Experiencia Topstep

Borjatube SuperDay Trading

Un curso de trading intradía para iniciarse en la lectura de la acción del precio y el análisis del volumen.
Borjatube

¿Es Posible Ganar Dinero Haciendo Trading con el Curso de Borjatube?

Desde Borjatube se ofrecen los cursos de bolsa que imparten Borja Muñoz Cuesta (@Borjatube) y Lorenzo Gianninoni (@LorenzTrader). En esta escuela de trading aprenderás a leer el mercado a través del ‘precio y el volumen‘. Esto está muy bien y me gusta. Por otro lado, Borja Muñoz tiene amplia experiencia en el trading de intradía. Entonces, ¿es este el curso de trading que debes hacer? Desde ya te lo digo, no todo lo que brilla es oro.

6.6Puntaje de experto
DAY TRADING CON CIMIENTOS

Precio, volumen y contexto. Un curso que va a lo importante.

Precio del Curso
5.5
Comunidad (Online/Offline)
3
Etapas y Duración del Curso
6.5
Sala de Trading en Tiempo Real
5.5
Personalización de Trading Plan
7
Pros
  • un acercamiento al trading intradía a través de lo que importa: el precio y el volumen
Contras
  • el precio de los cursos (hay opciones similares más económicas, aunque es muy probable que tras insistir un poco te ofrezcan un sustancial descuento)
  • la estructura del curso puede resultar algo confusa
  • muchas críticas respecto del seguimiento y la comunidad online

Plan de Formación:

Este curso de trading intradía basa su método en la lectura de la acción del precio, el análisis del volumen, las zonas de soporte y resistencia, y el contexto general en el que todo esto ocurre. Si ya has leído alguna de mis otras reseñas (ver ranking de academias de trading), sabrás que este es un sistema que me gusta.

Siendo el de Borjatube un método tendencial, lo que se busca con el sistema de trading propuesto es: identificar el final de un proceso de acumulación/distribución vía volumen de parada, rotura de rango, re-test de zona con secado, y posterior continuación. En otras palabras, se busca aplicar Wyckoff a la operatoria en intradía (si aún no estás familiarizado con estos conceptos te sugiero empieces leyendo ‘El Método Wyckoff’).

Y si bien es posible que al hacer el curso te encuentres con distintas variaciones sobre la mecánica aquí descrita, lo cierto es que, en esencia (y simplificando un poco), la estrategia utilizada por Borja la podemos resumir en: rotura de rango de acumulación, re-test y continuación. Todo esto combinado con el volumen, el cual sirve como confirmación (aquí podrás ver como Lorenzo utiliza esta estrategia).

Personalmente veo muy bien operar la rotura del rango con el volumen. No concibo otra forma de leer el mercado que no sea analizando la acción del precio en su relación con el volumen. Esto se puede hacer vía el Order Flow, el DOM, o las barras de volumen. En el curso prefieren hacerlo con las barras de volumen (en este video Borja te cuenta porqué opera con volumen).

Borja Muñoz conoce bien el futuro del DAX, por tanto es el mercado en el que opera y el que aprenderás a operar si te decides por este curso de bolsa. Claro está que luego podrás adaptar lo aprendido a otros mercados.

En cuanto al timeframe operativo, los formadores prefieren el de 5 minutos (a veces 3 minutos), el de 1 minuto, y el de 15 segundos. Esto no quita que a lo largo del curso no se den ejemplos de la operatoria en timeframes superiores que pueden ir desde gráficos horarios, a semanales. El curso, no obstante, no deja de ser un curso de trading de intradía en un 100%.

Por otra parte, es común que en el curso se utilice la herramienta de Fibonacci para calcular los targets (objetivos de toma de beneficio) y las zonas donde buscar hacer la entrada a mercado. También se hace mención a las Ondas de Elliot, pero casi como una anécdota.

Debo destacar que no aprenderás a utilizar ningún tipo de indicador en este curso (lo cual veo con satisfacción). En este video, Borja Muñoz da cuenta de las razones por las cuales no utiliza indicadores en su trading.

Entonces, lo que Borja nos ofrece es hacer day trading con: Wyckoff, algo de Elliot, y Fibonacci. Parece sensato, no obstante, capitalizar una esperanza matemática positiva con este sistema puede ser más difícil de lo que parece.

El Problema no es Wyckoff sino CÓmo Explicamos Wyckoff

La verdad es que nada puedo reprocharle a la teoría que subyace a los más de 400 videos que componen el curso de bolsa ofrecido por Borjatube. Básicamente, lo que aprenderás aquí es Wyckoff, y Wyckoff me gusta mucho. El verdadero problema que encuentro en el curso de Borja es pedagógico.

Tengo la sensación de que las ideas muchas veces no llegan a ser transmitidas con la claridad que me gustaría, o incluso que el curso está estructurado con un orden un poco errático. Claro que esta es mi lectura personal y subjetiva del curso de Borjatube. Dependiendo de los conocimientos previos con los que llegues al mismo puede que esto no te resulte un inconveniente.

Esta falta de claridad y orden en las exposiciones deberían ser compensadas con la mentoría y el seguimiento que se otorga. No obstante, parece que esto tampoco se llega a lograr.

Son muchas las críticas que me han llegado (algunas las puedes leer aquí mismo en la sección de comentarios) o que se encuentran online respecto del tipo de feedback y acompañamiento que Borja y Lorenzo dan a sus alumnos a través de Telegram. Evidentemente este es un tema a mejorar por la escuela.

Algo que sí encontrarás en el curso de Borja Muñoz son las constantes referencias al psicotrading o a cómo ‘no vaciar tu cuenta emocional’. Como en tantos cursos de bolsa, el psicotrading ocupa un buen lugar en el programa de estudios.

A través del canal de YouTube de la escuela, podrás acceder a un mini curso de bolsa gratuito para principiantes. No pierdes nada con mirarlo y te servirá para hacerte de una somera idea sobre la propuesta formativa de esta academia de trading.

Precio de los Cursos con Borjatube:

El Gold Private Program tiene un coste de 3.000€, precio que se justifica por la mentoría y seguimiento al que antes hice referencia.

Algo que destaca en esta escuela, es el marketing tan activo que tienen. Al igual que Josef Ajram o Francisca Serrano, Borja suele montar websites con acciones puntuales para la captación de clientes. Aquí debajo lo puedes ver con Momento Trading.

borjatube momento trading

Usualmente estas propuestas suelen ir acompañadas de interesantes descuentos, por lo cual si te has decidido por el curso ofrecido por Borjatube, no olvides solicitarlo.


Borjatube Opiniones:

He realizado el curso y la verdad es que la información que ofrecen se puede conseguir por internet y leyendo algún libro sobre Wyckoff.

Juan Antonio Perez

*puedes encontrar más opiniones sobre Borjatube en la sección de comentarios


Conclusión:

Un curso para hacer day trading, donde se trabaja sobre sólidas premisas: precio, volumen, y zonas. El curso, no obstante, no goza de la organización que me hubiese gustado. 

Por otro lado, si bien es cierto que la premisa de la escuela es sólida, también es cierto que operar en intradía vía Wyckoff puede ser bastante difícil.

No dejo de extrañar opciones como el Order Flow, el Market Profile, el trading de cobertura, o incluso alguna estrategia a mediano-largo plazo en el curso. Esto es así pues no todos los traders somos iguales, y muchas veces es difícil adaptarse a una sola estrategia de trading. Pero esta es solo mi opinión personal.

Borja Muñoz no es un amateur y sabe de lo que habla, sin embargo, si analizo la relación costo/beneficio, creo que este curso de trading podría (debería) ser mejor siendo que hay opciones formativas igual de buenas o superiores y a mejor precio.

Como alternativas a la propuesta de formación ofrecida por Borjatube tienes los cursos ofrecidos por Trading de FuturosPV Escuela de Finanzas (este último especializado en Wyckoff). Estas dos escuelas trabajan con premisas similares a las que se trabajan en el curso de Borja Muñoz, y tanto por la organización de los temas presentados en los cursos como por el coste de los mismos, podrían resultarte opciones más atractivas.

Pero si eres seguidor de Borja, has leído sus libros (tiene 4 publicados: ‘El pequeño libro del day trading‘, ‘Cambia de vida en 90 días: Todo lo que necesitas para convertir el trading en tu profesión‘, ‘Day trading en una semana‘ y, el de reciente publicación, ‘Gana dinero, vive mejor: Descubre las claves para triunfar en el trading‘) y ya te has suscripto a su canal de YouTube, no lo dudes, este es tu curso. 

Termino la reseña con uno de los ya característicos videos de Borja Muñoz, donde él mismo habla de su sistema:

La Esencia del Trading Según Borja

El Método de Borja en sus Propias Palabras


CURSOS DE TRADING E Inversión Bursátil: Corto Plazo vs. Mediano y Largo Plazo


¿Cómo Empezar a Invertir en Bolsa?

mejores cursos de bolsa para hacer day trading
Cursos para Operar a Corto Plazo: Mejores Cursos de Bolsa para Day Trading.
mejores cursos de bolsa para hacer swing trading
Cursos para Operar a Largo Plazo: Mejores Cursos de Bolsa para Swing Trading.
71 Comentarios
  1. Llevo 2 años y medio con ellos. Nada de gold, el curso básico.

    Es simple, el método no funciona. Estamos ante dos cracks del marketing. Todo los videos, fotos y textos que suben están perfectamente ejecutados con el único objetivo de vender sin que tu puedas rebatir nada. El método es sota, caballo y rey y aunque basan gran parte del mismo en el psicotrading (importante en este mundillo), para aplicarlo no hace falta estar 10 años meditando en el Tibet. Para ellos es un win-win de manual, si va bien es el método, si falla eres tu y tus demonios. El tema psicológico es una red que usan a diestro y siniestro para protegerse.

    El curso está dirigido a novatos. No de la metodología sino del trading y las inversiones en general. De otro modo no se sostendría (saldrían corriendo a las primeras de cambio), así que para ellos es fundamental generar continuamente carne fresca. Solo hay que leer los comentarios dentro del curso o ver los videos de “lives” que hacen cada mes para darse cuenta de que todos los participantes son recién llegados.

    Entre los alumnos no es posible comunicarse y claro, nadie sabe como le va al vecino, así que entre eso y la falta de datos sobre la operativa del dúo de “mentores”, vas a ciegas, sin verificación alguna de que esto funciona.

    O peor.

    Vas manipulado continuamente ya que si ves algo en el canal de Telegram o en el de Youtube de Borja todo son parabienes. Solo trades positivos de gente que en ese momento dado operó y les salió bien con lo cual te deja una sensación de que todos ganan, que lo hacen siempre y que tu eres el único gilipollas que se ha quedado fuera del pastel.

    Cualquier mono puede hacer un trade positivo en un momento dado. Ellos lo saben, por supuesto, pero también saben que la sensación que dejan “en el personal” es de que “esto funciona y debo mejorar yo”. Lo de Borja en el Youtube es de traca también, comentarios constantes del tipo “hoy hemos tenido oportunidades” o “el SP se ha portado muy bien estos días” cuando has sufrido stops continuos esos mismos días. Y se queda tan ancho. Por cierto, no veréis apenas comentarios negativos en su canal. Asombroso, ¿verdad?. Lo dicho, te están manipulando constantemente.

    Una decepción, sin duda. Solo me queda la esperanza de que hayan ayudado a alguien con mi dinero y por supuesto que algún día la vida les ponga en su sitio.

  2. Un método cutre e inútil, 500 videos de pura charlatanería que se resumen en impulso, retroceso, confirmación, retroceso entonces entrada o simplemente impulso, retroceso, entrada. No hay feedback en la memoria, cuando se gana es por el método, cuando se pierde es por ti, no los ves operar, no van de la mano contigo, solo enseñan las operaciones positivas.
    Siempre hablan de las premisas a la hora de coger un trade pero lo que nunca se cuestionan es las propias premisas de un método como el suyo, que han malinterpretado wikoff a más no poder.
    Lorenzo es iracundo, arrogante, narcisista y resultadista y ya que habla de los demonios nunca mira de frente los demonios de su más que manifiesta incapacidad e incompetencia como trader y mentor.
    Lo venden muy bien a la chavaleria entre 20 y 30 años de YouTube, el trading más emocional a la gente más hormonal, no parece que case bien.
    Mi opinión después de haberlos contratado… Bien como primera aproximación al trading, mal en precio, conocimientos, honestidad, los resultados quizás son más cosa mía, ya se sabe que el trading no es un entorno piadoso y lo seguiré intentando con otra gente a la que habré llegado después de ellos, pero repito…. CERO RECOMENDSBLE.

  3. Igual sois un poco inútiles y no sabeis operar…..y sois una frustrados…

  4. Para mi, la mejor formación que he tenido en trading. Se dice que el 80 al 90% de los traders pierden en este mundillo, así que es normal que exista muchos que lloran y culpan a otros por no lograrlo… Es más, somos pocos los que nos va bien y lo comentamos. Un abrazo a todos, y recuerden que el trading no requiriere solo aprender la técnica, es necesario un desarrollo personal, que muchos simplemente no están dispuestos hacerlo.
    Aquí un pequeño grupo que operaos con esta estrategia: https://t.me/joinchat/Vc64nfyQN5wVczou

    • Jajaja eres un sectario mas a los que le pagan por hacer videos testimoniales solo te digo que nadie en el planeta tierra tiene un porcentaje de efectividad el 80% como estos dos timadores prometen, en el trading eso es imposible a largo plazo si obtienes un 60% ya estás entre los mejores del mundo y esto si tienes un ratio moderado ya que a medida que el ratio es mayor tus probalides de operaciones exitosas bajan dramticamente, todo es palabras pero nadie demuestra nada es que ni siquiera a Lorenzo se le ha visto operar en vivo puros análisis basados en el contexto que solo el entiende, no es más que un Narcisista el típico vendedor de sueños, un coctel en la piscina, el auto nuevo , mi viaje Suiza o una salida romántica con su esposa a París típico de los vendehumos y no podría faltar el drama de una vida de sacrificios y obstáculos el trágico momento en que quemó x cuentas y luego el milagro que el trading logro en su vida, tan prepotente es que hasta guía espiritual cree ser, son los típicos timadores que se aprovechan de las personas vendiendo sueños y jugando con la esperanza de las personas por qué bien saben que es un sentimiento muy fácil de explotar y sacarle dinero vendiendo cursos que no tienen ningún valor

  5. No son estafadores, ya que ellos no te prometen que te harás rico, te dicen lo bien que se vive siendo rico y luego añaden que con su sistema (suyo, jaja) se puede lograr.
    Yo los considero más bien embaucadores, charlatanes, aprovechados y sobre todo pésimos traders y formadores.
    El punto más vergonzoso es el tema del Telegram y el seguimiento personalizado que dicen que te hacen. Si no te mienten entonces simplemente son malos docentes (cosa que se puede confirmar).
    Su estrategia consiste en tenerte completamente aislado del resto de alumnos, no sea que el montaje vaya haciéndose evidente, a través de un Telegram en el que no puedes escribir nada, únicamente leer las sandeces que escribe Lorenzo y ver los vídeos en los que ‘analiza’ el movimiento a toro pasado y te llama inútil si no entraste ‘lo más abajo posible’, como él siempre dice. Porque resulta que si entraste más arriba y te barrió el Stop es porque no entraste ‘lo más abajo posible para arrancar unos puntos’… ¿Y dónde es ‘lo más abajo posible’? Ah, pues tú sabrás.
    Luego está el tema que en el Telegram hay más de 700 personas, con lo que algún porcentaje de los suscritos habrán tenido suerte en la operación, a pesar que el 80% haya palmado con un rico Stop. Ese grupo afortunado por la diosa del Trading enviarán contentos una captura de pantalla a su maestro Lorenzo que rápidamente las reenviará al grupo conjunto para mostrar lo maravilloso que es su sistema. ¿Pero, y los que han palmado? ¿Qué pasa con ese 80% que ha enviado su imagen con un Stop en toda regla y ha perdido en es operación? Ah, pues en ese caso y contexto estos loosers pasarán a ser la púrria de la que no merece la pena ni respuesta, ni siquiera un comentario.
    Alguna vez colocará un Stop conjunto, para que no se les tache de irreales o manipuladores. Pero olvidad que os responda cuando perdéis, incautos. Olvidad aquello del seguimiento personalizado. No alberguéis esperanza si perdéis en una operación o veis que vuestra cuenta va menguando su capital y no lo entendéis puesto que teníais un sistema magnífico que tenía un 80% de posiblidad de éxito.
    El punto que me llevó a salir definitivamente de la espiral tóxica y de manipulación, es cuando le escribí al sensei Lorenzo un mensaje en el que le decía que llevaba 3 operaciones perdidas esa semana, pero que esta última operación me había ido estupendamente. Él, ni corto ni perezoso, mostró el mensaje al grupo conjunto, pero sin mostrar la parte en la que decía que había perdido los días anteriores. Simplemente mostró mi satisfacción por la operación recién hecha en la que había sacado unos puntos y había omitido la parte en la que mostraba la parte de pérdidas. Fue ahí cuando los envié definitivamente al carajo curiosamente, después de una operación ganadora (de las pocas, eh?)
    Mi consejo: no los contratéis ni con el dinero de otro. El tiempo perdido también vale oro.
    Así pues, manipulan, embaucan, tergiversan, pero no prometen, así que no, no estafan.

  6. Hola a todos, hay mucha gente que ha leído mi comentario al curso de Borjatube y me ha escrito. Les he intentado ayudar a todos de forma desinteresada y transmitir mi experiencia y conocimientos para que cada uno tome de ello lo que mejor le venga, y lo adapte a su personalidad y forma de operar.

    Por ello, después de ver tanta gente perdida y sin información adecuada, ni nadie que le diga las verdades de la bolsa, me he decidido a dar una formación gratuita para personas interesadas y seleccionadas, yo no me dedico a dar cursos, yo vivo de invertir mi dinero, y las personas que se dedican a dar cursos es porque no han conseguido vivir del trading, otros dan cursos gratuitos y luego intentan venderte algo, un libro, un sistema, un curso superior…

    En mi caso es todo gratuito y lo hago para ayudar, para hacer por la sociedad algo bueno sin cobrar nada a cambio.
    Las personas que estén interesadas me pueden escribir un mail a rafael.reina@hotmail.com contándome su experiencia en inversiones, objetivos, y un poco de él o ella. Para yo así poder seleccionar un grupo de personas homogéneo para formarles, que aprendan de bolsa, qué pueden esperar de ella y los riesgos que asumen.

    Saludos y éxitos.

  7. malisimo, el metodo es en velas de 30 segundos hallar zonas de alto volumen y una vez el precio suba entrar en el retesteo, y por esa pendejada cobran

  8. Hola a todos
    Soy trader, y vivo de esto y por eso quiero dar mi Opinión de Borjatube. Antes de contratarles el curso yo estaba ganando entre 5.000 a 10.000 euros por mes y actualmente sigo ganando estas cifras con mis métodos. Leí el libro de Borja y la filosofía de vida que venden me pareció maravillosa y ví que daban un curso con un método que decían probado y ganador, y pagué el curso Gold y compré Ninja Trader.
    Después de seguir a rajatabla su sistema y consejos, soy trader y al no ser novato, controlo mis emociones y conozco bien cómo se mueven los mercados, puedo decir que:
    1. Su método se da en contadas ocasiones, requiere un amplio número de horas delante de la pantalla para coger una operación y el mercado DAX está lleno de trampas que cuando se está dando el método de forma perfecta te barre del mercado y te salta el Stop Loss casi siempre. Es decir si comparar el ratio hora con la ganancia, es mejor dedicarse a trabajar. No como dicen ellos.
    2. No es un método del que uno pueda vivir ni sacarse un sueldo.
    3. Ellos viven de vender un método una y otra vez a pobre gente incauta que les creemos.
    4. Su negocio no es el trading, ellos nunca te enseñarán sus records de operaciones ni los verás operar en directo, amen de excusas miles que te darán para no poner en peligro su negocio.
    5. Ellos no viven del trading, viven de vender cursos, seminarios e ilusiones, yo soy español y vinieron a Bogotá y con el curso pagado y siendo alumno suyo les dije que si podía ir a los seminarios y conocerlos, los seminarios costaban 3.000 USD un fin de semana en un hotel. El señor Borja me dijo que sí pero que pagando 2.000 USD por ser alumno. Y que el seminario se explicaba lo mismo que en el curso.
    6. Su sistema se explica en 2 días, el mercado sabe de su existencia y te barren con Stops loss de forma contínua, no es un método ganador, ni haciéndolo perfecto.
    7. EL curso Gold es malo, caro, mal explicado y mal estructurado, Lorenzo es mal formador, casi nunca te contesta lo que debe o te contesta con monosílabos, es como si le molestase que le preguntes. No tiene capacidad como formador. Ellos venden un montón de videos, como 400 videos, la mayoría inservibles y sin orden, No te dan apoyo en el día a día y el canal Telegram que te regalan el primer año y luego te cobran 1.000 euros anuales, no sirve de nada, este Lorenzo no acierta nada de lo que ahí pone, los videos los sube cuando las cosas ya han pasado en el mercado, ellos son scalpers y si te sube un video del mercado hace 2 minutos ya vas tarde, porque cuando lo recibes y lo ves ya no sirve de nada porque ha pasado otra cosa o se está en otro momento del mercado.

    EN DEFINITIVA, son unos charlatanes y venden ilusiones y mentiras, su negocio son los cursos y que siempre esté cayendo en sus cursos gente nueva que los crea y que piense que su método funciona. No es así, venden mentira y con buen márketing sensacionalista, típico de charlatanes.

    Todo esto que escribo lo digo después de 2 años con ellos y probando su método y afortunadamente analicé y paré a tiempo y me ha supuesto perder como 1.500 euros sólo, que para las ganancias que genero con mis métodos propios no es nada. No merece la pena demandarlos sino darse a tiempo cada uno de que es una farsa y salirse. Es imposible demostrar en una demanda conjunta que las pérdidas que hemos tenido son por que su curso no funciona, al botoncito le damos cada uno, sólo se les puede demandar por vender un método que no funciona y por publicidad engañosa, pero para ello hay que demostrar ante un juez que en un tiempo prudencial el método ha sido perdedor, algo muy difícil de demostrar porque en el trading influyen muchas variables.

    En fin yo me siento estafado, pero he sabido salir a tiempo y no me ha supuesto un gran quebranto.

    Escribo esto para que las personas que puedan leerlo lo tomen en cuenta si tienen interés en saber opiniones de sus cursos y métodos. Yo ni gano ni pierdo nada con esto. Sólo ayudo a los personas para qeu sepan algo más de lo que pueden esperar de ellos.

    • Útil tu comentario.
      Pero no das alternativas.
      Es útil saber que mentor no seguir. Pero también es útil saber de quien aprender.
      ¿A quien recomiendas aprender o como?

    • Buenas a todos y en concreto a ti Rafael,

      Estoy comenzando en el mundo del trading, de momento leyendo libros y viendo videos, etc. Me gustaría empezar un curso para tener una formación más fuerte y personalizada, que curso podrías recomendarme? En la mayoría de ellos, veo comentarios negativos y estoy perdiendo la confianza en todos. Podrías indicarme también algún libro fundamental para novatos como yo?

      Saludos y gracias por tu ayuda

      • Hola Iñigo escribeme a mi mail, me cuentas tus objetivos y te recomiendo el mejor camino a seguir.

        Muchas veces no hay que gastar nada o bastante poco para comenzar en esto, lo principal es ir teniendo experiencia cubriéndote bien del riesgo. En Internet hay demasiados cursos e info que te van a liar.
        Esto es como una nueva profesión que hay que ir aprendiendo poco a poco.

        Te dejo mi contacto: rafael.reina@hotmail.com

        • Hola rafael me llamo Noemí, te escribí un correo me gustaría hacerte unas preguntas de como o por donde comenzar ya que casi compro el curso y me gustaría aprender pero sin que me estafen

  9. La verdad es que yo no hice o he pagado nada a esta persona, pero sí los conocí por youtube cuando ofrecieron unos días de cursos “gratis” donde no enseñaron nada, 15 minutos de video donde 1 minuto para decir “estas cosas de abajo se llama volumen” El resto del Video es lavado de cerebro de que hermosa será tu vida ganando 3 mil al mes o más…
    Que aprendi con esos 3 dias de curso “gratis”. Venden la moto de yo me preocupo y me importa la gente, pero en el fondo solo les interesa cobrar el curso de golpe cuanto antes mejor así si no te gusta dejas de pagar las cuotas, Zona de Preguntas y respuestas, solo contesto a las preguntas que me interesan, el resto las borro. Todas esas cosas me dieron muy mala sensación de mejor no tomar este camino…
    Lo que mas me indigno o me pareció bastante feo es, yo entiendo que un negocio es para ganar dinero, pero eso no significa perder la humanidad y tener derecho a faltar a la gente.
    En preguntas y respuestas hicieron la siguiente “hay algún tipo de beca o pagos mensuales para personas que no pueden pagar de golpe el curso”
    respuesta: nosotros no regalamos o damos rebajas o ponemos a largos plazos los pagos, ya que consideremos que los que no hacen el esfuerzo de pagar de golpe es que no aprecian el curso.
    en pocas palabras “no somos amigos de los pobres” este quien se cree para poder llamar malagradecido a una persona por tener una vida complicada.
    Cuando has trabajado ayudando gente sin recursos y estos te pagan con un plato de comida en agradecimiento ( xq ellos quieren pagarte con algo y es lo único que tienen) y te dan 20 veces las gracias… Comentarios como el de este señor deverian de ser delito.

    Por esa serie de factores esta persona no fue de mi agrado así que decidí no trabajar con ellos, le pedí al universo que si vale la pena algo de esto que llegara a mi.. Aqui les dejo esto a todos los que quieran algo de este señor.

    https://www.youtube.com/watch?v=Oh32jGabP9c&t=475s

    Feliz Trading

  10. yo personalmente aprendo mucho de ellos y sigo aprendiendo soy de sudamerica y por aca los cursos y videos son un desastre cuando vi los de ellos y el sistema me parecieron barbaros son repetitivos pero estan hechos asi para ampliar la vision y entender bien el punto de entrada. Si un metodo anda bien a traves de tantos años ya esta a perfeccionarlo de manera individual y listo. Y sino sigan el canal que tienen en telegram el de pago y el gratuito con señales para el mercado de forex y despues me cuentan. Espero haber ayudado.

  11. Hay alguna plataforma para las denuncias? Yo he sido estafado por 3000€.
    Lorenzo se cansó en menos de 3 semanas de mis preguntas básicas, de contestar en monosílabos a dejar el mensaje sin respuesta.
    No llegue a entrar en real porque el simulado no funciona

  12. Acabo de hablar com borja por telegram! Le he dicho que después de 3 años sigo sin ser rentable, le pase 2 año de market replay con su “metodo” que cambiaron 3 veces, el track de dorman para que verifiquen que he perdido dinero por su culpa. 3000€ de curso y 4200€ de trading
    No contesta…

    Le digo que me devuelvan el dinero y si no que operen delante de mi. No “mas o menos” que me pasen su track!
    Sabeis que me dijo?

    Lo siento no procede!

    No procede el que? Mandarme vuestro track? Devolverle el dinero?

    Deja en leido…

    ESTAFADORES!
    Denuncia conjunta ya!

  13. Actualmente estoy haciendo la formacion con ellos, Gold.
    Antes de contratarla me dijeron, TRATO PERSONALIZADO, mentira como bien leo por aqui, con algo de suerte te contestan a las preguntas y normalmente es con videos o similares que no responde en absoluto a la pregunta. Tambien me dijeron: queremos que te comprometas a preguntar todas tus dudas, sino, no podras evolucionar. Lo mismo, puedes preguntar que es lo mismo que hablar con la pared.
    En mi caso, muy decepcionado con el seguimiento, todo mentiras, te sueltan 500 videos desordenados y repetitivos y ahí te las apañes como puedas, si tienes dudas te jodes.

    – Mentoria personalizada: cero patatero, por favor quitarlo de los pros.

    – Estructura confusa: correcto, confusa o muy confusa.

    – Comunidad telegran: Si, funciona y bastante bien.

    – Un gran numero de videos estan grabados con el movil, eso o debajo del agua en una pecera.

    Tambien quiero destacar, en varias ocasiones les he pedido tanto a Borja como a Lorenzo hablar con ellos por telefono, ya que he pagado 3000€ que menos que 5 min. De charla para un pequeño acercamiento, la contestación de Lorenzo se podria traducir en un….. No molestes y ve los videos.

    Poco o muy poco profesional para lo que cuesta, independientemente de la formación y conocimientos que adquieras despues de terminarla.

    • Hola estoy en una situación parecida. Estoy juntando a gente, que al parecer hay mucha para ir por via legal, ponte en contacto conmigo porfa p_salmeron@hotmail.com

    • Hola yo tambien estoy en el programa Gold, es cierto que la estructura pueda ser un poco confusa, pero es la unica pega que le he encontrado.

      Para mi que empiezo de cero, los conocimientos adquiridos se llevan un 10, las explicaciones son verdaderamente utiles y telegram es una comunidad que da mucho apoyo, donde la velocidad de crecimiento es brutal, gracias a las explicaciones en directo y aportaciones de todos los miembros.

      En mi caso también he tenido la sensación de un seguimiento poco personalizado, translade estas sensaciones a Lorenzo y en menos de 2 min. Me presento sus disculpas e hizo que cambiara de opinión y sensaciones.

      Quizas tenga una parte un poco informal pero esto es lo que les hace especiales y provoca que el curso sea llevadero, ameno y quizas hasta divertido.

      Por mi parte, totalmente recomendable.

      • Cuando pases a real y no sepas donde entrar exactamente porque todo es un “mas o menos” como dice Lorenzo ya nos contarás… La frase “entrar lo más abajo posible” es para enmarcar… Somos retrasados y entramos “arriba”… Por eso nos salta el stop… Cuando he preguntado sobre esto la contestación es que cada uno se fija su entrada en funcion de la agresividad, CON DOS COJON…!!!

  14. Se la están jugando en Latinoamérica, ahí no se andan con historias, no es como aqui, que cualquier venao lo ve por la calle y le da dos hostias por estafa.
    Tu estafa en colombia, venezuela, brasil, etc y veremos que pasa.
    Marketing es la palabra.

  15. Después de unos meses vuelvo a escribir, he hecho market replay de 9:00 a 10:30 y la apertura del DJI. (Ya que perdí la cuenta 4 veces en el mini)
    Hay una subida o una bajada y entran al rebote de la ema de ese impulso siemore y cuando haya un volumen relevante de al menos 500 contratos.
    33% de acierto
    33% no rebota, te hace una V
    33% rebota pero antes te fulmina el stop
    Conclusion: gana el broker

    Van de zona a zona unos 8-10 puntos y los stops estan muchas veces a unos 20 ya te revientan por ahi.
    Como hay unos 3-4 o 5 impulsos al dia con tal de subir los que ganan les llega.

    Aun no hable con borja pero habría que crear una plataforma por estafa.

1 2 3

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo