TSTrader es una de las dos plataformas recomendadas que nos ofrece TopStepTrader cuando nos damos de alta en el Trading Combine (la otra es NinjaTrader). La plataforma la puedes utilizar sin costo pues se pone a tu disposición de forma totalmente gratuita, sin embargo lo más interesante a la hora de elegir TSTrader será que no deberás pagar comisiones tanto durante el Trading Combine así como al obtener tu cuenta financiada.

Descripción

Con TSTrader obtendrás todos los elementos básicos que hacen a las buenas plataformas de trading. Un chart, un DOM y la posibilidad de sumar herramientas de terceros (como es el caso de Jigsaw Trading, lo cual se agradece). Me gusta que la plataforma sea liviana, tarda solo segundos en abrir y es muy intuitiva y amigable, lo que hace que la curva de aprendizaje pueda reducirse a uno o dos días dependiendo de tus experiencias previas (si estás acostumbrado a utilizar NinjaTrader con un día te será más que suficiente)

Tanto en el chart como en el DOM puedes agregar distintos módulos que complementen tu operatoria. Hay un módulo con las noticias del día (esto depende del mercado en el que operas), otro con las operaciones que tienes abiertas para que puedas hacer un seguimiento de las mismas, otro con el historial de órdenes, etc. También tienes un chat y distintas opciones de customización, realmente es una plataforma muy completa, debo decir sin embargo que a mí no llegó a convencerme del todo. Quizás sea porque estoy acostumbrado a NinjaTrader, pero eso no me sucede con TradingView, una plataforma que recomiendo absolutamente, corre sobre HTML5 por lo cual es tanto o más ligera que TSTrader y también la puedes utilizar de forma gratuita para practicar (aunque corre con un delay de 10 min en modo demo)

El problema que encuentro en TSTrader es que más allá de todo lo que ofrece me parece algo pobre cuando la comparas con plataformas alternativas, el DOM no llega a seducirme del todo pues solo muestra las órdenes limitadas y el precio al cual se está negociando en el momento y el chart si bien ofrece algunos buenos indicadores como el ‘Volume Profile’ no llega a brindar el nivel de profundidad de análisis que si brinda, por ejemplo, NinjaTrader a través de la customización de los diferentes timeframes.

No obstante las limitaciones de esta plataforma es difícil resistirse a la misma cuando nos dan la posibilidad de utilizarla de forma gratuita y libre de comisiones, pero debido a estas mismas limitaciones yo recomiendo que la utilices solo para meter las órdenes y el análisis lo hagas en paralelo con alguna otra plataforma que sea de tu agrado. Acostumbrado a NinjaTrader es la que hace a mi elección (recuerda que la puedes utilizar de forma gratuita en su modo demo, por tanto no gastarás dinero ni en una ni en otra plataforma) a la hora de delinear mi hipótesis de trabajo y hacer el seguimiento del precio, luego sí tomaré la operación en TSTrader.

Resumiendo, se agradece exista la opción de una plataforma gratuita con la cual tomar el Trading Combine, pero mejor si tienes otra plataforma donde trabajar en paralelo (si es gratuita y la usas en demo mejor) y solo utilizas TSTrader para meter las operaciones.  De esta forma tendrás comisiones gratis y una potente plataforma donde realizar tus análisis.


 

Reseña del Producto:

5 Puntaje total
Una opción que se agradece pero que no alcanza

Una plataforma que sugiero complementar con alguna más potente

Potencial de la Herramienta
5
Tiempo Necesario para Dominarla / Curva de Aprendizaje
8.5
Servicio Post Venta
7
Precio
9
Versión Trial
8
PROS
  • libre de comisiones
  • gratis durante el Trading Combine y tu cuenta financiada
  • pensada para el teléfono móvil (aunque esto no sé si debería considerarlo algo negativo)
CONS
  • carece del nivel de customización y análisis que brindan plataformas similares
  • no hay versión en Español
Calificación del usuario: 3.5 (2 votos)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta