fbpx
mejor precio

Método Trading: Escuela de Inversión

Método Trading es la escuela de inversión con la que colabora uno de los brokers más conocidos del mercado en lo que a CFDs respecta, me refiero a XTB. Está claro que la venta de cursos no hace a el negocio de este broker, por lo cual no es de extrañar que todo el material que se ofrece a través de la plataforma sea gratuito, y la verdad es que me gusta sea así (muchos de quienes me escriben me han pedido que recomiende un curso de trading gratuito, creo que este curso de bolsa que les dejo aquí llena ese espacio). Una opción formativa para quien se inicia en el trading que decididamente merece que le echemos un ojo.

6.5 Puntaje total
UN CURSO DE TRADING GRATUITO IDEAL PARA INICIARSE

Precio del Curso
9
Comunidad (Online/Offline)
5.5
Etapas y Duración del Curso
6.5
Sala de Trading en Tiempo Real
4
Personalización de Trading Plan
6
PROS
  • el curso es gratis
  • ofrece todo lo básico del análisis técnico
  • una excelente forma de iniciarte
CONS
  • no se ofrece un 'sistema de trading' a desarrollar sino distintas estrategias que deben ser testeadas
  • se abusa de los indicadores al presentar las estrategias
Calificación del usuario: 3.67 (6 votos)

Plan de Formación:

Desde el sitio web de Método Trading  se ofrece gran cantidad de información para los aspirantes a traders: seminarios, análisis de mercado, webinars, guía de formación, artículos de trading e incluso la revista Hispatrading (un referente del sector). Como he dicho todo de manera gratuita. La oferta formativa es amplia, aquí hay mucha información de valor que deberías mirar, concretamente si recientemente has empezando. Yo sin embargo basaré esta reseña únicamente en el curso de trading que ofrece la escuela y no en el resto del material, pues aunque considero que este material es un gran aporte a la comunidad de traders lo que me interesa es evaluar puntualmente el método que se enseña a la hora de hacer trading.

No es un detalle menor que Pablo Gil sea quien está detrás del plan de estudio del curso, pues como establecen en el sitio de Método Trading, Pablo fué profesor titular del Master Financiero del CEU, Money Market y FX trader en BSCH, Director del Departamento de Análisis Técnico del Banco Santander y fundador y gestor de los fondos de BBVA & Partners durante 12 años (donde gestionaba 500M de Euros), por tanto experiencia no le falta.

El curso de trading ofrecido por Método Trading está dividido en 3 niveles: Principiante, Intermedio y Avanzado (siendo los niveles Principiante e Intermedio los que más me gustan). En todos los niveles tienes manuales y videos formativos, pero en el Principiante también tendrás acceso a ejercicios que te ayudarán a dar los primeros pasos.

Como te decía, me gustan particularmente los dos primeros niveles pues aquí encontrarás todo, pero absolutamente todo lo que hace al ABC del análisis técnico. Desde ‘cómo analizar un gráfico desde cero’ a ‘como utilizar Fibonacci’. Claro que no falta información sobre ‘qué son los gaps’, el ‘análisis de tendencias’, o incluso sobre ‘qué son los soportes y las resistencias’ o las ‘velas candlestick que anticipan cambios en la dirección del precio’. Básicamente con estos 2 primeros niveles estarás aprendiendo a caminar, y no es poca cosa. No son pocos los cursos de trading que he visto donde casi el 40% o incluso el 50% de lo que se te enseña es lo que aquí puedes obtener de manera gratuita.

En el nivel Principiante muchos de los videos no duran más de 10 o 15 minutos y se trabajan los temas que hacen  a cualquier curso introductorio al trading, nada que no vayas a encontrar en YouTube pero mejor explicado y ordenado. Recomiendo personalmente mires ‘La realidad del trading por Pablo Gil’, ‘Como decidir si hay que comprar o vender en el mercado’ y ‘Que son los soportes y resistencias’.  

En el nivel Intermedio abunda la operativa con indicadores, y si bien no es lo que más recomiendo si es que estás pensando en hacer trading discrecional, no viene nada mal conocer los mismos. Lo más interesante de este nivel pasa por los seminarios, entre los cuales destacan ‘Introducción a los CFDs. Adrián Poyo’, ‘Aprende trading haciendo trading. Pablo Gil’ y aquellos donde se presentan estrategias (cuidado con estas estrategias, sirven como inspiración pero no recomiendo aplicarlas sin testearlas).

Finalmente llegamos al nivel Avanzado, y es aquí donde me hubiese gustado poder integrar lo aprendido en los dos niveles anteriores en un todo coherente para dar forma a un robusto sistema de trading, pero esto no sucede. En su lugar nos encontramos con una especie de nivel ‘Intermedio: segunda parte’ donde se seguirá trabajando con estrategias que derivan del uso de los distintos indicadores técnicos.

Al igual que en el nivel anterior recomiendo que miremos las estrategias aquí presentadas, pero solo a modo de continuar especializándonos en los mercados  (y claro está nunca utilizarlas sin testearlas antes). Entre lo más destacado de este nivel se encuentra la serie de ‘Cómo hacer trading de partes Ciclo I, II & III. Pablo Gil’. Vale aclarar que este nivel está reservado a los usuarios premium, es decir, para aquellos con una cuenta activa en XTB (en otras palabras, es gratis si tienes cuenta con ellos).

Pero debo ser justo con Pablo Gil y decir que lo más probable es que nunca haya sido la intención del mismo ofrecer un sistema cerrado de trading sino más bien ofrecer una batería de estrategias y herramientas para que, nosotros mismos, podamos luego armar este rompecabezas a nuestro gusto. Aun así para mí fué como una película que ha sido más que buena, y tras dos horas de proyección quedarme sin final.

método trading

Precio del Curso en Método Trading:

No hay mucho que deba decir aquí, tanto el curso como todo el material que encontraremos en el sitio web de Método Trading es gratuito. La empresa no gana dinero formando traders sino a través de sus servicios como broker. Aplaudo estas iniciativas gratuitas destinadas a quienes se inician principalmente (pues al comienzo es siempre el momento de mayor confusión en nuestra formación como traders), existe no obstante una versión de usuario premium donde tienen acceso a señales y a seminarios tanto online como presenciales directamente con el broker XTB


Conclusión:

Un curso de trading gratis ideal para aprender a operar en bolsa cuando no sabes por dónde empezar. Aquí aprenderás sobre price action, indicadores técnicos (MACD, RSI, Estocástico, Medias Móviles, etc.), CFDs, etc. en esencia el ABC del análisis técnico. Claro está que no tendrás seguimiento alguno y tampoco una estrategia cerrada, por lo cual es muy probable que si finalmente te decides por hacer este curso tras finalizar el mismo debas recurrir a otro curso de trading donde sí tengas este acompañamiento y estrategia que aquí te faltan a fin de poder entrar al mercado sin carecer de las herramientas que te permitan convertirte en un trader consistente (especialmente si lo que buscas hacer es daytrading o probar suerte con TopstepTrader), pues en última instancia el curso ofrecido por Método Trading no deja de ser un muy buen ‘curso introductorio’.

Como alternativa de curso gratuito que se deje recomendar (pues abundan aquellos que solo nos hacen perder el tiempo) solo tengo para ofrecerte el de TendenciasFX, aunque es muy probable que tras hacer este curso vayas a necesitar profundizar en el tema con un curso de trading que te brinde una verdadera estrategia (yo suelo sugerir el de Ferran Font). Resumiendo, una bella película por la que no hemos tenido que pagar entrada, solo faltó el final.

2 Comentarios
  1. Responder
    Juan Moreno Hernández agosto 18, 2019 a 12:44 pm

    ¿Q opinión tiene del curso y metodo de acompañamiento de Juan Gomez de Colombia (Invertir por Internet?

Deje una respuesta