fbpx

Borjatube Day Trader

Desde Borjatube se ofrecen los cursos que imparten Borja Muñoz Cuesta (@Borjatube) y Lorenzo Gianninoni (@LorenzTrader). Al igual que otras escuelas de trading analizadas (de hecho las más serias) lo que se busca aquí es leer el mercado a través del precio y el volumen. Borja tiene amplia experiencia en los mercados y sabe del tema, este es un curso donde habrá que entrenar el ojo a fin de poder contextualizar, siempre contextualizar para sacarle algunos duros al mercado. El método no es el más sencillo, demanda horas frente a la pantalla, pero es el camino por el cual hay que transitar. 

6.6 Puntaje total
DAYTRADING CON CIMIENTOS

Precio, volumen y contexto. Un curso que va a lo importante.

Precio del Curso
5.5
Comunidad (Online/Offline)
7
Etapas y Duración del Curso
6.5
Sala de Trading en Tiempo Real
7.5
Personalización de Trading Plan
7
PROS
  • mentoría personalizada
  • comunidad online
  • un acercamiento al trading intradía a través de lo que importa: el precio y el volumen
CONS
  • el precio de los cursos (hay opciones similares más económicas, aunque es muy probable que tras insistir un poco te ofrezcan un sustancial descuento)
  • la estructura del curso puede resultar algo confusa
Calificación del usuario: 2.32 (92 votos)

Plan de Formación:

Este curso de trading intradía basa su método en la lectura de la acción del precio, el análisis del volumen, las zonas de soporte y/o resistencia y el contexto general en el que todo esto ocurre. Si ya han leído alguna de mis reseñas aquí sabrán que este es un sistema que me gusta, no concibo otra forma de leer los mercados que no sea analizando la acción del precio en su relación con el volumen (sea a través del order flow, el DOM o bien las barras de volumen).

Borja Muñoz conoce muy bien el futuro del DAX por tanto es el mercado en el que opera y el que aprenderás a operar si te decides por este curso de bolsa, claro está que luego podrás adaptar lo aprendido a otros mercados como pueden ser el CL, 6E, YM, etc. Los timeframes que trabajan usualmente los formadores son: 5 minutos (a veces 3 minutos), 1 minuto y 15 segundos. Esto no quita que a lo largo del curso no se den ejemplos de la operatoria en timeframes superiores que pueden ir desde gráficos horarios a semanales.

El curso demanda entrenar el ojo a fin de poder tomar operaciones donde pueda capitalizarse una esperanza matemática positiva. Siendo un método tendencial lo que en general se busca es identificar el final de un proceso de acumulación/distribución vía volumen de parada (si aún no estás familiarizado con estos conceptos te sugiero empieces leyendo ‘El Método Wyckoff’), rotura de rango, re-testeo de zona con secado y continuación.

Es común que se utilice la herramienta de Fibonacci para calcular los targets y las zonas donde buscar hacer la entrada a mercado (también se hace mención a las Ondas de Elliot pero casi como una anécdota). No aprenderás a utilizar ningún tipo de indicador en este curso, y eso está muy bien (ya sabes lo que opino de ellos).  

La verdad es que nada puedo reprocharle a la teoría que subyace a los más de 400 videos que componen el curso pues básicamente lo que aprenderás es Wyckoff y Wyckoff me gusta mucho. El problema que encuentro en el curso de Borja es pedagógico.

Tengo la sensación de que las ideas muchas veces no llegan a ser transmitidas con la claridad que me gustaría o incluso que el curso está estructurado con un orden un poco errático. Esta falta de claridad y orden en las exposiciones teóricas deberán ser compensada por la mentoría y seguimiento a la que accederás vía un canal de chat en Telegram. Claro que esta es mi lectura personal y subjetiva del curso, dependiendo de los conocimientos previos con los que llegues al mismo puede que esto no te resulte un inconveniente.

Tampoco faltan aquí referencias al psicotrading o a como no vaciar ‘la cuenta emocional’, concepto que se menciona constantemente pero que rara vez se puede llegar a comprender sin vivenciarlo.

Precio de los Cursos con Borjatube:

El Gold Private Program tiene un coste de 3.000€, precio que se justifica por la mentoría y seguimiento al que antes hice referencia. Incluso con los descuentos que te puedan ofrecer sigue siendo un curso de bolsa mucho más costoso que el resto de los cursos que abordan el trading con enfoque similar.


Borjatube Opiniones:

He realizado el curso y la verdad es que la información que ofrecen se puede conseguir por internet y leyendo algún libro sobre Wyckoff.

Juan Antonio Perez

*puedes encontrar más opiniones sobre Borjatube en la sección de comentarios


Conclusión:

Un buen curso para hacer daytrading, donde se trabaja sobre sólidas premisas: precio, volumen y zonas. El curso no obstante no goza de la organización que me hubiese gustado, y sin acompañamiento de poco es lo que vale. Borja Muñoz no es un amateur y sabe de lo que habla, pero si analizo la relación costo/beneficio creo que este curso de trading podría (debería) ser mejor siendo que hay alternativas tan buenas o superiores a mejor precio.

Pero si eres seguidor de Borja, has leído sus libros (tiene 3 publicados: ‘El pequeño libro del day trading‘, ‘Cambia de vida en 90 días: Todo lo que necesitas para convertir el trading en tu profesión‘ y ‘Day trading en una semana‘) y ya te has suscripto a su canal de YouTube no lo dudes, este es tu curso. 

Como alternativas a este curso tienes el curso de Trading de Futuros o el de Precio y Volumen, ambos trabajan con premisas similares (Wyckoff) y tanto por organización de los temas presentados en el curso como por el coste de los mismos podrían resultarte más atractivos.

Termino la reseña con uno de los ya característicos video de Borja Muñoz, donde él mismo habla de su sistema:

La Esencia del Trading Según Borja

El Método de Borja en sus Propias Palabras

58 Comentarios
  1. malisimo, el metodo es en velas de 30 segundos hallar zonas de alto volumen y una vez el precio suba entrar en el retesteo, y por esa pendejada cobran

  2. Hola a todos
    Soy trader, y vivo de esto y por eso quiero dar mi Opinión de Borjatube. Antes de contratarles el curso yo estaba ganando entre 5.000 a 10.000 euros por mes y actualmente sigo ganando estas cifras con mis métodos. Leí el libro de Borja y la filosofía de vida que venden me pareció maravillosa y ví que daban un curso con un método que decían probado y ganador, y pagué el curso Gold y compré Ninja Trader.
    Después de seguir a rajatabla su sistema y consejos, soy trader y al no ser novato, controlo mis emociones y conozco bien cómo se mueven los mercados, puedo decir que:
    1. Su método se da en contadas ocasiones, requiere un amplio número de horas delante de la pantalla para coger una operación y el mercado DAX está lleno de trampas que cuando se está dando el método de forma perfecta te barre del mercado y te salta el Stop Loss casi siempre. Es decir si comparar el ratio hora con la ganancia, es mejor dedicarse a trabajar. No como dicen ellos.
    2. No es un método del que uno pueda vivir ni sacarse un sueldo.
    3. Ellos viven de vender un método una y otra vez a pobre gente incauta que les creemos.
    4. Su negocio no es el trading, ellos nunca te enseñarán sus records de operaciones ni los verás operar en directo, amen de excusas miles que te darán para no poner en peligro su negocio.
    5. Ellos no viven del trading, viven de vender cursos, seminarios e ilusiones, yo soy español y vinieron a Bogotá y con el curso pagado y siendo alumno suyo les dije que si podía ir a los seminarios y conocerlos, los seminarios costaban 3.000 USD un fin de semana en un hotel. El señor Borja me dijo que sí pero que pagando 2.000 USD por ser alumno. Y que el seminario se explicaba lo mismo que en el curso.
    6. Su sistema se explica en 2 días, el mercado sabe de su existencia y te barren con Stops loss de forma contínua, no es un método ganador, ni haciéndolo perfecto.
    7. EL curso Gold es malo, caro, mal explicado y mal estructurado, Lorenzo es mal formador, casi nunca te contesta lo que debe o te contesta con monosílabos, es como si le molestase que le preguntes. No tiene capacidad como formador. Ellos venden un montón de videos, como 400 videos, la mayoría inservibles y sin orden, No te dan apoyo en el día a día y el canal Telegram que te regalan el primer año y luego te cobran 1.000 euros anuales, no sirve de nada, este Lorenzo no acierta nada de lo que ahí pone, los videos los sube cuando las cosas ya han pasado en el mercado, ellos son scalpers y si te sube un video del mercado hace 2 minutos ya vas tarde, porque cuando lo recibes y lo ves ya no sirve de nada porque ha pasado otra cosa o se está en otro momento del mercado.

    EN DEFINITIVA, son unos charlatanes y venden ilusiones y mentiras, su negocio son los cursos y que siempre esté cayendo en sus cursos gente nueva que los crea y que piense que su método funciona. No es así, venden mentira y con buen márketing sensacionalista, típico de charlatanes.

    Todo esto que escribo lo digo después de 2 años con ellos y probando su método y afortunadamente analicé y paré a tiempo y me ha supuesto perder como 1.500 euros sólo, que para las ganancias que genero con mis métodos propios no es nada. No merece la pena demandarlos sino darse a tiempo cada uno de que es una farsa y salirse. Es imposible demostrar en una demanda conjunta que las pérdidas que hemos tenido son por que su curso no funciona, al botoncito le damos cada uno, sólo se les puede demandar por vender un método que no funciona y por publicidad engañosa, pero para ello hay que demostrar ante un juez que en un tiempo prudencial el método ha sido perdedor, algo muy difícil de demostrar porque en el trading influyen muchas variables.

    En fin yo me siento estafado, pero he sabido salir a tiempo y no me ha supuesto un gran quebranto.

    Escribo esto para que las personas que puedan leerlo lo tomen en cuenta si tienen interés en saber opiniones de sus cursos y métodos. Yo ni gano ni pierdo nada con esto. Sólo ayudo a los personas para qeu sepan algo más de lo que pueden esperar de ellos.

    • Buenas a todos y en concreto a ti Rafael,

      Estoy comenzando en el mundo del trading, de momento leyendo libros y viendo videos, etc. Me gustaría empezar un curso para tener una formación más fuerte y personalizada, que curso podrías recomendarme? En la mayoría de ellos, veo comentarios negativos y estoy perdiendo la confianza en todos. Podrías indicarme también algún libro fundamental para novatos como yo?

      Saludos y gracias por tu ayuda

      • Hola Iñigo escribeme a mi mail, me cuentas tus objetivos y te recomiendo el mejor camino a seguir.

        Muchas veces no hay que gastar nada o bastante poco para comenzar en esto, lo principal es ir teniendo experiencia cubriéndote bien del riesgo. En Internet hay demasiados cursos e info que te van a liar.
        Esto es como una nueva profesión que hay que ir aprendiendo poco a poco.

        Te dejo mi contacto: rafael.reina@hotmail.com

        • Hola rafael me llamo Noemí, te escribí un correo me gustaría hacerte unas preguntas de como o por donde comenzar ya que casi compro el curso y me gustaría aprender pero sin que me estafen

  3. La verdad es que yo no hice o he pagado nada a esta persona, pero sí los conocí por youtube cuando ofrecieron unos días de cursos “gratis” donde no enseñaron nada, 15 minutos de video donde 1 minuto para decir “estas cosas de abajo se llama volumen” El resto del Video es lavado de cerebro de que hermosa será tu vida ganando 3 mil al mes o más…
    Que aprendi con esos 3 dias de curso “gratis”. Venden la moto de yo me preocupo y me importa la gente, pero en el fondo solo les interesa cobrar el curso de golpe cuanto antes mejor así si no te gusta dejas de pagar las cuotas, Zona de Preguntas y respuestas, solo contesto a las preguntas que me interesan, el resto las borro. Todas esas cosas me dieron muy mala sensación de mejor no tomar este camino…
    Lo que mas me indigno o me pareció bastante feo es, yo entiendo que un negocio es para ganar dinero, pero eso no significa perder la humanidad y tener derecho a faltar a la gente.
    En preguntas y respuestas hicieron la siguiente “hay algún tipo de beca o pagos mensuales para personas que no pueden pagar de golpe el curso”
    respuesta: nosotros no regalamos o damos rebajas o ponemos a largos plazos los pagos, ya que consideremos que los que no hacen el esfuerzo de pagar de golpe es que no aprecian el curso.
    en pocas palabras “no somos amigos de los pobres” este quien se cree para poder llamar malagradecido a una persona por tener una vida complicada.
    Cuando has trabajado ayudando gente sin recursos y estos te pagan con un plato de comida en agradecimiento ( xq ellos quieren pagarte con algo y es lo único que tienen) y te dan 20 veces las gracias… Comentarios como el de este señor deverian de ser delito.

    Por esa serie de factores esta persona no fue de mi agrado así que decidí no trabajar con ellos, le pedí al universo que si vale la pena algo de esto que llegara a mi.. Aqui les dejo esto a todos los que quieran algo de este señor.

    https://www.youtube.com/watch?v=Oh32jGabP9c&t=475s

    Feliz Trading

  4. yo personalmente aprendo mucho de ellos y sigo aprendiendo soy de sudamerica y por aca los cursos y videos son un desastre cuando vi los de ellos y el sistema me parecieron barbaros son repetitivos pero estan hechos asi para ampliar la vision y entender bien el punto de entrada. Si un metodo anda bien a traves de tantos años ya esta a perfeccionarlo de manera individual y listo. Y sino sigan el canal que tienen en telegram el de pago y el gratuito con señales para el mercado de forex y despues me cuentan. Espero haber ayudado.

  5. Hay alguna plataforma para las denuncias? Yo he sido estafado por 3000€.
    Lorenzo se cansó en menos de 3 semanas de mis preguntas básicas, de contestar en monosílabos a dejar el mensaje sin respuesta.
    No llegue a entrar en real porque el simulado no funciona

1 2 3 6

Deje una respuesta