fbpx

Lanzada por la firma IT-Finance, la plataforma ProRealTime es un software gratuito especializado en el análisis técnico de trading mediante gráficas. Para ello cuenta con más de 100 indicadores y 30 herramientas de trazado que permiten customizar o automatizar tus operaciones sin complicaciones.

Mientras que la versión gratuita trabaja con datos de fin del día (EOD), hay opciones pagas para obtener un data feed en tiempo real. Puedes usarla para instrumentos financieros como Acciones, CFDs, Bonos, Forex, materias primas, metales preciosos y Futuros entre otros por medio de Brokers como IG Markets o Interactive Brokers, que apoyan esta tecnología.


PROS:
  • la curva de aprendizaje es relativamente sencilla
  • sus herramientas de análisis y dibujo
  • ideal para operar en el mediano-largo plazo
CONS:
  • una plataforma algo costosa para hacer daytrading

Análisis de ProRealTime

ProRealTime es una herramienta que goza de gran potencial. Incluye una barra de herramientas realmente intuitiva que te permite realizar diferentes tareas como dibujar, modificar y/o borrar objetos. Esto se complementa con más de 100 indicadores que facilitan la operatividad.

Entre sus diferentes ventajas para analizar el comportamiento de mercados e instrumentos, puedes aprovechar:

  • Opciones de trazado y anotación. La versatilidad de esta plataforma se manifiesta en la inclusión de al menos 30 herramientas diferentes para trazado. Son funciones que puedes modificar de acuerdo a tu estilo, evaluación y datos que quieres visualizar. Están pensadas para que puedas anotar en los gráficos, ordenar directamente e identificar los activos más prometedores.
  • Hot Lists. Las listas de seguimientos son elementos imprescindibles para el trader. Por eso este software contiene listados predefinidos por instrumentos, países e incluso criptomonedas. También puedes crear listas personalizadas con los elementos que prefieras, los que has identificado con los screeners y para replicar lo que ya tienes en tu portafolio.
  • ProScreener. Es la herramienta por excelencia para rastrear de forma automática los mercados en función de tus criterios personales (creo que es la herramienta que más me gusta de la plataforma). Dispone de algunos scanners que vienen por defecto que pueden serte de mucha utilidad. De acuerdo a tus criterios técnicos, se llevan a cabo las acciones y luego solamente tienes que encargarte del análisis visual.
  • Indicadores preinstalados. Tanto para novatos como profesionales, la versión paga y gratuita dispone al menos 118 indicadores. Esta función te permite personalizar tus charts, incluir un análisis técnico más detallado, crear tus propias estrategias con el editor de código integrado e incluso importar los que necesitas para alcanzar una experiencia más completa.

Te puedo decir con certeza que esta plataforma cuenta con un diseño intuitivo y fácil de dominar tanto por novatos como por expertos. En cuanto a la curva de aprendizaje creo está entre media-baja porque no requiere de una experticia consolidada ni de conocimientos informáticos profundos para entender su versatilidad.

Con un poco de dedicación, en un par de días podrás tener un manejo práctico de este software para hacer esos análisis técnicos que necesitas. Con una programación simple, tienes a tu disposición el lenguaje de codificación ProBuilder (derivado de Basic) para indicadores, el módulo ProBacktest para simulaciones, el ProTrend para el trazado automático, el ProScreener para escanear mercados y muchas funciones más.

prorealtime opiniones

Servicio Post Venta

Con respecto al servicio al cliente, la mayoría de las opiniones expresadas indican que tienen una atención dedicada. Si bien en su website no cuenta con chat en vivo, la sección de ayuda es bastante completa. Allí vas a encontrar un foro para los usuarios y varias categorías para resolver dudas técnicas.

Además, esta compañía con sede en Francia también pone tu disposición su cuenta de correo y un teléfono para que los contactes personalmente. El servicio al cliente en varios idiomas puede ayudarte con cualquier duda que tengas sobre cuentas, cancelación, apoyo técnico y más.

Precio de ProRealTime

Una de las cualidades principales de ProRealTime es que se trata de un software gratuito que puedes instalar en cualquiera de tus dispositivos. Esta versión no te ofrece datos en tiempo real, pero sí te permite ver la información de final del día, una vez que los mercados hayan terminado de operar (ideal para practicar si tu estrategia de trading es de mediano a largo plazo)

Dentro de las opciones pagas, puedes elegir entre 2 categorías principales:

  • No profesional. Aquí la licencia completa posee un valor de EUR 35,45 o USD 43,44 al mes para un semestre o con un 10% de descuento con el plan anual. Existe una recompensa de lealtad, la cual te da acceso en tiempo real por un lapso de 13 meses sin interrupción. También puedes seleccionar la licencia premium, que tiene un coste de EUR 99,99 o USD 115,99 y funciona de la misma manera que la anterior.
  • Profesional. Los expertos solo pueden adquirir la licencia premium, que cuesta USD 298,8 al mes. Puedes elegir el pago de 6 meses o anual (10% de descuento). Al contratar este plan también cuentas con otras alternativas: data feed en tiempo real de mercados intradía, plugins y otros servicios adicionales.

Es importante entender que la versión gratuita está habilitada con toda la funcionalidad de este software para el análisis técnico. Además, incluye una extensa base de datos históricos para complementar tu backtesting.

Versión Trial

El software actual de esta plataforma es el V10.3, lanzado en 2016 y viene a sustituir la versión anterior con algunas mejoras importantes, como el trading automatizado. Esta app está disponible en Google Play, iTunes y es compatible con los OS de Linux, Windows y Mac. Para conseguirla, solamente tienes que abrir una cuenta gratuita dejando tus datos en un formulario básico en su website.

Una vez que te des de alta y hayas instalado la app en tu equipo de preferencia, puedes aprovechar su funcionalidad. Con ProRealTime también tienes la oportunidad de experimentar los mercados en tiempo real con la versión trial. Esta opción tiene una duración de 2 semanas y puedes usar algunas estrategias interesantes sin necesidad de arriesgar tu dinero real.


Conclusión:

En general, la plataforma ProRealTime puede exceder las expectativas de cualquier usuario debido a lo sencillo que resulta su manejo (fué mi primer plataforma de trading y la verdad es que no me resultó nada difícil dominarla). Está pensada para que los profesionales cuenten con un análisis técnico exhaustivo y una gran variedad de gráficas que les faciliten visualizar mejor el comportamiento de los activos bursátiles.

Es un software premiado que destaca por su gran funcionalidad, diferentes opciones de personalización, herramientas intuitivas y una versión gratuita sin limitaciones. Además de ayudar al desarrollo de habilidades para aquellos que empiezan en el trading, cuenta con muchos servicios de datos y plugins pagos para adaptar tus operaciones a los mercados que más te interesan. Te servirá particularmente si te interesas por la operatoria en timeframes altos.

8 Puntaje total
Trading con una plataforma muy amigable

Ideal para empezar en el mundo del trading con una operatoria de mediano-largo plazo

Potencial de la Herramienta
8.5
Tiempo Necesario para Dominarla / Curva de Aprendizaje
8
Servicio Post Venta
8.5
Precio
6.5
Versión Trial
7.5
Calificación del usuario: 5 (1 votos)
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta