Borjatube SuperDay Trading

Un curso de trading intradía para iniciarse en la lectura de la acción del precio y el análisis del volumen.
Borjatube

¿Es Posible Ganar Dinero Haciendo Trading como Borjatube?

Desde Borjatube (SuperDay Trading) se ofrecen los cursos que imparten Borja Muñoz Cuesta (@Borjatube) y Lorenzo Gianninoni (@LorenzTrader). Al igual que otras escuelas de trading analizadas (de hecho las más serias) lo que se busca aquí es leer el mercado a través del precio y el volumen. Borja tiene amplia experiencia en los mercados y sabe del tema, este es un curso donde habrá que entrenar el ojo a fin de poder contextualizar, siempre contextualizar para sacarle algunos duros al mercado. El método no es el más sencillo, demanda horas frente a la pantalla, pero es el camino por el cual hay que transitar. 

6.6 Puntaje total
DAY TRADING CON CIMIENTOS

Precio, volumen y contexto. Un curso que va a lo importante.

Precio del Curso
5.5
Comunidad (Online/Offline)
3
Etapas y Duración del Curso
6.5
Sala de Trading en Tiempo Real
5.5
Personalización de Trading Plan
7
PROS
  • un acercamiento al trading intradía a través de lo que importa: el precio y el volumen
CONS
  • el precio de los cursos (hay opciones similares más económicas, aunque es muy probable que tras insistir un poco te ofrezcan un sustancial descuento)
  • la estructura del curso puede resultar algo confusa
  • muchas críticas respecto del seguimiento y la comunidad online
Calificación del usuario: 2.28 (108 votos)

Plan de Formación:

Este curso de trading intradía basa su método en la lectura de la acción del precio, el análisis del volumen, las zonas de soporte y/o resistencia y el contexto general en el que todo esto ocurre. Si ya han leído alguna de mis reseñas aquí sabrán que este es un sistema que me gusta, no concibo otra forma de leer los mercados que no sea analizando la acción del precio en su relación con el volumen (sea a través del order flow, el DOM o bien las barras de volumen).

Borja Muñoz conoce muy bien el futuro del DAX por tanto es el mercado en el que opera y el que aprenderás a operar si te decides por este curso de bolsa, claro está que luego podrás adaptar lo aprendido a otros mercados como pueden ser el CL, 6E, YM, etc. Los timeframes que trabajan usualmente los formadores son: 5 minutos (a veces 3 minutos), 1 minuto y 15 segundos. Esto no quita que a lo largo del curso no se den ejemplos de la operatoria en timeframes superiores que pueden ir desde gráficos horarios a semanales.

El curso demanda entrenar el ojo a fin de poder tomar operaciones donde pueda capitalizarse una esperanza matemática positiva. Siendo un método tendencial lo que en general se busca es identificar el final de un proceso de acumulación/distribución vía volumen de parada (si aún no estás familiarizado con estos conceptos te sugiero empieces leyendo ‘El Método Wyckoff’), rotura de rango, re-testeo de zona con secado y continuación.

Es común que se utilice la herramienta de Fibonacci para calcular los targets y las zonas donde buscar hacer la entrada a mercado (también se hace mención a las Ondas de Elliot pero casi como una anécdota). No aprenderás a utilizar ningún tipo de indicador en este curso, y eso está muy bien (ya sabes lo que opino de ellos).  

El Problema no es Wyckoff sino Como Explicamos Wyckoff

La verdad es que nada puedo reprocharle a la teoría que subyace a los más de 400 videos que componen el curso pues básicamente lo que aprenderás es Wyckoff y Wyckoff me gusta mucho. El problema que encuentro en el curso de Borja es pedagógico.

Tengo la sensación de que las ideas muchas veces no llegan a ser transmitidas con la claridad que me gustaría o incluso que el curso está estructurado con un orden un poco errático. Claro que esta es mi lectura personal y subjetiva del curso de Borjatube, dependiendo de los conocimientos previos con los que llegues al mismo puede que esto no te resulte un inconveniente.

Esta falta de claridad y orden en las exposiciones en teoría deberían ser compensadas por la mentoría y seguimiento que se otorga a través de un canal de chat en Telegram, no obstante parece que esto tampoco se llega a lograr.

Son muchas son las críticas respecto del tipo de feedback y acompañamiento que Borja y Lorenzo dan a sus alumnos a través de Telegram.

Algo que sí encontrarás en el curso de Borja Muñoz son las constantes referencias al psicotrading o a como no vaciar ‘la cuenta emocional’, conceptos que se mencionan con frecuencia.

Precio de los Cursos con Borjatube:

El Gold Private Program tiene un coste de 3.000€, precio que se justifica por la mentoría y seguimiento al que antes hice referencia.

Algo que destaca en esta escuela es el marketing tan activo que suelen tener. Al igual que Josef Ajram o Francisca Serrano suelen montar websites con acciones puntuales para la captación de clientes. Aquí debajo lo puedes ver a través de la propuesta denominada Momento Trading.

borjatube momento trading

Usualmente estas propuestas suelen ir acompañadas de interesantes descuentos. Por lo cual si te has decidido por el curso ofrecido por Borjatube no olvides solicitar dicho descuento.

No obstante debes saber que incluso con los descuentos que te puedan ofrecer este curso de bolsa sigue siendo un curso mucho más costoso que el resto de los cursos que abordan el trading con enfoque similar.


Borjatube Opiniones:

He realizado el curso y la verdad es que la información que ofrecen se puede conseguir por internet y leyendo algún libro sobre Wyckoff.

Juan Antonio Perez

*puedes encontrar más opiniones sobre Borjatube en la sección de comentarios


Conclusión:

Un buen curso para hacer day trading, donde se trabaja sobre sólidas premisas: precio, volumen y zonas. El curso, no obstante, no goza de la organización que me hubiese gustado. 

Borja Muñoz no es un amateur y sabe de lo que habla, pero si analizo la relación costo/beneficio creo que este curso de trading podría (debería) ser mejor siendo que hay opciones formativas tan buenas o superiores a mejor precio.

Pero si eres seguidor de Borja, has leído sus libros (tiene 3 publicados: ‘El pequeño libro del day trading‘, ‘Cambia de vida en 90 días: Todo lo que necesitas para convertir el trading en tu profesión‘ y ‘Day trading en una semana‘) y ya te has suscripto a su canal de YouTube no lo dudes, este es tu curso. 

Como alternativas a este curso tienes el curso de Trading de Futuros o el de Precio y Volumen, ambos trabajan con premisas similares (Wyckoff) y tanto por organización de los temas presentados en el curso como por el coste de los mismos podrían resultarte más atractivos.

Termino la reseña con uno de los ya característicos videos de Borja Muñoz, donde él mismo habla de su sistema:

La Esencia del Trading Según Borja

El Método de Borja en sus Propias Palabras

64 Comentarios
  1. Igual sois un poco inútiles y no sabeis operar…..y sois una frustrados…

  2. Para mi, la mejor formación que he tenido en trading. Se dice que el 80 al 90% de los traders pierden en este mundillo, así que es normal que exista muchos que lloran y culpan a otros por no lograrlo… Es más, somos pocos los que nos va bien y lo comentamos. Un abrazo a todos, y recuerden que el trading no requiriere solo aprender la técnica, es necesario un desarrollo personal, que muchos simplemente no están dispuestos hacerlo.
    Aquí un pequeño grupo que operaos con esta estrategia: https://t.me/joinchat/Vc64nfyQN5wVczou

  3. No son estafadores, ya que ellos no te prometen que te harás rico, te dicen lo bien que se vive siendo rico y luego añaden que con su sistema (suyo, jaja) se puede lograr.
    Yo los considero más bien embaucadores, charlatanes, aprovechados y sobre todo pésimos traders y formadores.
    El punto más vergonzoso es el tema del Telegram y el seguimiento personalizado que dicen que te hacen. Si no te mienten entonces simplemente son malos docentes (cosa que se puede confirmar).
    Su estrategia consiste en tenerte completamente aislado del resto de alumnos, no sea que el montaje vaya haciéndose evidente, a través de un Telegram en el que no puedes escribir nada, únicamente leer las sandeces que escribe Lorenzo y ver los vídeos en los que ‘analiza’ el movimiento a toro pasado y te llama inútil si no entraste ‘lo más abajo posible’, como él siempre dice. Porque resulta que si entraste más arriba y te barrió el Stop es porque no entraste ‘lo más abajo posible para arrancar unos puntos’… ¿Y dónde es ‘lo más abajo posible’? Ah, pues tú sabrás.
    Luego está el tema que en el Telegram hay más de 700 personas, con lo que algún porcentaje de los suscritos habrán tenido suerte en la operación, a pesar que el 80% haya palmado con un rico Stop. Ese grupo afortunado por la diosa del Trading enviarán contentos una captura de pantalla a su maestro Lorenzo que rápidamente las reenviará al grupo conjunto para mostrar lo maravilloso que es su sistema. ¿Pero, y los que han palmado? ¿Qué pasa con ese 80% que ha enviado su imagen con un Stop en toda regla y ha perdido en es operación? Ah, pues en ese caso y contexto estos loosers pasarán a ser la púrria de la que no merece la pena ni respuesta, ni siquiera un comentario.
    Alguna vez colocará un Stop conjunto, para que no se les tache de irreales o manipuladores. Pero olvidad que os responda cuando perdéis, incautos. Olvidad aquello del seguimiento personalizado. No alberguéis esperanza si perdéis en una operación o veis que vuestra cuenta va menguando su capital y no lo entendéis puesto que teníais un sistema magnífico que tenía un 80% de posiblidad de éxito.
    El punto que me llevó a salir definitivamente de la espiral tóxica y de manipulación, es cuando le escribí al sensei Lorenzo un mensaje en el que le decía que llevaba 3 operaciones perdidas esa semana, pero que esta última operación me había ido estupendamente. Él, ni corto ni perezoso, mostró el mensaje al grupo conjunto, pero sin mostrar la parte en la que decía que había perdido los días anteriores. Simplemente mostró mi satisfacción por la operación recién hecha en la que había sacado unos puntos y había omitido la parte en la que mostraba la parte de pérdidas. Fue ahí cuando los envié definitivamente al carajo curiosamente, después de una operación ganadora (de las pocas, eh?)
    Mi consejo: no los contratéis ni con el dinero de otro. El tiempo perdido también vale oro.
    Así pues, manipulan, embaucan, tergiversan, pero no prometen, así que no, no estafan.

  4. Hola a todos, hay mucha gente que ha leído mi comentario al curso de Borjatube y me ha escrito. Les he intentado ayudar a todos de forma desinteresada y transmitir mi experiencia y conocimientos para que cada uno tome de ello lo que mejor le venga, y lo adapte a su personalidad y forma de operar.

    Por ello, después de ver tanta gente perdida y sin información adecuada, ni nadie que le diga las verdades de la bolsa, me he decidido a dar una formación gratuita para personas interesadas y seleccionadas, yo no me dedico a dar cursos, yo vivo de invertir mi dinero, y las personas que se dedican a dar cursos es porque no han conseguido vivir del trading, otros dan cursos gratuitos y luego intentan venderte algo, un libro, un sistema, un curso superior…

    En mi caso es todo gratuito y lo hago para ayudar, para hacer por la sociedad algo bueno sin cobrar nada a cambio.
    Las personas que estén interesadas me pueden escribir un mail a rafael.reina@hotmail.com contándome su experiencia en inversiones, objetivos, y un poco de él o ella. Para yo así poder seleccionar un grupo de personas homogéneo para formarles, que aprendan de bolsa, qué pueden esperar de ella y los riesgos que asumen.

    Saludos y éxitos.

  5. malisimo, el metodo es en velas de 30 segundos hallar zonas de alto volumen y una vez el precio suba entrar en el retesteo, y por esa pendejada cobran

1 2 3 7

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo