fbpx

Bookmap (o Bookmap X-Ray) es quizás una de las herramientas más completas y sofisticadas en lo que a mapas de órdenes respecta. Con apenas pocos años en la industria, esta plataforma se ha hecho de un amplio reconocimiento dentro de la comunidad de traders. Haz un zoom ilimitado al nanosegundo y métete en el corazón del mercado.


PROS:
  • uno de los mejores algoritmos
  • funciones que no encontramos en nigún otro mapa de órdenes
CONS:
  • una curva de aprendizaje lenta

Análisis de BookMap X-Ray:

No es que Bookmap ofrezca algo distinto a otras de las herramientas que he citado en este site, pero si lo hace con mucho más detalle. Con Bookmap podrás llevar tu análisis al nano-segundo, pudiendo de esta forma operar en micro estructuras para así ajustar al máximo tus entradas y salidas.

Lo que se busca con Bookmap es visualizar fácilmente las órdenes a mercado y la liquidez (órdenes limitadas) a fin de identificar la intencionalidad de los otros participantes del mercado, incluidos los peces gordos.

Es una herramienta de visualización que refresca los datos en incrementos de 30ms, lo cual se ajusta muy bien a la operatoria de traders intradiarios, algorítmicos y scalpers. Su funcionalidad se basa en aspectos como:

  • Gráficas. Bookmap cuenta con diferentes tipos de charts que permiten la visualización de los datos del flujo de órdenes con aproximaciones que van desde días hasta milisegundos o incluso nanosegundos.
  • Mapas de calor (Heatmaps). Es la característica fundamental de este software porque te revela con mayor precisión que muchas otras herramientas similares dónde está la liquidez y por tanto como leer la dinámica del mercado.
  • Modo de repetición (Repeat mode). Una forma práctica de ensayar tus estrategias es usando esta función. Esto facilita la grabación de las operaciones en tiempo real para luego revisarlas con más detalle.
  • Burbujas de volumen (Volume Bubbles). Es una profundización de las barras de volumen que te muestra la magnitud del volumen de compra/venta en cada momento.
  • Otras funciones especiales. Además de lo anterior, Bookmap te ofrece la visualización del BLOB, CLOB y DOM con varios indicadores para obtener una perspectiva más precisa de la acción del precio. Esto viene acompañado de un API que se puede integrar con estrategias algorítmicas.

Esta herramienta goza de un grado de complejidad mayor que otras plataformas parecidas. Por eso considero que hace falta cierto nivel de conocimientos para llegar a apreciar toda su potencialidad. Si piensas en sumar Bookmap a tu trading debes saber que la curva de aprendizaje no es la más sencilla.

Servicio Post Venta

Antes y después de conseguir la licencia de Bookmap, cuentas con una amplia selección de recursos para sacarle el mayor provecho y resolver cualquier duda sobre su funcionamiento. Esta plataforma de trading es bien conocida por el soporte que puedes encontrar en el blog, el foro o incluso la página de preguntas frecuentes. Además, siempre puedes contactarlos vía email o por teléfono para resolver cualquier duda que tengas.

Precios de BookMap

Los traders que quieran aprovechar las ventajas de Bookmap, disponen de 3 paquetes:

  • Digital Package. Es una versión sin costo que puedes conseguir una vez te registres e incluye datos de mercado de Bitfinex, OKCain, BitMEX, GDAX y Okex. Además de sus funciones, puedes utilizar el record y replay por unos $20 USD adicionales al mes.
  • Global Package. Esta opción te cuesta $39 USD cada mes y viene con información en tiempo real para cryptos, futuros y acciones. Si requieres la profundidad completa del libro EDGX, el precio de la mensualidad sube a $59/mes. Este paquete te permite utilizar el record y replay con 20-tabs. Obtienes un 20% de descuento al escoger el plan anual prepago y la membresía de por vida cuesta $900.
  • Global+ Package. Una alternativa que cuenta con todas las ventajas del paquete anterior más otras funciones sofisticadas de reconocimiento de patrones y flujo: Iceberg, Imbalance, LTT, entre otras. La cuota mensual es de $79 USD, el plan anual te ofrece 20% de descuento y la subscripción ilimitada te cuesta $1990.

Versión Trial

Como hemos visto existe una versión trial que puedes usar sin restricciones de tiempo. El detalle está en que solamente puedes usar sus funciones con el mercado de cryptos. Aun así, es una buena forma de que los menos experimentados conozcan mejor lo que puede ofrecer este sofisticado programa.


Conclusión:

Bookmap es una plataforma muy demandada entre profesionales. Es un programa que destaca por la visualización del flujo de órdenes que ofrece así como por su soporte.

Si te gusta el scalping, esta es una opción que decididamente debes considerar.

8.5 Puntaje total
DE LO MEJOR DEL ORDER FLOW

Trading en nanosegundos

Potencial de la Herramienta
9
Tiempo Necesario para Dominarla / Curva de Aprendizaje
6
Servicio Post Venta
7.5
Precio
7
Versión Trial
7.5
Calificación del usuario: 4 (2 votos)
2 Comentarios
  1. Hola Entre bookmap y jigsaw? Que diferencias les ves y cual recomiendas?

    • Hola Nathanel,

      La diferencia principal está en las herramientas que tendrás asociadas a cada una de estas empresas. Bookmap es concretamente un mapa de órdenes, mientras que Jigsaw busca integrar en la misma herramienta un mapa de órdenes, el DOM y la Cinta. Yo utilizo Jigsaw y me gusta mucho, pero según quienes entienden el algoritmo de Bookmap para el mapa de órdenes es mejor.

      Ambas herramientas son muy buenas, y me es difícil recomendarte una de ellas, todo depende del uso que busques darle a las mismas. Si solo estás interesado en un mapa de órdenes quizás Bookmap sea lo que necesitas, por otro lado si te gusta seguir las operaciones con el DOM y la Cinta Jigsaw tiene lo que buscas. Espero te sirva mi comentario.

      Saludos

Deje una respuesta