fbpx

MultiCharts es una versátil plataforma de trading diseñada por los mismos creadores de TradeStation. Dedicada a profesionales que toman en serio sus inversiones, cuenta con soporte para más de 10 brokers reconocidos, acceso a más de 20 data feeds e incluye al menos 300 estrategias e indicadores para facilitarte un análisis técnico exhaustivo.


PROS:
  • las estrategias de automatización que se pueden testear
  • la posibilidad de utilizar varios lenguages de programación
CONS:
  • no es una plataforma económica
  • de momento no es una de las plataformas que se puedan utilizar a la hora de realizar el test de TopstepTrader

Análisis de MultiCharts:

Actualmente en su versión 12, este software avanzado de evaluación del mercado está pensado para automatizar estrategias en varios corredores simultáneamente, hacer backtesting y personalizar gráficas en alta definición. Ideal para daytrading y operaciones más prolongadas, utiliza EasyLanguage, C# o Visual Basic para que puedas programar a tu antojo los parámetros que necesitas.

La elección de Mutilcharts.NET o la versión original depende enteramente de la funcionalidad que busques. Así, la primera opción incluye las mismas ventajas que la segunda, con el bonus de estar habilitada para C# y Visual Basic. Si tienes preferencia por estos sistemas de programación sobre EasyLanguage, puedes sacarle más provecho.

Considero que se trata de una plataforma sólida y flexible, con muchas herramientas técnicas, sin embargo lo mejor es que tú pruebes de primera mano sus posibilidades. Dentro de sus características principales, no puedo dejar de mencionar:

  • Indicadores y estrategias. Debido a su desarrollo y apoyo dentro de la comunidad trading, este software cuenta con una extensa colección de estrategias e indicadores sin costo alguno. Además, puedes crear los tuyos o importar más.
  • Scanner del mercado. La herramienta por excelencia para encontrar oportunidades, aquí tampoco es la excepción. Tienes la posibilidad de filtrar más de 5 mil instrumentos para que coincidan con tus criterios de búsqueda. También te permite incluir indicadores de alerta y crear tus propias gráficas con los símbolos correspondientes para tener una visión más detallada.
  • Backtesting dinámico de portafolio. Esta función está diseñada para aplicar estrategias sobre símbolos en cada barra, lo cual establece las operaciones óptimas en un momento dado. Ideal para el análisis técnico, contribuye a saber qué estrategias son las más rentables.
  • Charting. La quinta esencia de MultiCharts la compone su gran capacidad para obtener información visual detallada y precisa. Esto se logra mediante un análisis de lapsos múltiples de negociación, gran capacidad de interacción con las gráficas y un tiempo de respuesta rápido para tomar decisiones críticas cuando haga falta.
  • Soporte de Easylanguage. Considerado como un lenguaje estándar de programación dentro de la industria, tiene un desarrollo de al menos 20 años. Su versatilidad te permite importar cualquier código, elaborar estudios o cambiarlos según tus preferencias. También posee una de las bibliotecas de ideas sobre trading más grandes que existen.
  • Optimización genética de estrategias. Es una opción que incluye un algoritmo complejo que prueba los inputs de la misma forma que la evolución biológica. Más eficiente que probar miles de combinaciones, ahorra mucho tiempo para encontrar los parámetros óptimos. 

Familiarizarse con MultiCharts dependerá en gran parte de tus conocimientos sobre EasyLanguage y tu experiencia como trader. Instrumentos como futuros y opciones requieren un análisis más complejo que el Forex. Por eso su manejo está sujeto a tus metas o estilo de trading con el cual estás más cómodo.

Si ponemos en la balanza la funcionalidad, las opciones de backtesting, los lenguajes de programación, la cantidad de indicadores/estudios y la automatización, podemos decir que tiene una curva de aprendizaje media-alta. Mi recomendación es que si estás comenzando, le dediques un tiempo prudencial a su aprendizaje.

multicharts opiniones

Servicio Post Venta

Uno de los puntos fuertes de esta compañía tiene que ver con la atención al cliente después de obtener el programa. Esto significa que puedes solicitar ayuda a través del correo electrónico, consultar por chat, llamar por teléfono, visitar el foro o solicitar un ticket de soporte. Es un servicio post venta sujeto a horario de oficina de la costa este de Estados Unidos que se caracteriza por su diligencia y buen trato.

Precio de MultiCharts

Conseguir todos los beneficios de esta reconocida plataforma es muy sencillo. Cuentas con una serie de planes para escoger de acuerdo a lo que quieras pagar y en función del tiempo que esperas aprovechar este software. Las opciones principales son:

  • 3 meses. Esta alternativa te cuesta USD $297 o + $99 al mes.
  • 6 meses. Con esta variante pagas USD $497 o + $82 por la licencia.
  • 1 año. Este plan te da permiso por 1 año y vale USD $797 o + $66.
  • De por vida. Con esta opción obtienes 1 año gratis de FX data (2 años de datos tick históricos y 11 años de min de barras) y tiene un precio de USD $1497.

La licencia de MultiCharts solamente puede usarse por un propietario en un ordenador o dispositivo y puedes cancelar con Visa, MasterCard, transferencia bancaria, Paypal y más. Además, si quieres cambiarte a MultiCharts.NET, ellos disponen de una tarifa única especial de USD $199 para hacer efectivo el traslado.

Versión Trial

Tanto para la plataforma tradicional de MultiCharts, como para la versión .NET, tienes la oportunidad de probar si es el sistema adecuado para tus estrategias de inversión. Desde la página oficial y a través de diferentes brokers, puedes suscribirte para obtener la versión trial que cuenta con un período de prueba de 30 días.

Esta opción te brinda suficiente tiempo para testar a tus anchas la funcionalidad y versatilidad de esta software multi-galardonado. Sin ninguna limitación operativa, puedes realizar trading en vivo, utilizar cualquier Broker o data feed afiliado y también te facilita la información EOD de MSN, Yahoo y Google sin costo adicional.  R


Conclusión:

Puedo garantizarte que todo lo que afirman de MultiCharts es correcto. En esencia es una plataforma con mucha flexibilidad, herramientas técnicas y gran potencial para crear estrategias automáticas. Aunque está enfocada en traders profesionales y Brokers, los novatos obtienen un recurso que los puede guiar en su camino al éxito.

8 Puntaje total
TRADING AUTOMÁTICO EN TUS MANOS

Estrategias automáticas, gran soporte y personalización

Potencial de la Herramienta
8.5
Tiempo Necesario para Dominarla / Curva de Aprendizaje
6
Servicio Post Venta
8.5
Precio
5.5
Versión Trial
7.5
Calificación del usuario: 5 (1 votos)
8 Comentarios
  1. Entiendo, pero acabo de ver el temario del curso de Ferrán y Whaoow amigo, que temario, desde ya te digo que es el más completo que he visto y yo he visto muchos temarios de cursos, sobretodo me dejó impresionado el precio que está muy por debajo de lo que muchos cobran. Fíjate la ironía, 2 de los mejores cursos para aprender trading profesional son 2 de los más accesibles, hablo de El de Precio y Volumen de Enrique y el de Ferrán. Gracias por la recomendación, creo que ya se que curso tomaré ! 😄😄👏👏👏

    • Hola Alejandro,

      Yo lo recomiendo totalmente ese curso y el precio claro que ayuda 🙂 – ya tendrás oportunidad de decirme que te ha parecido! (estoy seguro no te decepcionará)

      Saludos

  2. Muchas gracias por la recomendación, le echaré un vistazo. Una última pregunta, por que no recomiendas el curso de Oliver?

    • Hola Alejandro,

      La estrategia de Oliver Velez fué pensada originalmente para ser utilizada en la operatoria de acciones, y si bien hay colegas que conozco que la utilizan con mayor o menor eficacia a mí no me parece se adapte bien a otros mercados. Eso de trabajar vela a vela con la cantidad de algoritmos que hay hoy haciendo trading me parece un poco naive. En Youtube encontrarás mucha gente analizando esta estrategia, échale un ojo a los videos y ponla en práctica. Luego me cuentas, pues como siempre digo: los números hablan. Que esta no se corresponda con mi forma de entender el trading no significa que no pueda ser la estrategia que tu buscas 😉

      Saludos

  3. Adelante, a lo mejor termine gustandote jejeje por otro lado quería hacerte una pregunta con respecto a los cursos de trading, he tomado el curso de Precio & Volumen de Enrique Díaz Valdecantos, un tremendo curso, estaba pensando en tomar el curso de Oliver Vélez para completar más mis conocimientos pero vi en tu análisis que no lo recomiendas tanto, que otro curso me recomendarías para expandir más mis conocimientos, sobretodo si es de operar intradía con precio y volumen que es lo que me gusta.

    • Hola Alejandro,

      Gran curso el de Valdecantos. Siendo que tienes este background creo que podrías sacarle gran partido al curso de Ferran Font, te mostrará un mundo distinto relacionado al trading que complementa muy bien lo de Valdecantos. A mí al menos me pareció fantástico ese curso.

      Saludos

  4. Me gusta esta plataforma, sobretodo por que me ofrece algo que por lo menos Ninja no puede ofrecerme, y es poder tener varios gráficos de diferentes marcos de tiempo o diferentes mercados en una sola pantalla, lo cual para mí es indispensable. Con respecto a su precio, hay un broker americano llamado AMP que lo ofrece completamente gratuito, y también ofrece una cuenta demo con sus datos en tiempo real. Sería bueno que hablaras de ese broker, considero que es de los más competitivos en cuanto a comisiones se refiere y además de eso tiene una gran comunidad y un soporte extremadamente bueno tanto en inglés como en español. Un saludo cordial desde Colombia.

    • Hola Alejandro,

      Muchas gracias por tu gran aporte! 🙂 – Buscaré info sobre el broker que mencionas, la verdad es que no lo conocía.

      Saludos

Deje una respuesta