fbpx
recomendado

ArmagaFX

ArmagaFX es una escuela de trading que ofrece un análisis del mercado a través del Order Flow. Pero no te confundas, no es solo Order Flow lo que encontrarás en esta escuela de trading, pues si hay algo que ArmagaFX no descuida es el contexto. He visto varios cursos de trading y puedo asegurarte que la lectura del mercado que la escuela hace a través del Order Flow y el Price Action cambiará tu forma de entender el trading para siempre.

8 Puntaje total
ORDER FLOW DE LA MANERA CORRECTA

Un curso para aprender a operar con Order Flow que lo tiene todo

Precio del Curso
7
Comunidad (Online/Offline)
8.5
Etapas y Duración del Curso
5
Sala de Trading en Tiempo Real
7.5
Personalización de Trading Plan con Asistencia Profesional
7.5
PROS
  • se opera con herramientas modernas
  • una estrategia sólida
  • no es solo Order Flow pues se trabaja muy bien el contexto
  • se adapta muy bien al test de TopstepTrader y/o OneUp Trader
CONS
  • no es la opción más económica
  • la duración del curso podría ser mayor (aunque reconozco que es suficiente para asimilar la teoría)
Calificación del usuario: 2.44 (16 votos)

Plan de Formación:

La escuela brinda un plan de formación de más de 90 horas en video que están estructurados en 16 módulos donde podrás aprender todos los conceptos clave del Order Flow. Aquí encontrarás información sobre la ‘Tipología de Velas en Order Flow’, ‘Patrón Cortos/Largos Atrapados’, distintos niveles operativos, ‘Ciclo del Movimiento en Order Flow’, ‘Fuerza Debilidad del Mercado’, ‘Psicotrading’, etc. Para leer el Order Flow la empresa utiliza ATAS, una de las plataformas más completas del mercado en lo que a Order Flow supone y que por supuesto te ayudarán a configurar y utilizar (no temas que adaptarse a esta plataforma no es difícil y hay un módulo especial enteramente dedicado a su aprendizaje)

Si aún no estás familiarizado con los conceptos del Order Flow debes saber que son varias las herramientas que englobamos dentro de este término. Hablar de Order Flow es hablar de: un ‘Mapa de Órdenes’, ‘el Delta’ y ‘Barras Volumétricas’.

Con todas estas herramientas podrás leer la profundidad del mercado como nunca lo has hecho antes, sumergiéndote en cada una de las velas a fin de saber exactamente cuántos contratos de compra y/o de venta hubo en cada nivel (Barras Volumétricas). También podrás ver con lupa las zonas de liquidez así como las Órdenes a Mercado que han empujado el precio al alza y/o a la baja (Mapa de Órdenes) y como si esto fuera poco no faltará el ‘Delta’ para indicarte donde hubo agotamiento en el movimiento. Todo esto dará forma a los patrones de entrada a mercado que trabaja la escuela.  

Ejemplo de Barras Volumétricas con ATAS (como puedes ver aquí dentro de cada vela se muestra la cantidad de contratos de compra/venta por cada nivel)

armagafx ejemplo de ATAS

Pero desde ArmagaFX saben bien que con tan solo disponer de estas herramientas no se resuelve el complejo acertijo que el mercado presenta, por ello es que también se trabaja mucho el Price Action y el Contexto (creo que esto es lo que más me ha gustado del curso de hecho, pues sin contexto de poco sirven todas las herramientas del mundo). Por ello es que te enseñarán a identificar distintos niveles operativos donde buscar tus patrones de entrada a mercado, y solo operar cuando estos niveles estén presentes (esta visión del mercado es más que bienvenida, pues pone order en el caos e impide caer en el trading emocional, el cual es uno de los mayores enemigos del trader).

Entre los niveles operativos utilizados destaca el uso del ‘Volume Profile’ para trabajar niveles semanales, aunque también se trabajan niveles diarios (me sorprende sinceramente que esta herramienta tan potente pocas veces sea utilizada por otras escuelas, otro punto a favor de ArmagaFX), trabajar estos niveles semanales suele llevar a muy buenas operaciones de swing aunque la verdad es que no siempre tendrás la oportunidad de entrar en dichos niveles (la paciencia es la clave aquí). Lo que se busca al operar según la estrategia planteada por ArmagaFX es una confluencia de factores que te permitan tomar las entradas (nunca las entradas se toman en función de un solo elemento), por ello es que siempre necesitarás de un nivel (análisis contextual) y un patrón (Order Flow)    

La escuela te propone trabajar sobre marcos temporales de una hora (H1) para contextualizar y de 5 minutos (M5) para tomar las entradas. En general se opera con 2 contratos donde el primero se saca al alcanzar un objetivo que en la relación riesgo/beneficio puede ir de 1:1 a 3:1 mientras que el segundo contrato se lo dejará correr. El stop por otro lado será dinámico, aunque usualmente el riesgo asumido no es mayor a los 15 ticks.

No faltarán en la escuela las sesiones en vivo aclaratorias, clases de repaso, tareas prácticas, varios test concebidos para que puedas afianzar tus conocimientos ni un canal de Telegram donde la comunidad de alumnos comparte sus operaciones y experiencias.  

Precio del Curso en ArmagaFX:

El costo del curso va de los 1.199€ (Avanzada) a los 1.699€ (VIP) dependiendo de la modalidad que elijas. Aquí te dejo una captura de pantalla con las diferencias entre las modalidades ofrecidas.   


Conclusión:

ArmagaFX ofrece un curso de trading que destaca entre la oferta de cursos disponibles. Está bien estructurado, se trabaja con herramientas modernas, contextualiza con acción del precio y ofrece un seguimiento personalizado (según la modalidad que elijas)

La verdad es que no tengo nada que reprocharle a este curso, cuando pedí acceso al mismo esperaba un buen curso pues tenía referencias positivas sobre el mismo pero este superó mis expectativas ampliamente. Todo lo que vayas a ver en este curso tiene su explicación en la acción del precio y el análisis del volumen vía el Order Flow. No encontrarás patrones arbitrarios, ni indicadores mágicos que te den una entrada. Me gusta que haya lógica en todo lo propuesto por ArmagaFX, aquí el análisis del volumen lo es todo y está bien que así sea.

Un dato interesante que me han comentado desde la escuela es que entre sus ex-alumnos hay gente que ha sido fondeada por TopstepTrader y/o
OneUp Trader, lo cual ya sabrás veo con muy buenos ojos ya que no solo habla bien de la estrategia sino que va de la mano con lo que suelo recomendar en este site. Desde la escuela opinan igual y exhortan a los alumnos a que no vayan por una cuenta en real sin antes haber pasado por el test de una cuenta financiada a fin de poder domar las emociones antes de dar el gran salto.

Resumiendo, si quieres ver más allá de las típicas velas japonesas, con un curso que te demuestre que hay lógica en los movimientos del mercado y que estos pueden entenderse cuando se sabe cómo leerlos es muy probable que este sea el curso que buscabas. Créeme cuando te digo que ArmagaFX no te decepcionará.

Una alternativa a este curso es sin dudas el curso de Ferran Font, se trabajan las mismas herramientas de Order Flow y también repara fuertemente en el contexto. No es casualidad que estos dos cursos sean de los que más me han gustado.     

8 Comentarios
  1. Hola yo no se nada del trading pero quiero aprender hacerlo de manera profesional, cual seria la mejor opción en cuantolos cursos para alguien que inicia sin saber absolutamente nada del tema?

    • Hola Nadia,

      Veo este comentario un poco tarde pues ya estamos en contacto. Te digo lo mismo que te he dicho por email, para poder hacerte una recomendación necesito saber que es lo que buscas en el trading. Hay dos artículos que tengo en el site de Experiencia Topstep que siempre recomiendo, uno sobre estilos de trading y otro sobre mi filosofía del trading. Leerlos te dará una idea de lo que debes considerar al buscar un curso de trading.

      Saludos

  2. Hola.
    Ya te había escrito anteriormente, sigo con mi plan de trading, y lo he cambiado considerablemente ya que tuve buenos resultados pero posterior dejo de funcionar.
    Ahorita estoy con precio y volumen únicamente similar al metodo wyckoff. Con temporalidad de 5 o 10 min por barra. Sin encontrar la consistencia pues llevo poco tiempo.
    Sigo con la inquietud de tomar un nuevo curso, previamente te comente fue el de MDC muy similar al DTA.
    Estoy muy interesado en el curso de:
    1.-Trading de futuros
    2.-Estoy viendo este curso (amargafx) del cual hablas muy bien. Nunca he practicado con estas herramientas pero lucen bien.
    3.-Ferran font.
    Cual me recomiendas mas de los tres. Me estoy inclinando mas por este de amargafx ya que lo describes bastante bien, si bien es corto pero lo que quiero es que funcione y poder entrenar para lograr la consistencia.
    Espero tu respuesta. y gracias de antemano.

    • Hola Carlos,

      Que difícil de responder a esta pregunta, justamente me preguntas por los 3 cursos que mejor conceptuados tengo y más me gustan. Creo que cada uno de ellos es muy bueno en lo suyo, por lo cual depende de lo que estés buscando tú al hacer trading. En el curso de Trading de Futuros te encontrarás con pura acción del precio (indispensable), con ArmagaFX habrá mucho de Order Flow (algo que me encanta) y con el curso de Ferran Font un poco de todo (un curso fascinante, con más estructura y acción del precio que otra cosa). Te escribo un email así me cuentas un poco sobre tu estilo de vida y de esa forma poder decirte que curso podría adaptarse más al mismo en función del tipo de trading realizado. ¿Te parece?

      Saludos

  3. Hola, yo tengo una pregunta importante sobre este curso. Veo que por ejemplo el VIP, tiene una duración de 6 semanas en el que tienes asesoramiento personalizado, etc. MI pregunta es; pasadas esas 6 semanas se desentienden de ti? Siempre he pensado que el seguimiento es fundamental en un buen curso y aquí entiendo que en 6 semanas tienes que recopilar toda la información pero que posteriormente te quedas solo.

    • Hola Rickson,

      Disculpa la demora. La verdad es que no estaba del todo seguro de como lo estaban manejando por lo cual contacté a la escuela vía Telegram a fin de poder darte una respuesta certera. La cosa es así, una vez terminas el curso entras en la comunidad privada de los traders de ArmagaFX donde tanto los formadores como los alumnos comparten sus operaciones y análisis del mercado, responden dudas y realizan sesiones de trading en vivo. El acceso a la misma es indefinido lo que garantiza que el alumno no se quede solo tras haber finalizado con el curso. Espero esto sirva.

      Salduos

  4. Hola , realmente el trabajo que realizas es asombroso , estoy muy agradecido pues gracias a esta página he podido tener conocimiento de que existen academias que realmente se preocupan por el avance de los alumnos . Solo una consulta , me gustaría saber si alguna de las academias que usted ha mencionado , puede otorgar una beca , se que es demasiado pedir e inclusivo podría tomarse como ofensivo ese pedido , pues el trabajo y el valor que estas academias aportan a las personas es elevado , no deseo ofender con esto , solo que tengo el deseo de aprender sobre el trading y no cuento con el dinero suficiente pues actualmente soy universitario , es decir dependo económicamente de mis padres . Cualquier respuesta será recibida de la mejor manera . Recalcando lo mencionado al inicio, gracias por el gran aporte .

    • Hola Alan,

      Pues la verdad creo que ninguna ofrece becas, pero podrías excribirles y preguntar. Si recién estás empezando y no tienes el dinero para la formación un buen lugar para comenzar es el site de Método Trading, eventualmente sí deberás buscar una escuela dónde formarte más rigurosamente.

      Saludos

Deje una respuesta