo

Precio del Curso
7
Comunidad (Online/Offline)
8.5
Etapas y Duración del Curso
5
Sala de Trading en Tiempo Real
7.5
Personalización de Trading Plan
7.5
PROS
  • se opera con herramientas modernas una estrategia sólida
  • una comunidad en Discord donde los alumnos están en contacto directo con todo el equipo de ArmagaFX
  • no es solo Order Flow pues se trabaja muy bien el contexto
  • se adapta muy bien al test de TopstepTrader y/o OneUp Trader
  • tengo un promo code con el 10% de descuento que puedo darte
CONTRAS
  • no es la opción más económica
  • la duración del curso podría ser mayor (update: se ha ampliado el tiempo y ahora abren el contenido un mes antes de arrancar con la formación para que los alumnos puedan mirar todos los videos antes de comenzar con las sesiones de práctica. También se han sumado 2 semanas más de curso al final)
Rating de Usuarios: 3.08 (36 votos)

Plan de Formación:

La escuela brinda un plan de formación de más de 90 horas en video que están estructurados en 16 módulos donde podrás aprender todos los conceptos clave del Order Flow. Aquí encontrarás información sobre la ‘Tipología de Velas en Order Flow’, ‘Patrón Cortos/Largos Atrapados’, distintos niveles operativos, ‘Ciclo del Movimiento en Order Flow’, ‘Fuerza Debilidad del Mercado’, ‘Psicotrading’, etc. Para leer el Order Flow la empresa utiliza ATAS, una de las plataformas más completas del mercado en lo que a Order Flow supone y que por supuesto te ayudarán a configurar y utilizar (no temas que adaptarse a esta plataforma no es difícil y hay un módulo especial enteramente dedicado a su aprendizaje).

Si aún no estás familiarizado con los conceptos del Order Flow debes saber que son varias las herramientas que englobamos dentro de este término. Hablar de Order Flow es hablar de: un ‘Mapa de Órdenes’, ‘el Delta’ y ‘Barras Volumétricas’.

Con todas estas herramientas podrás leer la profundidad del mercado como nunca lo has hecho antes, sumergiéndote en cada una de las velas a fin de saber exactamente cuántos contratos de compra y/o de venta hubo en cada nivel (Barras Volumétricas). También podrás ver con lupa las zonas de liquidez así como las Órdenes a Mercado que han empujado el precio al alza y/o a la baja (Mapa de Órdenes) y como si esto fuera poco no faltará el ‘Delta’ para indicarte donde hubo agotamiento en el movimiento. Todo esto dará forma a los patrones de entrada a mercado que trabaja la escuela.  

Ejemplo de Barras Volumétricas con ATAS (como puedes ver aquí dentro de cada vela se muestra la cantidad de contratos de compra/venta por cada nivel).

armagafx ejemplo de ATAS

Pero desde ArmagaFX saben bien que con tan solo disponer de estas herramientas no se resuelve el complejo acertijo que el mercado presenta, por ello es que también se trabaja mucho el Price Action y el Contexto (creo que esto es lo que más me ha gustado del curso de hecho, pues sin contexto de poco sirven todas las herramientas del mundo). Por ello es que te enseñarán a identificar distintos niveles operativos donde buscar tus patrones de entrada a mercado, y solo operar cuando estos niveles estén presentes (esta visión del mercado es más que bienvenida, pues pone orden en el caos e impide caer en el trading emocional, el cual es uno de los mayores enemigos del trader).

Quiero el 10% de descuento
Envíame un correo y consigue un 10% de descuento en el curso de ArmagaFX

Felizmente hoy puedo poner a tu disposición el promo code que ArmagaFX me ha dado para aquellas personas que visitan la web de Experiencia Topstep. Por ello es que si estás interesado en profundizar en el Order Flow no debes dudar en escribirme.

Entre los niveles operativos utilizados destaca el uso del ‘Volume Profile’ para trabajar niveles semanales, aunque también se trabajan niveles diarios (me sorprende sinceramente que esta herramienta tan potente pocas veces sea utilizada por otras escuelas, otro punto a favor de ArmagaFX), trabajar estos niveles semanales suele llevar a muy buenas operaciones de swing aunque la verdad es que no siempre tendrás la oportunidad de entrar en dichos niveles (la paciencia es la clave aquí). Lo que se busca al operar según la estrategia planteada por ArmagaFX es una confluencia de factores que te permitan tomar las entradas (nunca las entradas se toman en función de un solo elemento), por ello es que siempre necesitarás de un nivel (análisis contextual) y un patrón (Order Flow).    

La escuela te propone trabajar sobre marcos temporales de una hora (H1) para contextualizar y de 5 minutos (M5) para tomar las entradas. En general se opera con 2 contratos donde el primero se saca al alcanzar un objetivo que en la relación riesgo/beneficio puede ir de 1:1 a 3:1 mientras que el segundo contrato se lo dejará correr. El stop por otro lado será dinámico, aunque usualmente el riesgo asumido no es mayor a los 15 ticks.

No faltarán en la escuela las sesiones en vivo aclaratorias, clases de repaso, tareas prácticas, varios test concebidos para que puedas afianzar tus conocimientos y un canal de Telegram donde la comunidad de alumnos comparte sus operaciones y experiencias.  

Precio del Curso en ArmagaFX:

El coste del curso va de los 1.199€ (Avanzada) a los 1.699€ (VIP) dependiendo de la modalidad que elijas. Aquí te dejo una captura de pantalla con las diferencias entre las modalidades ofrecidas.   


Conclusión:

ArmagaFX ofrece un curso de trading que destaca entre la oferta de cursos disponibles. Está bien estructurado, se trabaja con herramientas modernas, contextualiza con acción del precio y ofrece un seguimiento personalizado (según la modalidad que elijas).

La verdad es que no tengo nada que reprocharle a este curso, cuando pedí acceso al mismo esperaba un buen curso pues tenía referencias positivas sobre el mismo pero este superó mis expectativas ampliamente. Todo lo que vayas a ver en este curso tiene su explicación en la acción del precio y el análisis del volumen vía el Order Flow. No encontrarás patrones arbitrarios, ni indicadores mágicos que te den una entrada. Me gusta que haya lógica en todo lo propuesto por ArmagaFX, aquí el análisis del volumen lo es todo y está bien que así sea.

Un dato interesante que me han comentado desde la escuela es que entre sus ex-alumnos hay gente que ha sido fondeada por TopstepTrader y/o
OneUp Trader, lo cual ya sabrás, veo con muy buenos ojos ya que no solo habla bien de la estrategia sino que va de la mano con lo que suelo recomendar en este site. Desde la escuela opinan igual y exhortan a los alumnos a que no vayan por una cuenta en real sin antes haber pasado por el test de una cuenta financiada a fin de poder domar las emociones antes de dar el gran salto.

Resumiendo, si quieres ver más allá de las típicas velas japonesas, con un curso que te demuestre que hay lógica en los movimientos del mercado y que estos pueden entenderse cuando se sabe cómo leerlos es muy probable que este sea el curso que buscabas. Créeme cuando te digo que ArmagaFX no te decepcionará.

Una alternativa a este curso es sin dudas el curso de Ferran Font, se trabajan las mismas herramientas de Order Flow y también repara fuertemente en el contexto. No es casualidad que estos dos cursos sean de los que más me han gustado.     

22 Comentarios
  1. Y una ultima cosa que se me paso en agregar, quería saber si los métodos e idead que se estudian en estas academias y cursos que mencione son aplicables de igual manera para las criptomonedas, aunque se es mas volátil y toda esa cuestión, sirve de la misma manera tanto en forex como en criptodivisas ?
    Gracias por tu tiempo !

  2. Hola, aprecio mucho el trabajo que has tomado para hacer todos estos análizis y adjuntar toda esta información y pruebas que me han sido de mucha utilidad para mi iniciación en el mundo del trading, Tengo ahora mismo en mente un plan primeramente para adquirir conocimiento antes de lanzarme a la acción de operar, y viendo todas tus publicaciones ( la mayoría ), ese plan a seguir seria empezar a conocer lo básico de este mundo leyendo el método de wyckoff en primer lugar, a la par pues de seguir el curso gratuito que se da en MÉTODO TRADING: ESCUELA DE INVERSIÓN que no cobran nada y mas que todo para tener unas bases solidas en todo este tema. Seguido de esto pienso iniciar el curso de TRADING DE FUTUROS ya que al leer, tiene las cosas importantes y necesarias que hay que saber sobre la acción del precio y su relación con el volumen, seguido de esta escuela pienso que para afianzar aun mas los conocimientos para operar logica y adecuadamente; la mejor opción seria ARMAGAFX ya que esta se centra mas en el flujo del precio y el volumen, teniendo en cuenta que mi enfoque es el day trading ya que me parece la mejor manera de operar los mercados sin cundir al miedo o pánico. Tengo una personalidad similar a la tuya respecto a los mercados y busco un método que sea lógico y claro en lo que pasa en el mercado mas que simple medias móviles.
    Esto seria como los pasos que veo adecuados para la forma en la que deseo operar. Añadido a esto en un futuro para ampliar quizás mi percepción del mercado me incline a tomar el curso de ferrant font. Por que razón ? ya que él no se centra en el day trading, pero bien tu has comentado que las ideas y lo que el plantea se puede adaptar a timeframes cortos.
    Muchas gracias por la información nuevamente y espero tu respuesta. Saludos !

    • Hola Bryan,

      Me alegra la información del site te haya sido de ayuda, le pongo mucho empeño y tiempo a cada post para que así sea 🙂 Tu plan me parece muy correcto. Lo importante desde mi punto de vista es llegar a conocer que estilo de trading es el adecuado para cada uno de nosotros pues no todos los traders somos iguales. Cuanto más rápido sepas que tipo de trader deseas llegar a ser más rápido te decantarás por un tipo de formación u otra. A veces con un solo curso es suficiente, claramente ese no fué mi caso. Yo empecé como scalper y demoré mucho en darme cuenta de que ese estilo de trading no era para mí. Ve despacio, haz tus tests y busca tu estilo. Es el mejor consejo que te puedo dar 😉

      Casi lo olvido, respecto de las criptos. Yo no opero criptos pero en términos generales y con independencia de la ‘personalidad’ de cada mercado los métodos a aplicar deberían ser los mismos (a menos que haya algo en la operatoria de criptos que se me esté escapando)

      Saludos

  3. Hola, buenas tardes. Qué locura la cantidad de información que brindás. Ante todo agradecerte por ello. Mi nombre es Facundo, te escribo desde Argentina, y vengo de una experiencia fallida en la escuela de Oliver Velez. No pongo en tela de jucio su estrategia, pero luego de practicarla comprendo lo pobre que es, y sobre todo el POCO ACOMPAÑAMIENTO que tiene el trader en todo momento.
    Actualmente me pasé a futuros, continúo operando en demo, y quería probar suerte con alguna otra estrategia más “profesional” por llamarla de alguna manera, y que la escuela cuente con un buen seguimiento del alumno.
    Estoy transitando una licencia laboral de 4 meses, así que tengo disponibilidad full time para meterme en el asunto.
    Luego de leer la mayoría de tus reseñas me estaría costando decidirme por “ArmagaFX” y “Trading de Futuros”. Sé que recomendás ambas, pero teniendo en cuenta que vengo haciendo scalping en la escuela de O.V (no me molestaría probar daytrading en absoluto), qué me aconsejarías? Sin olvidar el acompañamiento que para mí es importantísimo y el detalle de que tengo todo el día para operar.

    Muchísimas gracias por tu tiempo. Y sin ánimo de abusar, si tenés algunos códigos de descuento para cualquiera de esas escuelas, serían más que bienvenidos.

    Un fuerte abrazo y gracias nuevamente.

    • Hola Facundo,

      Pues el acompañamiento de Trading de Futuros a mí me parece es muy bueno. El hecho de que incluso cuando haces la transición a real estén contigo no es un detalle menor. Creo que podrían dar mejor feedback cuando te entregas a la creación de tu trading plan personal sin embargo; pero esto que digo es tan solo una opinión basada en mi experiencia personal. Por lo demás yo estoy muy contento con la formación que obtuve de la escuela. Te escribo al email.

      Saludos

  4. Hice la formación de ArmagaFX y me gustó mucho. Enseñan un método honesto apegados a su filosofía de cómo analizan el mercado. Considero que el order flow, DOM son excelentes herramientas para entender el mercado.

  5. Hola yo no se nada del trading pero quiero aprender hacerlo de manera profesional, cual seria la mejor opción en cuantolos cursos para alguien que inicia sin saber absolutamente nada del tema?

    • Responder
      Experiencia Topstep junio 28, 2019 en 8:30 pm

      Hola Nadia,

      Veo este comentario un poco tarde pues ya estamos en contacto. Te digo lo mismo que te he dicho por email, para poder hacerte una recomendación necesito saber que es lo que buscas en el trading. Hay dos artículos que tengo en el site de Experiencia Topstep que siempre recomiendo, uno sobre estilos de trading y otro sobre mi filosofía del trading. Leerlos te dará una idea de lo que debes considerar al buscar un curso de trading.

      Saludos

1 2

DÉJANOS UN COMENTARIO